Cannes 2008 - 'Entre les murs' logra la Palma de Oro

Iniciado por ojosverdes, 23 de Abril de 2008, 04:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ojosverdes

- Eastwood y Allen estrenarán sus cintas en el Festival de Cannes

- The Changeling, lo nuevo de Eastwood, maravilla en Cannes

- 'Entre les murs' logra la Palma de Oro y Benicio del Toro, mejor actor





Clint Eastwood y Woody Allen llevarán sus películas a Cannes

mié 23 abr 12:35 PM

PARÍS (Reuters) - Clint Eastwood y Woody Allen estarán entre los directores estadounidenses que mostrarán sus obras en el festival de cine de Cannes de este año, donde también se estrenará la última aventura de Indiana Jones, según anunciaron el miércoles los organizadores.

Eastwood proyectará su película "Changeling" en la competición principal, mientras que Allen presentará "Vicky Cristina Barcelona" fuera de competición.
imagen de Changeling

Sobre "vicky Cristina Barcelona":
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4601.0.html

Se espera que la 61ª edición del mayor festival de cine del mundo atraiga a lo que el director del festival Thierry Fremaux llamó "una magnífica alfombra roja", ya que Steven Spielberg presentará "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" en una proyección especial.

Además el director estadounidense Steven Soderbergh mostrará su película "Che", una película épica de cuatro horas sobre el revolucionario Che Guevara.


http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,556.0.html

El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo.


Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Chusterman

#1
Se nota que es uno de los mejores festivales de cine mundiales por la cantidad de películas y actores famosos que acuden, aunque normalmente las proyecciones mas comerciales como las de Woody Allen o la nueva entrega de Indiana Jones se realizan fuera de concurso.
De todos modos las cuatro películas que nombras me parecen muy interesantes.

Lista de películas del festival (todas no solo las de competición oficial):

  -ARGENTINA: "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel y "Leonera" de Pablo Trapero.
  -BELGICA: "Le silence de Lorna" de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
  -BRASIL: "Linha de passe" de Walter Salles.
  -CANADA: "Adoration" de Atom Egoyan.
  -CHINA: "24 City" de Jia Zhangke.
  -COREA DEL SUR: Fuera de concurso
                    "El bueno, el malo y el raro" de Ji-Woon Kim
                    "El cazador" de Na Hong-Jin.
  -ESPANA-FRANCIA: Fuera de concurso
                   "Maradona" de Emir Kusturica.
  -ESTADOS UNIDOS: "Changeling" de Clint Eastwood;
                               "Che" de Steven Soderbergh;
                               "Synecdoche, New York" de Charlie Kaufman;
                               Fuera de concurso
                                   "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen;
                                   "Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull"; de Steven Spielberg;
                                   "Surveillance" de Jennifer Chambers Lynch;
                                   "Kung-Fu Panda" de Mark Osborne y John Stevenson;
                                   "Roman Polanski: Wanted and Desired" de Marina Zenovich;
                                   "The Third Wave" de Alison Thompson.
  - FILIPINAS; "Serbis" de Brillante Mendoza.
  - GRAN BRETAÑA: "Of Time and City" de Terence Davies.
  - FRANCIA: "Un conte de Noël" de Arnaud Desplechin
                  "La frontièrede l'aube" de Philippe Garrel
                   Fuera de concurso
                       "C'est dur d'être aimé par des cons" de Daniel Leconte.
  - HONG KONG: Fuera de concurso
                      "Ashes of Time Redux" de Wong Kar Wai.
  - HUNGRIA: "Delta" de Kornél Mundruczó.
  - ISRAEL: "Waltz with Bashir" de Ari Folman.
  - ITALIA: "Gomorra" de Matteo Garrone
                "Il divo" de Paolo Sorrentino;
                Fuera de concurso
                      "Sangue pazzo" de Marco Tullio Giordana.
- REPUBLICA FEDERAL ALEMANA: "The Palermo Shooting" de Wim Wenders
- SINGAPUR: "My Magic" de Eric Khoo.
- TURQUIA: "Üc maymun" (Los tres monos) de Nuri Bilge Ceylan
  •  

HiroOgs

Gracias  a los dos por la aportacion.

:obacion :obacion
  •  

Ludovicum



  •  

ojosverdes

El jurado (de momento)

presidido por el actor y cineasta norteamericano Sean Penn


estara integrado por los actores:
Sergio Castellitto


Natalie Portman


Alexandra Maria Lara


y los directores
Alfonso Cuarón


Apichatpong Weerasethakul


y Rachid Bouchareb


, a los que se unirán otros dos miembros, aún no nombrados.
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ZesT

  •  

gicu

Pues si que mola la información y me encanta el poster anunciador del festival  :mmm

Gracias, reporteros dicharacheros  :beso


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

ojosverdes

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

HiroOgs

  •  

~ΣDU~

Sin Quentin Cannes no es lo mismo jajaja  :poss :obacion :obacion

La semana de Cannes cada vez me interesa mas, not anto como los Oscars, pero es un grandisimo referente, ademas con ese lujazo de jurado... :obacion


  •  

Señor Lobo

Ya ha empezado el festival de Cannes, que poco a poco se va pareciendo más a una sucursal de Hollywood en Europa viendo la cantidad de estrellas que se pasan por allí a promocionar las películas.

El festival abría con Ensayo sobre la ceguera (Blindness) que prometía bastante por su buen material original basado en un libro de Saramago, el director Fernando Meirelles y la presencia de la (casi) siempre interesante Julianne Moore. A pesar de ello, parece que ha tenido una recepción bastante tibia por parte de los críticos por lo poco que he podido leer hasta ahora.

Eso sí, la noticia que está llevándose más titulares es que Angelina Jolie ha confirmado que va a tener gemelos. Dos más para la colección, que ya van unos cuantos.


http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/espectaculos/c-00901.htm


Una película de ciegos
Cannes abrió con "Ensayo sobre la ceguera", de Fernando Meirelles, sobre la novela de Saramago.
El sol, la playa y el Mediterráneo siempre resultan incongruentes con la habitual negrura, sordidez y pesimismo que se suelen ver en las películas que compiten en Cannes. Ya es una costumbre, pero no deja de resultar paradójica esta combinación entre decadente glamour y filmes que pretenden comentar sobre lo terrible del estado del mundo.

Y la apertura de esta edición refleja esa ironía como pocas. La adaptación de una novela acerca de un grupo de ciegos tal vez no sea la más sencilla del mundo, y menos si se trata de una tan celebrada como Ensayo sobre la ceguera, del Premio Nobel José Saramago. La película la dirigió el brasileño Fernando Meirelles y -más allá de algunos alardes técnicos y escenas bien resueltas- los resultados son, apenas, discretos.

Es que el libro más que una historia es una alegoría sobre la sociedad perdiendo el control, lazos de solidaridad y entregada a un estadío casi animal. Si la actualidad del tema es innegable (sociedades totalitarias marginando a los "diferentes", ciudades arrasadas por desastres naturales y decisiones políticas), el filme no es más que una ilustración.

Hay una sociedad cuyos habitantes se contagian una extraña ceguera blanca. Primero es un hombre al volante de un auto (aquí es japonés), luego su oftalmólogo, otros pacientes de ese médico y gente que se relacionó con ellos. Ese grupo (integrado por Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga y el guionista Don McKellar), que será el central de la película, tiene un personaje especial. Ella es Julianne Moore, la mujer del oftalmólogo (Ruffalo), la que -por un motivo que nunca se explica- no queda ciega, aunque debe ocultar "su condición".

Casi toda la novela (y el filme, que se rodó en parte en Montevideo) transcurre en un internado donde los ciegos son puestos en cautiverio. Allí aparecerá Gael García Bernal como un agresivo líder de un grupo que pone en problemas al grupo protagónico. Un agregado innecesario es la voz en off del personaje de Glover.

"Saramago publicó la novela en 1995 y es un libro profético -dice Meirelles, director de Ciudad de Dios-. Traté de conseguir los derechos en 1998, pero me dijo que no, que para él el cine destruye la imaginación. No podía creer que los productores hayan pensado en mí. Me gusta del libro que habla de la fragilidad de la civilización."

En la conferencia de prensa en la que también estaban García Bernal, Moore y Braga, el más contundente fue Glover, que como embajador de Unicef y militante de causas sociales, tiene conocimiento de primera mano de la vida en lugares como Sudán, Somalia e Irak. "Si leés el libro literalmente -dijo- es sobre los que son invisibles para la sociedad. La gente también es ciega. Lo que pasa en Darfur o en Somalia es invisible para nosotros. No vemos a la gente que sufre, a los millones de personas que viven con menos de un dólar por día. El libro pide que confrontemos con eso y ver qué nos pasa".

Moore, que confesó ser fanática del libro y que pensó que su agente le estaba gastando una broma cuando le dijo que le habían ofrecido el papel, hizo hace poco Niños del hombre y asegura que "el tema del Apocalipsis me interesa mucho. Creo que las películas no predicen el futuro sino que reflejan lo que pasa alrededor. Hay algo en el ambiente actual que es trágico, por causas humanas y naturales, y hay mucha ansiedad con eso."
  •  

ZesT

Yo he leído alguna cosilla y la ponían mas o menos bien, tenía bastantes esperanzas en esta peli... a ver como se va desarrollando el resto del festival...
  •  

gicu

Tampoco hay que hacerles tanto caso a los críticos  :alegre
Yo tengo muchas ganas de ver esta peli. :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •