La vida sin Grace

Iniciado por elbombardero, 16 de Abril de 2008, 12:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

LA VIDA SIN GRACE




SINOPSIS: Narra la historia de Stanley (John Cusack) que tras recibir la noticia del trágico fallecimiento de su mujer, se ha quedado a solas con sus hijas. Como le resulta muy difícil explicarles lo sucedido, decide emprender un espontáneo viaje a un parque de atracciones. Cuanto más se aleja de casa, más cerca está de sus hijas, lo que le ayudará a encontrar el momento de decirles la verdad.


CRÍTICA:
Si en algún momento, alguien se pregunta que es un drama intimista, la mejor respuesta puede ser esta película. En esta lo importante no es lo que se ve, sino que se siente cuando se ve, porque al fin y al cabo trata de eso, de sentimientos.

El director cuenta sin caer en ningún tipo de sentimentalismo barato la historia de un padre (encarnado por un magnífico John Cusack) encargado de educar y cuidar a sus dos hijas mientras su mujer está desplegada en Irak. Como ya todo el mundo sabe, un día recibe la noticia de que su mujer ha caido en combate pero hasta ese momento, se nos ha ido mostrando con sumo cuidado y gusto que tipo de relación tiene con sus hijas y como intenta educarlas sin enjuiciar si lo hace mal o bien, tan sólo mostrándolo como parte de la vida que lleva y en eso radica una de las grandes bazas de la película.

Asistimos como espectadores a una de las situaciones más duras que puede pasar una persona normal y digo normal, porque en esta película no hay grandes heroes ni gente excepcional capaces de gestas inconmesurables, sino personas normales y corrientes que de repente deben enfrentarse a una situación que cambia su mundo por completo y que no es fácil de afrontar. John Cusack encarna como nadie a ese hombre que no sabe como dar a sus hijas la noticia de que su madre ya no volverá, porque no es sólo difícil decirlo, es difícil sentirlo y él no quiere sentirlo. La película transmite a la perfección que no sólo ellas han perdido a su madre, él también ha perdido a su esposa y es al primero al que le cuesta asumirlo.

En esa huida hacia delante que es llevar a sus hijas a un parque temático mientras intenta descubrir como decírselo es donde se descubre el buen hacer del cineasta que no hace tediosa la película, sino que aprovecha para irte mostrando diferentes aspectos de cada uno de ellos (la madurez de la hija mayor, lo unidos pero separados que están los hermanos) y como aprenden unos de otros (magistral la escena del tabaco)

En definitiva, una película que a los más sentimentales les hará derramar alguna lagrima, y que consigue lo que pretende,  que todos nos pongamos en el lugar del protagonista y pensemos... uffff tiene que ser muy duro.

Lo Mejor:


    - John Cusack.

    - Las llamadas al contestador.

    - Como narra sin caer en sentimentalismos.


Lo Peor:


    - La aparición fugaz de Marisa Tomei (por ser tan fugaz)

    - Algún fallo de script



Nota: 7.25

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Le tengo muchas ganas a esta peli, me encanta la historia   :si

Buena crítica bombardero   :obacion
  •  

Mai

Una crítica muy 'sentimental' ,me gustó :obacion  .

Yo ya lo tengo claro,una llorera en toda regla :'( :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Schillinger

El Niño de Marte: John Cusack es viudo.

The Contract: John Cusack es viudo.

La Vida sin Grace: John Cusack es viudo.

Pobret.
  •  

elbombardero

Cita de: Mai en 16 de Abril de 2008, 09:34:26 PM
Una crítica muy 'sentimental' ,me gustó :obacion  .

Yo ya lo tengo claro,una llorera en toda regla :'( :'(

:no :no No es tan llorera, si acaso al final, por eso digo que el narrador no cae en sentimentalismos baratos, lo que cuenta ya es bastante duro como para tener que acudir a escenas lacrimógenas.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Pues tiene muy buena pinta. Y además, John Cusack me gusta mucho.
Me la apunto.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Salvatore

qué grande John Cusack!!  :obacion :obacion

me habeis convencido, la apunto en mi lista de peliculas para ver urgentemente.  :D.

Muy buena la crítica, bombardero  :guay veo que en este foro hay mucho profesional
  •  

Mai

Bombardeeeeeeeeero , dónde esta la peli??  les estoy volviendo locos para que me la bajen y dicen que no está :no


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Schillinger

Cita de: Mai en 02 de Mayo de 2008, 11:30:32 PM
Bombardeeeeeeeeero , dónde esta la peli??  les estoy volviendo locos para que me la bajen y dicen que no está :no

Se estrena el 13 de Junio :guiñar
  •  

Mai

Cita de: Schillinger en 03 de Mayo de 2008, 12:25:01 AM
Cita de: Mai en 02 de Mayo de 2008, 11:30:32 PM
Bombardeeeeeeeeero , dónde esta la peli??  les estoy volviendo locos para que me la bajen y dicen que no está :no

Se estrena el 13 de Junio :guiñar

Gracias  Schilli...pensaba que estos petardos pasaban de mi y de mi peli :D.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

elbombardero

Tranquila Mai que es aun no se ha estrenado en España, le queda un mesecito aun.  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

brays


La vi y me hizo llorar, me pareció que estaba bien, pero también me parecvió que estaba hecha... poco limpia, un poico desajustada de estructura, aun así ya casi no la recordaba, pero me gustó.
  •  

Constantine

 
  •  

Olympia

En mi opinión
una mala pelicula
aburre
está llena de tópicos
le he dado un 4,5
saludos
  •  

Mai

No puedo decir que haya pasado un buen rato,porque la verdad me pasé toda la película con un nudo en el estomago? en la garganta?.Es lenta, pero no podía ser de otra forma,porque el digerir una mala noticia como esa lleva su tiempo,es tan real que duele,no hay tópicos ni sentimentalismos,sólo tienes que asimilar que la mujer que quieres ya no está y armarte de valor para decirles a tus hijas que su madre no volverá.John Cusack está tremendo,cómo mostrar el dolor tan profundo que sientes ? él lo hace,y lo hace de una forma que es difícil no sentirlo con él.

Bombar,te dije en su día que me había gustado tu crítica,ahora que he visto la peli aún más,porque no hay ni siquiera una coma en la que no esté de acuerdo contigo :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •