Lo que el viento se llevó (1939)

Iniciado por Guevara, 06 de Mayo de 2008, 09:56:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Ya me había dado cuenta de que Jezabel faltaba, a lo mejor me animo y hago hoy la crítica. Entre tanto, he añadido también "La carta" otra magnífica película de Bette Davis.

Ah, se me olvidó decir que yo también creo que la segunda parte moderna de "Lo que el viento se llevó", "Scarlett" resultó innecesaria. Aunque puedo confesar, que cuando estaban buscando a la actriz, como yo a esa edad tenía la cabeza llena de pájaros (ya me contaréis con 13 años creí que me iba a comer el mundo), deseaba con todas mis fuerzas encarnar a Escarlata y, así como Kate Winslet jugaba a decir el agradecimiento por su oscar con una botella de champú, yo recreaba ante el espejo del baño varias escenas de Lo que el viento se llevó. Jajajajajaja  :tititi :tititi :tititi :tititi Cada loco con su tema  :poss
  •  

Guevara

Cita de: princesadelguisante en 11 de Marzo de 2009, 12:01:11 PM
Ya me había dado cuenta de que Jezabel faltaba, a lo mejor me animo y hago hoy la crítica. Entre tanto, he añadido también "La carta" otra magnífica película de Bette Davis.

¡A dios pongo por testigo que si te animas con "Jezabel", con lo bien que haces los comentarios, va a quedar redonda!

La de "La carta" la he visto hace nada. Era una de mis futuribles. En cuanto pueda, planto un comentario.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ojosverdes

Vaya princesa enamorada de Asley... :disimu   a mi es que los hombres que quieren pero no pueden no me van  :no

siempre  he preferido  al descarado de Rhett
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

tracyhepburn

#18
  Desde luego que es La Película. No sé las veces que la he visto. Hubo un momento que sabía los diálogos de tantas veces como la ví.. Con 20 ó 21 me compré este estupendo poster de la peli.  :bueno.

Como siempre, unos estupendos comentarios y un gran trabajo Guevara. Y yo aún sin comentar nada aquí!
La mayoría de los puntos que comentas sí los conocía.

Yo tampoco me imagino la película sin Vivien ni Gable, no sería lo mismo, para nada. Ella es Escarlata, sólo ella, estupenda, irrepetible e inimitable, por lo menos aquí, y él... como dice ojosverdes, teniendo descarados encantadores como Rhett, ¿quien quiere caballeros? El no lo era..

Y de larga, para nada, a mi se me pasa en un plis plas.


2) Tuvo 5 directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming, que fueron abandonando el proyecto por distintos problemas, y esto sin contar las escenas rodadas con directores de segunda unidad, que fueron unas cuantas debido a los avatares del rodaje. El primer director que había sido elegido para la película era George Cukor, pero como se centraba más en la actuación de Vivien Leigh y Olivia de Havilland, Clark Gable hizo que lo reemplazaran por Victor Fleming, que es el director que aparece en los títulos de crédito. Sin embargo, lo que nadie sabía era que las dos actrices ensayaban en secreto con George Cukor.

A Cukor le llamaron "Director de actrices", creo, y como bien comentas, Gable hizo que lo reemplazaran por temor a que se centrara más en las actuaciones de ellas y le quitara protagonismo a él. He leído que, a Gable no le "gustaba", la condición sexual de Cukor. En cuanto a las actrices, también he leído que trabajaba con las dos.

Simplemente es una de mis faviritisimas, me encanta!!, ¡¡Imprescindible!!

                   

      


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

replicante

#19
Para ser del año 39 no está mal, a pesar de representar valores un tanto rancios y falsos de lo que debería ser el amor, aquí un amor romántico ciego y pueril, o el valor, alejado de toda realidad e idealizado como en los cuentos más infantiles de príncipes y princesas. Es una película que, aunque muy vieja( año 39, ya dije), me da la sensación de ser muy academicista, un film que sigue los kanones y el estilo del gusto de la gente del cine de la época, de los que mandaban en los estudios y que, por extrapolación, también gustaba a la gente en general, porque era lo que mamaban cada fin de semana cuando iban al cine; lo que ocurre es que en esta película se desplegaron todos los medios que la industria podía desplegar, haciendo de ella un puro espectáculo que la gente acogería con los ojos abiertos de par en par, como así sucedió; de hecho fue la película que más gente vio en el cine. La comparo con Titanic de Cameron, aunque ésta me gustó algo más la verdad, y espero no cometer sacrilegio al decir esto.
   
            Eso no quita que tenga cosas geniales, como la elipsis apuntada por Señor Lobo(siempre tan preciso) en la que se ve a Clark Gable llevando escaleras arriba a Vivian, y unos segundos más tarde viendo a la chica saliendo de la habitación con una sonrisa evidente de satisfacción en el rostro; pero una película es un todo que debe funcionar como tal, no ciertos matices que sean magistrales en cualquier parte del film
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 02:16:35 AM
de hecho fue la película que más gente vio en el cine. La comparo con Titanic de Cameron, aunque ésta me gustó algo más la verdad, y espero no cometer sacrilegio al decir esto.

¡Sacrílego!   :burla

Espérate a que "Titanic" tenga a sus espaldas 70 años de antigüedad y luego hablamos.

Pd: Bueno, como para tener esa conversación tendremos que esperar unos 60 años... pues no sé tú, pero yo tendré que dejarlo legado en mi testamento a mis herederos, que no sé yo si estaré en condiciones de acordarme de esto si aún estoy por este mundo...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

#21
Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:40:38 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 02:16:35 AM
de hecho fue la película que más gente vio en el cine. La comparo con Titanic de Cameron, aunque ésta me gustó algo más la verdad, y espero no cometer sacrilegio al decir esto.

¡Sacrílego!   :burla

Espérate a que "Titanic" tenga a sus espaldas 70 años de antigüedad y luego hablamos.

Pd: Bueno, como para tener esa conversación tendremos que esperar unos 60 años... pues no sé tú, pero yo tendré que dejarlo legado en mi testamento a mis herederos, que no sé yo si estaré en condiciones de acordarme de esto si aún estoy por este mundo...   :poss


   Entiéndeme, Guevara. A mi este tipo d pelis no me gusta demasiado, tipo Doctor Zhivago, Los hermanos Karamazov, etc, donde se intensifican e idealizan los sentimientos; en los que hay mucho amor, aventura, sufrimiento... es como si te dijera que no me gusta en música la salsa, a pesar de reconocer que hay alguna cosa de esta música que puedo considerar de interés, o incluso que me pueda gustar más o menos, pero por lo general no me gusta. Igual pasa con esto, no me gustan este tipo de pelis, pero reconozco que Lo que el viento se llevó es una muy buena película y que, en general, me gustó, aunque hubo momentos un poco coñazo, la verdad

        Es más, yo le pondría un 7.25 sobre 10... ahí es nada   :despedida
- No sólo ve películas, se las come
  •  


Guevara

Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
   Entiéndeme, Guevara. A mi este tipo d pelis no me gusta demasiado, tipo Doctor Zhivago, Los hermanos Karamazov, etc, donde se intensifican e idealizan los sentimientos; en los que hay mucho amor, aventura, sufrimiento... es como si te dijera que no me gusta en música la salsa, a pesar de reconocer que hay alguna cosa de esta música que puedo considerar de interés, o incluso que me pueda gustar más o menos, pero por lo general no me gusta. Igual pasa con esto, no me gustan este tipo de pelis, pero reconozco que Lo que el viento se llevó es una muy buena película y que, en general, me gustó, aunque hubo momentos un poco coñazo, la verdad

        Es más, yo le pondría un 7.25 sobre 10... ahí es nada   :despedida

Tranquilo, hombre, que era broma... Estás en tu derecho. De hecho, para no gustarte mucho este tipo de películas, un 7,25 me parece una notaza.

Que no passsa nada, hombre...   :gafas

Cita de: ZesT en 07 de Mayo de 2009, 01:49:51 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
...tipo Doctor Zhivago...

:'(

En cuanto te pillen Gicu y Mai te meterán en el saco de los lloricas, conmigo y Dalai.
No sabes lo que has hecho...  :flipando  ¡Insensato!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:54:48 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
   Entiéndeme, Guevara. A mi este tipo d pelis no me gusta demasiado, tipo Doctor Zhivago, Los hermanos Karamazov, etc, donde se intensifican e idealizan los sentimientos; en los que hay mucho amor, aventura, sufrimiento... es como si te dijera que no me gusta en música la salsa, a pesar de reconocer que hay alguna cosa de esta música que puedo considerar de interés, o incluso que me pueda gustar más o menos, pero por lo general no me gusta. Igual pasa con esto, no me gustan este tipo de pelis, pero reconozco que Lo que el viento se llevó es una muy buena película y que, en general, me gustó, aunque hubo momentos un poco coñazo, la verdad

        Es más, yo le pondría un 7.25 sobre 10... ahí es nada   :despedida

Tranquilo, hombre, que era broma... Estás en tu derecho. De hecho, para no gustarte mucho este tipo de películas, un 7,25 me parece una notaza.

Que no passsa nada, hombre...   :gafas

Cita de: ZesT en 07 de Mayo de 2009, 01:49:51 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
...tipo Doctor Zhivago...

:'(

En cuanto te pillen Gicu y Mai te meterán en el saco de los lloricas, conmigo y Dalai.
No sabes lo que has hecho...  :flipando  ¡Insensato!

   Nooooo... en realidad Doctor Zhivago es una maravilla   :tititi
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:56:57 PM
Cita de: Guevara en 07 de Mayo de 2009, 01:54:48 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
   Entiéndeme, Guevara. A mi este tipo d pelis no me gusta demasiado, tipo Doctor Zhivago, Los hermanos Karamazov, etc, donde se intensifican e idealizan los sentimientos; en los que hay mucho amor, aventura, sufrimiento... es como si te dijera que no me gusta en música la salsa, a pesar de reconocer que hay alguna cosa de esta música que puedo considerar de interés, o incluso que me pueda gustar más o menos, pero por lo general no me gusta. Igual pasa con esto, no me gustan este tipo de pelis, pero reconozco que Lo que el viento se llevó es una muy buena película y que, en general, me gustó, aunque hubo momentos un poco coñazo, la verdad

        Es más, yo le pondría un 7.25 sobre 10... ahí es nada   :despedida

Tranquilo, hombre, que era broma... Estás en tu derecho. De hecho, para no gustarte mucho este tipo de películas, un 7,25 me parece una notaza.

Que no passsa nada, hombre...   :gafas

Cita de: ZesT en 07 de Mayo de 2009, 01:49:51 PM
Cita de: HispanO en 07 de Mayo de 2009, 01:47:20 PM
...tipo Doctor Zhivago...

:'(

En cuanto te pillen Gicu y Mai te meterán en el saco de los lloricas, conmigo y Dalai.
No sabes lo que has hecho...  :flipando  ¡Insensato!

   Nooooo... en realidad Doctor Zhivago es una maravilla   :tititi

Mira, pues ésa aún no está en los clásicos...    :disimu

¿Y tú también    :'(  ?   Pues bienvenido al club.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luiis___x

Pensaba que la odiaria, la empeze a ver a las 12 AM una noche aburida y acabe asi ->   :flipando

Gran trama, actuaciones espectaculares, personajes inolvidables y un final hermoso...

Diganme cursi pero me hizo estar al borde del llanto en varias ocasiones xD

sllds;
  •  

Guevara

Cita de: Luiis___x en 19 de Agosto de 2009, 04:29:56 AM
Pensaba que la odiaria, la empeze a ver a las 12 AM una noche aburida y acabe asi ->   :flipando

Gran trama, actuaciones espectaculares, personajes inolvidables y un final hermoso...

Diganme cursi pero me hizo estar al borde del llanto en varias ocasiones xD

sllds;

Bienvenido al selecto club de los lloroncetes de los clásicos. La fundadora y madrina del mismo, Mai Lady, te investirá como mereces en cuanto te pille.   :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

Rescato este hilo precisamente hoy porque justamente un 15 de diciembre, pero de 1939, fue el estreno de esta película. Es decir, justamente hoy cumple 70 años. ¡Ahí es nada!

Hoy, "en 20 minutos" viene un pequeño reportaje de una página, comparándola precisamente con la película que puede que revolucione el mundo del cine de nuevo y de próximo estreno, "Avatar", de James Cameron. He intentado poneros un enlace al artículito, pero el trasto que tengo en el curro se queda colgado y no lo consigo. Lo intentaré en otro momento o, mejor, si os interesa, buscadlo vosotros, es algo cortito. El artículo, en lo referente a la homenajeada, empieza así:

"Hace 70 años fue presentada al público "Lo que el viento se llevó". Rodada en película de 70 milímetros (el doble de lo normal) y proyectada en pantalla ancha, sonido estereofónico y un radiante technicolor, esta obra imprescindible del cine dejó boquabiertos a todos los espectadores y, mucho tiempo después, sigue ejemplificando la grandeza del séptimo arte como entretenimiento de masas..."
"... Y es, ajustando las entradas a los precios actuales, la cinta más taquillera jamás estrenada en los cines..."

Pues eso, que ¡Felicidades, señorita Escarlata!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn


Te he leído esta mañana, pero no he puesto nada porque quería leer el artículo que mencionabas y porque no quería entretenerme mucho, tenía ganas de acostarme.

http://www.20minutos.es/noticia/588016/0/avatar/viento/llevo/

¡Setenta años nada más y nada menos! Una de las mejores películas de la história del cine.

Pues eso, que ¡Felicidades, señorita Escarlata!. Eso, cómo tu dices, ¡qué viva Escarlata! y ¡Rhett también!  :alegre

                                       





   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •