Cashback

Iniciado por Jason, 28 de Abril de 2008, 10:04:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Cashback



A veces el insomnio no es malo

Sinópsis: Ben Willis es un joven pintor, que tras cortar con su novia y darse cuenta de su error, comienza  a padecer de insomnio. Como ahora cuenta con 8 horas extras cada día, y no puede dejar de pensar en su ex, comienza a trabajar en el turno de noche de un supermercado. Allí, entre otras cosas como desarrollar su faceta artística, conoce a Sharon.

Crítica: Cuando un film como este me sorprende tan gratamente, es difícil dejarlo olvidado con un pequeño comentario en ¿Qué película viste hoy? Lo que quieres es "compartirla" con tod@ amante del cine  :si

Y es que Cashback es una muy buena comedia inglesa, salpicada de sus dosis justas de drama, romance y cierto aire fantástico con el "efecto tiempo".

Para empezar es bastante sencillo empatizar con el protagonista. ¿Quién no ha tenido desengaños amorosos en su vida que nos han robado el sueño y un poco la alegría?. Con el espectador ya metido en el bolsillo, comienza lo más llamativo y peculiar de la cinta. Cuando Ben comienza a trabajar en el supermercado, el tiempo es su gran enemigo. Un turno de 8 horas de noche no es nada agradable, así que inventa una forma de combatir el tedio deteniendo el tiempo en su mente. Estimulando su desarrollado gusto por el cuerpo femenino, va desnudando a las clientes por los pasillos y plasmando sus cuerpos en su cuaderno de dibujo. Así hasta que se fija en Sharon, su compañera cajera de la que poco a poco ira enamorándose.

Pero en Cashback también nos vamos a reír, y mucho!! El variopinto elenco de trabajadores del súper, comenzando por el creído jefe y acabando con la pareja de amigos pirados entre otros, nos regalan grandes momentos cómicos, compensando en cierta manera "la sosez" de la que adolece nuestro protagonista (normal dada su situación). Les he cogido cariño a estos empleados!!

Todo este batiburrillo de emociones y géneros, muy bien entrelazados en una historia sencilla pero contada originalmente, hacen que aunque el desarrollo te suene a mil veces visto, no lo sea en absoluto, y te haga pasar una hora y tres cuartos volando! Justo lo que deseaba Ben para curar sus heridas del corazón! :guay

Lo Mejor:

  • Recuerdo haber visto el tráiler e imaginármela algo freak. Para nada! Gustará más o menos, pero es para todos los públicos! :sonreir
  • He pegado auténticas carcajadas  :alegre
  • Visualmente es preciosa!! Mucho colorido! :mmm

Lo Peor:

  • Lo que acabo de comentar. La imagen un tanto freak que proyecta no le hace justicia.

Nota: 8,3/10
(Nota IMDb:7,5/10)
  •  

gicu

#1
Yo ,al menos, te lo agradezco y mucho  :guay  :beso
Esta es una de las peliculas que a priori no le hubiera prestado atención  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Schillinger

#2
Te ha falta en lo peor el hecho de que nos haya llegado con dos años de retraso, por lo demás, lo has dicho ya todo. Mira que me reí con el amigo japonés o chino haciendo de portero en el partido de fútbol , no daba ni una :obacion
No sabía prácticamente nada de lo que iba, no leí ninguna sinopsis, y creo que es por eso que me sorprendió.Yo le doy un 8 :sonreir
  •  

ZesT

Bueno bueno, una recomendación que habrá que atender en cuanto se pueda...
  •  

Jason

Cita de: Schillinger en 29 de Abril de 2008, 12:18:15 PM
Te ha falta en lo peor el hecho de que nos haya llegado con dos años de retraso, por lo demás, lo has dicho ya todo. Mira que me reí con el amigo japonés o chino haciendo de portero en el partido de fútbol , no daba ni una :obacion
No sabía prácticamente nada de lo que iba, no leí ninguna sinopsis, y creo que es por eso que me sorprendió.Yo le doy un 8 :sonreir

Cierto, cierto!! Y no la he podido ver en cine porque por aquí ni rastro!
Curioseando ayer, Cashback la peli, viene de un corto del mismo nombre con el mismo prota (creo).

El flipao de las artes marciales era payaso!! Pero me quedo más con los amiguetes del super...piraos!! :ko
  •  

elbombardero

Pues a mi no me llamaba, pero habrá que darle una oportunidad.  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

rekeseke

#6
Normalita. Empieza bien, la primera hora se hace muy entretenida por las reflexiones del protagonista y sus comentarios que hacen que simpatices rapidamente con el pero a a partir de ahi se diluye y no me convece, se vuelve pesada y previsible y el tio deja de caer bien, dandote cuenta que es un soso de cojones.

Tienes imagenes muy bonitas y una una produccion cuidada, pero se mira demasiado al ombligo y al final resulta pedante e incluso ridicula (el partido de futbol es bochornoso, solo salvo al flipao del kung-fu).

6/10
  •  

ZesT

Pues yo me voy a quedar con las ganas porque no se ha estrenado en mi ciudad
  •  

brays


La película es la ampliación de un corto que contaba solamente la historia del supermercado, me esperaba mucho más de esta película. Es repetitiva y es una sucesión de videoclips y anuncios de colonia, visualmente muy cuidada y cvon una premisa genial poco definida y mal aprovechada.
  •  

Betral

Llevaba casi dos años esperando a que se estrenara esta magnífica película de Sean Ellis. Al principio me pareció demasiado lenta, sosa, sin ritmo. Pensé que había esperado dos años para nada: sin embargo, conforme avanzaba la historia, no podías evitar encariñarte con los personajes o sentir interés por cómo el protagonista: Ben Willis (interpretado por un estupendo y sorprendente Sean Biggerstaff: Oliver Wood en las dos primeras entregas de Harry Potter) decide pasar las tediosas noches trabajando en ese supermercado. Lo siguiente lo comento en spoiler por si las moscas
Spoiler
Me encantó sobre todo la visión que tenía Ben sobre el cuerpo femenino y cómo describía su pasión por la pintura, la belleza, su amor por el arte en general. Las reflexiones del joven protagonista sobre su forma de entender la vida, la belleza del mundo y el paso del tiempo, fue lo que más me gustó de esta cinta.
Lo mejor:
-El elenco de actores. Pese a no ser actores conocido han dado la talla: a partir de ahora estaré muy pendiente de Sean Biggerstaff. Si me llamó la atención como Oliver Wood en HP que salía dos segundos, desde Cashback, no pienso perderle de vista  :D.
-En numerosas ocasiones, el humor y el cine inglés supera con creces al cine americano.

Lo peor: no puedo creer que al principio me pareciese un tostón.
[close]
  •  

rubtrix

Me hizo reir, aunque he de reconocer que se abusa del efecto stop time durante todo el metraje.
LO MEJOR............ los empleados del autoservicio
LO PEOR...............Resulta previsible, y tiene una enorme caida a mitad del films

NOTA. 4,5 :despedida
  •  

Turbolover1984

Una película que tiene un poco de todo y me gustó bastante.

Tiene ratos de esos de monólogos profundos, cámaras fijas en miradas y esas cosas que en demasía me hartan y parecen pretenciosas pero lo hacen lo justo para no cansar y antes de llegar a ese punto y acto seguido viene algún interesante flashback o puntazo bueno de humor y tiene bastantes. Con algunos en especial me he partido.

Le colocan el género de Drama y aunque en parte es cierto, (porque el eje de todo es algo tan cotidiano como el fin de una relación y como afrontarlo, tema que siempre suele pasar desapercibido en las pelis y da para mucho) tiene quizá más toques de comedia y hasta de ciencia ficción, demostrando que con pocos recursos se puede hacer un buen film si te lo curras y los toques de surrealismo y forma de grabar resulta original y al igual que los toques profundos no resulta pretenciosa y todo ello forma un bello conjunto que a mi me ha dejado un gran sabor de boca.

7.5 / 10
  •  

Sacri94

Gran sorpresa la que me he llevado con este filme. No me esperaba demasiado de él, viendo el cartel (que era lo único que conocía de ella) no me inspiraba mucha confianza, creía que sería algo pretencioso y, sí lo es, yo no me he percatado de ello o no me ha parecido algo negativo, pues a pesar de los largos (e interesantes) monólogos que narra en off el protagonista y de contarnos la historia mil veces vista de cómo el personaje principal intenta superar una muy reciente ruptura, es entretenida y, lo que más me ha gustado, diferente en su realización. Porque está claro que ésta podía haber sido otra película romántica más de no ser por la dirección de Sean Ellis y su originalidad, sin ignorar también la belleza de alguna de sus imágenes, pero por suerte es él (un completo desconocido para mi hasta esta noche) quién está detrás de las cámaras y no cualquier director americano de comedias románticas. Otro de los puntos fuertes es su capacidad de mezclar situaciones poéticas con momentos realmente divertidos y es que no miento si digo que he soltado alguna que otra carcajada limpia con un par de escenas que venían precedidas de momentos dramáticos y reflexivos del filme, algo que es de agradecer. Su actor protagonista, Sean Biggerstaff, lo borda en el papel de Ben Willis, logrando que simpaticemos rápidamente con él a pesar de lo soso que resulta su personaje, además hay que decir que el resto del reparto cumple sobradamente su función y algunos de los empleados del supermercado tienen puntazos, no sabría si quedarme con los dos tontos que van siempre juntos o con el friki del kung-fu.

Se queda en un 7. Buena película, aunque su típica historia le resta puntos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •