[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 21 de Mayo de 2012, 11:58:59 PM
En España puede que si, al nivel de Fernando Martín o de Epi, pero a nivel global? ni de coña. Pau en la NBA ha sido un All Star ocasional y buen jugador, pero para llegar a la categoría de mito hace falta mucho más. Jugadores de su nivel en la historia de la NBA hay muchos, y Navarro...pues bueno, estuvo allí un año y volvió a Europa, lo ha ganado todo en Europa y siempre quedará la duda de lo que podría haber sido allí, pero no creo que superase el rendimiento de Pau ni de lejos.

Mitos son muchos de los de aquella selección de USA, o más actuales pueden ser Kobe, Duncan, Kidd, que son jugadores de un par de escalones más al de Pau y Navarro.

Dejémoslo en mito a nivel europeo (que posiblemente haya mejores que los 2; pero creo que si encajarían).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

#361
Si, a nivel Europeo si, sobre todo Pau, que está entre los 10 mejores europeos de la historia fijo. Navarro igual es más forzado, pero vamos, que a nivel global están muy lejos de serlo ambos.
  •  

Amármol

epi fue el mejor europeo de los 90, no hay que olvidarlo
pero en global, pau deberia arrasar, por encima de kukoc, divac o petrovic (incluso sabonis, si me apuras)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Muy discutible lo de Epi teniendo a Sabonis y Kukoc compartiendo década. Bueno, discutible no es, está claro que ellos están por encima.  :alegre

En el global Pau arrasa a Divac, está por delante de Kukoc, pero para mi está por detrás de Sabonis y Petrovic. Y ojo con Parker, jugador tremendamente infravalorado.

Si tuviese que hacer una clasificación de los mejores europeos sería algo del palo a:

1- Nowitzki
2- Petrovic
3- Sabonis
4- Parker
5 - Pau
6- Kukoc
7- Stojakovic
8 - Bodiroga
9 - Divac
10 - Diamantidis, Papaloukas, Gallis.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Qué difícil es esto de las listas. Sin duda Nowitzki va a pasar a la historia como el jugador europeo con más impacto en la NBA por eso de haber ganado un título de liga siendo la estrella del equipo. No obstante, yo siento debilidad por Sabonis y en mi opinión estaría ahí, ahí disputándole el puesto a Dirk. Una pena lo de sus continuas lesiones porque yo creo que estando sano hubiera sido el mejor europeo de la historia sin dudarlo. Aún así, en su etapa en España arrasó cuando todo el mundo le daba por acabado y en la NBA hizo un papel más que decente.

Completamente de acuerdo en lo de Tony Parker, después de Nowitzki el jugador europeo que más importancia ha tenido en la NBA y creo que junto con Kukoc el europeo que más campeonatos tiene (y camino de romper el empate este año).
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 22 de Mayo de 2012, 12:10:04 AM
pero en global, pau deberia arrasar, por encima de kukoc, divac o petrovic (incluso sabonis, si me apuras)

Kukoc, vale.
Petrovic y Sabonis, no sé yo. Esos eran jugadorazos, auténticos dominadores.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

El Caja Laboral golpea primero en las semifinales ACB. La verdad es que el Baskonia ha jugado un partido muy serio, con Lampe, San Emeterio y Nemanja Bjelica a un nivel muy alto.  Prigioni ha controlado bastante bien el partido a pesar de que Laso ha intentado todo tipo de cosas para frenarle pero al final solo ha conseguido quemar a Carroll persiguiendo a Prigioni (aunque creo que ya se había ido del partido con el tapón que le ha puesto Oleson). A pesar del resultado del partido, creo que el duelo Prigioni-Llull va a seguir siendo clave en esta eliminatoria. Si el Madrid logra correr el Baskonia lo va a pasar mal.

Para los que no habéis sufrido al Baskonia esta temporada, lo normal en otro partido de este año hubiera sido comenzar a tirar chufas de tres puntos y tirar el partido por la borda en los momentos clave. La verdad es que hoy también ha habido suerte de que los triples han entrado en los momentos clave (especialmente el de Nemanja desde su casa).

De todas formas, creo que el ganador de esta eliminatoria va a ser el Barça, que sea quien sea su rival me da que va a llegar bastante desgastado mientras que el Barcelona va a tener un pase bastante fácil a la final.
  •  

Michael Myers

No estoy tan seguro de que éste Madrid haga cosquillas al Baskonia, y más jugando como hoy.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Señor Lobo en 24 de Mayo de 2012, 10:38:34 PM
De todas formas, creo que el ganador de esta eliminatoria va a ser el Barça, que sea quien sea su rival me da que va a llegar bastante desgastado mientras que el Barcelona va a tener un pase bastante fácil a la final.

Que conste que este comentario lo he hecho sin haber empezado a ver el Barça-Valencia, que lo acabo de pillar en el descanso y veo que va el Barça 17 arriba. La verdad es que el Valencia ha pasado muchísimos problemas para eliminar a un Lagun Aro que casi solo juega con cinco y además tenía fuera a Panko así que mucho tendrían que cambiar las cosas para que sea un oponente serio en las semis.
  •  

Michael Myers

Importante no, vital victoria del Madrid en el 2º partido de la serie. El tercer cuarto fue decisivo y el Caja Laboral no pudo reaccionar, a pesar de tener a un enchufado Oleson y Bjelica.

Lo malo es que el Caja puede sentenciar la eliminatoria si ganan los 2 partidos en su campo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 26 de Mayo de 2012, 10:48:28 PM
Importante no, vital victoria del Madrid en el 2º partido de la serie. El tercer cuarto fue decisivo y el Caja Laboral no pudo reaccionar, a pesar de tener a un enchufado Oleson y Bjelica.

Lo malo es que el Caja puede sentenciar la eliminatoria si ganan los 2 partidos en su campo.

lo malo? por que?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 26 de Mayo de 2012, 11:10:39 PM
Cita de: Michael Myers en 26 de Mayo de 2012, 10:48:28 PM
Importante no, vital victoria del Madrid en el 2º partido de la serie. El tercer cuarto fue decisivo y el Caja Laboral no pudo reaccionar, a pesar de tener a un enchufado Oleson y Bjelica.

Lo malo es que el Caja puede sentenciar la eliminatoria si ganan los 2 partidos en su campo.

lo malo? por que?

1-1 en la serie. A 5 partidos. Si el Caja gana los próximos dos partidos en su casa se clasifican.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

si eso ya lo se; digo que por qué es malo que sentencie la eliminatoria?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Cita de: Amármol en 27 de Mayo de 2012, 12:31:41 AM
si eso ya lo se; digo que por qué es malo que sentencie la eliminatoria?

Yo tampoco le veía nada malo a que la eliminatoria quedara prácticamente sentenciada :gafas

Bueno, como era previsible la serie va para largo. Creo que el Baskonia ha desaprovechado hoy una gran oportunidad para traerse a Vitoria una cómoda ventaja. Creo que en la primera parte el Caja Laboral ha jugado mucho mejor, sobre todo en defensa, pero el Madrid ha logrado salvar los muebles llegando a empatar el partido en el descanso. Ya en la segunda parte el Madrid ha jugado mucho mejor, en parte por haber quitado los nervios de la primera mitad y estar más acertado y también porque el Baskonia ha acabado perdiendo los nervios ofensivamente lo que le ha llevado a tirar por la borda la buena defensa que estaba realizando. En el duelo Prigioni-Llull hoy se ha llevado el gato al agua el madridista y los suyos se han llevado la victoria. Martes, próximo partido. Ahí estaré tratando de animar  :guay
  •