Dersu Uzala (1975)

Iniciado por Mai, 22 de Abril de 2008, 02:06:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

                                                                         

                                                                           DERSU UZALA:


                                                   


                          CRÍTICA:


Basada en los libros de viajes del capitán ruso Vladimir Arseniev,esta historia sencilla y maravillosa nos llevará de una forma sosegada a una verdadera y sentida reflexión sobre la amistad y la bondad humana. La naturaleza será la auténtica protagonista,el referente y el alma de esta historia.

"No disparen,soy gente",así es como hace su aparición un pequeño hombrecillo,feucho y con aspecto de oso,es Dersu Uzala,el cazador.Ël se convertirá en el guia de la expedición,olerán,sentirán y vivirán la naturaleza de una forma especial,de la única forma que él sabe hacerlo :"Un fuego que es gente y grita" "El agua también es gente" "Un sol que es gente muy importante,pero a veces nos portamos mal y llora".

El capitán Vladimir encontrará en Dersu a un verdadero amigo,a un hombre bueno y generoso,un alma grande y limpia,que no dudará en arriesgar su vida para salvar a un amigo.Juntos recorrerán los bosques helados de la taiga,compartirán noches estrelladas junto al fuego,muchas vivencias que harán que surga entre ellos una amistad que perdudaría para siempre.

Kurosawa nos hace un regalo de casi dos horas y media de metraje de una belleza visual que sobrecoge,con una fotografía de exteriores sublime,narrada con un ritmo pausado,haciendo que cada fotograma se clave en el alma.Una banda sonora escasa pero siempre acertada,sin embargo son constantes los sonidos del agua,del viento,el ruido de las pisadas sobre la nieve,el silencio....

¿Qué más puedo decir ?  Maravillosa,preciosa,........ Siempre me quedaría corta.Es una de esas películas que llevo ahí,muy dentro,en lo hondito de mi corazón.Y me hizo feliz.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Otra que se anima a clasiquear. A ver si vamos tomando ejemplo  :guay

Por cierto, muy bonita esta como casi todo lo que hizo Kurosawa.
  •  

elbombardero

Hace tanto que la ví, que ya casi ni me acuerdo de ella. A ver si la reviso un día de estos
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ZesT

Yo no hace mucho que la revisé, de las mejores de Kurosawa
  •  

Guevara

Usando el verbo que se ha inventado el Señor Lobo, yo también me alegro de ver a alguien más por aquí, "clasiqueando". Veo que te ha salido lo del cartel, Mai, y de casualidad me he fijado que colgaste esta crítica más allá de ¡las dos de la mañana! Jo-er, qué humor... Eso es afición y lo demás es cuento. Espero que continúes haciéndolo (lo de clasiquear, digo, no lo de las dos de la mañana).
Confieso que la peli no la he visto   :vergüenza   Pero es que yo soy más de cine americano. Sin embargo, la anotaré en el libro de tareas, aunque no sé cuándo le tocará el turno.
Cuando tenga un ratico, la meto en el índice, ¿vale?
Por cierto, que apenas se nota, esta película... ¿te gustó?   :poss   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Cita de: Guevara en 22 de Abril de 2008, 08:50:14 AM
Usando el verbo que se ha inventado el Señor Lobo, yo también me alegro de ver a alguien más por aquí, "clasiqueando". Veo que te ha salido lo del cartel, Mai, y de casualidad me he fijado que colgaste esta crítica más allá de ¡las dos de la mañana! Jo-er, qué humor... Eso es afición y lo demás es cuento. Espero que continúes haciéndolo (lo de clasiquear, digo, no lo de las dos de la mañana).
Confieso que la peli no la he visto   :vergüenza   Pero es que yo soy más de cine americano. Sin embargo, la anotaré en el libro de tareas, aunque no sé cuándo le tocará el turno.
Cuando tenga un ratico, la meto en el índice, ¿vale?
Por cierto, que apenas se nota, esta película... ¿te gustó?   :poss   :poss

Pues dale preferencia en tu lista todo lo que puedas Guevara, yo creo que te puede gustar
  •  

jescri

Que buen trabajo Mai  :guay  Yo tampoco he visto la peli   :vergüenza
  •  

gicu

Pues que ni idea de que existía esta pelicula.  :bueno
Pero tal como la pintas , yo tb. le buscaré un hueco  :guiñar
Gracias por tu recomendación Mai, y por todas las tuyas Guevara   :guiñar a ti Sr. Lobo no te digo ná  :burla  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

  •  

ZesT

  •  

~ΣDU~

Pues con tu critica Mai y que me sale 2ª en las recomendaciones de FA, habrá que verla. He estado mucho tiempo para verla pero (quizá por su duración) me ha dado un poco de pereza.

:adios


  •  

Mai

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Abril de 2008, 05:19:40 PM
Pues con tu critica Mai y que me sale 2ª en las recomendaciones de FA, habrá que verla. He estado mucho tiempo para verla pero (quizá por su duración) me ha dado un poco de pereza.

:adios

No sé si te gustará Edu, es una película rodada casi en su totalidad en exteriores y en 70mm.Es fundamenta verla 'a lo grande'.Para los que la veaís por primera vez igual os decepciona,aún así tiene su encanto.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Ya he visto Dersu Uzala, para que no digáis que no os hago caso.
Tiene una fotografía de paisajes preciosa y preciosista, espléndida, apabullante y la banda sonora, cuando la hay que es pocas veces, con reminiscencias rusas que no en vano es una coproducción, también me gustó mucho.
Pero me pareció excesivamente larga (más de dos horas y media) para la historia que cuenta. A veces  me parecía más un documental de naturaleza que una película, en algunos momentos se me hizo un poco pesada y la historia, un tanto monótona, me aburrió un poco en alguna ocasión.
Es un canto a la naturaleza y a la amistad pura, sencilla y honesta, pero quizá con unos cuantos (bastantes) minutos menos me hubiera gustado más. No es que me haya disgustado, pero tampoco me ha entusiasmado.
Lo siento Mai y Zest, y creo que también Señor Lobo, pero esta vez no coincido con vosotros. Sin embargo, apelo a vuestra caridad hacia mí y, por favor, no disparéis, soy gente.   :inocente
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Cita de: Guevara en 12 de Mayo de 2008, 10:03:38 AM
Ya he visto Dersu Uzala, para que no digáis que no os hago caso.

No es que me haya disgustado, pero tampoco me ha entusiasmado.
Lo siento Mai y Zest, y creo que también Señor Lobo, pero esta vez no coincido con vosotros. Sin embargo, apelo a vuestra caridad hacia mí y, por favor, no disparéis, soy gente.   :inocente


Pero hommmmmbre,no importa..........no puedes ser perfecto :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 12 de Mayo de 2008, 10:24:29 PM
Cita de: Guevara en 12 de Mayo de 2008, 10:03:38 AM
Ya he visto Dersu Uzala, para que no digáis que no os hago caso.

No es que me haya disgustado, pero tampoco me ha entusiasmado.
Lo siento Mai y Zest, y creo que también Señor Lobo, pero esta vez no coincido con vosotros. Sin embargo, apelo a vuestra caridad hacia mí y, por favor, no disparéis, soy gente.   :inocente


Pero hommmmmbre,no importa..........no puedes ser perfecto :guiñar

Umm... Ya empezaba yo a sospecharlo...  :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •