Carrie (1976)

Iniciado por Guevara, 15 de Abril de 2008, 11:46:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 05:02:25 PM
Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2013, 03:27:36 PMLo afronté con algo de miedo dado que aparte de una estructura simple y más que conocida, tenía ese aura de clásico que pierde con los años.

Ese es su principal hándicap (también del remake), que vista hoy en día es como si ya te la supieras de antemano, dado que su aporte más representativo es, precisamente, su final. Ocurre lo mismo que con 'El planeta de los simios' o 'La semilla del diablo', por ejemplo: no sorprenden, y por lo tanto su impacto es menor al margen de que sea mejores o peores películas.

Tal vez sea porque publicitan demasiado esas escenas tan importantes que hacen que todo el mundo sepa de que peli es sin haberla visto o por el título y uno de los carteles de la película de Roman Polanski que te dirige a por donde van los tiros o porque en un cartel de la peli de los simios directamente te ponen el final. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Han pasado demasiado años como para que se consideren spoilers. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es el de 'Psicosis'. Igual por eso no me gustó nada de nada cuando la vi.  :alegre
  •  

Michael Myers

COMO TRATAR CON LOS ABUSADORES, VERSIÓN EXTREMA

Carrie White, una adolescente cualquiera de USA con una madre algo 'especial' que un día descubre que sangra en periodos de menstruación, como cualquier otra mujer...a partir de aquí es historia y se hizo historia.

A más de cuarenta años desde el estreno de la película es muy fácil decir que no se puede imaginar a otra actriz que no sea Sissy Spacek interpretando a Carrie, ya que su imagen se asocia mucho a la cinta de Brian De Palma, pero en este caso creo que se ganó tal fama. A Spacek le favoreció esa imagen de chica frágil que no rompe un plato para la encarnación de su personaje, pero con su lenguaje verbal y –sobre todo- no verbal hizo un trabajo espectacular; no hay que olvidar tampoco el trabajo de su madre, Piper Laurie, que sin aparecer mucho en pantalla da mucho repelús.

'Carrie' tiene motivos suficientes para ser considerada una cinta de terror inolvidable, si bien juega en su contra el que se tarde demasiado en llegar al meollo del asunto, que es el gran final. Aún con sus poco menos de 100 minutos, la cinta a veces se contenía demasiado para justificar su duración.

Tengo que ser honesto y decir que ya sabía casi en su totalidad la historia y sucesos que transcurren y que la he visto ahora por verla en condiciones y eso ha podido afectar en el impacto inicial, aunque pienso que incluso sin saber nada creo que no hubiese considerado este filme como una cinta de terror propiamente dicho; es el género más adecuado, pero no es terror lo que yo siento (sobre todo cuando en escenas previas te va avisando de que va a pasar) sino impresión. Eso sí, su escena final la sigo considerando muy efectiva. Dije antes que sabía casi en su totalidad lo que sucedía y esa escena fue una de esas cosas, para desgracia de mis nervios.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Citar7) Originalmente se rodó una escena en donde Carrie de niña es sorprendida por su madre hablando con una mujer tomando el sol en el césped. Margaret arrastra a Carrie al interior de la casa y ésta hace que lluevan rocas sobre su tejado. Pero la máquina que provocaba esta lluvia se atascó y se rompió, por lo que el equipo técnico optó por quemar la casa, a pesar de que ya habían filmado algunas escenas en su interior. Finalmente, como el efecto no salía correctamente, la escena fue eliminada.

Una pena que no hicieran finalmente esta escena. Sale en la novela y me parecía raro que no estuviese en la película por la importancia de ella.

Buena adaptación salvo los 20 últimos minutos que difieren bastante de la obra original pero aún así no están mal.
Se le nota bastante el paso de los años eso sí (lógico por otra parte)

  •