El hombre elefante (1980)

Iniciado por Guevara, 09 de Mayo de 2008, 01:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: El_justiciero_borracho en 22 de Agosto de 2008, 07:52:33 AM
Puede que no sea una de esas pelis candidatas a ser consumidas un viernes por la noche(y ya no digo verla con los colegas), pero eso no quita que el HOMBRE ELEFANTE deje de ser una maravilla. De todos modos creo que sería mejor el expediente X que le dediquen teniendo en cuenta que la dirigió DAVID LYNCH (el mayor estafador de la historia) y que la impresionante fotografía fue obra de FREDDIE FRANCIS (que hizo cada truño zetoso que ni UWE BOLL después de una farra alcoholica).

En fin, le doy un 9.

Hola, justiciero borracho. Bienvenido a este pequeño rincón en el que, como somos muy poquitos los aficionados a los clásicos, cualquier nueva incorporación se recibe con alegría.
Veo que te estás haciendo un repasillo a la lista y que eres un tío exigente, lo que me parece genial. Por eso me alegra ese 9 que le das a esta gran película. Aunque... mala cosa eso de ir borracho a hacer justicia   :burla
De todos modos, en el primer post de cada película, arriba a la derecha, puedes dar tu voto, de 1 a 5 y así se le colocan estrellitas en la pantalla inicial. Te lo digo por si no lo habías visto.
Bien venido de nuevo, espero leerte mucho por aquí   :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El_justiciero_borracho

Recibido águila roja. Gracias por la información y vuelva a la base. Corto.  :D.
  •  

Mai

Así me gusta 'ÁGUILA ROJA' reclutando para la causa :guay

Y vuelva a la base.Corto :risa

Guevarita,un muaaa :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Luna_Nueva

a ver señor borracho, explikese por qué considera a Lynch como el mayor estafador?

La peli es grandiosa, la historia de por si ya lo es. A mi esta pelicula me llega muy dentro.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Dalai

  •  

El_justiciero_borracho

Cita de: Luna_Nueva en 06 de Septiembre de 2008, 03:22:01 AM
a ver señor borracho, explikese por qué considera a Lynch como el mayor estafador?

La peli es grandiosa, la historia de por si ya lo es. A mi esta pelicula me llega muy dentro.

Para mi David Lynch se ha dedicado (y se sigue dedicando...que es peor) a construir unos galimatías imposibles
donde lo que prima es la satisfación de su ego; un EGO que llega a cotas inusitadas cuando sus fans tratan de
buscar a sus obras un sentido, por muy delirante y salchichero que sea.
  •  

jesusina20

Siempre tuve entendido que la "Enfermedad del hombre elefante",era la neurofibromatosis tipo II,de hecho nos la describian así y que viéramos la peli.

http://www.aeenf.com/laneurofibromatosis.htm

Es terrible echar la vista atrás,y observar como antes,lo que era "diferente",era motivo de mofa y de "asombro morboso".
Doy gracias a que esto ya no ocurre hoy en día

Aquí os dejo un enlace con fotos del susodicho y apuntes sobre su historia.Realmente asombrosa.
http://axxon.com.ar/rev/145/c-145Divulgacion.htm

Saludos
  •  

alpope72

Superinteresante, gracias jesusina20 por los enlaces.
Ya lo pensare mañana.
  •  


jenamalone

Voy a ser la nota discordante. He leído los comentarios y a todos os gusta mucho....  A mí no.
No voy a dudar que John Hurt realiza una gran interpretación; realmente espeluznante es el maquillaje y, por extensión, el aspecto del personaje. Entiendo que recrea la dura vida de Merrick, que lo pasó tremendamente mal por las humillaciones y vejaciones de los demás. Así es la gente de cruel. Vaya por delante tambén que la vi en versión original y eso refuerza el aspecto interpretativo de la cinta.
Sin embargo, me pareció que era un alegato para tocar la fibra (hiper)sensible de los espectadores. Será lo más normal que haya hecho Lynch, de acuerdo, a mí me pareció hecha aposta para emocionar. Porque con una historia tan desgarradora es lo lógico, ¿no? Supongo que depende de si cuando la ves quieres que jueguen con tus emociones o no. No era mi caso. Apenas la soporté  :nuse
Y ya, todo el aspecto técnico, narrativo, interpretativo, etcétera, etcétera, me importó poco...
Repito, no digo que sea una mala película, simplemente que no me agradó.
  •  

Guevara

Puede que la película fuera hecha con intención de emocionar, pero es por eso que a mí me gustó tanto, porque lo consiguió, me conmovió. No creo que a nadie le guste que manipulen sus sentimientos y emociones en la realidad, pero ya digo que al menos a mí, si lo hace una película, no me importa. Lo peor que me puede pasar es que lo que esté viendo me deje indiferente y me importe un comino lo que me están contando. Si lo que ves te hace reaccionar, aunque a veces sea para mal, siempre e mejor que la pura indiferencia.

Siento que no te haya gustado, jenamalone, pero ya habrá otras, ¿no?   :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Poco más hay que añadir a esta cinta. Una película conmovedora y con un director y un reparto que están excepcionales   :obacion

Como me gusta Hopkins   :obacion

Nota: 8,5.
  •  

replicante

#27
Sí la verdad es que es de las menos " raras" de David Lynch, aunque hay momentos en los que parece una película onírica, como otras muchas( todas diría mejor) las del director. Como dicen algunos compis sí que es una historia dura, en ocasiones cruel  y triste, de muchos sentimientos, pero es perfecta la forma en la que está rodada, de manera muy clásica, como si la cámara no estuviera allí para contar el sufrimiento del protagonista y la impotencia del doctor, excelente Hopkins, como casi siempre( al igual que el actor que hace de Merrick, creo que John Hurt, actor inglés que es uno de los que salen en Alien, el octavo pasajero, al que se le mete en el cuerpo el primer alien)

            nota: 9.5 sobre 10

[

                                                                   
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Excelente segunda película de David Lynch, la más clásica de su carrera y la que menos lleva el sello "complejo o rarito" del director (salvo en el montaje sobre los orígenes de Merrick, su madre y los elefantes, que son las únicas secuencias que definen su tradicional querencia por el video-arte, así como alguna parte de la banda sonora y la aparición de los enanos y el ambiente circense, que también forma parte de algunas películas suyas como "Terciopelo azul"). Rodada en 1980, parece como si fuera una película de los años 40 o 50, gracias a una cuidada fotografía y su sobriedad. Magnífica la interpretación de John Hurt, que tras esa gruesa capa de maquillaje transmite toda la soledad y la tristeza del personaje. Muy bien también Anthony Hopkins.

Una película que pasaría como un clásico más, a pesar de haberse rodado hace 30 años. Muy recomendable.
  •  

cineasta

Esta descrubi hace poco que la tenia en la estanteria.
Otro clasico pendiente de visionado :sonreir
  •