[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Ah, no, me refiero a los americanos. Los españoles no los veo aqui, me los veo directamente en la cadena americana de turno. Y ahi hay mucho nivel y sobre todo unos deliciosos analisis tácticos pre y post partidos. Años luz respecto a los españoles, de los que yo salvaba tambien a Daimiel y le metería de pareja a Miguel Angel Paniagua.

Y si hay que meter a un ex-jugador, a Chechu Biriukov: Espectacular su entrevista para JotDown hace unos meses, menuda panzada a reir me pegué, este tío es un showman en potencia, habla clarito...
  •  

Aloysius

Leí esa entrevista y si que estuvo bien. Paniagua tampoco es santo de mi devoción, pero al menos no llega a los niveles de los antes mentados. Otro que es insufrible es Mel Otero, y siempre estás ahí.

Los americanos son mucho mejores, sobre todo los locales. Los partidos que retransmiten a nivel nacional me gustan menos a nivel de comentarios. Más show y menos calidad. Al principio está bien descojonarte con Shaq y Barkley pero al final cansa un poco. Los apuntes de Kenny Smith están bien, pero al final se deja llevar un poco por los otros dos.

Lo mejores ya te digo, los que siguen a los equipos. Suelen estar los dos de turno y muchas veces alguien relacionado con la franquicia, ex-jugadores sobre todo. Así, te encuentras a veces a Steve Kerr, Kukoc, Steve Smith, Dominique...incluso este año, en alguno de los Mavs, cuando Nowitzki estaba lesionado iba a comentar algún partido. Impagable.
  •  

Señor Lobo

Trecet tiene el mérito de haber introducido algunos deportes americanos que hasta los 80 eran poco accesibles a los españoles, como la NBA o la NFL. No sé si es cosa de la juventud (la de ambos, la de Trecet y la mía) pero a mí en su día me parecía un crack. Ahora le sigo en Twitter y a veces dice unas barbaridades que no sé si es que son son deslices de la edad o falta de conocimiento pero madre mía... ayer sin ir más lejos comentando los partidos de la NFL no hacía más que confundir los Atlanta Hawks con los Atlanta Falcons.

Lo que dices Alo de falta de conocimiento de Daimiel me imagino que será en el apartado técnico y táctico, porque es un tío que se ha tragado muchísimo baloncesto y que yo creo que sí que sabe mucho de este deporte. Con Montes hacía una gran pareja de comentaristas. Aunque yo al principio tampoco tragaba a Montes y me parecía bastante payaso pero al final me llegó a gustar, porque que ese era precisamente su papel, el de entender el baloncesto como espectáculo de entretenimiento tal y como ven los americanos el deporte, generalmente fuera de los exagerados fanatismos que se dan más por aquí.

La retransmisión de Messina y Djordjevic fue grandiosa. Otro que me gustaba mucho cuando comentaba en TVE era Chichi Creus, que siempre hacía aportes interesantes sobre cosas que son difíciles de ver para los espectadores y que sí que justifican la presencia de un tío que ha sido jugador durante tantos años. Y es que la mayoría de ex-jugadores que comentan los partidos no hacen más que comentarios de lo más obvio.
  •  

Señor Lobo

Por cierto, que estos son los emparejamientos de copa:

Real Madrid -Barcelona
Caja Laboral - CAI Zaragoza
Valencia BC - Asefa Estudiantes
Herbalife Gran Canaria - Uxue Bilbao

Un lado del cuadro va a echar chispas con la presencia del Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral. El CAI lo va a tener difícil para llegar a la final con tanto gallito en ese lado pero del resto de equipos no descarto a nadie para llegar a la final y, una vez allí, cualquier cosa puede pasar.
  •  

Aloysius

Exacto Lobo, a eso me refiero con Daimiel. Dejando de lado aspectos técnicos y tácticos es un 10, un gran comunicador, conocedor de todos los entresijos de la NBA, situaciones económicas y, por qué no decirlo, con bastantes contactos.

Por cierto, Tyrion, si ves NBA más o menos asiduamente conocerás el League Pass no?

Si alguien sigue la NBA, o quiere seguirla el League Pass es como la biblia para un Cristiano.
  •  

Michael Myers

Los emparejamientos de Copa de este año va a ser muy beneficioso para el baloncesto. En los 2 o 3 últimos años la final era Barça-Madrid y eso ya empezaba a oler a bipartidismo futbolero y a tirar el espectáculo de un torneo con mucho seguimiento.

Este año Real Madrid, Caja Laboral y FC Barcelona están en el mismo cuadro, lo que significa que 2 equipos grandes van a caer y el otro lado del cuadro nos dará un equipo diferente para la final, y espero que ese equipo aproveche su situación y haga un gran partido en la final.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Cita de: Señor Lobo en 14 de Enero de 2013, 06:37:47 PM


Lo que dices Alo de falta de conocimiento de Daimiel me imagino que será en el apartado técnico y táctico, porque es un tío que se ha tragado muchísimo baloncesto y que yo creo que sí que sabe mucho de este deporte. Con Montes hacía una gran pareja de comentaristas. Aunque yo al principio tampoco tragaba a Montes y me parecía bastante payaso pero al final me llegó a gustar, porque que ese era precisamente su papel, el de entender el baloncesto como espectáculo de entretenimiento tal y como ven los americanos el deporte, generalmente fuera de los exagerados fanatismos que se dan más por aquí.

