[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

el factor cancha es fundamental en playoff, la liga la ganó el barça en la fase regular asegurandoselo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Hombre, si algo precísamente no ha sido fundamental, ni esta serie, ni en las anteriores, ha sido el factor cancha. Ya que el Madrid fue mejor en los dos primeros en Barcelona, y el Barcelona fue mejor en uno de los dos de Madrid. Hoy estuvo igualado.

El Barca gana la serie en defensa (a parte de la potra del primer día con el triple de Huertas) sacando un repertorio bastante majo de zonas y mixtas, y el Madrid la pierde no sabiendo responder a eso, máxime teniendo buenos tiradores y pasadores, que, en vez de buscar sobrecargas en uno de los dos lados de la cancha para conseguir tiros cómodos, abusaron de intentar el desborde en 1x1 y ahí las ayudas de los interiores del Barca son muy buenas.

Chester, el Madrid no tiene que hacerse mirar nada, fueron mejores, pero por detalles perdieron. Tiene un equipo joven y juegan bien, lo único hay que retocar el juego interior porque no se puede ir así sin tener gente que pegue 4 mandobles en la zona, que rebotee bien y que intimide porque Felipe ya no es decisivo en ese sentido. Yo traspasaba a Tomic, que tendrá cartel, y me quedaba a Begic, que es más útil en ese sentido.

Dicen que ya tienen atado a Marcus Slaughter que es algo encaminado en esa idea, ya que es un buen armario empotrado que rebotea muy bien y es muy agresivo al aro.
  •  

chester

No se Alo....no soy un experto en baloncesto...pero lo que si veo es que el Madrid ha ganado sus partidos en estos play-offs como equipo, mientras que el Barcelona lo ha hecho mas bien por invidualidades....asi pues, cuando el 'equipo' no le ha funcionado al Madrid, las individualidades han sido nefastas....y el Barcelona ha tirado de Lorbek y Michael estos dos ultimos partidos, y se lo han llevado.

Como no soy un experto, no tengo fundamentos....pero para mi Tomic cojo, ciego y sordo es mejor que el mejor Begic que yo haya visto...encima es unos cuantos años mas joven....nu se  :nuse

Del Madrid, por mi, sobraban y porque les tengo especial manía...Sergio Rodriguez y Carlos Suarez....el primero es cierto que estos playoffs se le ha visto mas y mejor, pero es que el segundo tiene toda la pinta de ser el Kaka de la seccion de Basket....es malo con ganas o es que esta negao y lleva asi dos años...

PD: aparte del que has dicho Alo, al que desconozco totalmente ¿habría que sumar a Rudy seguro no?  :pregunta
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 16 de Junio de 2012, 11:10:38 PM
Hombre, si algo precísamente no ha sido fundamental, ni esta serie, ni en las anteriores, ha sido el factor cancha. Ya que el Madrid fue mejor en los dos primeros en Barcelona, y el Barcelona fue mejor en uno de los dos de Madrid. Hoy estuvo igualado.



es que para eso sirve el factor cancha, para que en el ultimo partido tengas el publico a favor; verse muerto en madrid le ha dado fuerza al barça en el palau
que el primero lo tendria que haber ganado el madrid? tambien tendrian que haber jugado la final de champions barça y madrid..
hasta que no suena la bocina no acaba el partido...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Es que las individualidades del Barca son mejores, además Mickeal ha vuelto al nivel casi de cuando dominaba en Europa, Lorbek es el mejor 4, y Navarro también es el mejor 2, o de los mejores. El Barca gana el partido por la defensa, está bien el 1x1 de esos jugadores, pero lo que realmente cambia de los primeros partidos a los últimos es que el Madrid pasa de meter más de 80 a meter sobre 60, y ahí el Barca tiene todas las de ganar.

Tomic tiene calidad pero no defiende y rebotea mal. Teniendo a dos ala-pivots como Mirotic y Velickovic se necesita alguien grande que haga el trabajo sucio, y eso Begic puede hacerlo en cierta medida. Tomic no. No se la cuenta, pero otra de las claves es que al Madrid hoy le cogen incontables rebotes ofensivos.

Sergio Rodríguez se ha ganado la renovación. Tiene que seguir, y Suárez de fondo de banquillo tampoco está mal, a ver que pasa con Singler, que a mi tampoco me hace mucho tilín, pero Carroll y Pocius espero que sigan.

Yo haría pocos cambios, y si Rudy segúramente venga, no creo que reciba ofertas en la NBA que le compensen quedarse allí. No estaría de más fichar un base, darle más minutos a Sergio y pasar a Llull al dos, que es donde mejor rinde, aunque este año haya estado muy bien de base:

No estaría mal algo así el año que viene:

Kalnietis - Rodríguez
Llull - Carroll
Rudy - Pocius
Mirotic - Velickovic
Slaughter - Begic

Rotación de 10, Felipe segúramente acabase con minutos regulármente, y Suárez para rellenar. Me salen 12.
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2012, 11:26:15 PM
Cita de: Aloysius en 16 de Junio de 2012, 11:10:38 PM
Hombre, si algo precísamente no ha sido fundamental, ni esta serie, ni en las anteriores, ha sido el factor cancha. Ya que el Madrid fue mejor en los dos primeros en Barcelona, y el Barcelona fue mejor en uno de los dos de Madrid. Hoy estuvo igualado.



es que para eso sirve el factor cancha, para que en el ultimo partido tengas el publico a favor; verse muerto en madrid le ha dado fuerza al barça en el palau
que el primero lo tendria que haber ganado el madrid? tambien tendrian que haber jugado la final de champions barça y madrid..
hasta que no suena la bocina no acaba el partido...

Pero es que el publico y demás ha afectado 0. No tiene sentido lo que estás diciendo. El Barca gana la eliminatoria por los ajustes defensivos que hace tanto en Madrid como en Barcelona, totalmente independientes del factor cancha.

El símil de la final de la Champions no podría ser más desacertado también.

Si es que este año las series del Madrid contra el Caja Laboral y contra el Barca son de las que menos ha influído el factor cancha de las que recuerdo.
  •  

Ludovicum

Entraba para comprobar si Alo había puesto los chops que rulan por ahí de Laso. :risa


  •  

Aloysius

Cita de: Ludovicum en 16 de Junio de 2012, 11:45:04 PM
Entraba para comprobar si Alo había puesto los chops que rulan por ahí de Laso. :risa

Pues no, pero no te cortes eh xD
  •  


Señor Lobo

Enhorabuena al Barcelona por el título de liga. Como dice Alo, creo que es un campeonato que se ha decidido por detalles. El Madrid estuvo mejor en los tres primeros partidos pero el Barcelona ha sabido frenarles bien en los dos últimos. También es verdad que el Madrid ha carecido del acierto que tuvo en los primeros partidos contra el Barça y los últimos contra el Caja Laboral, pero la verdad es que tanto acierto tampoco era normal.

Con respecto a Laso, yo el otro día me reía un poco de sus tiempos muertos pero la verdad es que ha tenido el mérito de mentalizar a todo el equipo para los playoffs finales. Jugadores como Velickovic que estaban desahuciados la temporada pasada han resurgido y han sido clave en momentos puntuales.

Por cierto, que si en el Madrid no queréis a Reyes yo por mí me lo quedaba ya mismo.
  •  

Aloysius

Yo a Reyes lo quiero en el Madrid hasta que se retire. Es Chester el que le tiene ojeriza xD

El acierto del Madrid disminuye por la defensa del Barca, y también por no tener nada trabajado el ataque contra zona y defensas cambiantes, que viendo la configuración de plantilla del Madrid es un crimen.

Laso tiene cosas muy buenas, como lo que comentas de la mentalización y carácter. Como jugador era igual. Lo que pasa que yo creo que le falla el saber responder a las exigencias de un partido o una serie.

Pascual es un poco más de lo mismo, en lo de saber responder a exigencias de una partido o serie, y eso que acertó de pleno con los cambios defensivos, pero es al baloncesto lo que Capello o Trappatoni al fútbo. O sea, infumable. Ver atacar a sus equipos es para sacarse los ojos, se carga los bases (Ricky y Huertas) y lo que ha hecho con Eidson este año, que venía de ser top5 el año pasado de jugadores en Europa es un crimen. Lo que pasa que tiene tal bagaje a su disposición que gana partidos por inercia. Si tuviese una plantilla media, tipo Lagun Aro o similar encadenaría derrotas por  un tubo.
  •  

Michael Myers

Carroll es importantísimo en el equipo por el perfil de jugador que es, un jugador que cuando esta enchufado puede marcar diferencias. Y sería importante si Rudy volviera, así como tener un jugador dominante bajo los aros, como lo fue Ibaka el tiempo que estuvo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Bueno, y ahora que se ha acabado la liga habrá que ir pensando en el equipo que llevamos a las Olimpiadas. Habrá que ver cómo se recuperan de las lesiones algunos jugadores clave. Creo que Ricky no llega a tiempo, Rudy es bastante probable que sí y Navarro también irá, aunque por lo visto en la final ACB está bastante tocado.

Otro tema clave va a ser la difícil posición del 3 alto. Si el año pasado ya hubo dudas, este creo que va a ser más complicado porque ni San Emeterio ni Suárez (ni Claver si lo metemos en ese puesto también) han realizado una gran temporada. Parece mentira pero este año la posición de aleros va a estar complicada si añadimos el tema de lesionados que he comentado antes. ¿Nos llevamos  a Vidal? Este año ha sido el mejor 2-3 nacional en la liga y yo tengo debilidad por él.

Yo creo que los tiros deberían ir por:

Calderón - Llull - Rodríguez
Navarro - San Emeterio/Vidal
Rudy - Claver
Pau - Ibaka
Marc - Vázquez - Felipe

Como he dicho, lo de los aleros dependerá de cómo estén Navarro y Rudy. Estando los dos bien probablemente sean el 2 y 3 habituales. Es posible también que Llull juegue bastante tiempo de 2. A Claver lo estoy viendo más como 4 que como 3 últimamente pero es que necesitamos algo para ese puesto y Claver nos sirve de comodín para ambas posiciones.

También está el tema Vázquez, que no sé yo si está dispuesto a volver a la selección.
  •  

chester

¿Que yo le tengo tirria a Felipe? Para nada....pero que vamos, tampoco es mi debilidad...Yo le tengo tirria a Rodríguez y 'Kaka' Suarez....Felipe me mola cuando se faja luchando y tal, pero que vamos...que tampoco me entusiasma...

Coincido bastante con los nombres de Lobo....y como en el futbol, creo que en esta sección en este pais tambien hay cosas innegociables....como por ejemplo, que ya puede Claver hacerlo como lo haga que Scariolo no va a contar con él...lo tiene como atravesado...

¡No me jodas que me voy a tener que tragar a Rodríguez tambien en los JJOO?!?!?!?! ¿No hay otro? ¿Raul Lopez? ¿Sada?....aunque la verdad, estos dos son aun peores :risa

¿Y Mirotic?  :pregunta
  •  

jescri

Na, que una serie que tenía que haber acabado 3-0 la hemos terminado perdiendo   :bueno

Aun así yo confío en este equipo. Veo gente muy válida y además gente joven que seguirá creciendo y nos dará muchas alegrías   :si

Felicidades culés   :guay
  •