'Frankenstein' - Guillermo del Toro nos habla sobre su 'Frankenstein'

Iniciado por HiroOgs, 21 de Abril de 2008, 11:58:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


jescri

  •  

Abogado

Aprovechando el hilo de Hiro      (espero que no te importe). Os dejo otros proyectos que tiene en mente Guillermo del Toro y que fui recopilando para la web de la que soy parte. Espero que sea de vuestro interés:

LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Mientas quedamos pendientes de primeras noticias del proyecto en real, cabe destacar lo que ha comentado de la interesantísima adaptación de la obra de H.P. Lovecraft, . Planea hacer un trailer para mostrar a la Warner Bros lo que se puede llegar a realizar con esta adaptación. Afirma que el guión lo terminó hace tres años y tiene diseños conceptuales propios y de otras personas para presentar mejor la idea... confirma que la Warner está convencida a un 75% para dar luz verde, pero que necesita un empujón más para acabar totalmente seguro de que la película llegará a buen puerto. Ese 25% que falta es el presupuesto necesario para el proyecto, quizás le falte a Guillermo del Toro un poco más de bagaje con éxitos monetarios, y el hecho de que no tenga de fondo ni una posible historia de amor o un final feliz.

Latino Review se ha hecho con el primer borrador del guion de Las montañas de la locura.

Define el guión realizado como impresionante e indican que, probablemente, sea  la obra maestra que marque un punto de inflexión en la cada vez más interesante carrera del director mexicano. Hablan de acción, aventura, ciencia ficción, monstruos y dosis de horror desafiantes, todo se baña en una atmósfera sobrecogedora que promete mucho. En la review que hacen hablan de Soggoths -el de la imagen-, los antiguos, los monolitos, pingüinos albinos, las ruinas, la gigante ciudad en medio de la Antártica, montañas de huesos y del titánico Cthulhu...


"Shoggoth por pahko"

Y aqui os dejo cortesia de Uruloki el acto 1 del guion:

Spoiler
"Octubre, 1939, Hobart (Tasmania)

Pescadores australianos faenando se encuentran un destrozado barco ballenero... el Arkham! Abordan el barco, que parece estar abandonado, y encuentran cientos de objetos extraños y bizarros. El patron del pesquero examina un conjunto de latas con rollos de cine de 35mm... en la etiqueta indica: Universidad de Miskatonic, Expedición Antártica, 1930.

Siguen investigando y encentran un cuarto cerrado. Tras tirar la puerta abajo se encuentran con un loco, agachado, jadeando, los ojos en frenético movimiento, el único superviviente. Cuando intentan acercarse a el, este salta blandiendo un hacha así que no tiene más remedio que dispararle. Cae sobre sus rodillas dejando ver una espeluznante mueca repleta de dientes rotos. Su larga melena grisacea y su esmirriada barba el dan un aspecto demacrado... sus ojos de color azul pálido transmiten un terror indescriptible.

En la siguiente escena vemos a Alan Starkweather, uno de los veteranos del puerto pesquero de Hobart. Vemos noticias sobre la desparición, hace ya una década, del ballenero Arkham y su barco acompañante, el Miskatonic. Starkwather con su cónsul llegan al hospital donde el loco ha sido hospitalizado. Entran en la habitación donde yace el superviviente sujeto por grilletes. Cuando Starkweather comenta que va a partir muy pronto hacia la Antártica, el loco le agarra por el brazo y le pide que no vaya.

Poco después nos enteramos que el loco se llama William Dyer, un profesor adjunto de la Universidad de Miskatonic que estaba en la expedición.

Tenía 25 años cuando dejó la Universidad para enrolarse en la expedición, a partir de ese momento y en modo de flashback retornamos a Miskatonic y vemos la historia que nos narra. Fue contratado por el doctor Gilman Lake, director del departamento de biología, junto a otro grupo de gente: Atwood, Pabodie, Fowler y Walter Danforth, el mejor amigo de Dyer y un eminente geólogo. Vemos a Bob Gedney, cámara, y a su joven hermano Pip.

El viaje que tenía pensado el Dr. Lake era de investigación y descubrimiento. La Antártica prometía innumerables riquezas fósiles y por ello importantes claves que explicaría el origen de las especies. También vemos a Anne, la mujer de Dyer que está embarazada. No quiere que Dyer se vaya a la expedición. Acto seguido vemos como Lake le enseña a Dyer parte de un fósil de una monstruosa criatura que se recuperó de un viaje anterior a la Antártica.

Al momento nos encontramos en mar abierto con dos balleneros reforzados para las duras condiciones climáticas de su destino. Son el Arkham y el Miskatonic, estamos en 1930. También vemos a Ian Larsen, un musculoso, adicto a las peleas y tatuado canadiense encargado de los perros de la expedición, junto a él Jun Gunnarson, un larguirucho danés. Visten como si estuvieran en el trópico...

Dyer tiene sus primeras pesadillas en donde conoce al Hombre Oscuro, acto seguido despierta de su sueño para ver que el Arkham choca contra el huelo antártico... han llegado a Las Montañas de la Locura!

Una impresionante columna de montañas se levanta ante ellos. Con unos picos afilados y desafiantes rasgan el cielo dejando pasar algunos rayos de sol. Dos volcanes lejanos envían impresionantes columnas de humo hacia un cielo en forma de bóveda púrpura repleta de nubes heladas. Dyer asegura que esas montañas superan todo lo imaginable, dejando al monte Everest a la altura del betún. En lo más alto, a través de las nubes, creen ver estructuras bizarras, antinaturales, extrañamente simétricas... ¿cómo si fueran edificios? No es posible. ¿Quién podría haber construido eso allí?, ¿quién podría haber sobrevivido en un clima tan mortífero como este? La respuesta, que se hará evidente muy pronto, es que nada humano puede haber realizado eso!"


No ha querido confirmar el dato de si será o no su próxima incursión en el cine. Reconoce que está encantado con el hecho de que Universal Pictures haya adquirido los derechos sobre el film, que, mucho ojo, hasta ahora estaba en el limbo de los proyectos que nunca llegarían a existir. Del Toro habla que el primer paso está dado, junto a ¿Mike Richardson? ha financiando la creación de diseños, maquetas o conceptos para la película, pero todavía hay mucho camino que recorrer. El film es duro, calificación R, muy caro y no tendrá un final feliz. Cree que el cine clásico de terror a gran escala, como fueron en su época cosas como Alien, El octavo pasajero (1979), El resplandor (1980) o El exorcista (1973), tiene que volver a renacer y dejar de ser como se entiende ahora... en ese momento él estará ahí con su At the Mountains of Madness. Ahora mismo reconoce que el proyecto puede ser una realidad ya o dentro de muchos años.
[close]

La última noticia sobre este proyecto es que el guión está completamente cerrado y aprobado por las altas esferas, por lo tanto, ahora toca esperar a que Universal Pitures  se atreva a darle luz verde.

EL ORFANATO VERSIÓN USA

Del Toro está tremendamente encantado con el resultado de El Orfanato. Con respecto al anunciado remake por parte de New Line Cinema de la opera prima de Juan Antonio Bayona, el director mexicano recalca que su idea de remake no es la misma que tiene el resto del mundo. Deja claro que tiene en mente un director y un guionista que, si logra que New Line los contrate, ofrecerán un producto final completamente nuevo y diferente a la obra de Bayona. El remake que ha decidido hacer será por lo tanto una nueva propuesta.

Guillermo del Toro habla de El Orfanato apuntando que es una película donde han debutado el director, el editor y buena parte del personal técnico. Para él, estos detalles son una gran ventaja a la hora de hacer un film porque las ideas e intenciones, posibles e imposibles, se plantean en todo momentos sin saber, en un principio, si podrán o no realizarse. Con poco más de 4 millones y medio de euros han logrado un film de éxito que sí, tiene errores de principiante, pero prefiere estos a los de un director con tablas... cantan más.


FRANKESTEIN

Aprovechando que está con Universal Pictures y que se le plantea la idea de juntar a Hellboy con los míticos monstruos de esta factoría como Drácula, el Hombre Lobo, Frankestein o la Momia, Del Toro habla de que le gustaría poder llevar al cine de nuevo la historia de Frankestein, basándose de nuevo en el guión escrito por Frank Darabont e ilustrado por el maestro Bernie Wrightson que fue vilmente maltratado por Kenneth Branagh en su Frankenstein, de Mary Shelley (1994). Gracias a esto considera que podría volver a realizar la película ofreciendo la visión real planteada por Darabont, que todo sea dicho renegó del film de Branagh.

CHAMPIONS

No es una peli deportiva, algo que hubiese dejado a todos nosotros bastante descolocados, sino una película de acción y ciencia ficción basada en una serie británica de los 60.

La serie, de los productores de El Santo o Thunderbirds, contaba la historia de un grupo de agentes secretos, supervivientes en un accidente aéreo, que son rescatados por una civilización avanzada que les otorga poderes especiales. Al parecer la serie mezclaba acción y humor, con mucha finura británica. Algo característico de personajes como los de las citadas series. So british.

Guillermo del Toro dirigirá este proyecto para la resucitada United Artists de Tom Cruise, después de terminar Hellboy 2 y quizás aplazando proyectos como 3993 (su tercera peli en España) o En Las Montañas de la Locura.

3993

Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato (2007) y de 3993 (2009), acerca de su participación en otro de los proyectos de Del Toro, ha comentado que 3993 (2009), probablemente, sea el próximo proyecto del director mexicano y servirá de cierre a la trilogía fantásticas sobre la Guerra Civil Española formada hasta ahora por El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006). Parece ser que Sergio G. Sánchez  se pasará en enero por Londres donde charlará con Del Toro sobre el borrador final del film que se centra en las desapariciones de diversas personas en 1939 y su reaparición en 1993... cosas raras de fantasía.

HATERS

Del Toro ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para, en un principio, producir y dirigir Haters.

Haters es el nuevo film del director mexicano Guillermo del Toro, y en el que se pondrá manos a la obra en cuanto termine Hellboy 2: The Golden Army.

Basado en la novela Hater, de David Moody, el film es un thriller psicologico en el que la sociedad está sacudida por un súbito aumento de las agresiones violentas e injustificadas entre personas aparentemente normales. Bautizados por los medios de comunicación como los Haters (¿odiadores?), los involucrados en estas agresiones actúan sin previo aviso.


Los ataques son brutales, despiadados y extremadamente violentos. Lo que más desconcierta es la total ausencia de relación entre los agresores y sus victimas, y la completa sinrazón de los actos. En pocos segundos una persona completamente normal se transforma en un vicioso asesino. Toda persona sin distinción de raza, sexo, edad o cualquier otra diferencia imaginables es un potencial Hater o una prometedora víctima. Ya no puedes confiar en nadie, no importa lo que pienses de otra persona o tu relación con ella, ya no se puede ni confiar en uno mismo. Tan pronto puedes ser un implacable asesino o, por que no, una futura víctima... Lo dicho, promete.

Haters será producida por Universal Pictures, a la espera de que den luz verde al ansiado proyecto de Del Toro, En Las Montañas de la Locura.

La última noticia sobre este proyecto es que sólo producirá no dirigirá.

DR EXTRAÑO
Al director mexicano le salen nuevos proyectos cada día que pasa, que se supone puede llegar a dirigir sabe dios cuando.

Quiere dar su salto al mundo comiquero de la Marvel. ¿Qué mejor forma de hacerlo? Pues encargándose probablemente del personaje más místico, oscuro y fantasioso del universo Marvel: Dr. Strange (¿?)!

Lo mejor de todo es que la información la ha ofrecido el propio director mientras charlaba con la gente de Empire Online sobre sus otros posibles proyectos: The Hobbit (¿?), At the Mountains of Madness (¿?), The Champions (¿?) y 3993 (¿?).

Cuenta Guillermo del Toro que ha hablado con Neil Gaiman sobre la posibilidad de que se encargue el del guión. El director habla de que le interesa la posibilidad porque el personaje es muy manejable y puede hacerlo más orientado a la fórmula pulp del detective / mago de lo oculto mostrado en las Weird Tales. Le gusta la idea de un personaje que se muestra interesado por lo oculto pero sin el tono Expediente X.


********************

Supongo que para que alguno de estos proyectos vea la luz dependerá muy mucho de lo que pase en taquilla con Hellboy II.

Un saludico   :adios
  •  

jescri

  •  

HiroOgs

  •  

Ludovicum



  •  

Schillinger

  •  



xemalost

  •  

Logan



  •