[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

El gran culpable de lo que está haciendo el Lagún Aro es Sito Alonso. Un crack. Muy buena pinta Papamakarios.

Nocioni lleva pa los leones un par de años. No me esperaría mucho de él pero bueno, supongo que jugará lo que no juegue San Emeterio.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 25 de Marzo de 2012, 08:33:25 PM
El gran culpable de lo que está haciendo el Lagún Aro es Sito Alonso. Un crack. Muy buena pinta Papamakarios.

Nocioni lleva pa los leones un par de años. No me esperaría mucho de él pero bueno, supongo que jugará lo que no juegue San Emeterio.

Tú o cualquiera que sepa más sobre él, ¿le veis maneras para llegar a ser un gran entrenador, de los grandes de Europa?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 25 de Marzo de 2012, 08:33:25 PM
El gran culpable de lo que está haciendo el Lagún Aro es Sito Alonso. Un crack. Muy buena pinta Papamakarios.

Nocioni lleva pa los leones un par de años. No me esperaría mucho de él pero bueno, supongo que jugará lo que no juegue San Emeterio.

jurame por snoopy que se llama asi  :flipando :flipando
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 25 de Marzo de 2012, 10:18:21 PM
Cita de: Aloysius en 25 de Marzo de 2012, 08:33:25 PM
El gran culpable de lo que está haciendo el Lagún Aro es Sito Alonso. Un crack. Muy buena pinta Papamakarios.

Nocioni lleva pa los leones un par de años. No me esperaría mucho de él pero bueno, supongo que jugará lo que no juegue San Emeterio.

jurame por snoopy que se llama asi  :flipando :flipando

http://www.acb.com/jugador.php?id=149
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Es díficil ser un grande de Europa hablando de entrenadores. Quienes son los "grandes" de Europa? A mi me sobran los dedos de una mano para contarlos.

Es muy bueno y muy listo (Sito Alonso). Se anticipa a casi todo y suele acertar, pero no se puede predecir a lo que llegará, ser entrenador y mantenerse en la élite muchos años es difícil.

Papamakarios es griego, no creo que haya falta más explicaciones xD
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 25 de Marzo de 2012, 11:10:04 PM
Es díficil ser un grande de Europa hablando de entrenadores. Quienes son los "grandes" de Europa? A mi me sobran los dedos de una mano para contarlos.

Es muy bueno y muy listo (Sito Alonso). Se anticipa a casi todo y suele acertar, pero no se puede predecir a lo que llegará, ser entrenador y mantenerse en la élite muchos años es difícil.

Papamakarios es griego, no creo que haya falta más explicaciones xD

Obradovic, Messina, Xavi Pascual y poco más. Pero nunca se sabe donde puede haber un gran entrenador.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Xavi Pascual   :noo

Verlo al lado de los otros dos casi me produce urticaria. Madre mia como engaña este tio a la gente. Es el antibaloncesto. Tio más encorsetado y cuadriculado no hay.

Obradovic y Messina están por delante a una diferencia notable del resto. El primero le metió un repaso hace un año a Xavi pascual únicamente jugando pick and roll con Diamantidis y Batiste, y Pascual fue incapaz de hacer un triste ajuste.

Lo mismo este año en la Copa, en la que Laso, un entrenador bastante limitado, le metió un repaso considerable.

  •  

Michael Myers

Vale, no he dicho nada con Xavi Pacual.  :inocente

Obradovic y Messina sí, indiscutiblemente. Es más, Obradovic tiene casi las mismas euroligas que el propio Real Madrid. :roto2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Es muy difícil decir quién es un buen entrenador y quién no. Hay entrenadores que son buenos con determinados tipos de jugadores o en determinados equipos y ciudades pero que luego no demuestran nada en situaciones diferentes. También los entrenadores son buenos en determinadas épocas y no tan buenas en otras. Como todo el mundo, evolucionan, no siempre a mejor... o no saben evolucionar. Mirad el trompazo que se ha dado Pepu con el Estudiantes este año, o los años de Messina en el Madrid, o la última etapa de Boza Maljkovic, con lo que fue.

No sé, hay muchos factores que influyen pero el fundamental al final son los jugadores, que son los que las meten (o impiden que los contrarios las metan).

Si nos atenemos a resultados, el maestro en Europa es Obradovic. Messina me gusta a pesar de lo mal que gestionó el Madrid.
  •  

Aloysius

Para mi los entrenadores son más importantes de lo que la gente habitualmente piensa. Buen entrenador es aquel que se adapta a lo que tiene en plantilla, le saca el máximo rendimiento, y tiene al mayor número de jugadores en condiciones de ser útiles en cualquier tramo de la temporada, y sabe anticiparse en los partidos. Amén de saber gestionar el vestuario.

Messina tuvo un lunar en el Madrid, sobre todo a nivel de gestión de vestuario, pero el resto es intachable. En cambio a Pepu se le da mucho bombo (entendible) por el Mundial de España, y se le coloca como uno de los más grandes cuando nunca lo ha sido.

Maljkovic tuvo etapas brillantes, hace tiempo, pero es que también ha tenido bastantes sombras. Será cosa de la edad.

Este año, por ejemplo se está viendo en la NBA, la importancia de los entrenadores, al haber algunas plantillas bastante limitadas haciendo buenas temporadas (Cleveland) o el cambio de un equipo de un año para otro (Minnesota).

También es cierto que una plantilla ayuda, y siempre hay casos de entrenadores mediocres que ganan títulos. El ejemplo más cercano lo tenemos en la selección Española con Scariolo, que ganaron dos Eurobasket sin jugar un cagao salvo en partidos puntuales, pero claro, la superioridad era tal que daba igual el entrenador que estuviese.

Si lo trasladamos a la NBA, vemos este año a Oklahoma o Miami, que son dos de los equipos más en forma, pero que son la antítesis del juego en colectivo y que viven de las individualidades. Para bien y para mal, veremos como les va en playoffs. De momento, el año pasado el equipo ganó a las individualidades.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

  •  

Señor Lobo

Los playoff quedan así:

Barcelona - Lucentum
Real Madrid - Banca Cívica
Caja Laboral - Gescrap Bizkaia
Valencia Basket - Lagun Aro

Creo que el Barcelona y Real Madrid pasarán fácil. El título de liga estará entre ellos dos (tristemente no veo al Caja Laboral con la fortaleza mental y consistencia necesarias para pasar tres rondas de playoff), con ligera ventaja del Barcelona aunque no lo veo tan claro favorito como el año pasado. Las otras dos eliminatorias van a echar humo, aunque quizás el Caja Laboral tenga suerte con el Gescrap porque creo que tanto partido esta temporada les ha dejado tocados. Hoy les he visto fundidos, aunque tienen dos semanas para recuperar fuerzas antes del comienzo de playoffs.

Descendidos el Valladolid y el Estu. Se veía venir hace muchas jornadas, aunque el Estu ha tenido opciones prácticamente hasta el final. Esperemos que este descenso no sea una estocada final para dos históricos que tampoco están para muchas alegrías en el terreno económico.
  •  

jescri

  •