Apocalypse now (1979)

Iniciado por Michael Myers, 30 de Abril de 2008, 12:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

La locura.

Simpática del coronel surfero; impasible ante los morteros mientras disfruta viendo como rompen las olas a dos bandas.
Infantil del marinero; donde fueres haz lo que vieres. Que lo mismo adopta un cachorro que viste un taparrabos.
Servicial y sectaria del fotógrafo; obnubilado por la personalidad del que créese Dios.
Y divina la de Kuntz que, creyéndose Dios, actúa y es venerado como tal; decidiendo quien vive y quien deja de morir a su libre albedrío.
Marlon Brando llena, literalmente, la pantalla; sin que su figura sea vista completamente en ningún momento, siempre jugando con las sombras y contraluces para hacer aún más impresionante su actuación.
El vuelo de los helicópteros al son de las Walkirias de Wagner produce realmente el efcto que quería lograr Robert Duvall sobre los campesinoas: Pánico.
A destacar como curiosidad el pequeño papel de un joven y delgadísimo Harrison Ford con pinta de ratón de biblioteca tras unas gafas de "empollón".

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

#16
Buena película sin duda, solo que un poco larga   :inocente

Algún compañero alababa el rol de Robert Duvall y estoy totalmente de acuerdo, que buen rato me han hecho pasar él y su tabla de surf   :si

Pero aun así, en mi opinión un Marlon Brando en horas bajas llena más pantalla en 10 minutos que el resto del reparto juntos. La última charla con el protagonista es realmente espectacular. Martin Sheen (clavado al hijo) no está mal, pero hubo momentos donde no me convenció; momentos en los que se veía el temor en sus ojos cuando debería haber tenido un rostro frío como el acero.

En cierto modo (salvando las distancias) me recordó un poco a 'Salvar al soldado Ryan'. Un regimiento en busca de un solo soldado, en otra guerra y con otras intenciones.

Pero de todo lo bueno que pueda tener me quedo con su dirección. Francis Ford Coppola realizó una labor encomiable a la altura de unos pocos elegidos. Tuvo que currar de lo lindo para sacar adelante un proyecto así.

Nota: 7,5


Pdta: Edito porque se me había olvidado comentar el pequeño cameo de Harrison Ford. Vaya careto, Me pregunto cómo se fijaría Lucas en él   :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 11:06:38 PM
Buena película sin duda, solo que un poco larga   :inocente

Algún compañero alababa el rol de Robert Duvall y estoy totalmente de acuerdo, que buen rato me han hecho pasar él y su tabla de surf   :si

Pero aun así, en mi opinión un Marlon Brando en horas bajas llena más pantalla en 10 minutos que el resto del reparto juntos. La última charla con el protagonista es realmente espectacular. Martin Sheen (clavado al hijo) no está mal, pero hubo momentos donde no me convenció; momentos en los que se veía el temor en sus ojos cuando debería haber tenido un rostro frío como el acero.

En cierto modo (salvando las distancias) me recordó un poco a 'Salvar al soldado Ryan'. Un regimiento en busca de un solo soldado, en otra guerra y con otras intenciones.

Pero de todo lo bueno que pueda tener me quedo con su dirección. Francis Ford Coppola realizó una labor encomiable a la altura de unos pocos elegidos. Tuvo que currar de lo lindo para sacar adelante un proyecto así.

Nota: 7,5


Pdta: Edito porque se me había olvidado comentar el pequeño cameo de Harrison Ford. Vaya careto, Me pregunto cómo se fijaría Lucas en él   :alegre

Lo irónico es que Coppola sufrió su mayor traspiés con una película posterior ('Corazonada') y esta, a pesar de ser conocida como uno de los rodajes más difíciles de la historia del cine, triunfó en Cannes y se ha convertido en una de sus mejores películas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

Hay por ahi la redux que es una version mas amplia de Coppola, donde los protagonistas encuentran una casa en medio de la selva de unos inmigrantes franceses plantadores de tabaco creo Martin Sheen se trajina a una de las francesas, otra escena donde unas solitaria chicas playboys van pasando por el helicoptero para que los protagonistas se desfogen y algunas mas que no recuerdo.

Prefiero la version original porque anadirle mas metraje a la pelicula es una locura, aunque la secuencia de la casa francesa no esta mal
  •  

jescri

Cita de: samuel wilder en 05 de Noviembre de 2011, 09:41:34 AM
Hay por ahi la redux que es una version mas amplia de Coppola, donde los protagonistas encuentran una casa en medio de la selva de unos inmigrantes franceses plantadores de tabaco creo Martin Sheen se trajina a una de las francesas, otra escena donde unas solitaria chicas playboys van pasando por el helicoptero para que los protagonistas se desfogen y algunas mas que no recuerdo.

Prefiero la version original porque anadirle mas metraje a la pelicula es una locura, aunque la secuencia de la casa francesa no esta mal

Esa es la que yo vi, la redux.

Myers no sabía que había sido uno de los rodajes más difíciles de la historia, pero me lo creo, sin duda   :si
  •  

Legendary

Yo tengo la versión coleccionista de la película que te trae un librillo pequeño, yo me lo leí y ahí te explican perfectamente todos los problemas que tuvo Coppola... Tuvo que hipotecar todas sus casas tan solo para empezar el proyecto, y después algunos actores se querían marchar, Brando no cumplía bien con su trabajo, tenía que haber adelgazado para el papel ya que en la selva se supone que mucho no puedes engordar, así que Coppola decidió filmarlo con el claroscuro típico de Kurtz y le quedó de puta madre... Yo vi la Redux y a mí lo de los franceses me sobra un montón
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 05 de Noviembre de 2011, 10:41:42 AM
Cita de: samuel wilder en 05 de Noviembre de 2011, 09:41:34 AM
Hay por ahi la redux que es una version mas amplia de Coppola, donde los protagonistas encuentran una casa en medio de la selva de unos inmigrantes franceses plantadores de tabaco creo Martin Sheen se trajina a una de las francesas, otra escena donde unas solitaria chicas playboys van pasando por el helicoptero para que los protagonistas se desfogen y algunas mas que no recuerdo.

Prefiero la version original porque anadirle mas metraje a la pelicula es una locura, aunque la secuencia de la casa francesa no esta mal

Esa es la que yo vi, la redux.

Myers no sabía que había sido uno de los rodajes más difíciles de la historia, pero me lo creo, sin duda   :si

Hay libros y reportajes que hablan sobre ese rodaje; pero es aconsejable que, si estás interesado en la producción de esa película, veas el documental 'Hearts of Darkness'
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Sí que me interesa, cuando tenga un rato leeré más cosillas a ver porque me estoy quedando   :flipando

Lo de los franceses estoy de acuerdo. Aunque no esté mal fue posiblemente el único momento que me desconecté un momento de la película. Media hora menos y le habrá dado un punto más   :si
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 11:06:38 PM



Pdta: Edito porque se me había olvidado comentar el pequeño cameo de Harrison Ford. Vaya careto, Me pregunto cómo se fijaría Lucas en él   :alegre

que mania, eh?
que eso No es un cameo, es un papel pequeño y ya esta
un cameo seria si saliera haciendo de sí mismo
lo de cara de empollon si que es verdad :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Por ejemplo lo que hacia Hitchcock no?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dalai

Cita de: Jescri_love_Christmas en 05 de Noviembre de 2011, 10:41:42 AM
Myers no sabía que había sido uno de los rodajes más difíciles de la historia, pero me lo creo, sin duda   :si

Arruinó al director, que también era uno de los productores
  •  

Michael Myers

#27
Cita de: Dalai en 04 de Enero de 2012, 05:08:07 PM
Cita de: Jescri_love_Christmas en 05 de Noviembre de 2011, 10:41:42 AM
Myers no sabía que había sido uno de los rodajes más difíciles de la historia, pero me lo creo, sin duda   :si

Arruinó al director, que también era uno de los productores

La película que realmente arruinó a Coppola y a los estudios Zoetrope fue 'Corazonada'. Un proyecto arriesgado por la forma de realizarse y que recaudó mucho menos de su presupuesto. 'Apocalypse Now' es, en realidad, uno de los grandes triunfos del realizador. Desde entonces, los proyectos de Coppola fueron menos arriesgados.

PD: no encuentro a primera vista una página que hable sobre la película y lo que significó; pero puedes consultar el libro 'Coppola', de Ángel Comas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Dalai

Cita de: Michael Myers en 04 de Enero de 2012, 05:37:32 PM
Cita de: Dalai en 04 de Enero de 2012, 05:08:07 PM
Cita de: Jescri_love_Christmas en 05 de Noviembre de 2011, 10:41:42 AM
Myers no sabía que había sido uno de los rodajes más difíciles de la historia, pero me lo creo, sin duda   :si

Arruinó al director, que también era uno de los productores

La película que realmente arruinó a Coppola y a los estudios Zoetrope fue 'Corazonada'. Un proyecto arriesgado por la forma de realizarse y que recaudó mucho menos de su presupuesto. 'Apocalypse Now' es, en realidad, uno de los grandes triunfos del realizador. Desde entonces, los proyectos de Coppola fueron menos arriesgados.

PD: no encuentro a primera vista una página que hable sobre la película y lo que significó; pero puedes consultar el libro 'Coppola', de Ángel Comas.

Bueno, me expresé mal porque luego lo recuperaron todo y más con la recaudación dado el gran éxito que tuvo. Lo que quería decir es que tuvieron muchísimos problemas durante el rodaje y lo tuvo que arriesgar todo económicamente hablando. Hablo de memoria, recordando algún documental sobre este grandísimo director
  •  

Michael Myers

Le he dado un revisionado a la versión Redux de la película (Mai  :beso).

Es una obra hipnótica por su fotografía, algunas de sus escenas (La Cabalgata de las Walkirias, "me encanta el olor de napalm por la mañana", etc etc) y locos diálogos. El rodaje fue un infierno; pero el resultado fue excepcional. La visión más loca de la guerra del Vietnam y el debate moral de lo que suponía en realidad Walter E. Kurtz, un amigo o un enemigo.

La fotografía selvática ayuda mucho a la película, unido a los efectos, las explosiones y demás hace que no se puedan quitar los ojos ante tal despliegue visual. Y el guión echa el resto.

Benjamin Willard es ordenado a terminar con el mandato del coronel Kurtz, que se ha rebelado y se ha atrincherado en Camboya. Pero ese debate que Willard tiene consigo mismo sobre Kurtz hace que el personaje de Marlon Brando no sea el malo de la película; no escogió la opción correcta en su desertamiento; pero no se vislumbraba en él a un dictador. Solo a alguien harto de todo. Y Willard (Martin Sheen que no habrá tenido un papel más inolvidable que éste) recorrerá río arriba para acabar con él.

El guión de John Milius y Francis Ford Coppola retrata el conflicto como una locura tras otra retratado en Killgore (Robert Duvall) o en la frase "están luchando por la nada más grande de la historia"; sin embargo no es que al equipo de producción se le fuera la pinza en aquel rodaje, sino que muestran que la guerra es un acto de locura. Pero Apocalypse Now lo retrata con una maestría que pocas películas han igualado su leyenda por todas las virtudes descritas anteriormente.

Lo peor de todo es que Coppola no ha vuelto a dar una obra grandiosa debido a que el ego acabó con sus recursos en su siguiente película. Pero su nombre será recordado por la trilogía de El padrino y ésta.  :obacion

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •