2001: Una odisea del espacio (1968)

Iniciado por Michael Myers, 14 de Mayo de 2008, 04:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

El botoncito del mando del DVD de    ►►▐    a fuego.

•  

Dalai

•  

rekeseke

Cita de: Dalai en 05 de Septiembre de 2008, 01:25:46 PM
Pues a mi me parece una maravilla

Menos mal !!!como se nota que eres un "óceano de sabiduría".  :guay
  •  

Luna_Nueva

Yol vi esta peli "obligada"  por mi novio que contaba maravillas sobre la pelicula en cuestión. Me pareció que el sonido y la imagen se ensartaban perfectamente para contar una interesante historia, en algunos momentos confusa.

Me parece buena, pero algo sobrevalorada.

besos!
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

felixjet

Hola, siempre quise ver esta pelicula, tal vez porque era famosa o porque estaba ambientada en el espacio. El caso es que ahora la he visto y bueno, me surge una pregunta y ademas me gustaria dar mi opinion sobre ella.

la pregunta es, porque el monolito está en africa 4.000.000ac ? a lo largo de toda la pelicula dicen que se encuentra en la luna, y en otro momento, en un planeta llamado "gravitron" ? no tiene mucho sentido que este en 3 partes a la vez.

por otro lado me gustaria decir que yo, debo ser un ignorante para el cine, porque no comprendo porque este director es tan famoso y segun dicen era tan bueno. la pelicula, como todas las demás que ha hecho, me parece malisima. cuando iba por lo del hueso y las herramientas ya me estaba aburriendo y pensando en quitarla. Despues, toda la pelicula con escenas larguisimas y una musica desquiciante. Porque tiene que mostrar la pantalla negra durante 2 minutos mientras escuchamos musica? si quisiera escuchar musica pondria la radio no la tele. Por no decir de que todo lo que hay en la peli son paranoyas sin sentido. este tio era un visionario? porque si predijo que en el 2001 estariamos volando con esas mega-naves por jupiter... la verdad es que mas que visionario era ciego.

ademas, tras leer blogs, ver la animacion que explica la pelicula y todo eso, ahora puedo decir que he comprendido el significado de la pelicula, un significado un tanto absurdo. mas de 2 horas de pelicula para demostrarnos que el hombre usa herramientas y que en el espacio tenemos que comenzar de nuevo? Y que es eso de que la luz nunca muere? la luz claro que muere, las estrellas mueren y nacen otras nuevas.

no me ha gustado la pelicula, ni ésta ni ninguna otra que haya dirigido él. me parecen vacias, aburridas y sacadas de una mente paranoica e inestable.

lo siento si se ofende alguien, es mi opinion
  •  

felixjet

Cita de: elbombardero en 16 de Mayo de 2008, 09:43:14 PM
Hay que reconocer que es un peli que se hace dura por tener mucho silencio y escenas muy muy lentas, pero eso es precisamente lo que quería plasmar Kubrick, y trasnmite perfectamente el desasosiego que quería.

entonces aki cualkiera es director no? metes una pantalla negra 3 minutos con musica clasica de fondo, y ya eres un genio!
  •  

Guevara

Cita de: felixjet en 16 de Marzo de 2009, 07:24:33 AM

no me ha gustado la pelicula, ni ésta ni ninguna otra que haya dirigido él. me parecen vacias, aburridas y sacadas de una mente paranoica e inestable.

Hombre, estás en tu derecho, por supuesto. De hecho, comparto tu opinión sobre esta película que yo no he conseguido llegar a ver entera en las 2, 3 ó 4 ocasiones en que lo he intentado, y no la he visto porque me he aburrido y/o dormido antes.

Pero no comparto tu generalidad sobre todas sus películas. A mí me gusta muchísimo "El resplandor" y "Espartaco" me parece una obra maestra. Ahora que, sobre gustos...

Edito para añadir que "Senderos de gloria" también me gusta mucho.

¿Has visto alguna de estas tres, felixjet?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

felixjet

la verdad es que no, son tan viejas que no me he topado con ellas y si lo he hecho no me han llamado la atencion. de todas formas de aqui a unos dias podré comentar que tal son la naranja mecanica y la chaqueta metalica, que me las voy a ver.

la de espartaco no me gusta mucho por la tematica, y la de el resplandor, al ser una novela de stephen king tampoco creo que me guste mucho. esa intriga/terror no me agrada bastante. en cuanto a la de senderos de gloria a lo mejor tambien la veo si dices que es buena. voy a echarle un ojo y si me llama un poco la atencion, me la veo ^^

EDIT: la que si que he visto es eye wide shout y no me gustó tampoco mucho. creo que si tuvo un minimo de interes era gracias al buen reparto que supo como interpretar el papel
  •  

ZesT

De Kubrick no he visto todo, pero tiene unas joyazas como son "Senderos de gloria", "Atraco perfecto" y "Teléfono rojo".

Precisamente sus más laureadas no me hacen ni pizca de gracia: "La naranja mecánica", "2001: Una odisea del espacio" o "El resplandor"

No hay duda que fue un cineasta importantísimo.
  •  

Señor Lobo

A mí de Kubrick la única que no me gusta es Barry Lyndon, a pesar de estar considerada otra obra maestra por mucha gente.

Es difícil encontrar un cineasta que haya trabajado tantos géneros diferentes con tan pocas películas: terror, comedia, ciencia-ficción, histórico, bélico, erótico, ...2001 y Eyes wide shut es de lo más "duro" que ha hecho el señor Kubrick,  pero tiene muchas otras obras más que accesibles y disfrutables por todo el mundo como "Atraco perfecto", "Senderos de gloria", "Espartaco" o "La chaqueta metálica". Es una pena que no te gusten las pelis de terror porque "El resplandor" es una de las mejores del género y también de las que mejor hace lo que tiene que hacer una peli de terror: dar miedo. Depués de verla, los pasillos solitarios y los triciclos ya no se ven con los mismos ojos  :burla

De todas formas,  La naranja mecánica te la recomendaría para otro momento, que igual la ves ahora y ya no le das más oportunidades al pobre Stanley  :poss

•  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 17 de Marzo de 2009, 09:12:21 PM

De todas formas,  La naranja mecánica te la recomendaría para otro momento, que igual la ves ahora y ya no le das más oportunidades al pobre Stanley  :poss

Pues yo ya llevo unos añitos esperando el momento... :poss :poss

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 18 de Marzo de 2009, 11:27:07 AM
Cita de: Señor Lobo en 17 de Marzo de 2009, 09:12:21 PM

Pues yo ya llevo unos añitos esperando el momento... :poss :poss

Tu tranquila, que vosotros los jóvenes no tenéis prisa  :D.
  •  

Scott

Muy buena vision al futuro por parte de Kubrick.

Pero el film es aburrido, aburrido, aburrido, aburr, abu, abu, ab, a, aaaa me duermo.

Desarrollo de una escena (ficticio por cierto, no hay spoiler, solo lo hago para que entiendan lo que me parecio)

Personaje principal: aaaaaaaaaa,, mmmm ,, uuuahahaha
HAL 9000: AUAUAUAauaumm.....
Personaje secundario: nooo, que esta pasando,, aaa,mmmm quensn zm, aaammm
HAL 9000: aueuaue

Sonidos del universo: chachacha !!!chanchan!!!
Muestran el sol junto a la Tierra y se termino la escena. Por favor, esto es cine de calidad!!! nooooo, claro que no!!!

2 y media en el espacio, 2 horas y media de aburrimiento.

3.10/10
  •  

realmagic

Cita de: felixjet en 16 de Marzo de 2009, 07:24:33 AM
Hola, siempre quise ver esta pelicula, tal vez porque era famosa o porque estaba ambientada en el espacio. El caso es que ahora la he visto y bueno, me surge una pregunta y ademas me gustaria dar mi opinion sobre ella.

la pregunta es, porque el monolito está en africa 4.000.000ac ? a lo largo de toda la pelicula dicen que se encuentra en la luna, y en otro momento, en un planeta llamado "gravitron" ? no tiene mucho sentido que este en 3 partes a la vez.

por otro lado me gustaria decir que yo, debo ser un ignorante para el cine, porque no comprendo porque este director es tan famoso y segun dicen era tan bueno. la pelicula, como todas las demás que ha hecho, me parece malisima. cuando iba por lo del hueso y las herramientas ya me estaba aburriendo y pensando en quitarla. Despues, toda la pelicula con escenas larguisimas y una musica desquiciante. Porque tiene que mostrar la pantalla negra durante 2 minutos mientras escuchamos musica? si quisiera escuchar musica pondria la radio no la tele. Por no decir de que todo lo que hay en la peli son paranoyas sin sentido. este tio era un visionario? porque si predijo que en el 2001 estariamos volando con esas mega-naves por jupiter... la verdad es que mas que visionario era ciego.

ademas, tras leer blogs, ver la animacion que explica la pelicula y todo eso, ahora puedo decir que he comprendido el significado de la pelicula, un significado un tanto absurdo. mas de 2 horas de pelicula para demostrarnos que el hombre usa herramientas y que en el espacio tenemos que comenzar de nuevo? Y que es eso de que la luz nunca muere? la luz claro que muere, las estrellas mueren y nacen otras nuevas.

lo siento si se ofende alguien, es mi opinion

ME PARECES ALUCINANTE, QUE CRITERIO!!!
Lo primero que debo dercir es que en esta peli, dos intentos, dos sueños, pero vamos, que habiendo visto dos peliculas de Kubrick te permitas decir que esta película es mala, como todas las que ha hecho, me parece un poco atrevido no?? Quizá deberías ver primero lo que ha dirigido, y luego valorarlas, aunque vamos, como tú te sientas más comodo.
Ah y por cierto, se me ha ocurrido una pregunta que contesta a la tuya, a ver si así te da un sentido
cómo puede ser que yo esta mañana estuviese en el trabajo, esta tarde tomando una cerveza y esta noche frente al ordenador? se puede estar en tres sitios?
Fijate, y eso en un solo día, que si pasan 4000 millones de años, mas 2001, se podrá estar en varios sitios?
Ala, a ver a Kubrick
  •  

El Nota

Yo de Kubrick lo he visto todo excepto Senderos de gloria y Atraco Perfecto. La mayoría las tengo en un pedestal (La Naranja, El Resplandor, Dr. Strangelove, 2001, La chaqueta...) pero la verdad es que no aguanté con Eyes Wide Shut, se me hizo muy pesada y aburrida, y en una peli con Nicole Kidman eso es imperdonable.
Por ciertro, 2001 es un trabajo impresionante, el principio puede ser algo aburridillo, pero acaba siendo un imprescindible
  •