[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

La selección española ha vuelto a demostrar porque es la mejor selección del continente europeo con esta conquista del europeo. Una gran plantilla como es la selección de España de baloncesto barre a la competencia contando, además, en sus filas con el merecido MVP del campeonato. Grande Navarro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  


Aloysius

La verdad es que esta generación de jugadores difícilmente será repetible, hay que disfrutarla porque no quedan muchos años. Justos campeones, aunque para mi, han estado por debajo de su nivel real. No he visto la semifinal contra Macedonia (todavía) pero la final me gustado bastante, y ha sido de los pocos partidos en los que jugamos monosistema. Gasol no necesita el gasol sistema para hacerse un 20/8.

Me descubro ante Navarro, que sin ser nunca un jugador que me llegase a enamorar, su nivel en los últimos 3 partidos ha sido espectacular, justísimo MVP. Grande Ibaka en la final que tuvo que salir por las faltas de Pau y fue un muro para los franceses, muy importantes sus minutos. Con un juego interior formado por él y los Gasoles las cosas son mucho más fáciles. Grande Rudy (aunque la falta sobre Parker... (red) ) supongo que ya se siente un Maverick y le va enseñando como son las cosas a Longorio ( :mrgreen: ). Calderón; de menos a más, como el equipo, gran partido en cuartos, y sobresaliente en la final, al final ha sido importantísimo. Felipe un seguro de vida, mucha producción para los minutos que jugó, máxime sabiendo sus condiciones personales (momentazo cuando recoge el trofeo). Lo mismo vale para Sada, que estuvo realmente bien en la final, y creo que debería haber jugado los minutos de Ricky. San Emeterio; para mi ha estado bastante desaprovechado, podría haber aportado mucho más de lo que ha hecho. Llull ha estado bastante decepcionante, solo algunas acciones en momentos puntuales se pueden salvar. Ricky Rubio (junto con Llull) ha sido lo más flojo de la selección; realmente ha estado a un nivel bastante pobre y por debajo de lo que se espera de él, y de lo que esperan de él en la NBA. Espero que allí, con minutos, y otro ritmo de juego pueda volver al nivel que exhibió en la Penya. Sobre Claver poco que decir, jugador número 12 y participación testimonial.

Y ahora el cuerpo técnico. Alguien dijo que está muy por debajo de los jugadores (creo que Silver) y estoy totalmente de acuerdo. No han sabido sacarle todo el jugo a este equipo, por momentos juego bastante pobre, a nivel táctico, y eso es un debe del entrenador(es). Rotaciones extrañas, pocas soluciones en defensa...vamos, que al final queda camuflado un poco por la excelente plantilla que hay.

Creo que no me dejo nada, si eso mañana me extiendo más.
  •  

Michael Myers

Atención a la plantilla del CSKA de Moscú para esta temporada:



Un equipo difícil de parar si encuentran un nivel de rendimiento más que aceptable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Pues si, son los máximos favoritos, salvo que se cancele totalmente la temporada NBA (que no creo) y el Barca acabe jugando con los Gasoles o el Madrid fiche a Nowitzki.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 18 de Octubre de 2011, 12:06:18 PM
es barça con los gasoles seria muuuuuuuuuuy temible

Creo que un FCB con los hermanos Gasol sería temible porque (a diferencia del Real Madrid con Nowitzki) entrarían en un equipo bien trabajado. El palo sería que algún jugador de la plantilla se quedaría fuera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Lo he puesto ya en el hilo de "Qué película viste hoy?", pero para los amantes del baloncesto que no lo leyeran, nada más que recomendar:
"Hermanos y enemigos" (Once brothers), el documental sobre la amistad rota entre dos genios del baloncesto, Drazen Petrovic y Vlade Divac, a causa de la guerra de Yugoslavia.
Me ha emocionado realmente, impresiona ver cómo una amistad de uña y carne se destruye en menos de un minuto. Me he quedado con la sensación de que gran parte de la culpa de la ruptura de esa relación la tiene el malogrado Petrovic, la intención de Divac cuando hace lo que hace es bien clara.
Muy bien documentado, muy buenas imagenes de archivo y muy bien realizado. Alguna lagrimilla se me ha escapado y todo.

9/10

Está en Youtube, a una calidad más que aceptable a pantalla completa de ordenador y partido en 6 cómodos trozos de 15 minutos.

  •  

Michael Myers

Ayer vi el partido entre Belgacom Spirou y Real Madrid. Magnífico partido del equipo blanco (76-100 para el Real Madrid) para empezar la Euroliga con una defensa más que aceptable y un ataque en gran forma destacando a Rudy (19 pts, 3/5 en tiros de 2 y 2/4 en tiros de 3), Felipe Reyes (19 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración) y un inspirado Jaycee Carroll desde la línea de 6,75. El resto del equipo epañol también aportó su grano de arena.

De todas formas, este equipo belga no es el más duro del grupo, ya que en el mismo grupo se encuentran equipos como Efes Pilsen, Armani Milano (que ganó al Maccabi de Tel Aviv por 89-82), Maccabi de Tel Aviv o Partizán de Belgrado. Equipos fuertes todos los citados anteriormente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Los belgas son flojos, pero es encomiable el partido del Madrid, que fuera de casa en Euroliga siempre es difícil. Felipe el mejor sin duda, pero prácticamente bien todo el equipo. Sergio Rodríguez parece perdido para la causa, y otro al que se le acaban las excusas es a Velickovic, una pena. Begic está bastante desaprovechado, debe jugar más.
  •  

Michael Myers

Anoche tocó otra sesión del RM de basket.

Se luchó para ganar al equipo entrenado por Scariolo; pero cuando tuvieron la inspiración remontaron el marcador y ganaron sin tener problemas en los últimos minutos.

Por otro lado, me alegra que el RM tenga a Carroll. Puede ser vital para los partidos atascados.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Carroll tendrá que ir entonándose, como ayer, porque tendrá que ser más regular cuando Rudy se pire, que parece que será dentro de poco.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 28 de Octubre de 2011, 01:47:56 PM
Carroll tendrá que ir entonándose, como ayer, porque tendrá que ser más regular cuando Rudy se pire, que parece que será dentro de poco.

Sí, parece que el conflicto NBA va camino de solucionarse.

Incluso con Rudy e Ibaka me parece que el Madrid tiene pocas opciones de ganar al Barça. Sin ellos creo que es tarea imposible.
  •  

Aloysius

A ver los movimientos cuando estos se vayan. El madrid fichará seguro, como mínimo un base extracomunitario...y eso que Llull, sorprendentemente está bien de base.

A ver como llega el Barca a Mayo, que su núcleo base es bastante veterano. No nos olvidemos del Caja Laboral, que tiene un equipazo. Al que veo por encima, en europa, es al CSKA.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 28 de Octubre de 2011, 02:31:15 PM
A ver los movimientos cuando estos se vayan. El madrid fichará seguro, como mínimo un base extracomunitario...y eso que Llull, sorprendentemente está bien de base.

A ver como llega el Barca a Mayo, que su núcleo base es bastante veterano. No nos olvidemos del Caja Laboral, que tiene un equipazo. Al que veo por encima, en europa, es al CSKA.

¿Los jugadores procedentes de la NBA que han fichado por el CSKA son fichajes propiamente dichos o deben volver a USA si el Lockout acaba?  Si es lo segundo, el equipo perdería parte de su extraordinario potencial de esta temporada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •