Taxi driver (1976)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Abril de 2008, 12:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TAXI DRIVER (1976)

"¿Me hablas a mí?"


Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel, Cybill Shepherd, Albert Brooks, Peter Boyle, Martin Scorsese (cameo)
Música: Bernard Herrmann
Guion: Paul Schrader
Fotografía: Michael Chapman

Sinopsis:
Travis Bickle es un ex-soldado que lucho en Vietnam y ahora trabaja en la ciudad de Nueva York como taxista en el turno de noche pues padece insomnio. Lo que ve sobre la ciudad en su turno considera que es repugnante y asqueroso. Mientras tanto, Travis se enamora de Betsy, una muchacha que trabaja en una oficina electoral e intentara salvar a Iris, una joven prostituta, del ambiente que rodea a la chica.
Finalmente, Travis tomará la justicia por su mano.

Nominaciones en los premios Oscar: 0/4

- Mejor Pelicula
- Mejor Actor (Robert De Niro)
- Mejor Actriz de Reparto (Jodie Foster)
- Mejor Banda Sonora Original (Bernard Herrmann)

Curiosidades

1- En el guión original, el proxeneta que interpreta Harvey Keitel era de color, pero se decidió cambiar el color de su piel para no dañar la imagen de los afroamericanos puesto que ya había numerosos antagonistas de color.
2- Robert De Niro lució la famosa cresta cuando hizo acto de presencia en el rodaje. A Scorsese no le desagradó y fue incluido en el metraje.
3- Robert De Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes del rodaje para estar metido en el personaje.
4- Martin Scorsese realiza dos cameos en la película.
5- En la escena del cliente cornudo en el Taxi, aparecen cinco tomas que muestran el contador de tarifa del taxi. Cuando Travis baja la bandera y el contador reinicia su avance, la primera lectura que se ve es de 065, más adelante vuelve a verse 065 (es decir, no avanzó), más adelante hay un close up al contador y se ve 275, en la cuarta toma se puede leer 075 y en la quinta de nuevo 065. Fuente: Wikipedia
6- El cantante Neil Diamond hizó una prueba para ser seleccionado como Travis Bickle.
7- El Monólogo de Travis frente al espejo fue improvisado por el propio De Niro.

Comentario personal sobre la obra

No vamos a descubrir "Taxi Driver" a estas alturas de la vida. La cresta, el taxi...son signos casi inmeditamente asociados a la película de Scorsese.
Aquí vemos a un tipo corriente llamado Travis Bickle con insomnio y con ganas de trabajar por pasar el rato, asqueado de todo lo que le rodea y con apenas fortuna en la vida decidirá ser "el ángel exterminador". Doy por sentado que casi todos han querido ser como Travis Bickle, es decir, tomar la justicia por su propia mano ante las injusticias que suceden aunque no creo que igual que el propio Travis. Entonces, podríamos acabar mal.
Sobre la película en si, me gusto un poco menos que la primera vez en un segundo visionado (a veces la película se hacía "pesada") aunque sigue siendo una buena película, desde mi punto de vista. Al no haber visto aún la película en V.O., poco podría decir sobre el trabajo del reparto. A pesar de esa desventaja, no hay duda que Travis Bickle ha hecho mella en el cine. Hoy en día sigue siendo recordado.
No es una película que recomiendo encarecidamente pero no lo desaconsejo. En sus manos esta.

Tráiler de la película


Calificación IMDB: 8.6

THE END

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ZesT

Una obra maestra que tantas veces como la vea me turba y me encanta más, una banda sonora espectacular.

Gran acierto.
  •  

jescri

Otra que tengo que revisionar cualquier día de estos. Tengo un leve recuerdo de ella, pero muy bueno   :si
  •  

ZesT

Cita de: jescri en 29 de Abril de 2008, 01:08:52 PM
Otra que tengo que revisionar cualquier día de estos. Tengo un leve recuerdo de ella, pero muy bueno   :si

No lo dejes pasar, te encantará (de nuevo)
  •  

Guevara

#4
Para mí, es una de las mejores películas de Scorsese.
Añadiré unas cuantas anécdotas y/o curiosidades. (No puedo evitarlo. Empieza a ser vicio    :poss)

1) Fue la primera colaboración entre Martin Scorsese y el guionista y director Paul Schrader.

2) El autor de la banda sonora, el mítico Bernard Herrman, murió el mismo día en que acabó de grabar la música.

3) En el guión original el personaje del proxeneta interpretado por Harvey Keitel era de raza negra. Dado que ya habían aparecido numerosos personajes antagonistas que también eran negros, se decidió que el proxeneta fuera blanco para no deteriorar la imagen de la población afroamericana.

4) Hay dos cameos de Scorsese en el film: el primero y más conocido, es la del cliente cornudo de Travis que amenaza con matar a su mujer con una magnun; y el segundo es en la primera aparición de Betsy, que vemos brevemente, sentado en un banco dirigiendo la mirada a la chica.

5) Robert De Niro se presentó al rodaje con la característica cresta que luce al final de la misma, y como a Scorsese no le pareció del todo mal, la incluyó en el film.

6) Robert de Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes de la filmación, con el fin de meterse de lleno en su papel. (Ya se sabe, estos actores del "método"...)

7) La escena de la felación que Jodie Foster intenta hacerle a De Niro se modificó para poder cumplir con la normativa vigente respecto a códigos morales de la época, quedando definitivamente como si Travis fuera un tipo decente que es incapaz de dejar que una niña haga semejantes cosas. Aunque el presentar a un tipo tan violento como este taxista desquiciado no les parecía nada inmoral.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

El último lanzamiento en DVD trae un disco entero de extras y documentales con entrevistas y muchas mas cosas que es muuuuy recomendable (para quien le interese)
  •  

Schillinger

  •  

Mai

Cita de: ZesT en 29 de Abril de 2008, 01:05:33 PM
Una obra maestra que tantas veces como la vea me turba y me encanta más, una banda sonora espectacular.

Gran acierto.

Estoy de acuerdo contigo Zest,cinefiling 100/100 :D. Aunque creo que es una de esas películas en las que cualquier momento no es bueno para volverlas a ver,sin hueco para la esperanza......


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth

pues para mi es un truño sideral, como la mayoria del scorsese
  •  

Schillinger

Creo recordar en los comentarios del DVD que la gente se quedaba flipada cuando lo veían conduciendo el taxi :D.
  •  

elbombardero

Me da que el optro día cuando viste que la acababa de comprar en DVD te dió animos para ponerla.

Me alegro Vicios, otro + para tí.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sr. Rubio

Diooos k peliculon!!!!!!!!! Grande Scorsese y grande De Niro, cnd s juntan los 2 son capaces d djarnos algna joyita cmo sta. Un top ten del cine sin ninguna duda.

Are you talking to me???? (espectacular escena de De Niro hablándose frente al espejo con su mítica cresta).
  •  

~ΣDU~

¿Clásico? ¿Peliculón? ¿Obra Maestra?  :flipando :flipando :flipando

Anoche la vi. Empezaré por lo mejor:

- El tema de los créditos iniciales ♪
- Sorpresón cuando vi a Jodie Foster y a Harvey Keitel
- Los últimos 20 minutos
a partir de cuando
se rapa el pelo  :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]
-
Menuda
carnicería la del final :flipando
[close]
- Creia que la peli sería muy guapa cuando al principio dice: "Por las noches sale gente de todas las clases. Putas, macarras, ladrones, traficantes de droga... Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería." pero na...

Lo peor:

- No tiene nada malo a 1ª vista, sólo que está sobrevalorada y que me pareció una peli NORMAL, del montón.
- Que si en el 76 Stallone no se llevó el Oscar, que por lo menos De Niro lo hubiese hecho... antes que Peter Finch :pregunta



Por cierto me fijé en que otra vez Scorsese emplea el filtro de color rojo en algunas de sus escenas (créditos y cuando está hablando con otro taxista), como ya hizo en 'Uno de los nuestros' y otra más que no recuerdo y que vi hace poco.

En fin... me decepcionó un poco... :triste, otra bastante sobrevalorada, y ya van unas cuantas :disimu :disimu. Me porto bien y la doy un 6.0/10

:adios


  •  

jescri

A mí me encantas Edu porque tienes personalidad y no te dejas llevar en ningún momento por las opiniones de los demás   :si   Aunque sepas que te van a crucificar xD   :alegre :obacion
  •  

Hobbit

Ayyy Edu, Edu,...

A mi esta película me encanta.  :guay
  •