Rebobine, por favor

Iniciado por ZesT, 21 de Abril de 2008, 12:38:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZesT

Rebobine, por favor




SINOPSIS

A un hombre sus continuos dolores de cabeza le hacen pensar que su cerebro se está derritiendo, sin embargo su cerebro se encuentra magnetizado, lo que hace que destruya todas las películas del videoclub de un amigo. Para no perder a su única clienta, una mujer mayor con signos de demencia, la pareja recrea una larga línea de famosas cintas.

CRÍTICA

Me permito hacer una crítica sin tener una opinión cerrada de ésta película, creo que necesitaría un segundo visionado para aclarar si tiene consistencia o no, de cualquier manera intentaré explicaros mi primera impresión. Sin duda creo que es una de esas películas controvertidas, que a unos les engancha y a otros los repele, sin duda porque hubo gente que incluso abandonó la sala mientras que otra se descojonaba literalmente de risa. Yo me quedé ahí en medio, sabiendo que pido muy poquito por norma general a las películas, y que con poco me entretienen. Ésta lo hizo, lo cierto es que me arrancó alguna carcajada y me pareció muy original en su planteamiento en ocasiones. El homenaje a algunos clásicos me pareció curioso y con ideas tan absurdas como originales. Los actores no son especialmente llamativos para mí, pero Jack Black cumple con su habitual papel de "payasete" a la perfección, también hacen su aparición Mia Farrow y Sigourney Weaver, aparte de Mos Def y Danny Glover en papeles mas protagonistas. Noté claros altibajos a lo largo de la peli, pero en ningun momento miré el reloj en señal de aburrimiento, creo que es una apuesta arriesgada e imaginativa que hay que agradecer y saber valorar. No la recomendaría a todo el mundo, pero el que tenga tiempo y le apetezca una comedia moderna, aquí la tiene. Sinceramente, me gustó.
  •  

Jason

Moviendoo...

Cuando debido a un "accidente", las cintas de un videoclub son borradas, Mike y Jerry se pondrán manos a la obra para salvar el desastre y rodarán su propia versión de clásicos como Cazafantasmas, Robocop, ..etc..

Lo mejor:

  • La idea es original, eso es innegable.
  • Las pelis "suecadas" y sus rodajes  :sonreir

Lo Peor:

  • Falla en la puesta en escena, con poca gracia y credibilidad. Además lo más interesante, el rodaje de las películas, no está bien aprovechado  :nuse.
  • Mezclar comedia con trasfondo social casi nunca me ha gustado. Ésta no es una excepción  :abajo.

Nota: 4/10
(Nota IMDb:7,3/10)
  •  

darth

Cita de: Jason en 21 de Abril de 2008, 12:50:38 PM
Moviendoo...

Cuando debido a un "accidente", las cintas de un videoclub son borradas, Mike y Jerry se pondrán manos a la obra para salvar el desastre y rodarán su propia versión de clásicos como Cazafantasmas, Robocop, ..etc..

Lo mejor:

  • La idea es original, eso es innegable.
  • Las pelis "suecadas" y sus rodajes  :sonreir

Lo Peor:

  • Falla en la puesta en escena, con poca gracia y credibilidad. Además lo más interesante, el rodaje de las películas, no está bien aprovechado  :nuse.
  • Mezclar comedia con trasfondo social casi nunca me ha gustado. Ésta no es una excepción  :abajo.

Nota: 4/10
(Nota IMDb:7,3/10)

lastima a esta le tenia ganas
  •  

rekeseke

Es de Gondry y hay que verla. Espero verla este fin de semana.
  •  

brays


Pues yo la recomiendo vivamente al espectador abierto, y le pediría que no vaya esperando una comedia-Jack Black. Esta es una película de amor al cine y una crítica mordaz y a la industria rodeada del ambiente Gondry.
  •  

alpope72

 :guiñar Es un humor básico, una comedia sencilla y original. La idea esta bien pero se le podía haber sacado más provecho, aun asi entretiene un rato.
Lo mejor:  el rodaje de las pelis y sus "efectos especiales".  4 sobre 10.  :mmm
Ya lo pensare mañana.
  •  

Schillinger

Más que nada la vi por Mos Def, porque a Jack Black como que no lo soporto. No es de esas películas desternillantes (creo que las voces de doblaje no les pega), pero bueno, pasas un rato bastante entretenido que es  lo que andaba buscando. Nota: 6/10
  •  

Neo1

Cita de: Jason en 21 de Abril de 2008, 12:50:38 PM
Moviendoo...

