El padrino (1972)

Iniciado por Guevara, 21 de Abril de 2008, 10:15:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Re-descubierta en pantalla grande anoche gracias a Phenomena Experience. Una oferta que no se podía rechazar, más cuando hacía muuuuucho tiempo que no me la veía y bastantes cosas se me habían olvidado.

Un peliculón por supuesto, pero aunque tenga algunas escenas soberbias y sea plenamente satisfactoria sigue sin llenarme del todo, en parte por lo que dice Sulli, algo que tal vez podemos atribuírselo a verla entre 30 y 40 años después de su estreno. Dicho sea de otra manera, no me parece un filme perfecto o redondo visto en perspectiva (40 años después), por más que la sensación que transmita sea de ser un filme muy pero que muy completo, y que está claro se ganó por méritos propios el causar tanto impacto en los 70.

A bote pronto, según la recuerdo, la segunda parte seguiría poniéndola un peldaño muy pequeño por arriba, siendo no obstante que como se ha comentado en anteriores mensajes la primera junto a la segunda forman LA PELÍCULA, una experiencia cercana al orgasmo fuera ya de alguna imperfección... la que se les busca siempre a títulos tan enormes como estos. La tercera, por supuesto, va a aparte. La primera y la segunda son tal para cual, y la tercera aunque sigue siendo notable tiene el san benito de ir un poco por su cuenta, por no comentar lo de la equivocada idea general de ser "la peor" de las tres... cuando lo más justo sería decir "la menos buena" de las tres.

En fin, un placer disfrutar de El padrino en pantalla grande, cualquier cosa que se diga no dejan de ser palabras porque el 8 que le casco se lo casco por cascar. Lo importante es la sensación, y la sensación es magnífica. :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2011, 12:06:31 PM
Algún día, tengo que ver la trilogía completa en V.O.S.E. para saber de verdad la auténtica categoría de esta saga.

:bueno
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2013, 11:39:15 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2011, 12:06:31 PM
Algún día, tengo que ver la trilogía completa en V.O.S.E. para saber de verdad la auténtica categoría de esta saga.

:bueno

No sé si te acuerdas, pero cuando dijiste que ibas a ver 'El padrino', dije que en V.O.S.E. es cuando me doy cuenta de porque algunos actores como Brando y Al Pacino son leyendas de la interpretación. Lo dije porque hace poco revisé la trilogía completa en V.O.S.E.; aunque no lo comenté por el foro, sí por Twitter, cuando tenía.

En resumen, las dos primeras 10. La tercera un notable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 02 de Diciembre de 2013, 02:04:54 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2013, 11:39:15 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2011, 12:06:31 PM
Algún día, tengo que ver la trilogía completa en V.O.S.E. para saber de verdad la auténtica categoría de esta saga.

:bueno
[close]
No sé si te acuerdas, pero cuando dijiste que ibas a ver 'El padrino', dije que en V.O.S.E. es cuando me doy cuenta de porque algunos actores como Brando y Al Pacino son leyendas de la interpretación. Lo dije porque hace poco revisé la trilogía completa en V.O.S.E.; aunque no lo comenté por el foro, sí por Twitter, cuando tenía.

Ah, vale, es que cuando pusiste la imagen de los tres DVD's pensé que era un deber pendiente. Por eso mismo me llamo la atención este mensaje de hacía dos años. :guay

Cierto, aunque el doblaje español sea igualmente bueno. Todos los actores, en las dos primeras, están sensacionales. En la tercera ya no tanto, como se ha comentado por ahí, con algún que otra "hija" por ejemplo dando el cante...
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2013, 02:16:39 PM
Cita de: Michael Myers en 02 de Diciembre de 2013, 02:04:54 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2013, 11:39:15 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Marzo de 2011, 12:06:31 PM
Algún día, tengo que ver la trilogía completa en V.O.S.E. para saber de verdad la auténtica categoría de esta saga.

:bueno
[close]
No sé si te acuerdas, pero cuando dijiste que ibas a ver 'El padrino', dije que en V.O.S.E. es cuando me doy cuenta de porque algunos actores como Brando y Al Pacino son leyendas de la interpretación. Lo dije porque hace poco revisé la trilogía completa en V.O.S.E.; aunque no lo comenté por el foro, sí por Twitter, cuando tenía.

Ah, vale, es que cuando pusiste la imagen de los tres DVD's pensé que era un deber pendiente. Por eso mismo me llamo la atención este mensaje de hacía dos años. :guay

Pues precisamente esta ha sido la primera revisión en V.O.S.E. desde aquel mensaje.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Nemorise

Lo dicho anteriormente, las dos primeras son impecables. Pero la tercera... Muerte a Sofia Coppola xDD

Me parece lamentable la interpretación de esta y en general el film termina pareciendo peor de lo que es porque es inevitable compararlo con las dos primeras que sí son adaptaciones de Mario Puzo.

Eso sí, yo no las he visto V.O.
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 11:48:35 AM
Me parece lamentable la interpretación de esta y en general el film termina pareciendo peor de lo que es porque es inevitable compararlo con las dos primeras que sí son adaptaciones de Mario Puzo.

Lo parece, más no lo es. Si en vez de 'El padrino' fuera una película "al margen" se le tendría el respeto que se la merece. No es tan redonda como las dos anteriores, lo que no quiere decir que no sea un filme igualmente notable, y por supuesto, recomendable.
  •  

Nemorise

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2013, 12:35:22 PM
Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 11:48:35 AM
Me parece lamentable la interpretación de esta y en general el film termina pareciendo peor de lo que es porque es inevitable compararlo con las dos primeras que sí son adaptaciones de Mario Puzo.

Lo parece, más no lo es. Si en vez de 'El padrino' fuera una película "al margen" se le tendría el respeto que se la merece. No es tan redonda como las dos anteriores, lo que no quiere decir que no sea un filme igualmente notable, y por supuesto, recomendable.

Claro, claro, por eso digo que parece en valoración a las otras dos. De hecho me parece una película notable siempre y cuando seas capaz de verla sin meterla en el mismo cajón que las otras dos, porque evidentemente es muy inferior.
  •  

Wanchope

Por suerte para mí creo recordar que vi primero 'El padrino III', allá cuando muy posiblemente no tenía ni idea del respeto procesado hacia las dos primeras (bendita ignorancia pre-internet), por lo que en mi caso el prejuicio no peso para nada. Quizá por eso siempre la he tenido en buena estima, no sé.  :poss
  •  

Beyond

Lo reconozco, me daba mucha pereza ponerme con esta trilogía, primero porque las películas de gánsteres no suelen gustarme demasiado, y segundo porque al ver la duración de todas ellas me asustaba un poco... Una vez vistas las tres primeras reconozco mi error, debí haberlas visto mucho antes. La primera es la que más me ha gustado, prácticamente roza la perfección en cuanto a interpretaciones, dirección y guión. Es una película muy sólida, con buen ritmo, buenas dosis de drama y suspense, un ritmo adecuado...

Le doy un 9... y pico.
  •  

al1997

Cita de: Beyond en 10 de Julio de 2016, 08:58:15 PM
Lo reconozco, me daba mucha pereza ponerme con esta trilogía, primero porque las películas de gánsteres no suelen gustarme demasiado, y segundo porque al ver la duración de todas ellas me asustaba un poco... Una vez vistas las tres primeras reconozco mi error, debí haberlas visto mucho antes. La primera es la que más me ha gustado, prácticamente roza la perfección en cuanto a interpretaciones, dirección y guión. Es una película muy sólida, con buen ritmo, buenas dosis de drama y suspense, un ritmo adecuado...

Le doy un 9... y pico.
Qué suerte tienes de disfrutarla por primera vez.
  •  

platinum182

Pedazo de películas, aunque sean antiguas y duren mas de dos horas, vale la pena verlas, para todos aquellos que no han disfrutado de estas obras maestras.
  •  

customs

El Padrino es una de las mejores películas en la historia del cine, dirigida por  un grande de nuestro tiempo Francis Ford Coppola, inspirada en la novela de Mario Puzo.
El personaje de Don Corleone,  es una variante de los padrinos del momento de la mafia, entre ellos Frank Costello, Carlo Gambino,  Lucky Luciano y Vito Genovese.
El capo Joe Colombo, presionó públicamente para que la película no se rodase. Las presiones de la mafia fueron tan fuertes que todos los que participaron en la producción del filme sufrieron amenazas. Esta película esta llena de anecdotas, hasta la participación como mafioso de otro "mafioso real". Hay que verla despacio en la "little Italy" para comprobar la belleza de la época
Customs
Comentaarista radio

Wanchope

  •  

Wanchope

  •