Los Goonies (1985)

Iniciado por reporter, 06 de Mayo de 2008, 12:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Betomovies

Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:30:15 AM
Yo creo que llevas razón en muchas de las cosas que expones, Betomovies. Lo que pasa es que con determinadas películas entra a tener en cuenta en su valoración un factor muy importante, que es el gran recuerdo que uno tiene de ella, esa añoranza y nostálgia que hace de la peli algo entrañable y que forma parte de alguna manera de tu vida, y eso nos hace ser más subjetivos que nunca y alabarla quizás más de lo que a día de hoy se merece y subirle la nota cuando en otras películas nos mostramos más estrictos.

Ésta es una de esas películas. Y sí, yo estoy de acuerdo contigo en varias de las cosas que afirmas, pero... ¿qué quieres? Los goonies son ¡LOS GOONIES!   :mmm

Y está bien que pienses así, yo no tengo la verdad absoluta, hay cintas a las que uno le perdona ciertas cosillas o mira para otro lado, pero yo trato siempre de analizarla fríamente y de acuerdo a lo que se quiere ofrecer al público desde la intencionalidad. Los Goonies a mi juicio se queda corta en todos los planos: desde la aventura, desde lo fantástico y desde lo cómico.

Saludos y gracias por la respuesta.  :sonreir

JaviBs31

LOS GOONIES



Buenas noches. Soy novato en el foro, y quería estrenarme en el foro con este peliculon. Para mi marco el inicio del cine. La vi por primera vez a mis 5 añitos, y ahora teniendo 19 me la sigo viendo como el primer día. Por que la podre ver 1000000 de veces que me seguirá pareciendo magnifica, por eso la quiero dedicar mi primer post.

Sinopsis

Un grupo de chicos junto a dos chicas emprenden la busqueda de un tesoro pirata para salvar las sus casas. Todo comienza cuando encuentran  un mapa de un tesoro pirata, deciden ir en su busqueda. Como en toda película de aventuras siempre hay un malo, ahí es donde entrar Los Fratelli. Una peculiar familia de delincuentes, que consta de 3 hermanos y su madre. Hay que destacar que un componente de esa familia, Sloth,es un hombre que sufre una desfiguración en la cara por culpa de su madre. En el desarrollo de la película ayuda a los chicos. Tras una busqueda marcada por las trampas que puso el pirata, sumado a los molestos Fratelli hace que la película nunca sea aburrida. Al final encuentran el tesoro, los chavales salvan a su familia y los Fratelli vuelven a la cárcel.

Historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus


Critica personal

Hay que descatar que es una película para "niños", pero cuando ves este película una vez, da igual la edad que tengas, la vas a ver mas veces. Marco una época en el genero de aventuras, se han hecho películas que trataban de semejarse como Super 8. No la he visto y creo que no voy a verla, Los Goonies son los Goonies.
Mi recomendación si no la habéis visto, dejar de leer mi post y verla. Y si tienen hijos peques, no dudéis, regalarle 111 minutos de puro cine de aventuras.

Gracias y un saludo ;)
  •  

Dragondave

Viaje en metro: 1,50€

Entrada de cine: 7€

Combo doble de palomitas+refresco: 13,50€

Ver 'Los Goonies' en pantalla grande, teletransportándote mediante la nostálgia a tu infancia, con un público también nostálgico entregado y aplaudiendo la presentación de cada personaje y los momentos estelares:
NO TIENE PRECIO


Ojalá sigan reponiendo clásicos en los cines  :obacion :obacion
  •  

Amármol

y yo que me parece que aun no la he visto... :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Esta es de esas que ves de peque y te encantan por la aventura. Tal y como está planteada la película, podría pasarle a cualquier chaval y eso mola. Así que acabas encumbrándola más que nada por la nostalgia y lo bien que te lo hizo pasar.
Vista hoy puede tener ciertas carencias. Supongo que sí te puede gustar, amármol.

Por cierto, Moncho, no hubo combo de palomitas y yo quiero!!!  :enfadado
  •  

Wanchope

  •  

david6666

Lo mejor de esta peli es su pedazo me musica, te da una vitalidad tremenda

http://www.youtube.com/watch?v=MiOe501d5JA
  •  

Havoc

Madre mía, hoy la he visto después de muchos años y las sensaciones siguen siendo de PURA FELICIDAD.
Qué nostalgia y que buen rollo, dos horas de pura evasión de la que toca el corazón.

No es la mejor película del mundo y tiene sus errores como todas, pero es de esas películas que tocan tanto la fibra que vale más que la mejor dirección o interpretación del mundo.

Una pandilla hiper-carismática, cada uno aportando su granito de arena, unos villanos inolvidables y el grandísimo Sloth, le metes una buena historia de aventuras, la música de John Williams que le queda como anillo al dedo y tienes esta joyita ochentera que te trasporta a tiempos felices.

¡Grandes todos!

Un 8.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Cita de: Havoc en 20 de Marzo de 2014, 01:15:20 AM
... la música de John Williams que le queda como anillo al dedo...

  •  

fenometrix

#39
<----- :poss
  •  

Wanchope

  •  

Havoc

Jajajajaja buenas mofas a mi costa, cabroniers.

Totalmente cierta la cagada, la inercia fue poderosa y dí por hecho que John Williams colaboraba, one more time, con Spielberg en una película "tipo" suya. Pero no, nada de eso.

Aún así, todo lo dicho sobre la música es verídico, me parece un aciertazo.

A partir de ahora no daré nada por supuesto, habéis hecho de mí alguien más fuerte  :disimu :guitarra

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Jajajaja que canallas. No te dejes influenciar Havoc, tú a lo tuyo   :alegre
  •  

Michael Myers

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Yo no crecí en los 80 con 'Los goonies', 'Gremlins', 'E.T., el extraterrestre' o las aventuras de Indiana Jones, aunque fui de las últimas generaciones que pudieron disfrutar de la última época de los videoclubes, los tazos o las pesetas; lo mío han sido más bien películas de ciencia-ficción, acción o un drama como la saga de Terminator, la saga de Alien, el Batman de Christopher Nolan, etc. ¿Quita todo eso para que no pueda disfrutar como el que más de 'Los goonies'? Para nada.

Bien dice el refranero que "más vale tarde que nunca" y 35 años después de su estreno en Estados Unidos (en España lo haría el 24 de julio de 1985) decidí por fin ponerme al tanto de si el mito estaba a la altura, y teniendo el sello Spielberg, el hombre que dominó con mano de hierro los 80 en el cine comercial de los Estados Unidos, a Richard Donner en la dirección y a Chris Columbus en el guion había muchas posibilidades de que así fuese; tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Un análisis exhaustivo no tiene mucho sentido a estas alturas, pero sí hay que decir que es de esas películas que todo (intérpretes, dirección, guion, efectos, dirección artística, banda sonora...) funciona al unísono dando como resultado un filme que se mantiene como el primer día y que sería una de mis primeras opciones para que los niños ya con un mínimo de conocimiento de su alrededor empiecen en el cine junto a otras obras como 'Matilda' o 'Space Jam', entre otros.

No he salido siendo totalmente un autoproclamado 'goonie' (tampoco me va que digamos proclamarme algo para pertenecer a un grupo. Denominaciones como 'deceitas', 'marvelitas', etc me tiran mucho para atrás) porque no he visto algo que justifique el salto de nota del 8 final a más y verlo ahora en estos tiempos de 'Stranger Things' donde la fórmula de pandilla de niños está explotada la hace quitar un poco de su encanto respecto a si la hubiese visto hace años. Sus méritos, eso sí, son bastante evidentes y ha trascendido a su época. No se puede pedir más.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •