Carretera perdida

Iniciado por Señor Lobo, 15 de Abril de 2008, 01:17:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: El Nota en 09 de Agosto de 2011, 03:02:50 PM
Seguro que la ponen tan por las nubes sólo porque es norteamericana

:green

Y porque no se ha pasado Wanchope a puntuarla, que si no seguro que el 10 se le queda corto.
  •  

Lektro

Dios, vaya pedazo de comentarios, casi que he preferido dejar de leerlos y esperar a una futura revisión porque analizais absolutamente todo el argumento xD Que cracks!!
Yo la vi anoche y que quereis que os diga, casi que me ha gustado mas que Mullholland Drive, aunque eso si, tambien es una auténtica joya de película. No se si esta es por su banda sonora, porque me gusta mas su ambientación, porque tenga un surrealismo mas "molón" o yo que se, lo que se es que me ha encantado, es una auténtica experiencia (como casi todo lo que hace Lynch) y os la recomiendo a los que no la hayais visto. Grande, muy grande Lynch :obacion
Provisionalmente le dejo un 9, aunque se que se convertirá en un 10 tarde o temprano. Joder, si es que nada mas empezar con sus títulos de crédito iniciales ya lo flipé xD

Para los próximos dias tengo pensado verme Inland Empire, y así cierro con lo que a sus películas controvertidas se refiere. Y despues, claro está, me iré acabando toda su filmografía, que la de Una historia verdadera dicen que es una obra maestra.

Y aprovecho para preguntar, no hay nada pendiente de Lynch para los próximos años?? No esta rodando o va a rodar nada?? Veo que ha sacado cortos y tal, y que ha echo un par de temas electrónicos a lo DJ que estan fenomenal, pero de pelis serias no se nada de nada...
  •  

Sullivan

Cita de: Lektro en 25 de Septiembre de 2011, 10:17:15 PM
casi que me ha gustado mas que Mullholland Drive,

Como que "casi", si ésta le da mil vueltas a la otra
  •  

Canary

Cita de: Sullivan en 25 de Septiembre de 2011, 10:20:53 PM
Cita de: Lektro en 25 de Septiembre de 2011, 10:17:15 PM
casi que me ha gustado mas que Mullholland Drive,

Como que "casi", si ésta le da mil vueltas a la otra

Hombre. A mi me gusta más Mulh. Drive. Esta es cojonuda pero bajo mi punto de vista veo superior Mulh. Drive.
  •  

Lektro

Cita de: Sullivan en 25 de Septiembre de 2011, 10:20:53 PM
Cita de: Lektro en 25 de Septiembre de 2011, 10:17:15 PM
casi que me ha gustado mas que Mullholland Drive,

Como que "casi", si ésta le da mil vueltas a la otra
Tanto como mil vueltas... xD Pero vamos, que si, a mi me ha gustado mas esta, pero no demasiado mas que Mulholand, que la otra tambien tenia tela xD
  •  

princesadelguisante

He leído que iba a hacer un documental sobre el fundador de la meditación trascendental y que para ello se iba a ir a la India. En todo caso, sigue teniendo en el punto de mira cortos/spot para firmas como Dior o Laboutin.
  •  

Michael Myers

#36
He tenido que leer varios comentarios antes para saber que decir sobre ella en el terreno de la historia y lo que veo es que es una historia sin resolver en parte. Como película en sí es hipnotizante y sabe transmitir.

El (parece que enfermo mental; pero vaya usted a saber si solo le gusta ser ambiguo) David Lynch presenta a una pareja llamados Fred Madison y Renèe que un día reciben una cinta de vídeo en un sobre sin nada escrito. El misterio se vuelve más terrorífico cuando aparece muerta la esposa de Fred y él está al lado. Fred acaba en prisión; pero...

La historia pasa a contar la vida de Pete Dayton, un joven que re-comienza su vida amorosa y laboral como mecánico. En el taller conoce a Alice Wakefield, novia de Mr.Eddy un gangster. Ambos se enamoran y empiezan a tener relaciones; pero Alice es igual que Renèe excepto que Alice es rubia.

Si esto ya parece raro, el misterio que esconde la película es ya el culmen. Preguntas que se quedan sin contestar, como cual es el papel del (acojonante) hombre misterioso, como puede Fred pasar a ser Pete y viceversa y el papel de Renèe/Alice. Yo he pensado que Pete era un joven Fred, pero en el final se sabe que ambas historias transcurren en el mismo tiempo. Lo único que a David Lynch y Barry Gifford les da la gana resolver es quien dice lo de "Dick Laurent está muerto". Por el contrario, aunque pueda parecer desquiciante, no esta mal dejar que el espectador sea a veces el que decida pensar y encajar las piezas del puzzle.

Apartándome de su lado misterioso, como película funciona muy bien. Actores creíbles, poder visual y escenas que quitan el hipo (la escena a oscuras de Fred y Renée en la habitación es más terrorífica que algunas películas del género). 'Carretera perdida' es, como dije al principio, hipnotizante. Lo que se ve puede no ser no muy normal; sin embargo lo narra de una manera que deja pasmado utilizando pasillos interminables, colores o distorsión de la imagen.

Ésta vez si: que el espectador vea y juzgue.

8




Éste hilo debe estar en Cine contemporáneo.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 09 de Agosto de 2011, 05:13:33 PM
Cita de: El Nota en 09 de Agosto de 2011, 03:02:50 PM
Seguro que la ponen tan por las nubes sólo porque es norteamericana

:green

Y porque no se ha pasado Wanchope a puntuarla, que si no seguro que el 10 se le queda corto.

:mirada

Pd. siento no haber respondido antes, pero es que he tenido que esperar a que ese emoticón estuviera disponible.

Pd2. muevo el tema al subforo correspondiente.  :guiñar
  •