[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Sada estará en el Europeo de Lituania y Suárez se queda fuera

El jugador del Real Madrid ha sido el último descarte de Scariolo. Así, el base del Barça Regal ve reconocida su excepcional temporada con la confirmación definitiva de su participación en el Eurobasket

enlace a la fuente en el titulo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 25 de Agosto de 2011, 01:28:19 PM
Sada estará en el Europeo de Lituania y Suárez se queda fuera

El jugador del Real Madrid ha sido el último descarte de Scariolo. Así, el base del Barça Regal ve reconocida su excepcional temporada con la confirmación definitiva de su participación en el Eurobasket

enlace a la fuente en el titulo

Pues si, tercera vez que se queda a las puertas. Para el jugador será un mazazo. Las malas lenguas dicen que se sabía desde el principio. Para mi el descarte tenía que haber sido Claver....pero bueno.

España va con un solo alero que vaya a jugar como tal, ya que en la cabeza de Scariolo Claver es un 4. Veremos.
  •  

Aloysius

Debutamos en el Eurobasket haciendo poco menos que el ridículo. Lamentable tácticamente, jugando "libre" 4 de cada 5 ataques, con opciones únicamente para el juego interior. Rotaciones suicidas y defensa pasiva. Así, cualquier equipo medio decente nos da pal pelo.

Buen partido de Pau, Navarro e Ibaka, que incomprensiblemente jugó muy poco.
  •  

Michael Myers

Como he dicho en Twitter, España tiene, muy posiblemente, la mejor selección del torneo; pero están malacostumbrándose a sufrir y han perdido la virtud de dominar los partidos cuando pueden.

Hoy, me ha gustado la selección cuando han estado inspirados (que ha sido en pocas ocasiones) y Pau y Navarro han estado muy, muy bien. Posiblemente, sin ellos, España hubiera perdido el partido.

Por parte de Polonia, creo que serán una selección 'tocapelotas', lo malo para ellos es que compiten en el mismo grupo que Lituania (la selección local y buen equipo) y Turquía (actual subcampeón del mundo).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Polonia es una selección muy muy floja, no llega al nivel de "tocapelotas". Esas lo son Alemania, Francia, Grecia o Italia.

España es la máxima favorita, seguida de Serbia. Turquia, Rusia y Lituania también tendrán algo que decir.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 31 de Agosto de 2011, 04:40:03 PM
Polonia es una selección muy muy floja, no llega al nivel de "tocapelotas". Esas lo son Alemania, Francia, Grecia o Italia.

España es la máxima favorita, seguida de Serbia. Turquia, Rusia y Lituania también tendrán algo que decir.

'Tocapelotas' (y ya veremos, porque, como he dicho, están en el mismo grupo que Lituania y Turquía) para esta primera fase donde caerán eliminados con toda seguridad. Es decir, intentarán morir con las botas puestas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Cita de: Michael Myers en 31 de Agosto de 2011, 04:44:36 PM
Cita de: Aloysius en 31 de Agosto de 2011, 04:40:03 PM
Polonia es una selección muy muy floja, no llega al nivel de "tocapelotas". Esas lo son Alemania, Francia, Grecia o Italia.

España es la máxima favorita, seguida de Serbia. Turquia, Rusia y Lituania también tendrán algo que decir.

'Tocapelotas' (y ya veremos, porque, como he dicho, están en el mismo grupo que Lituania y Turquía) para esta primera fase donde caerán eliminados con toda seguridad. Es decir, intentarán morir con las botas puestas.

Ni eso, es la cenicienta del grupo, además es Polonia B, les faltan Gortat y Lampe, les falta Ignerski...vamos, son muy muy flojos.
  •  

Amármol

se ha cumplido (ganar el partido) y punto
scariolo parece que tenga los cambios programados; digo yo que calderon dara mas rendimiemto en cancha (aun con 4 personales) que en el banco, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 31 de Agosto de 2011, 04:50:02 PM
se ha cumplido (ganar el partido) y punto
scariolo parece que tenga los cambios programados; digo yo que calderon dara mas rendimiemto en cancha (aun con 4 personales) que en el banco, no?

No se ha cumplido. Esta selección tiene que hacer algo mas que ganar, y mas a equipos del nivel de Polonia. A este paso todo quisqui nos pierde el respeto.

Scariolo es un autómata, sus rotaciones no hay dios que las entienda. Jugando minutos calientes con Ricky y Claver...en fin, ver para creer.
  •  

Amármol

se ha cumplido en el sentido de empezar ganando, no por el juego; claro esta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 31 de Agosto de 2011, 04:58:11 PM
se ha cumplido en el sentido de empezar ganando, no por el juego; claro esta

Lo que pasa es que empezando así, se rompe la barrera piscológica que tiene muchos equipos al sentirse inferiores a España. Si una Polonia llena de bajas puede hacerle eso a España que pensarán los demás. En fin, es muy muy triste ver como una selección con tanto talento desaprovecha sus capacidades de forma tan flagrante. Porque esto tampoco es nada nuevo, ya se avisó en preparación, e incluso antes.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 31 de Agosto de 2011, 05:02:01 PM
Cita de: Amármol en 31 de Agosto de 2011, 04:58:11 PM
se ha cumplido en el sentido de empezar ganando, no por el juego; claro esta

Lo que pasa es que empezando así, se rompe la barrera piscológica que tiene muchos equipos al sentirse inferiores a España. Si una Polonia llena de bajas puede hacerle eso a España que pensarán los demás. En fin, es muy muy triste ver como una selección con tanto talento desaprovecha sus capacidades de forma tan flagrante. Porque esto tampoco es nada nuevo, ya se avisó en preparación, e incluso antes.

Como ya he dicho, España se ha malcostumbrado a sufrir cuando tiene potencial para ganar partidos a priori cómodos por más de 20 puntos de diferencia (y si la selección rival es muy, muy floja incluso por 40 puntos o más); pero ha perdido esa virtud.

Como dices, si se empieza así, no se dan sensaciones de fortaleza y cualquiera puede venirse arriba y hacer un buen partido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Vaya partidito para empezar. Para jugar al "que se la tiren Navarro y Gasol" no hace falta llevar entrenador. Cinco jugadores en valoraciones negativas. Por momentos Kelati parecía un all-star y ya le conocemos de la ACB y cualquiera de nuestros aleros es mejor que él.

Hay que ponerse las pilas porque así no llegamos muy lejos.
  •  

Aloysius

Después de toda la tarde viendo baloncesto me quedo con que hay muy buen nivel. No ha habido muchas sorpresas, he visto:

. Francia - Letonia la primera parte: Aguantó el tipo Letonia bastante. Exhibición de Janis Blums en un lado y de Parker en otro, al final la lógica se impuso.

. Grecia - Bosnia la segunda: Igualado hasta el último cuarto. Grecia tiene muy claro a que juega, Calathes dirigendo perfectamente, y Boroussis ejecutando.

. Eslovenia - Bulgaria: Últimos minutos: Igualado también hasta el final, los hermanos Dragic y Lorbek solucionaron la papeleta.

. Lituania - Gran Bretaña: A tirones Lituania, pero cuando se enchufan asustan. También un juego muy ordenado con rachas letales. En Gran Bretaña muy bien Luol Deng.

. Alemania - Israel los tres primeros cuartos: Un rodillo Alemania, Nowitzki metió 25 sin jugar el último cuarto y sin despeinarse. Kaman en muy buena forma, y otros que tienen las ideas muy claras. Apuntar a Benzing, el número 4 de Alemania, un alero de 2,09 que tiene una pinta buenísima.

. Croacia - Finlandia: Muy igualado hasta el final, tremendo partido de Bogdanovic, y muy bien Tomic. En Finlandia Koponen dirigió un ataque muy ordenado.


No he visto más, pero muy buen nivel en general en el torneo, grandes actuaciones individuales...no está nada mal para la primera jornada. Es triste, pero el peor baloncesto que he visto, el más pobre tácticamente es el de España, y manda huevos, con perdón. Por otra parte me encantan los equipos balcánicos, tienen el baloncesto en la sangre, y no hay equipos/jugadores con mejores fundamentos. Sino se hubiesen separado seguirían dominando.

De lo que hay en el torneo me sale la siguiente selección ficticia de Yugoslavia:

Bases: M.Teodosic, M.Popovic

Escoltas: G.Dragic, M.Tepic

Aleros: B. Bogdanovic, N.Bjelica, M.Keselj

Ala-Pivots: E.Lorbek, M.Teletovic

Pívots: N.Pekovic, N.Kristic, A.Tomic

Vamos y teniendo en cuenta que se quedan fuera por lesion gente que tendrian sitio seguro como: Roko Leni-Ukic, Bostjan Nachbar incluso N.Velickovic o D.Milicic. Casi nada.
  •  

Amármol

73-87
yendo de 25 al descanso, no puede ser  que ganemos de 14 solamente
victor claver esta EMPANAO
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •