¿¿El fin de una saga??

Iniciado por ZesT, 25 de Abril de 2008, 06:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

Hablando el otro día con un amigo de los que más me fío cuando se trata de recomendar cualquier cosa referente al cine, música o lectura, llegamos a la conclusión de que se acaba una saga incomparable de directores/guionistas dedicados fundamentalmente a una de las mejores sensaciones que nos da el cine: la risa, dedicados a la comedia en la mayor parte de su obra estuvieron gente como Chaplin y Buster Keaton haciendo un cine mudo que no necesitaba de palabras para expresar muchas cosas y crear situaciones de lo más cómicas. Pero centrándonos sobre todo en la comedia que empezó con el maestro Ernst Lubitsch con sus guiones que iban un paso mas allá de los del resto, con esos retoques a los chistes que lo convirtió sin duda en uno de los más grandes, que nos dejó como discípulo a otro genio como Billy Wilder que exprimió aun más el género siempre con ese punto de inteligencia que hasta hoy sólo ha conseguido recuperar otro monstruo como Woody Allen. Y aquí llega, queridos amigos, el que parece el final de la comedia de autor, que escribe sus propios guiones y que los sella con algo especial. Yo no veo a nadie que tan siquiera lo intente, será porque los productores que hoy en día abundan por el mundo no se mojan con la comedia ni un poco, y está quedando relegada a un segundo, ¡qué digo!, tercer o cuarto plano en nuestras carteleras... ¿¿perderemos ese gusto irremediablemente??


PD: Por supuesto que ha habido otros muchos directores enormes que han hecho comedias, no creáis que me olvido de ellos.


Siento aburriros soberanamente, necesitaba desahogarme.  :despedida
  •  

Ludovicum

Tienes razón, hoy en día el único que hace buen humor es Allen, el resto utilizan el bizarrismo y la cutrez para hacer reir.


  •  

~ΣDU~

Te has olvidao de Los Hermanos Marx, entre otros :obacion :obacion

Hombre, sí que es verdad que ahora las comedias son....

Una mitad son para quinceañer@s y las otras no llegan al nivel de antes. Pero siempre hay excepciones, y no hay que irse muy lejos para ver una, es mas 'Torrente 2' a mi me parece la mejor comedia (pa gustos los colores).

Yo creo que no es el fin, porque siempre hay excepciones como digo, pero sí que cada vez los recursos a la comedia estan mas limitados.. :nuse





  •  

ZesT

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Abril de 2008, 08:19:03 PM
Te has olvidao de Los Hermanos Marx, entre otros :obacion :obacion

Hombre, sí que es verdad que ahora las comedias son....

Una mitad son para quinceañer@s y las otras no llegan al nivel de antes. Pero siempre hay excepciones, y no hay que irse muy lejos para ver una, es mas 'Torrente 2' a mi me parece la mejor comedia (pa gustos los colores).

Yo creo que no es el fin, porque siempre hay excepciones como digo, pero sí que cada vez los recursos a la comedia estan mas limitados.. :nuse






Por supuesto, está claro que no podría ennumerar a todos los grandes de la comedia, yo me quería referir al legado:

Lubitsch -> Wilder -> Allen ->  :deses
  •  

elbombardero

Ya se sabe, es más dificil hacer reir que hacer llorar, y encima está peor visto  :triste

Llevas razón, se está perdiendo el legado de la comedia inteligente y en parte la "culpa" de que sea así la tiene Allen, ya que siendo el último de la especie, no consigue ganarse a la mayoría del público, me explico.

A Allen o te gusta o le odias, no me he encontrado nunca el término medio, y eso conlleva que halla poca gente que aun no lo haya descubierto y que quiera hacerlo. Levanta muchas pasiones en contra y no son pocos los que no le agunatan porque siempre sale en todas sus películas y hace el mismo papel, de tonto. Ojo, no es lleveis a engaños, que a mi me encanta, pero creo que es por culpa de esa negación que despierta en la gente, lo que hace que una gran parte del público no demande comedias inteligentes como las que el hace. Además de que tambien levanta muchas envidis en gente de la industria, lo que hace que las nuevas generaciones no quieran hacer películas tipo Allen, porque eso puede significar ser relegado al ostracismo.

Además, hoy en día, el cine es cada vez menos arte y más negocio, y lo que quieren las productoras son blockbusters que llenen sus arcas, no películas para gente inteligente que no llenan las salas.

Es una pena  :nuse
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Yo supongo que es por culpa de que las generaciones cambian y con ellas los gustos por las cosas. Está claro que ahora el humor es más zafio, burdo y ordinario. ¿Mejor o peor?, la taquilla manda... Tampoco quiero entrar mucho en el tema porque no me veo con la autoridad moral para hacerlo; el motivo es que las películas con las que más me he reído en mi vida han sido con las de Esteso y Pajares, que no es que fuesen un desecho de virtudes que digamos   :D.

Y no me quiero olvidar de Bud Spencer y Terence Hill, dos genios    :obacion

Eso si, personalmente no concibo que películas como 'Jackass' sean números 1 de taquilla, pero así es la vida   :bueno
  •  

Jason

No me preocupa demasiado. Ya saldrán otr@s! De talento está el mundo lleno, y el humor al igual que lo demás, cambia, evoluciona, vuelve al pasado, surge con nuevas formas...etc, etc.
  •  

ZesT

Cita de: elbombardero en 27 de Abril de 2008, 10:50:42 AM
Ya se sabe, es más dificil hacer reir que hacer llorar, y encima está peor visto  :triste

Llevas razón, se está perdiendo el legado de la comedia inteligente y en parte la "culpa" de que sea así la tiene Allen, ya que siendo el último de la especie, no consigue ganarse a la mayoría del público, me explico.

A Allen o te gusta o le odias, no me he encontrado nunca el término medio, y eso conlleva que halla poca gente que aun no lo haya descubierto y que quiera hacerlo. Levanta muchas pasiones en contra y no son pocos los que no le agunatan porque siempre sale en todas sus películas y hace el mismo papel, de tonto. Ojo, no es lleveis a engaños, que a mi me encanta, pero creo que es por culpa de esa negación que despierta en la gente, lo que hace que una gran parte del público no demande comedias inteligentes como las que el hace. Además de que tambien levanta muchas envidis en gente de la industria, lo que hace que las nuevas generaciones no quieran hacer películas tipo Allen, porque eso puede significar ser relegado al ostracismo.

Además, hoy en día, el cine es cada vez menos arte y más negocio, y lo que quieren las productoras son blockbusters que llenen sus arcas, no películas para gente inteligente que no llenan las salas.

Es una pena  :nuse

Yo no pienso que sea culpa de Allen, puesto que no tienes porque gustar a todo el mundo para dejar huella, Wilder por ejemplo también creaba amor/odio entre el público y la crítica. La culpa, creo que está más en el lado de los productores como bien dices, porque es imposible que no haya gente con ganas y con inteligencia para hacer este tipo de cine, pero creo que no se le da salida, en fin.

Espero que salgan otros PRONTO, como dice Jason. Pero si Allen tuvo un tiempo en que le costaba producir películas en EE.UU. ni te digo uno que empiece.
  •  

Jason

Cita de: ZesT en 28 de Abril de 2008, 08:31:21 AM
.... Pero si Allen tuvo un tiempo en que le costaba producir películas en EE.UU. ni te digo uno que empiece.

Como diría él, "gracias a Dios que existen los franceses"!! :sonreir
  •  

Josemi19

Cita de: jescri en 27 de Abril de 2008, 01:23:52 PMEso si, personalmente no concibo que películas como 'Jackass' sean números 1 de taquilla, pero así es la vida   :bueno

Date cuenta de que los jovenes tiene más tiempo libre que los adultos y peliculas como 'Jackass' o 'Saw II' (no pongo la de Saw I por que es un peliculon) tratan de llamar la atención del público joven que es lo que recaudación esta dando, los jovenes.
  •  

brays


Creo que grandes comedias se están haciendo para televisión, es cuestión de tiempo que esos talentos pasen al cine, lo que pasa es que el cine sufre actualmente una transformación y no se arriesga prácticamente (la tele también, pero en menor medida) y en otro orden de cosas, actualmente en el cine la mejor comedia se encuentra en tragicomedias de mano del humor negro.
  •  

Guevara

Cita de: Jason Bourne en 02 de Mayo de 2008, 02:38:07 PM
Date cuenta de que los jovenes tiene más tiempo libre que los adultos y peliculas como 'Jackass' o 'Saw II' (no pongo la de Saw I por que es un peliculon) tratan de llamar la atención del público joven que es lo que recaudación esta dando, los jovenes.

¿Saw?    :-[    ¿Pero no estábamos hablando de comedia? No me digas que tú con este tipo de películas te ríes que, dicho sea de paso, tampoco es tan raro, que a alguno conozco yo.

Pues si, yo cada vez me acuerdo más de una amiga de la infancia que tenía que siempre decía que ella con las comedias no se reía y todos le tomábamos el pelo y ahora, mira, resulta que llevaba razón.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Cita de: Guevara en 05 de Mayo de 2008, 01:58:27 PM
Pues si, yo cada vez me acuerdo más de una amiga de la infancia que tenía que siempre decía que ella con las comedias no se reía y todos le tomábamos el pelo y ahora, mira, resulta que llevaba razón.

Yo tenía un vecino al que le pase "Carretera al Infierno" con Rutger Hauer (cuando se estrenó en video, osea que de esto hace tiempo) y al poco rato le sentimos desternillarse de risa, cuando le pregunté que que estaba viendo para reirse tanto, me dijo que era la peli que yo le había dejado, que se reía de como les mataba  :-[

Hay gente para todo  :ko
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •