El rey de la montaña

Iniciado por ~ΣDU~, 09 de Mayo de 2008, 02:22:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

El rey de la montaña




Sinopsis e información


SINOPSIS: (Thriller)


Quím (Leonardo Sbaraglia) conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle. Confundido, Quím se aleja de allí a toda velocidad. Llega hasta un cruce y se baja del coche, nervioso, buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca a lo lejos. Antes de que se dé cuenta, la silueta le dispara en la pierna. Lo que parecía un error se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quím se encuentra con Bea (María Valverde). Ella también está perdida y su coche se ha quedado sin gasolina. Pese a las desconfianzas mutuas, ambos deben unirse para intentar salir de allí. Tienen que huir por el bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos. Y sin dejar de ser acechados ni un solo segundo. Si paran, mueren...



CRÍTICA:

Una desconcertante premisa inicial y un sensacional Sbaraglia impiden que la peli caiga en saco roto...

Un desconocido Gonzalo López-Gallego nos presenta este thriller español, protagonizado por el gran Leonardo Sbaraglia y María Valverde, donde se nos presenta a Quím, quien transitando por carreteras secundarias acaba perdido en un bosque desconocido que parece no tener salida. Buscando ayuda lo único que recibirá será un disparo de una misteriosa silueta que ha avistado en la colina....

Con esa sinopsis no me pude resistir a verla, además de las buenas críticas que leí sobre ella. La peli empezó muy bien, con intriga y con muchas incógnitas en el tintero, sin embargo carece de ese ritmo de thriller nato, que nos mantendría como lapas al televisor.

En cuanto a las interpretaciones, Leonardo Sbaraglia es el único que se salva de la quema, genial como siempre. A la que la daba yo un par de leches  Cuidadito para que espabile es a María Valverde y es que hace el mismo papel que en 'Ladrones' junto a Ballesta: carterista e inexpresiva, además de repelente. Bueno, es joven, existe remedio, hasta que le llegue el papel de su vida...


El guión se desinfla muchísimo en los últimos 30 minutos, preguntándote cómo es posible lo que está pasando, y es que hay un par de inventadas tremendas...

Con lo que sí me quedo es con la ambientación y con los planos en primera persona.

En resumen, se deja ver pero que me han vendido la moto, me esperaba mucho más. En el spoiler tenéis las claves de la crítica y de por qué mi 5/10.

Habrá triunfado en Sitges, pero a mí me ha dejado indiferente.

El meollo de la peli
¿Cómo llega la Guardia Civil? ¿Por qué? ¿Quién les avisó? Ya sé que estaba un poco jodida la cosa pero ¿Por qué no intentaron quitarle el arma al segundo Guardia Civil?  :pregunta

¿De dónde salen los dos niños? ¿De dónde han sacado el rifle y la escopeta? No me creo que estén las 24 horas apuntando en lo alto de la montaña... ¿Y sus padres? ¿Dónde viven? ¿Qué comen? :pregunta

Han salido ahí dos críos, -sobrinos del mismísimo John Rambo- de la nada, un parche recurrente para explicar una historia cogida con calzador pero que podría haber apuntado alto. :disimu
[close]

:adios


  •  

Jaime Lannister

Yo había oído hablar bastante bien de esta película, mira que no me gusta mucho María Valverde (como actriz) pero Leonardo Sbaraglia me parece cojonudo y le van muy bien este tipo de pelis. Tenía ganas de verla, suponía que sería algo distinto a lo que nos suele ofrecer el panoráma cinematográfico español. Con tu nota me has dejado bastante mosca, la verdad.

Schillinger

Voy a comentarla brevemente con varios dias de retraso:

Spoiler
La historia es interesante desde el comienzo, con una escena muy gratiuta e innecesaria como la de la follada en el cuarto de baño para poner cachondo al personal. (Maria Valverde, que sepas que no estás buena). Dicho esto, salto directamente a lo de los policias. Podrían haber dado para mucho más, pero se los cargan enseguida.
La ambientación es buena, al igual que la fotografía. Angustia constante en cuanto a no saber de quíen/quiénes son los que quieren acabar con su vida.
Que se carguen a la Valverde le suma un punto (a un 6), porque si al final hubiera sobrevivido habría sido una una m***** de grandes proporciones. Además, que es un personaje que ni fu ni fa.
Respecto a que muestren la identidad de los asesinos a falta de media hora es una jugada muy arriesgada, rompiendo los tópicos actuales en este tipo de películas en las que nos enteramos a falta de 10, 15 minutos, lo que hace que el director se la juegue mucho. Inesperado, por mi parte, de que se trate de dos niños que están jugando a matar. Es una clara crítica hacia los videojuegos como el 'Doom' y todos estos videjuegos en primera persona.
El final es algo tópico: sobrevive el protagonista una vez que han muerto los asesinos. Habría estado mejor si una vez que uno de los dos niños hubiera muerto, el otro se cargara al protagonista, y acto seguido se hubiera suicidado, tal y como lo hace . Con un plano áereo final con los tres cuerpos fallecidos tendidos, López-Gallego lo habría triunfado mucho más.
[close]

Nota: 6/10
  •  

Jason

Hummm...sólo estoy de acuerdo con Edu en que María Valverde está flojita, aunque tampoco importa demasiado, ya que prácticamente se queda en secundaria principal y a otra cosa mariposa. Ah! Y también el en gran uso de la cámara por parte del director, que regala unos cuantos planos sensacionales.

tiene ritmo de thriller. Diría que es su fuerte. Sin él, este tipo de pelis quedan descafeinadas totalmente.

De acuerdo con Schillinger en lo acertado de
Spoiler
la muerte de Valverde. Lo de secundaria principal a lo que me refería antes. Llorando en el agujero sí que está creíble. Es su momento.
[close]

Respecto a los motivos por los que le das un 5:

Spoiler
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2008, 02:22:19 AM

El meollo de la peli..¿Cómo llega la Guardia Civil? ¿Por qué? ¿Quién les avisó? Ya sé que estaba un poco jodida la cosa pero ¿Por qué no intentaron quitarle el arma al segundo Guardia Civil?  :pregunta

Qué como llega dices? Coño!! Es la Guardia civil de montaña, el SEPRONA. ¿Dónde iban a estar sino?
Lo del arma del guardia civil, pues que quieres que te diga. Tratan de ayudarle mientras está vivo a la vez que les están disparando. No les culparé por salir por patas y seguir haciendo de diana.

Citar¿De dónde salen los dos niños? ¿De dónde han sacado el rifle y la escopeta? No me creo que estén las 24 horas apuntando en lo alto de la montaña... ¿Y sus padres? ¿Dónde viven? ¿Qué comen? :pregunta

Si no la viste ya, échale un vistazo a El Diablo sobre ruedas. Si lo hiciste, comprenderás por qué no hace falta explicar nada sobre ellos. No siquiera sobre la pareja protagonista.
Los padres les maleducaron, eso fijo. Y comer, comen media manzana cada uno (que se vea en la peli)  :alegre

CitarHan salido ahí dos críos, -sobrinos del mismísimo John Rambo- de la nada, un parche recurrente para explicar una historia cogida con calzador pero que podría haber apuntado alto. :disimu

Me remito a lo de antes. Pero sobre ellos diré, que salen en el momento justo (y para mí por sorpresa. Primero por ser críos y segundo porque pensé que no se vería a los "cazadores"), cuando no se puede estirar más a Leonardo S. (muy bien  :si) corriendo por el bosque.
[close]


Recomendable.

7/10


  •  

HiroOgs

Pues ayer por la noche puede verla y decir que es una grata sorpresa de nuestro cine, no es una obra maestra tiene muchos fallos pero no esta mal la verdad. Como no el principio es tipical Spanish y que no puede faltar en nuestro cine y segundo el papel de Sbaraglia que es lo mejor de la cinta. De María Valverde no digo nada porq su personaje directamente es casi de tumba desde el primer momento y no aporta nada a la trama. Lo que si me ha gustado han sido los "cazadores" y es que no te esperas lo que son.

Spoiler
Citar¿De dónde salen los dos niños? ¿De dónde han sacado el rifle y la escopeta? No me creo que estén las 24 horas apuntando en lo alto de la montaña... ¿Y sus padres? ¿Dónde viven? ¿Qué comen?

Nose si te acordaras que atropellan a alguien y no es precisamente a un niño. Y en una peli de este tipo vas a pedir que te expliquen o te desarrollen la historia de 3 cazadores que estan jugando a un "Juego" y que como se demuestra en la cinta tienen puntuacion por cada muerte?
[close]

6/10

:adios :adios
  •  

Ludovicum



  •