Eva al desnudo (1950)

Iniciado por Guevara, 13 de Mayo de 2008, 10:06:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: HispanO en 08 de Mayo de 2009, 04:53:23 PM
Y qué tal está Eva así, desnuda? Si merece la pena igual hasta la veo   :despedida

Después de que tanto la Mai como yo nos hayamos ido por los cerros de Úbeda (pido disculpas), volvemos a Eva al desnudo y te contesto, HispanO: ¿A qué estás esperando para verla, hombre? A mí me parece que ésta es una señora película que todo aficionado al cine debe ver y, si además, eres seguidor de cine clásico, con más motivo aún.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 11 de Mayo de 2009, 10:03:31 AM
Cita de: HispanO en 08 de Mayo de 2009, 04:53:23 PM
Y qué tal está Eva así, desnuda? Si merece la pena igual hasta la veo   :despedida

Después de que tanto la Mai como yo nos hayamos ido por los cerros de Úbeda (pido disculpas), volvemos a Eva al desnudo y te contesto, HispanO: ¿A qué estás esperando para verla, hombre? A mí me parece que ésta es una señora película que todo aficionado al cine debe ver y, si además, eres seguidor de cine clásico, con más motivo aún.

  Cae en nada...
- No sólo ve películas, se las come
  •  

alpope72

 :obacion  :obacion  :obacion Guevara. Si aparece Bette Davis es suficiente para mí, pero en esta ocasión le acompañan bastante bien  Ann Baxter y George Sanders, es que solo tengo ojos para ELLA. Esta película es una lección de cine para futuribles actores, con admiradores así quien necesita enemigos.
Ya lo pensare mañana.
  •  

~ΣDU~

#18
A mí se me ha hecho bastante larga. Se supone que parte del éxito está en que Eva, una auténtica "mosquita muerta" quiere hacerse de poco en poco con el protagonismo de una obra teatral.

Pues bien, yo creo que Eva no es tan "mosquita muerta". Primero por estar ahí meses y meses a la puerta del teatro para ver a la gran estrella -una genial Bette Davis-, por estar currándoselo meses en la casa de ésta haciéndola casi de todo y sin cobrar un dólar a cambio, por su juventud y frescura en el escenario, por saberse de memoria el guión, etc. Vale que a espaldas de todos y a través de alguna que otra manipulación quiera arrebatar a Bette Davis su "trono" y hacerse con el control de la situación pero Eva se lo merecía. Seré de los pocos que estén a favor suyo jaja xD

En ese tema deberían haber sido más directos y dejarse de tanta aburrida triquiñuela. Al margen de eso, la peli se hace larga y hay algunas conversaciones en las que te despistas fácilmente debido a tanto bla, bla, bla. Bastante dudosas o al menos exageradas son las 14 nominaciones comparándola con 'Titanic' me parece a mí :disimu

Sin embargo las actuaciones de las dos protagonistas es memorable, aparece Marilyn Monroe y ese maravilloso final destapando todo y dando esa sensación de bucle con la inocente chica que entra al piso de Eva hace que no la suspenda y la de un 5.75/10.


  •  

Guevara

Jo-er, Edu... A ti te dejan y te cargas cualquier enciclopedia del cine en un momento...   :triste

Mira que darle esa nota a "Eva..." ¡Qué castigo, señor, señor...!   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

Para mí esta película es un 10, por el guión, por las interpretaciones.... Ay Edu!!! qué vamos a hacer contigo  :burla

Siempre he dicho que mis dos actrices favoritas son Bette Davis y Meryl Streep. Por cierto, esta última le escribió una carta a Bette declarandole su más ferviente admiración y Bette le contestó reconociendo a Meryl que sería una digna "heredera"  :alegre
Con ello quiero decir que casi todas las películas de Bette me parecen fascinantes, pero s encima todo lo demás está muy bien, pues una película redonda.  :palomitas
  •  

tracyhepburn

La he vuelto a ver hace poquito, y me sigue pareciendo estupenda. Tanto Davis, como Baxter ("la mosquita muerta"), y Sanders, hacen una magnifica interpretación, sin olvidarnos de mi querida Thelma Ritter, que aunque salga poco (maravillosa secundaria), me encanta verla.

Edu, ¿que se te hizo larga???,¡¡Increible!!. Me la volví a encontrar hace poquito en el programa de garci, acababa de empezar, y me quedé con ella,"un rato". Debido a la trama y a las actuaciones, se pasa bastante bien, no se hace pesada para nada.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 07 de Julio de 2009, 10:32:36 AM
Ay Edu!!! qué vamos a hacer contigo  :burla

Guevara no, pero tú y tracy me podéis hacer de todo :poss :poss

Hombre, a éste y a otros clásicos "descuartizados" los tendré que dar una oportunidad en el futuro :bueno


  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Julio de 2009, 10:08:17 PM
Cita de: princesadelguisante en 07 de Julio de 2009, 10:32:36 AM
Ay Edu!!! qué vamos a hacer contigo  :burla

Guevara no, pero tú y tracy me podéis hacer de todo :poss :poss

Hombre, a éste y a otros clásicos "descuartizados" los tendré que dar una oportunidad en el futuro :bueno

Hazlo, Edu, dales otra oportunidad, pero intenta verlos con otros ojos, con ojos "clásicos".
Pero oye, que si no te gusta una peli, pues no te gusta, jo-er. Eso sí, chicas, ya que a vosotras os deja hacerle de todo... ¡Corredle a gorrazos!   :poss   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

Edu, te digo lo mismo que Guevara, que después de una oportunidad, si te gusta bien, y si no, también. Que yo también tengo algunos clásicos en la lista gris y otros en la negra, aunque son pocos.

¡Eh!, Lo de los gorrazos me ha gustado jaja


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

inductivo

Un peliculón en toda regla, me encanta la candidez con la que se muestra a la Baxter y la dureza de la Davis para luego darnos por saco sin pensar en nuestros sentimientos.

Destaco la aparición insutancial de MOnroe, ya se veía que llegaría lejos.
  •  

Luna_Nueva

toda la razón!
está entre mis peliculas favoritas.

Para mi Davis es magnetismo en estado puro. Me ha sorprendido mucho que pensasen en Colbert, actriz que también me gusta mucho.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

cineasta

Pues otra que me apunto para ser visionada
  •  

Rhaegar

Bette Davis, te amo, te adoro y te compro un loro. O dos, si hace falta. Pero qué grande eras coño.

El guión es una pasada, pero a mi lo que me llena es la actuación de la señora Davis, es una pasada.

Tráiler, que me encanta

La vi por curiosidad, por saber cómo era posible que Sunset Boulevard no se hubiera llevado el Oscar a Mejor Película, y me descubrió la que es hasta la fecha una de mis actrices preferidas. Pero en cualquier caso, sigo pensando que el Oscar debió llevárselo Sunset Boulevard.


Nota: 9'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

La piel que habito

Eva al desnudo, igual que la industria del teatro, al menos parte de ella y desde el mordaz prisma de Mankiewicz del cual es la segunda película que veo y al igual que "El fantasma y la señora Muir" me ha gustado mucho.

El avispado espectador pronto se dará cuenta que la joven (notablemente interpretada por Anne Baxter) que se acerca a una actriz famosa (notable papel también de Bette Davis) con una triste historia, ojos brillantes y un pedestal para encumbrarla y bajo el que servirla, no se acerca con tan humildes y nobles intenciones como aparenta. Y es que (llamadme desconfiado) pero cuando alguien tiene una carga de modestia que apesta a tan falsa y una sonrisa que se le sale de los carrillos, apesta a psicótico pasivo agresivo. Con unas marcadas sospechas y en una gala donde la joven es premiada ante las poco amables miradas de los presentes arranca una cinta que se concentra en el flashback donde nos la darán a conocer así como la relación que entablará con el resto del reparto, destacables todos ellos en sus actuaciones con personajes que también forman parte del mundo teatral.

Más allá de lo técnico destacaría sus extensos y trabajados diálogos cargados de entre otras cosas sarcasmo, humor, sátira, ironía y en general inteligentes. No se si es por el odio que le estaba cogiendo a la supuesta ingenua y las ganas de que todo se destapara pero quizá por ponerle un "pero" la cinta podría agradecer un pelín de menos metraje y puestos a pedir una exposición pública del verdadero carácter de la citada no diría llegando a parámetros de lapidación pero más ridiculizada aunque la sensacional toma final no la cambio por nada.


Un 7'5
  •