Ahi está el secreto, en la mezcla. Paniagua en lo que es experto es en mercado NBA (sabe todo mucho antes que el resto, tiene contactos buenísimos) y en interioridades, en juego ya pierde un poco, tienes razón. Me recuerda al ínclito Maldini del C+ en fútbol, que se ve hasta la tercera división checa, pero no da una en predicciones o en táctica.
La cosa sería mezclar a alguien tipo Paniagua en una mesa con un Montes y un ex-jugador con carisma, o algo parecido. Que acepten roles, lo que Montes sabía hacer a la perfección como bien explica Señor Lobo.

Cita de: AloysiusPor cierto, Tyrion, si ves NBA más o menos asiduamente conocerás el League Pass no?

Si alguien sigue la NBA, o quiere seguirla el League Pass es como la biblia para un Cristiano.

Sí, claro que lo conozco. Pero no me compensa porque no me quedo a ver los partidos de madrugada en directo salvo alguno suelto y muy especial los fines de semana. Lo que hago es no informarme nada a diario de los resultados, no sigo a nadie en twitter que me pueda spoilear (Trecet sobre todo) y me los veo diferidos al llegar a casa porque grabo los que me interesan.
En dos meses me piro a los USA tres semanas de ruta por toda la costa Este y ya estoy afilando los colmillos a ver qué partido puedo ver en directo en algun pabellón. Tengo posibles sobre todo a los Miami Heat y a los NY Knicks y Brooklyn Nets. A ver qué sale mejor de fechas y precios....
  •  

Aloysius

Paniagua no tiene ni un contacto que no pueda tener yo o cualquiera. Saca las noticias y rumores de los twitters de periodistas americanos. Wojnarowski, Marc Stein, Marc J Spears...si les sigues a ellos te enteras antes de todo que en cualquier medio español.

En cuanto al League Pass, también se pueden ver en diferido los partidos. Por menos de 70 euros tienes a tu disposición todos los partidos de la temporada regular de todos los equipos: 2460 partidos. Un chollo, para mi por ese precio es una compra obligada, además teniendo en cuenta que se ve a calidad HD.

Nos llevan décadas de ventaja en este aspecto.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 15 de Enero de 2013, 07:00:08 PM
Paniagua no tiene ni un contacto que no pueda tener yo o cualquiera. Saca las noticias y rumores de los twitters de periodistas americanos. Wojnarowski, Marc Stein, Marc J Spears...si les sigues a ellos te enteras antes de todo que en cualquier medio español.

Paniagua fue uno de los que pillaron en fuera de juego con el affaire Frodosini, una gran troleada del foro de acb.com  :green

http://www.soitu.es/participacion/2008/10/06/u/bossmista_1223317319.html

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=280356&start=0&hilit=EUSEBIO+FRODOSINI
  •  

Tyrion

Jojojo que bueno lo de la trolleada con Frodosini!! Pues muy engañado me tenia a mi el Sr Paniagua... en todo caso, es el único español que hace ese trabajo de campo, algo es algo. A mi es un tío que me cae bien, de lo poco dentro de esa jaula de grillos y mafiosos que es Cope Deportes.

Lo del League Pass: aun los 70 euros son una inversión que no amortizaré nunca por falta de tiempo. Necesito urgentemente días de 30 horas, con tanto futbol, cine, series, basket,... No me da. Y, aunque no en HD, tengo una alternativa más o menos buena y gratis al League Pass, asi que por ahora no meto ficha ahi. Siendo un excelente producto si fuera un fan 100% dedicado a esto, está claro.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

jojojo

Es mucho peor que fallar una bandeja, que es lo que pensé que iba a ver cuando vi el título del video. Una de cada 20 bandejas se te puede ir por ir acelerado, saltar de más... Pero ESO!!  :poss :poss :poss
  •  

Aloysius

Yo creo que dudó entre machacar o no, después como vió que no llegaba dudó otra vez entre hacer aro pasado o no, y claro, con tanta duda...al final pasa lo que pasa.

Por cierto, comentar que el nivel este año de la ACB está siendo altísimo, y que lo del Madrid está siendo de clinic tras clinic. La primera parte del último partido en Málaga es para enseñar en vídeo. A ver si este juego se ve premiado con títulos.
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 21 de Enero de 2013, 12:19:43 PM
Yo creo que dudó entre machacar o no, después como vió que no llegaba dudó otra vez entre hacer aro pasado o no, y claro, con tanta duda...al final pasa lo que pasa.

Por cierto, comentar que el nivel este año de la ACB está siendo altísimo, y que lo del Madrid está siendo de clinic tras clinic. La primera parte del último partido en Málaga es para enseñar en vídeo. A ver si este juego se ve premiado con títulos.
el primer gesto es totalmente de querer colgarse, pero hace falta mas altura o mas potencia para tan poca carrera, lo de aro pasado no lo veo tan claro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Lo mejor del vídeo es ver a Shaquile O'Neal y a Charles Barkley sentados en una misma mesa. Tiene que ser las risas. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •