2001: Una odisea del espacio (1968)

Iniciado por Michael Myers, 14 de Mayo de 2008, 04:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Victor Walker

2001... sin duda es una gran pelicula, pero su visionado es todo un desafio, porque es muy lenta, repito lenta que no es lo mismo que aburrida.

La primera vez que la vi me quede dormido como en la hora y cuarenta minutos, y al dia siguiente vi lo que me falto.

Spoiler
Toda la secuencia desde los paisajes de color hasta el final es de lo mas insolito y surrealista que he visto en el cine :flipando
[close]
  •  

Jutrum

Como seguidor entrañable del genero del Sci-Fi me atrevo a decir que es una de las mejores películas de Ficción de la historia, un argumento arrollador y un simbolismo y interpretación solo por parte de cada uno inigualables, que luego Matrix a mi parecer tomo influencias de ella, el Monolito, el famoso Monolito ese "Pedazo de pared negra" que simbolismo tan impresionante Kubrick, realmente una Obra maestra y cada uno saca su propia interpretación para su vida.esto es cine.

Kubrick Genio!  :obacion
  •  

OskorRambo

Para muchos (me incluyo) es la mejor película de ciencia-ficción de la historia, es una obra maestra que te deja sin palabras
un 9.5/10
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •  

Jutrum

Cita de: OskorRambo en 15 de Diciembre de 2010, 02:53:01 PM
Para muchos (me incluyo) es la mejor película de ciencia-ficción de la historia, es una obra maestra que te deja sin palabras
un 9.5/10

Que le resto? para que no llegase al 10/10?
  •  

Lektro

Cita de: OskorRambo en 15 de Diciembre de 2010, 02:53:01 PM
Para muchos (me incluyo) es la mejor película de ciencia-ficción de la historia, es una obra maestra que te deja sin palabras
un 9.5/10
Opino lo mismo, una obra de arte, es muy difícil de entender, y a la película se pueden sacar argumentos, sentidos y mensajes de donde sea, y eso la hace grande, muy grande. Que grande Kubrick...
Otra de las pelis que me pegaron muy fuerte, 10/10  :obacion
  •  

cineasta

La primera vez que la visione a los 8 me quede dormido enseguida, la segunda igual y a la tercera fue la vencida. Buenisima pelicula que une perfectamente la musica y las escenas (las escenas cojonudas y la musica aunque no sea original tambien), unas escenas impactantes que te mantiene (por lo menos a mi) atento. El personaje de Hal 9000 como villano de esta pelicula es HENORME
un 8/10
  •  

Puto.Godard

Es posiblemente la película mas fascinante que he visto hasta la fecha, la historia de la humanidad plasmada de cabo a rabo con todas las contradicciones que tenemos nosotros los humanos. La primera vez que la ves simplemente tienes que dejarte llevar por la belleza audiovisual de la película, cuando se ve por segunda entonces si que se le deben empezar a buscar significados, es demasiado densa como para intentar las dos cosas de una tirada.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Amármol

Sería muy fácil coger retazos de otras críticas (por supuesto, las mejor valoradas)
- En sí es una ópera (es grandiosa, épica desde las primeras imágenes. Kubrick hablada de "odisea de la humanidad") en tres actos, cada cual más subyugante e inspirado, hecha desde una inspiración asombrosa.
- 2001...se rodó para el cine, se presento en Cinerama, comparable al IMAX de hoy en dia. El ritmo narrativo está pensado para apoyarse en el formato espectacular de la gran pantalla. Donde el espectador podía contemplar cada detalle en su justa medida de tiempo y sumergirse en las profundidades del Universo.
- A este respecto convendría recordar las palabras del propio Kubrick cuando afirmaba que había concebido la película como una experiencia sensorial más proclive a ser captada por esa intuición infantil con la que nos abrimos, maravillados, al misterio del universo, que por la lógica convencional con la que cartografiamos la realidad con el fin de volverla manejable.
Merzclarlo todo bien, cambiar una palabra por aquí, modificar una frase por allá, cascarle un 10 y pedir que se le pudiera poner un 15 y quedar como un señor.
Es verdad que la parte visual es una pasada; que los efectos especiales (el footing en la plataforma circular es genial) están muy bien conseguid;os a la antigua usanza, sin CGI; que la banda sonora es genial. Pero si todo eso se une mal, pues no funciona; si hay 33987699040 interpretaciones posibles de su mensaje es que cada uno entiende lo que quiere (para mí, el baile de colorines es un viaje a la velocidad de la luz y que me convenza alguien de otra cosa; porque mi teoría es tan válida como la de cualquier otro)
Entonces dejemos de seguir el rebaño y reconozcamos que cualquier escribano pone un borrón; que no van a fusilar a nadie por decir que no ha entendido "2001, una odisea del espacio"


me vale cualquier nota del 1 al 5, si hago la media me sale 3
3/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2011, 01:28:59 PM
Entonces dejemos de seguir el rebaño y reconozcamos que cualquier escribano pone un borrón; que no van a fusilar a nadie por decir que no ha entendido "2001, una odisea del espacio"


me vale cualquier nota del 1 al 5, si hago la media me sale 3
3/10

:fusil




Spoiler
:burla
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 14 de Julio de 2011, 01:31:58 PM
el spoiler te salva

De qué?


Aunque haya spoiler no hay porque obviar lo que hay antes  :poss
  •  

Amármol

poque ya estoy esperando a los espabilaos que me van a dar de hostias (voy sin paraguas, me da igual)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Valiente!!!!  xD

La has conseguido ver del tirón a la primera?
  •  

Sacri94

Mirando el último comentario de la pagina 6 veo que escribí un tochaco de comentario sobre la película... madre mía :risa

Me parece la mejor película de ciencia ficción que se ha hecho nunca, al menos de todas las que he visto. Aún tengo pendiente 'Blade Runner' que para muchos es otro de los pilares de este genero.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No me compares... :noo

Tira a ver Blade Runner ya mismo... para mi los tres pilares son esta, El Imperio contraataca y Matrix
  •