Cuando debido a un "accidente", las cintas de un videoclub son borradas, Mike y Jerry se pondrán manos a la obra para salvar el desastre y rodarán su propia versión de clásicos como Cazafantasmas, Robocop, ..etc..

Lo mejor:

  • La idea es original, eso es innegable.
  • Las pelis "suecadas" y sus rodajes  :sonreir

Lo Peor:

  • Falla en la puesta en escena, con poca gracia y credibilidad. Además lo más interesante, el rodaje de las películas, no está bien aprovechado  :nuse.
  • Mezclar comedia con trasfondo social casi nunca me ha gustado. Ésta no es una excepción  :abajo.

Nota: 4/10
(Nota IMDb:7,3/10)


Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

A mi tampoco me hace gracia que mezclen una comedia, con un toque de tinte dramatico-social.Me parece surrealista, y le quita parte de la gracia que en algunos momentos tiene el film.

Eso si, hay un par de secuencias que hacen reir, para que nos vamos a engañar, pero engaña totalmente la caratula del film.

Decia que antes que estaba en casi todo contigo Jason ... menos en una cosa ... la nota, que yo no seré tan generoso como tu ...   :bueno

3 /10 .
  •  

jescri

A mí me ha parecido la peli más floja de Jack Black de los últimos tiempos, y mira que sus pelis chorra me suelen gustar   :bueno

Y es que una cosa es lo chorra, y otra muy distinta lo ridículo   :alegre

Como nota le daría un 4.
  •  

Ludovicum

A mí me ha gustado, era bastante entrañable y he sentido nostalgia cuando han salido muchas pelis versionadas. Un 7.


  •  

rekeseke

Esta peli es una pasada. No es redonda ni de coña pero de un 7 para arriba se merece con toda seguridad.
  •  

~ΣDU~

Esta semana me he visto alguna que otra peli y no he puesto aún en el post de las películas que hemos visto, pero ésta ha sido una de ellas.

A mí me ha parecido una auténtica chorrada y frikada (excepto el final).

Como la mayoría más o menos, un 3.75/10.


  •  

ÁngelNeg

Originalmente pirata (Be kind rewind). No tenía idea de que era de Michel Gondry, y por eso me fui directo al cine... No que me guste como dirige Gondry, pero en un par de ocasiones me ha dejado con buen sabor de boca. La cinta se mueve entre comedia simplona y una timida crítica a la industria del cine en términos de derechos e autor y todo lo que conlleva la piratería o lo que se le parezca. Tiene un comienzo bastante lento en afán de presentar a los personajes, lo que sin duda le resta dinamismo, pero apenas rebasa el 1/4 de cinta y todo es diversión pagada. 5/10
  •  

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 02 de Febrero de 2009, 08:25:49 PM
Originalmente pirata (Be kind rewind). No tenía idea de que era de Michel Gondry, y por eso me fui directo al cine... No que me guste como dirige Gondry, pero en un par de ocasiones me ha dejado con buen sabor de boca. La cinta se mueve entre comedia simplona y una timida crítica a la industria del cine en términos de derechos e autor y todo lo que conlleva la piratería o lo que se le parezca. Tiene un comienzo bastante lento en afán de presentar a los personajes, lo que sin duda le resta dinamismo, pero apenas rebasa el 1/4 de cinta y todo es diversión pagada. 5/10

¡Pero bueno!, ¿y ese poder de síntesis repentino?     :poss
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2009, 08:34:39 PM
Cita de: ÁngelNeg en 02 de Febrero de 2009, 08:25:49 PM
Originalmente pirata (Be kind rewind). No tenía idea de que era de Michel Gondry, y por eso me fui directo al cine... No que me guste como dirige Gondry, pero en un par de ocasiones me ha dejado con buen sabor de boca. La cinta se mueve entre comedia simplona y una timida crítica a la industria del cine en términos de derechos e autor y todo lo que conlleva la piratería o lo que se le parezca. Tiene un comienzo bastante lento en afán de presentar a los personajes, lo que sin duda le resta dinamismo, pero apenas rebasa el 1/4 de cinta y todo es diversión pagada. 5/10

¡Pero bueno!, ¿y ese poder de síntesis repentino?     :poss

Quisera haber ahondado más..., pero me lo impidió otra crítica en la que ando justo ahora... Je!!!
  •