Dersu Uzala (1975)

Iniciado por Mai, 22 de Abril de 2008, 02:06:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Lo Mejor:

  • Una historia de amistad verdadera, sincera, entre dos hombres que nada tienen que ver el uno con el otro.
  • Una película ecologista, pero en su verdadero sentido y no como lo entendemos ahora, más política o moda que otra cosa..
  • La tundra y la taiga perfectamente plasmados. De haberlas rodado hoy en día con lo medios que hay, no me quiero ni imaginar lo que hubiera conseguido Kurosawa  :mmm

Lo Peor:

  • El doblaje no estaba del todo bien sincronizado en algunos diálogos.

Como curiosidad, aquí los auténticos protagonistas de esta fantástica historia:

  •  

El Nota

Muy buena crítica Mai :obacion
Bueno, pues al fin la he visto y debo que reconocer que la primera media hora con bastante dificultad, se me estaba haciendo pesada, normal, siendo un chaval de la generación del 90, acostumbrado a Terminators y demás espectáculos de acción sin descanso.
Reconozco que a la media hora ayer la dejé.
Pero hoy me he vuelto a poner y estas dos horas siguientes se me han hecho cortísimas. La película mejora notabilísimamente cuando el Capitán y Dersu se pierden y empiezan a recojer planas para refugiarse del frío siberiano. Ahí empieza de veras la profunda amistad entre dos seres tan distintos y es dónde empieza, para mí (exceptuando la presentación de Dersu con su ya famosísimo "¡No disparen, soy gente!") la película.
Y qué decir de la actuación de Dersu (no sé como se llama lo siento), joder, si es que hasta se le coje un cariño enorme al cabrón, no me extraña que al Capitán le fascinara, porque a mí también me encanta.
Lástima del final, que se me ha hecho poco emotivo, no sé si es porque ya en la primera escena sabemos el final de Dersu o que peca de poca emotividad, pero se me ha hecho sosete.
Aún así, estas dos últimas horas son impagables :obacion

9,0/10
  •  

Mai

Me alegra que te haya gustado.Yo la vi cuando la estrenaron,en pantalla grande,como debe ser,y te puedo decir que fue una experiencia que nunca olvidaré,salimos del cine felices,con el corazón llenito...uffff esas sensaciones permanecen siempre.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

#18
Mai, caray, no sabía que tuvieras otra crítica hecha. Muy buena   :D..

             Yo la vi ayer y me gustó.
           Gran película del maestro Akira Kurosawa. De las que he visto del japonés ésta es la que más me gusta junto con El infierno del odio. Es una película que cuenta la amistad de un capitán del ejercito ruso y un cazador muy especial que se encuentran en plena naturaleza y que luchan contra la inmensidad y fuerza de ésta cuando las condiciones del entorno se vuelven demasiado hostiles; en este punto me recuerda a otras películas que me gustaron y guardo un muy buen recuerdo de ellas como Las aventuras de Jeremiah Johnson (qué manera de atacar los indios la casa en la que estaba Robert Redford!) o Los dientes del diablo de Nicholas Ray, esa lucha tenaz contra la meteorología de unos esquimales encabezados por Anthony Queen.

         Todo lo que vemos nos hace dar cuenta de lo insignificantes y vulnerables que somos ante tan gran y, a veces, cruel espectáculo. Dersu Uzala es una película sincera y contundente que cuenta una historia entre épica y entrañable, tan entrañable como lo es el personaje principal, Dersu, un hombre sencillo hecho a sí mismo porque no le quedaba más remedio, un autodidacta de la naturaleza tanto humana como la otra, un hombre respetuoso no sólo de la naturaleza, de la que vive, sino de la gente de la que siempre habla... todo lo que hay a su alrededor es eso: gente; el fuego es gente, el agua es gente, el viento también lo es... la gente también es gente (qué bueno este Dersu! Qué bien cae!)... lo que tiene vida y se manifiesta de algún modo es gente y se tiene que respetar para vivir en armonía plena y pasar por esta vida orgulloso de haber cumplido.

       Esta es una de las pelis que más me gustó en cuanto a la relación que mantienen los dos protagonistas: lo que nos cuentan es verdadera amistad, verdadero respeto como no debería ser de otro modo tratándose del gran Dersu Uzala.

            8.75 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

Qué preciosidad de película, y qué grande es Kurosawa.

Sospechaba que te iba a gustar, repliplín :burla. Jo, la vi en los Alphaville, qué época más buena, me pasaba todo el día en el cine...

Mi crítica es una paparrucha, me ha gustado lo que tú nos cuentas :sonreir


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 17 de Julio de 2009, 12:48:32 PM
Muy buena crítica Mai :obacion
Bueno, pues al fin la he visto y debo que reconocer que la primera media hora con bastante dificultad, se me estaba haciendo pesada, normal, siendo un chaval de la generación del 90, acostumbrado a Terminators y demás espectáculos de acción sin descanso.
Reconozco que a la media hora ayer la dejé.
Pero hoy me he vuelto a poner y estas dos horas siguientes se me han hecho cortísimas. La película mejora notabilísimamente cuando el Capitán y Dersu se pierden y empiezan a recojer planas para refugiarse del frío siberiano. Ahí empieza de veras la profunda amistad entre dos seres tan distintos y es dónde empieza, para mí (exceptuando la presentación de Dersu con su ya famosísimo "¡No disparen, soy gente!") la película.
Y qué decir de la actuación de Dersu (no sé como se llama lo siento), joder, si es que hasta se le coje un cariño enorme al cabrón, no me extraña que al Capitán le fascinara, porque a mí también me encanta.
Lástima del final, que se me ha hecho poco emotivo, no sé si es porque ya en la primera escena sabemos el final de Dersu o que peca de poca emotividad, pero se me ha hecho sosete.
Aún así, estas dos últimas horas son impagables :obacion

9,0/10

Como ha cambiado la cosa :poss

La tengo ganas a esta película, quizá me anime a verla pronto, ya que ando investigando sobre directores del norte y del este, y Kurosawa después de Bergman será el siguiente que caiga en mis redes :si
  •  

El Nota

#21
Me cagüen la barba de Barrabás, no me reconozco :risa

Y hace poco le dí un pequeño revisionado a esta peli, y para mí, perdió bastante en referencia a su primer visionado. Yo creo que en parte le enfundé esta notaza, porque era un joven impresionable (como me gusta decir eso) y mis notas eran bastante condicionadas por, por ejemplo, las notas medias de Fa o las mejores críticas de esas pelis. Ahora creo que soy un poco más coherente y personal a la hora de votar una peli. Eso sí, Dersu Uzala sigue siendo una buena peli :si
  •