[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: Black Knight en 09 de Junio de 2011, 04:33:36 PM
Bueno, pues esta noche el primer partido de la Final de la ACB. Espero que el BBB vuelva a dar la campanada, aunque esta vez es muchisimo mas dificil :D.


Me gustaría que ganara el Bilbao pero la verdad es que este año está muy pero que muy complicado. El Barcelona tiene, como el año pasado, la mejor plantilla de la liga, con la diferencia de que este año han llegado muy sólidos al final de campeonato.

Pero bueno, todo puede pasar. El Bilbao ha llegado a la final jugando muy bien y si logra meter presión al Barcelona, quién sabe lo que podría pasar. En el primer partido no ha podido ser y el Barcelona ha sido muy superior, pero en playoffs las diferencias de un día a otro pueden ser abismales.
  •  

Black Knight

Cita de: Señor Lobo en 09 de Junio de 2011, 10:32:30 PM
Cita de: Black Knight en 09 de Junio de 2011, 04:33:36 PM
Bueno, pues esta noche el primer partido de la Final de la ACB. Espero que el BBB vuelva a dar la campanada, aunque esta vez es muchisimo mas dificil :D.


Me gustaría que ganara el Bilbao pero la verdad es que este año está muy pero que muy complicado. El Barcelona tiene, como el año pasado, la mejor plantilla de la liga, con la diferencia de que este año han llegado muy sólidos al final de campeonato.

Pero bueno, todo puede pasar. El Bilbao ha llegado a la final jugando muy bien y si logra meter presión al Barcelona, quién sabe lo que podría pasar. En el primer partido no ha podido ser y el Barcelona ha sido muy superior, pero en playoffs las diferencias de un día a otro pueden ser abismales.

El partido de ayer, aunque no lo vi entero el Barcelona fue muy superior, pero el BBB no fue el BBB, al final parece que volvieron a encontrarse, espero que para el  de mañana no se lo pongamos tan facil
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Señor Lobo

Bueno, un poco tarde porque ya hace unos días que terminó la final, pero enhorabuena a los aficionados del Barça por esta temporada tan redonda. Una pena lo de la Euroliga porque creo que el Barcelona sigue teniendo el mejor equipo de Europa y el nivel de Euroliga de este año tampoco ha sido demasiado elevado.

Y mis felicitaciones también para los aficionados del Bizkaia Bilbao Basket, que teniendo un equipo inferior sobre el papel, se han dejado la piel en el campo y han sido un digno rival.

Ahora, a ver qué movimientos nos depara la próxima temporada  :adios
  •  

Aloysius

Campeones sub 20 de europa. El torneo que ha hecho Mirotic ha sido de escándalo. Se le queda pequeño, menudo jugador hay en ciernes.
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 24 de Julio de 2011, 09:10:26 PM
Campeones sub 20 de europa. El torneo que ha hecho Mirotic ha sido de escándalo. Se le queda pequeño, menudo jugador hay en ciernes.

el año que viene con Ibaka en la olimpiada
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 25 de Julio de 2011, 11:36:22 PM
Cita de: Aloysius en 24 de Julio de 2011, 09:10:26 PM
Campeones sub 20 de europa. El torneo que ha hecho Mirotic ha sido de escándalo. Se le queda pequeño, menudo jugador hay en ciernes.

el año que viene con Ibaka en la olimpiada

No creo, me parece que hay que elegir entre uno u otro. Y es una putada de las gordas, porque los dos son muy buenos y son muy jóvenes.

No lo tengo muy claro ni lo he mirado a fondo, pero solo se puede jugar con un nacionalizado. No se si es solo para el Europeo, o en las olimpiadas y Mundiales también es así.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 26 de Julio de 2011, 12:03:52 AM
Cita de: Amármol en 25 de Julio de 2011, 11:36:22 PM
Cita de: Aloysius en 24 de Julio de 2011, 09:10:26 PM
Campeones sub 20 de europa. El torneo que ha hecho Mirotic ha sido de escándalo. Se le queda pequeño, menudo jugador hay en ciernes.

el año que viene con Ibaka en la olimpiada

No creo, me parece que hay que elegir entre uno u otro. Y es una putada de las gordas, porque los dos son muy buenos y son muy jóvenes.

No lo tengo muy claro ni lo he mirado a fondo, pero solo se puede jugar con un nacionalizado. No se si es solo para el Europeo, o en las olimpiadas y Mundiales también es así.

Creo que es aplicable a todas las competiciones FIBA. Es un dilema muy gordo ya que los dos son muy buenos. Este año ha sido Ibaka el elegido para ir con la selección al europeo. La ventaja de Ibaka es que España no tiene un jugador de sus características, tan físico y con una importante capacidad defensiva (reboteador, taponador e intimidador). Vale, no es un gran anotador pero actualmente España tiene a Navarro/Rudy/Gasol que pueden liderar el equipo en la faceta ofensiva.
  •  

Aloysius

Eso había oido yo Lobo.

Estoy de acuerdo en lo de Ibaka. Pero es que si Mirotic tiene una progresión mas o menos normal, puede ser un jugador más que mayúsculo. Estoy hablando de dentro de unos años, en los que Navarro y Pau ya no estén.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 26 de Julio de 2011, 12:48:09 AM
lo importante es que haya relevo

Haberlo hailo, pero elegir entre esos dos va a estar muy muy difícil.
  •  

Michael Myers

Según he leído en Twitter, Rudy Fernández esta cerca de firmar por el Real Madrid por cuatro años (o por lo que duré el lockout, porque me extrañaría que Rudy decidiera irse de un equipo ganador como Dallas Mavericks sin ni siquiera haberlo intentado).

Si se da el fichaje algún jugador saldría perjudicado, y el que tiene más papeletas es el escolta Carlos Suárez, porque se ha fichado a un alero (Pocius) y a un escolta (Carroll) que no deberían tener problemas para tener oportunidades para jugar. Creo que Rudy podría ser el alero tiular y Pocius el alero suplente, porque en escolta esta Carroll y Sergio Llull, del que no dudo de su continuidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

#101
Rudy es escolta, no alero. Suárez es alero, no escolta. Llul es escolta, pero el cenutrio de Laso quiere que juegue de base a tiempo completo.

Dicho esto, un par de incisos.

1- No creo que el lockout suponga pérdida de partidos, en la NBA, por lo tanto, podría llegar a firmar por el Madrid hoy, y ni llegar a vestirse la camiseta.

2- Aún habiendo esa posibilidad, y que la FIBA haya permitido la duplicidad de contratos, los seguros para los jugadores NBA son bastante complejos y no veo tan claro que vaya a firmar.

A dia de hoy la plantilla del Madrid es algo así.

Base: Llul - Sergio Rodríguez

Escolta: Carroll - xxxx

Alero: Carlos Suárez - Pocius

Ala-Pivot: Mirotic - Velickovic - Felipe Reyes

Pivot: Tomic - Begic

Falta un escolta, aunque a priori, Pocius también jugará de 2, y en los interiores Felipe también jugará minutos de 5.
  •  

Señor Lobo

Los equipos europeos se están volviendo un poco locos con el tema del lockout. No sólo tienen que suscribir seguros muy caros para los jugadores que contraten sino que si el tema del lockout se desbloquea los jugadores deberían volver a la NBA. Imaginad el desaguisado que se puede ocasionar si los fichajes estrella abandonan los equipos cuando se empiezan a jugar las castañas de verdad después de Navidad.

Por ahora parece que los jugadores confirmados que se vienen a Europa son Farmar (Maccabi), Deron Williams (Besiktas) y Vujacic (Efes Pilsen). Otros que se rumorea que quieren dar el salto a Europa o China son Bryant, Durant, Wade y Nowitzkiy. No sé hasta que punto estas intenciones son reales o es una medida de presión de los jugadores para demostrar que no tienen miedo a un lockout y que tienen otras salidas.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 15 de Agosto de 2011, 12:44:48 PM
Rudy es escolta, no alero. Suárez es alero, no escolta.

Sí, Suárez es alero y no escolta, perdón. En el caso de Rudy, creo recordar que puede jugar como escolta y como alero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Vujacic era agente libre y no volverá a la NBA. En cuanto a los demás, si os fijáis los nombres de las estrellas no suenan para los grandes equipos europeos, ni Madrid (salvo el caso de Rudy), Barcelona, CSKA, Panathinaikos, Olympiakos, Maccabi etc...y eso solo significa una cosa: dinero. Las ventas de abonos subirán como la espuma, incluso, aunque no llegue a jugar, con que estén el mes de septiembre en pretemporada y se organicen algunos eventos con gente como Deron Williams o Kobe Bryant las ganancias valdrán la pena.

Nowitzki solo jugará en Europa, seguramente en Alemania, si el 7 de Enero no se llega a un acuerdo, lo que supondría la suspensión de la temporada completa.

Cita de: Michael Myers en 15 de Agosto de 2011, 01:05:43 PM
En el caso de Rudy, creo recordar que puede jugar como escolta y como alero.

Por poder puede hacerlo de base también. Que pueda no quiere decir que lo sea, bastante la está liando Scariolo poniéndolo de alero en la selección. Lo malo es que con las selección tan buena que hay posiblemente se gane el Eurobasket pese a sus rotaciones suicidadas.
  •