Los Goonies (1985)

Iniciado por reporter, 06 de Mayo de 2008, 12:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Betral

Cita de: jenamalone en 12 de Mayo de 2008, 07:14:27 PM


Bien, bien.. otra goonie más  :alegre
Y si los miras bien a todos, es que el más guapo era Bocazas...

Por supuesto, siempre me había considerado una goonie.  :gafas Y sip, a mí también me encantaba Bocazas.  :adios
  •  

elbombardero

Pues yo recuerdo que la vi en el cine y me divertí un montón, tendría unos 13 años o así (si soy un viejo y que  :poss)

Desde entonces no he vuelto a verla, ni cuando la han puesto por la tele, no se, no me ha llamado.  :nuse

Lo que si que me parece una pena, es que ya casi no se hagan películas "familiares" como las denominas de manera muy acertada. La última que recuerdo y que si que me encanta (de hecho la tengo original en VHS) es Pequeños Guerreros.  :disparar

Podrían intentar recuperar el género  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Cita de: elbombardero en 13 de Mayo de 2008, 08:49:30 PM
Pues yo recuerdo que la vi en el cine y me divertí un montón,   

Espero que no hicieras como que vomitabas desde el "gallinero"   :poss   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Cita de: Guevara en 14 de Mayo de 2008, 03:07:29 PM
Cita de: elbombardero en 13 de Mayo de 2008, 08:49:30 PM
Pues yo recuerdo que la vi en el cine y me divertí un montón,   

Espero que no hicieras como que vomitabas desde el "gallinero"   :poss   :poss
No hombre no, sino recuerdo mal la vi en primera fila para hacer el mono sin molestar a nadie  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Bufón

¡Tuampas!¡tuampas! que bueno el japonesito.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

Dalai

Ver a Josh Brolin en esta peli y verlo ahora en No es pais para viejos...eh!
  •  

gicu

juas, menudo cambio ¡¡ :guay



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Y que me decís de esta serie? Me encantaba de chaval y ahora es cuando reconozco a Brolin en ella:

http://www.youtube.com/v/Ca4oH6Gvie8&hl=es

Jóvenes Jinetes (o el Pony Express)
  •  

ojosverdes

Me parece que aqui somos unos cuantos de la misma cuerda eh  :burla

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Soraya

  •  

Guevara

Idem. sobre fecha en título y añadido de ficha técnica, sacada de FilmAffinity
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

#26
¡¡Joooooooo!! Qué gracia ver la crítica de esta película que habré visto unas 20 veces en mi adolescencia. ¡Me sabía los diálogos de memoria! ¡Qué recuerdos! Y os podéis creer que acabo de descubrir que el hermano mayor de Mickey es Josh Brolin, buaaaaahhhh  :estrellado  :poss

Y cómo han cambiado de mayores, sobre todo el mítico Gordy, que ya no es gordi, jejejeejeje  :disimu



Por cierto, el que a mi me gustaba era Mickey, quizás porque era más inocente y el lider carismático del grupo, aunque bocazas tenía su aquel, jajaja  :burla
  •  

Betomovies

Este mensaje no quiere herir la sensibilidad de nadie, sólo es una sincera opinión de un servidor  :guay

Mucho valor sentimental y nostálgico, regular oferta analizada desde la calidad intrínseca para un producto de aventuras fantásticas

La historia nos presenta a un grupo de chavales que al enterarse de que perderán sus casas por problemas económicos, deciden ir en busca de un tesoro escondido. Se meterán involuntariamente en una aventura frenética donde unos villanos asesinos les causarán más de un dolor de cabezas.

"Los Goonies" es una oferta ochentera a la que a mi juicio el tiempo le ha jugado mal, donde ni la aventura, ni la fantasía y mucho menos los ratos cómicos alcanzan puntos altos como para emocionarse en los tiempos que corren.

Sé que en su tiempo este tipo de propuestas caían bien y gustaban (por ello hoy día este filme goza de cierto séquito de admiradores que la analizan más desde el corazón nostálgico que desde la calidad intrínseca que el filme ofrece), más como producto familiar inocuo que como opción aventurera emocionante en sí misma. Pero un verdadero clásico no debería sentir el paso del tiempo y este filme denota en su contra lo siguiente:
• Tarda mucho en arrancar con el quid de la cuestión que da vida al conflicto narrativo.
• La fantasía presentada queda muy corta para hacer ganar en intensidad y en emociones a la platea.
• Las alternativas argumentales son demasiado grotescas, por ende el guión es apenas una opción muy liviana que sólo pretende ser un mero entretenimiento. Y lo que es peor, dudo mucho que llegue a tener el nivel suficiente como para absorber y enganchar mucho al espectador.
• El frenetismo logra que el público no se aburra, pero no llega a ser demasiado excitante como para estimular, y ello pasa porque el guión es demasiado pueril y simplista en su confección literaria.
• Se notan ciertas sobreactuaciones, en especial en algunos de los niños protagonistas.
• Todo el tema de los flirteos amorosos quedan como de telenovela barata.
• Anne Ramsey saliendo de mujer es patético y repulsivo a los ojos.

Pero claro que tiene virtudes:
• Resalta el valor de la amistad y el trabajo en equipo, aun cuando sea una oferta simplista y resultona, deja en claro cuán importante son ambos conceptos en la vida.
• El ritmo puede considerarse una virtud en esta cinta, no cesa nunca en velocidad, no obstante hay que tener en cuenta que ello no hace que el filme prospere en magnetismo, ello ya es otra cosa y lamentablemente no pasa porque la propuesta queda demasiado inocentona y simplista para obtener intensidad.
• Algunos pasajes de humor logran ser mínimamente efectivos, sonsacan alguna que otra risilla.
• Lo técnico, claro que es una cinta de buen aspecto donde todo está hecho con materia prima de alta calidad. Una pena que desde lo textual sea apenas un regular producto que busca emociones fáciles y nada más.

En fin, a mi no le afecta el valor sentimental y nostálgico que pudiera tener, la analizo como una cinta más y sólo obtengo por resultado una oferta que logra ser dinámica y no aburre, pero no llega con su historia y con sus ocurrencias a ese sector del alma donde se mueve la fibra interior que nos hace disfrutar de la aventura. La misma, a mi gusto, se queda bastante corta y reducida como mero pasatiempo para críos y adolescentes, y hasta allí nomás. Ya me había pasado algo similar con la sobrevalorada "ET".

Palabras claves: niños protagonistas, tesoros, aventura subterránea, adolescentes, pandillas.

Nota: 4/10

jescri

Pues sí heriste sí    :poss

Que no hombre, aquí se respetan todas las opiniones, por injustas que sean   :burla
  •  

Guevara

Yo creo que llevas razón en muchas de las cosas que expones, Betomovies. Lo que pasa es que con determinadas películas entra a tener en cuenta en su valoración un factor muy importante, que es el gran recuerdo que uno tiene de ella, esa añoranza y nostálgia que hace de la peli algo entrañable y que forma parte de alguna manera de tu vida, y eso nos hace ser más subjetivos que nunca y alabarla quizás más de lo que a día de hoy se merece y subirle la nota cuando en otras películas nos mostramos más estrictos.

Ésta es una de esas películas. Y sí, yo estoy de acuerdo contigo en varias de las cosas que afirmas, pero... ¿qué quieres? Los goonies son ¡LOS GOONIES!   :mmm
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •