[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

a Xavi Rey lo veo como al chaval de 12 que ha pegado el estiron, mide 190 y no controla aun su cuerpo; que poca coordinacion y que movimientos mas raros que tiene... si Romay a su lado parece un bailarin del Bolchoi...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Pues Xavi Rey lleva midiendo 2,10 desde que tenía 17 años. Cuando jugué contra él ya era un bigardo de narices y aún menos coordinado de lo que es ahora.

Lobo, si estoy de acuerdo contigo, igual no me he explicado bien. Yo también creo que debería de jugar más, pero también es cierto que nunca ha sido un jugador con la presencia que merecía en la selección. Ni cuando fue MVP, que debía ser titular pero Scariolo se empeñaba en jugar con dos escoltas (Rudy y Navarro) ni ahora. Para mi debería de jugar más en detrimento de Claver.
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 07 de Septiembre de 2013, 02:48:31 PM
Pues Xavi Rey lleva midiendo 2,10 desde que tenía 17 años. Cuando jugué contra él ya era un bigardo de narices y aún menos coordinado de lo que es ahora.



pero verdad que tiene unos movimientos muy raros? me recuerda a Alfonso del Corral en mas grande
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

España está perdiendo contra selecciones de un nivel más que aceptable. Eslovenia y hoy Grecia con un horrible 4º cuarto. Solo Gasol y Rudy han rendido, mientras que en Grecia han estado enchufados Spanoulis, Borousis, Printezis y Kaimakoglou, contando con que España ha perdido 17 veces la posesión.

Y falta Italia, hasta ahora la selección más fuerte (a ver como sale hoy del partido contra Eslovenia).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

España ha tenido 2 partidos exigentes y ha palmado los dos.

Lo peor no son las derrotas en sí, es la imagen de equipo deshilachado y de no saber a qué se juega. No hay recursos; 4 abiertos y a jugar 1x1 que se acaban estampando en las ayudas. Este equipo en estático es muy muy mediocre.
  •  

Michael Myers

Anoche vi el Grecia-Eslovenia y durante 30 min dio la sensación de que Grecia iba a ser humillada (espectacular Goran Dragic con 28 puntos y haciendo la diferencia desde el principio del partido), pero en el último cuarto supieron reaccionar basándose en el empuje de Spanoulis y murieron con las botas puestas.

Ojo con esta Eslovenia, teniendo una buena plantilla y jugando en su país pueden aspirar a todo. Para mi ahora mismo es mas favorita que España.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Unas pregunta a los que estais mas o menos activos (yo hace 17 años que no juego mas o menos en serio)
¿que pasa con los bloqueos? ¿no se entrenan bien?
Sobre todo con el pick'n roll (bloque y continuacion de toda la vida) que hacen entre el base y el pivot del poste alto. Ahora veo que el base, viniendo de un lateral, lleva a su defensor a la zona del poste. Este le espera con la postura tipica del bloqueo (brazos cruzados sobre el pecho y codos hacia a fuera para crear una trampa) y, cuando falta medio metro para que llegue el defensor, se rompe la postura, el pivot corta hacia la parte baja de la zona y el defensor sigue con el base. En mi epoca, el base defensor (o quien viniera con mi base) se quedaba clavado entre mis brazos; despues, simplemente con pivotar sobre el pie mas cercano al aro el pase del base llegaba solo
En el Eurobasket solo se lo he visto hacer bien a Kavvadas (el 11 griego)
Un bloqueo bien hecho es media canasta; o del base porque sigue solo hacia adentro (si no hay cambio de defensor) o del pivot en la continuacion si hay cruce de defensores
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Los bloqueos directos precisamente es un recurso excesivamente usado. Y usado mal, no en el timing del bloqueo, sino en la situación colectiva. Esto lleva a que las defensas cada vez ajusten más y sea más difícil sacar provecho de los bloqueos directos, sobre todo cuando se usa para iniciar una jugada en estático. Muchas veces no se llega a producir tal bloqueo porque el bloqueador, intenta anticiparse a la defensa (que muchas veces espera para hacer un 2x1 o el interior hace una leve ayuda) y así continua antes de tiempo para recibir sin defensor.

Hoy en día hay multitud de variables para defender un bloqueo directo, y realmente si alguien se queda clavado en el bloqueo es que algo ha hecho mal. De la misma manera si te meten canasta con un simple bloqueo directo es que también estás haciendo algo mal porque aunque falle la defensa del bloqueo directo en sí, sigue habiendo 3 defensores que tienen que estar siempre en posición de ayuda.

Todos esos condicionantes, y sobre todo el mal uso del bloqueo directo hacen que cada vez sea menos definitivo.

Realmente un buen uso del bloqueo directo es en movimiento. Con la defensa sin colocarse y sin tiempo para ayudas ni comunicación verbal de la defensa. Funciona muy bien en transiciones ofensivas (que no contrataque) antes de la defensa se situe, o en finales de posesión tras recibir en movimiento, habiendo obligado al defensor exterior a "cansarse" antes y sin estar esperando y por tanto, si estar preparado para recibir dicho bloqueo.
  •  

Amármol

pero si viene el defensor, que no ve al poste, y el poste se quita antes de que llegue... pues apaga y vamonos, poco favor le hace al base
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cómo que si viene el defensor que no ve al poste?

Eso no debe pasar nunca ya que un bloqueo hay que avisarlo SIEMPRE. El defensor del bloqueador tiene que avisar siempre al defensor que va a ser bloqueado para que no se coma el bloqueo. Es un supuesto que no debería darse nunca.

Lo de irse antes es para anticiparse a un dos contra uno o un flash agresivo.
  •  

Michael Myers

Es una sorpresa, pero realmente no es el primer torneo en el que España en algunos partidos juega fatal y en otros parece que juega como los Globetrotters. Hoy ha sido otro caso.

Pero bueno, que España hoy ha jugado de cine y a esperar rival para las semifinales (que no debería ser tan fácil como hoy).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#628
Madre mía como está el basket... Lástima que hayamos perdido la ventaja sustancial que llevábamos, pero podemos ganar   :si

Edito:

Joer con los puñeteros triples    :deses

Edito2:

Diosss, la han tenido 2 veces!!!   :deses

A la prórroga...

No va más. No pudimos con Parker   :nuse
  •  

jescri

Un último comentario... Que alguien me explique lo que ha intentado hacer Sergio cuando quedaban 10 segundos (todos con posesión) y en lugar de buscar un triple en los últimos 2-3 segundos se ha jugado una canasta de 2   :-[
  •