3 Dias

Iniciado por Don Vito, 28 de Abril de 2008, 01:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Vito


DIRECTOR: F. Javier Gutiérrez

REPARTO: Víctor Clavijo,  Mariana Cordero,  Eduard Fernández,  Daniel Casadellá,  Ana de las Cuevas,  Elvira de Armiñán,  Juan Galván

Sencillamente impactante....

   Ultimamente, pocas peliculas me animan a volver a escribir criticas, parece que no encuentro esa pelicula que me haga volver a la locura del cine, a ese estado de pasion y amor por el septimo arte, por ese arte que todos los dias nos hace entrar a esta pagina en busqueda de informacion; Peor es aun, si nos ponemos a hablar de cine español, normalmente no veo cine español en el cine, me lo suelo guardar para verlo en casa, pero, ultimamente, me estan entrando ganas de gritar bien alto: VIVA EL CINE ESPAÑOL, una nueva oleada de directores estan haciendo su debut este año, y hasta ahora, todos aprobados con nota,y con grandes peliculas como la que nos ocupa, 3 DIAS, el cine español de la nueva generación esta en pleno despegue en un vuelo rumbo hacia ese lugar de la memoria en el que reside nuestro amor al cine.

   La pelicula que ha motivado esta critica es 3 DIAS, ganadora este año en el festival de cine de malaga,no pienso desvelar nada de su argumento,de todos modos, pienso que ya todos o casi todos los sabreis o solo con ver el cartel os hareis una idea.

   La pelicula tiene un arranque realmente explosivo, emocionante, inminente, y ese estado con el que empieza, no decae en ningun momento, es una constante montaña rusa, imaginaros [REC] y os hareis una idea de a lo que me refiero, todas las escenas estan rodadas de una manera sublime, con una fotografia realmente buena, como algunos dirian: "no parece española, parece americana" pues señores, cuando oiga eso dire y con mucho orgullo: "pues si, es ESPAÑOLA", mezcla de una manera extraordinaria generos tan dispares como el western, el drama familiar, el terror, la fantasia, el psico-killer....podria seguir creedme.

   No perdais el tiempo, esta pelicula lamentablemente, durara poco en cartel, ir a verla cuanto antes, es una pelicula que merece la pena disfrutar en el cine, si no luego cuando la veais en casa os arrepentireis os lo aseguro,y por que no, ya de paso, apoyamos nuestro cine, que si es como este o la mitad de bueno , voy a ver todas las que haga falta!!un sobresaliente al cine español

Calificación:
9/10




[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

Morzongo

A mí también me gustó mucho. Quizás no como para un 9, me parece mucho. Pero desde luego es una peli que hay que ver. Es de lo más novedoso e interesante que podemos ver ahora en España y al margen de dónde sea, es una buena peli y la primera de un tipo que promete mucho: Francisco Javier Gutiérrez.
Cinemavip - La web para profesionales del cine.
  •  

Ludovicum

Tenía ganas de verla y ahora mucho más.


  •  

jescri

Don Vito returns   :obacion

Yo también le tengo ganas a esta peli   :si
  •  

ZesT

A lo mejor le damos una oportunidad, visto cómo la ponen...
  •  

Jason

Moviendooo..

Thriller rural con toque fantástico.
En 3 días, la vida sobre la tierra acabará al recibir el impacto de un meteorito de 50 Km de diámetro. Alejandro llevará a su madre a casa de su hermano, a las afueras del pueblo, donde serán acosados por un antiguo enemigo de la familia.

Lo mejor:

  • Correcta al principio, la peli se vuelve buena al aparecer Lucio (Eduard Fernández). Empieza el thrilller.  :guay
  • Triste y bonito final al mismo tiempo.
    Spoiler
    (Matan a Clara  :triste)
    [close]
  • Las "conversaciones" con el benjamín de la familia.

Lo Peor:

  • No entiendo por qué está ambientada en el pasado  :pregunta. Quizás sea algo para llamar más la atención..
  • Algún fallico, como que los vaqueros son actuales, o que sale un coche quemado y es un VW Golf. Esa generación no salía hasta años después  :D..
  • Los que busquen mucho componente fantástico con lo del meteorito se verán decepcionados. Es necesario para la historia, pero no es la trama principal.

Nota: 6,7/10
  •  

Olympia

Pues para mi no es para tanto

le di un 7

me parece que tiene una fotografia excelente y creativa

y que los actores trabajan magnificamente.

Seguramente en USA le darian un Oscar, porque es muy de su gusto la trama.

A mi estas dosis de violencia y de psicópatas no me interesa nada.

Saludos
  •  

Bufón

Pues está muy chula, se agradece que alguien en el cine español se atreva a hacer una película de este tipo. Consigue crear un ambiente tremendo, los efectos especiales están muy conseguidos y las actuaciones son buenas, sobre todo la de Eduard Fernández que es un máquina. Yo le auguro un brillante futuro a este joven director.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

jescri

Yo me quedo con la actuación de Mariana Cordero, esa sí que es impactante.

Por lo demás, película hecha con muy mal gusto, y para colmo fantasmada total   :bueno


Nota: 3.
  •  

~ΣDU~

"Lo que menos importa es el meteorito".

Cinta que funciona muy bien como thriller, como ciencia-Ficción, como drama, como intriga... Lo peor quizá, es que puede resultar un poco distante la actitud de la gente del pueblo y demás... En fin, era lo que me esperaba.

Nota: 6.25/10


  •