Lo que el viento se llevó (1939)

Iniciado por Guevara, 06 de Mayo de 2008, 09:56:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Justamente ayer la recomendé a una amiga.... que peliculón loco.... y es que lo que uno pueda decir siempre será poco...

Y ya tienen su versión remasterizada especial de aniversario ????  :inocente

Yo cuando tenga mi Blu-Ray me la compro, en mientras... pues nos quedamos con la remasterizada de 4 discos.

:gafas


You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Guevara

#31
Gracias por echarme un cable con el enlace al artículo, Super-Tracy. Te has ganado el positivo a pulso.   :guay

Cita de: Jalex en 16 de Diciembre de 2009, 01:55:54 AM
Justamente ayer la recomendé a una amiga.... que peliculón loco.... y es que lo que uno pueda decir siempre será poco...

Y ya tienen su versión remasterizada especial de aniversario ????  :inocente

Yo cuando tenga mi Blu-Ray me la compro, en mientras... pues nos quedamos con la remasterizada de 4 discos.

:gafas


Te pongo esta información de una página de compra por internet, por si te sirve de ayuda:

Edición 70 Aniversario

1) Formato: PACK 5 DVD

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Alemán, Español, Inglés. Dolby Digital Mono: Inglés. Subtitulos: Alemán, Danés, Español, Inglés, Noruego, Sueco

Incluye:
Reproducción del Programa de Mano original de 1939, con bocetos del vestuario, storyboard,..
Libro de imágenes
Set de 20 fotografías seleccionadas
Comentarios del historiador Rudy Behlmer
Christopher Plummer narra la realización de una leyenda:"Lo que el Viento se Llevó
"Restaurando una leyenda": una crónica sobre el proceso de restauración de la película
El estreno en Atlanta de "Lo que el Viento se Llevó" en 1939 y 1961
Prólogo del estreno internacional
Versiones en lengua extranjera
Cortometraje histórico. "The Old South"
Recuerdos de Melanie: reflexiones de Olivia
Dos actores inolvidables "Gable: El rey recordado" y Vivien Leigh Scarlett
Los actores de reparto
Lo que el Viento se Llevó: la leyenda sigue viva
Moviola: La leyenda de Scarlett O?Hara
Warner Bros. Entertainment Presenta "1939: El Mejor año de Hollywood"

Precio: 29,90 €



2) Formato: PACK 3 Blu-Ray

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Alemán, Español, Francés, Italiano, Portugués. Dolby TrueHD 5.1: Inglés. Subtitulos: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés, Italiano, Noruego, Sueco

Incluye:
Reproducción del Programa de Mano original de 1939, con bocetos del vestuario, storyboard,..
Libro de imágenes
Set de 20 fotografías seleccionadas
Comentarios del historiador Rudy Behlmer
Christopher Plummer narra la realización de una leyenda:"Lo que el Viento se Llevó
"Restaurando una leyenda": una crónica sobre el proceso de restauración de la película
El estreno en Atlanta de "Lo que el Viento se Llevó" en 1939 y 1961
Prólogo del estreno internacional
Versiones en lengua extranjera
Cortometraje histórico. "The Old South"
Recuerdos de Melanie: reflexiones de Olivia
Dos actores inolvidables "Gable: El rey recordado" y Vivien Leigh Scarlett
Los actores de reparto
Galería de tráilers
Extras inéditos:
- Lo que el Viento se Llevó: la leyenda sigue viva.
- Moviola: La leyenda de Scarlett O?Hara.
- Warner Bros. Entertainment Presenta "1939: El Mejor año de Hollywood".
- Tráilers.

Precio: 34,90 €
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jalex

Cita de: Guevara en 16 de Diciembre de 2009, 10:55:26 AM
Te pongo esta información de una página de compra por internet, por si te sirve de ayuda:

De ayuda a qué  :pregunta ???

No entendí  :nuse
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Guevara

Cita de: Jalex en 16 de Diciembre de 2009, 06:52:20 PM
No entendí  :nuse

No me extraña.
Fui yo el que no te entendió a ti, me pasa a menudo por ir a matacaballo. Perdóname.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Quizás el clásico entre los clásicos por su popularidad. Aquí cabe de todo: amor, aventura, odios, guerra, en ocasiones un tono de comedia romántico etc. De todas formas, y aunque me gusta, prefiero otro tipo de clásicos como Ciudadano Kane, Casablanca o de los recientes Annie Hall o El Padrino(aunque estas dos últimas no se deberían comparar porque son mucho más contemporáneas y el cine en ese periodo de tiempo transcurrido cambió mucho)

                    7.90/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

A los clásicos les pasa como al buen vino, Hispanillo, que con el tiempo mejoran. Lo digo porque unos mensajes antes, tu nota era más baja...  :poss

A mí me pasa lo mismo, por eso no suelo poner notas, porque de una vez a otra no recuerdo la que le di en un día determinado y voy y le planto otra. Yo siempre uso las estrellinas, que además te avisan de que ya le has dado nota y cuál fue. Donde se pongan las cosas automáticas...

Una advertencia te voy a dar: Ten cuidado, que dentro de nada estás conmigo en el club de los de "memoria de pez"   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 17 de Diciembre de 2009, 02:11:57 PM
A los clásicos les pasa como al buen vino, Hispanillo, que con el tiempo mejoran. Lo digo porque unos mensajes antes, tu nota era más baja...  :poss

No me puedo quejar tanto, Guevara, que la nota que le puse en el anterior post, que ni me acordaba que lo había puesto, fue de 7.25, y ahora le puse unas décimas más, osea que no te pases   :burla
- No sólo ve películas, se las come
  •  

tracyhepburn

Cita de: Guevara en 16 de Diciembre de 2009, 10:55:26 AM
Gracias por echarme un cable con el enlace al artículo, Super-Tracy. Te has ganado el positivo a pulso.   :guay
De nada y gracias, Guevarita. No te creas, que casi no podía ponerlo..soy un poco torpe jaja.

Por lo que veo ya me quedo con super-tracy, no? La verdad es que me hace bastante gracia  :alegre:beso


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Super-Tracy con todo cariño y el mayor de los respetos, conste.   :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

El día del aniversario de la peli echaron en TCM Clásico un documental de dos horas sobre el rodaje de la película que fue interesantísimo. No me pude resitir a verlo y también disfrutar de nuevo con algunos trocitos de la película. Cómo me gusta, ayssss :burla
  •  

Sullivan

Tengo pendiente esta pelicula de hace................ la tengo en dvd por casa pero nunca me atrevo  verla, demasada duracion...
  •  

tracyhepburn

Cita de: Guevara en 18 de Diciembre de 2009, 01:42:27 PM
Super-Tracy con todo cariño y el mayor de los respetos, conste.   :si
Eso ya lo doy por hecho  :poss. Acepto el "apodo" con mucho gusto, ya te dije que me hace gracia. :mmm          
                    :alegre




Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2009, 11:40:42 AM
Tengo pendiente esta pelicula de hace................ la tengo en dvd por casa pero nunca me atrevo  verla, demasada duracion...
No tienes perdón. Ahora con el frío, es ideal, con un poquito de picoteo, para una tarde de mantita en el sofá. Calentito y con una grandísima película.:palomitas


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

~ΣDU~

#42
"Mañana será otro día"

Si preguntásemos a la gente por la calle cuál sería el primer clásico que se les viniese a la cabeza, estoy seguro de que la mitad responderían casi sin pensárselo 'Casablanca' y el resto 'Lo que el viento se llevó'. Este título por lo tanto son palabras mayores, infunde respeto y de entrada merece ser vista con la mejor de las disposiciones posibles (sobre todo temporales por sus casi cuatro horas de metraje). Este clasicazo por excelencia (espero que me perdonéis si repito mucho lo de "clásico"), a grandes rasgos le definiríamos como una historia de amores y desamores ambientada en el sur de los Estados Unidos antes, durante y después de la Guerra de Secesión.

Mientras pasan las horas, el espectador asiste a la evolución de la protagonista, que va desde su adolescencia hasta su madurez. En esa evolución, lo que queda muy claro es su constante lucha por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone. El motor del argumento es el corazón de Scarlett O'Hara, un personaje lleno de fuerza, codicia, amor propio e incapacidad de padecer miedo, que somete e imprime a todo aquel que se aproxime a ella. Cuando Rhett Butler (Clark Gable) entra en la película, Scarlett se siente atraída por él mientras la guerra pone fin al estilo de vida del sur. Después de jurar que nunca volvería a pasar hambre, ésta hará cualquier cosa para que Tara, la plantación de su padre, siga funcionando a pesar del saqueo de las autoridades y los oportunistas yanquis.

La película tiene grandísimas escenas para el recuerdo como son la del retroceso de la cámara aérea mostrándonos centenares de soldados mientras Scarlett camina entre los heridos, la gran huída de Atlanta mientras ésta es pasto de las llamas (lo que en verdad se quemaban eran los decorados de 'King Kong' de 1933), Butler llevando en brazos a Scarlett escaleras arriba o la de la silueta de ésta envuelta en el atardecer con su mítica frase "¡ A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre !". El espléndido technicolor del 39, provisto de preciosos tonos pastel para los vestidos y de un rojo encendido para la pasión, hacen que cada una de estas escenas sea aún más increíble. Además, la atronadora banda sonora se convierte en el mejor medio de comunicación para que se nos pongan los pelos de punta con cada nota de la partitura.

Sin embargo, no es fácil pasar por alto su excesiva duración, acumulando desamores y guerra hasta casi las cuatro horas. Bien es cierto que toda cinta de corte épico se merece un metraje extenso, pero eso sí, con ciertos límites. Quizá la obsesión de Fleming por crear algo verdaderamente heroico fue lo que le llevó a recrearse en exceso en algunas escenas, en las que muchas situaciones se vuelven repetitivas y los amoríos y múltiples casamientos resultan una vuelta y media de tuerca a la trama. No agobia ni empalaga, pero resultaría casi imposible verla sin al menos hacer tres descansos por el camino.

El filme se estrenó en Atlanta en Diciembre de 1939, siendo 13 veces candidata en los Oscars del año siguiente, convirtiéndose en la película más nominada hasta ese momento. Algunas de estatuillas que destacan son las de Mejor Película, Mejor director (Victor Fleming), Mejor actriz principal (Vivien Leigh) y el de Mejor actriz de reparto (Hattie McDaniel). Sobre este último destacar que nuestra mítica "Mami" fue la primera actriz de color premiada por la Academia.

Lo que hace grande a 'Lo que el viento se llevó' no son ni premios, ni galardones, sino la mirada de los espectadores que setenta años después de su estreno siguen disfrutando y emocionándose con los apasionados amores y desamores entre ese galán del sur y esa caprichosa, coqueta pero decida mujer llamada Scarlett O'Hara. Desde una visión generalizada, para muchos, 'Lo que el viento se llevó' es más que una película. Nació ya convertida en leyenda y con el paso del tiempo se ha situado en un lugar privilegiado con todo el derecho a ser considerada la última palabra del cine de Hollywood.

Nota: 7.25/10


  •  

princesadelguisante

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 02 de Enero de 2010, 12:22:25 AM
"Mañana será otro día"


La película tiene grandísimas escenas para el recuerdo como son la del retroceso de la cámara aérea mostrándonos centenares de soldados mientras Scarlett camina entre los heridos, la gran huída de Atlanta mientras ésta es pasto de las llamas (lo que en verdad se quemaban eran los decorados de 'King Kong' de 1933),

Edu, me alegro de que te haya gustado a pesar de su dilatado metraje. Es que Escarlata tiene el poder de encandilar y dejar hipnotizado a todo el mundo....

Como curiosidad, la escena que dices en la que se muestran los soldados heridos y muertos tras la guerra estaba recreada por unos cuantos extras de carne y hueso y por miles de muñecos que tenían unas manivelas y trucajes, para permitir a las personas que estaban a su lado levantar sus brazos o sus piernas para simular movimiento y que no se notara que eran simples maniquíes. No pudieron contratar a todos los extras que querían para el rodaje porque la gente de Atlanta estaba afanada en otras cosas (ahora no me acuerdo exactamente qué era). Y efectivamente lo que se quema es la gran puerta de King Kong, esa fue la primera escena que se rodó de toda la película y fue ese mismo día cuando David O. Selznick conoció a la que sería su actriz protagonista, Vivien Leigh. Por eso, la mujer que se perfila en ese carro entre las llamas es una extra cuya cara no vemos. El incendio controlado fue tan grandioso que la población de Los Ángeles colapso durante más de una hora las líneas telefónicas de los bomberos, pues pensaban que se había incendiado la 20th Century Fox. Cuando le comentaron la anécdota a O. Selznick este sonrió malévolamente.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 02 de Enero de 2010, 06:45:47 PM
El incendio controlado fue tan grandioso que la población de Los Ángeles colapso durante más de una hora las líneas telefónicas de los bomberos, pues pensaban que se había incendiado la 20th Century Fox. Cuando le comentaron la anécdota a O. Selznick este sonrió malévolamente.

No me extraña, porque parecía que se me estaba quemando a mí la tele y to :alegre

Grandísima escena, que además de ser real lo que se quemaba como bien dices, el intensísimo colorido de las llamas, la espectacular huida de Atlanta y la mitiquísima frase que vino después, hace que ya jamás se me olvide ese cuarto de hora mágico. Además, todo esto en el 39, siendo más de la mitad de las pelis de los 40's en B/N todavía.

Y en la escena de los soldados no me extrañaría nada que fuesen muñecos, porque si no había 500 soldados no había ni uno.




  •