La niebla de Stephen King

Iniciado por reporter, 11 de Abril de 2008, 01:21:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Neo1

Me parece una buena pelicula, pero la deteriora cosas absolutamente evitables y que rompen con la armonia del film visto globalmente.

Ademas, creo que siendo una pelicula de monstruos que atemorizan a personas, (aunque lo que mas atemoriza realmente sean las personas, autenticos bichos algunas de ellas), osea que siendo catalogada como pelicula de terror, ahi radica la primera "confusion" por asi decirlo. Realmente, hay escenas terrorificas, pero a mi juicio, la verdadera base de este film, es el drama que se producen entre los encerrados con sus fobias y sus miserias,y no el terror que les puedan generar los bichos de fuera. Creo que la pelicula navega entre los dos generos (Drama y Terror) creando algo de confusion, sin focalizar su direccion claramente a uno de ellos.Tal vez de ahi salga el exceso de metraje , para mi gusto, que tiene el film.

Aun asi, es una buena pelicula, pero con algunas cosas mal hilvanadas, como por ejemplo el final, que es tema de estudio detallado por fasciculos!


Para mi, un 6/10.
  •  

HiroOgs

Pues la vi anoche. La primera Hora y pico de la película es buenisima y más presentandonos a toda la fauna humana que invade el supermercado y que hay alguno que es verdaderamente memorable. A partir de ahí y hasta el final se hace pesadita, y más viendo el desenlace muchas veces vistos y que se ve de leguas que pasa.

7/10
  •  

Jason

Me quito el sombrero ante este gran, gran film. Me ha sorprendido muchísimo. Esto es un film de terror, sí señor!
Prácticamente desde el principio se coge la idea de que aquí, lo que se oculta tras la niebla, no es más que una excusa para juntar a un grupo de gente en un supermercado y ver sus reacciones ante el miedo, el desconocimiento, y la incredulidad. Y esto, a pesar de  no ser algo novedoso, Frank Darabont lo ha hecho todo perfecto, meticulosamente, sin fisuras. Puede estarle bien agradecido el señor S.King, porque esta película puede contarse entre una de las mejores adaptaciones de sus novelas de siempre, al igual que La Milla Verde. Ya van 2.


Después de haber visto semejante puesta en escena (no tenía tan gratos recuerdos de algo "parecido" en este género desde Amanecer de los Muertos), no sé por qué G.Lucas habrá desechado el guión de Darabont de Indiana Jones IV, pero me ha dejado unas ganas terribles de saber cómo era!! :triste

Lo Mejor:

  • Es un PELICULÓN  :mmm. Carne de clásico.
  • No sobra ni un puñetero personaje. Todos tremendos y muy bien definidos. Muy de Stephen King, pero del bueno!! Podría ser perfectamente una tesis del comportamiento humano ante lo desconocido, en un mundo en el que la sensatez deja de ser válida. Madre mía lo que he disfrutado viendo cómo se gestaba y desarrollaba el "paletismo religioso" (también sello del autor de la novela).
  • Hay muchísimo de trasfondo en lo que cada uno hace o deja de hacer.
  • Hasta Thomas Jane, que nunca me ha dicho nada, está más que solvente en la película. Y Marcia Gay Harden con uno de esos secundarios que se recuerdan  :obacion

Lo Peor:

  • Los efectos especiales no son de ultimísima generación (una pena), pero cumplen lo necesario..
  • El diseño de algunas criaturas parecía sacado directamente de la cabeza de Tim Burton. No pegan demasiado con la película
  • Poco prolífico F. Darabont , y es una verdadera pena.


Nota: 8,8/10 
(Nota IMDb:7,5/10)
  •  

Morfeo

Cita de: Jason en 02 de Junio de 2008, 11:04:59 PM
Puede estarle bien agradecido el señor S.King, porque esta película puede contarse entre una de las mejores adaptaciones de sus novelas de siempre, al igual que La Milla Verde. Ya van 2.

No te olvides de "Cadena perpetua"

Cita de: Jason en 02 de Junio de 2008, 11:04:59 PM
Lo Peor:

  • El diseño de algunas criaturas parecía sacado directamente de la cabeza de Tim Burton. No pegan demasiado con la película

A mi me recordaban mas a los mitos de Cthulhu, de Lovecraft

Definitivamente nuestros gustos no se parecen en nada  :alegre
  •  

UTHER

Stephen King, que lastima de furgoneta.
  •  

Jason

Cita de: Morfeo en 03 de Junio de 2008, 12:19:51 AM
No te olvides de "Cadena perpetua"
Definitivamente nuestros gustos no se parecen en nada  :alegre

Cierto, cierto. Con lo que me gusta!! Y otra peli menor del 83, hacen 4  :sonreir

¿Eso es bueno o es malo?  :D.
  •  

Morfeo

Cita de: Jason en 03 de Junio de 2008, 12:01:46 PM
Cierto, cierto. Con lo que me gusta!! Y otra peli menor del 83, hacen 4  :sonreir

¿Eso es bueno o es malo?  :D.

Teniendo en cuenta que es el mejor adaptandolo eso es muy malo, deberia hacer mas :D.

Por cierto "El incidente" tiene un parecido (al menos en el trailer) con Cell, una de las ultimas obras de S.K.
  •  

alpope72

 :inocente tengo la misma opinión que morfeo, pero me divertí con los bichos.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Ludovicum

Spoiler
Putada final para el prota, se carga a su hijo, entre otros, y después vienen a salvarles.
[close]


  •  

alpope72

 :D. gracias por la bienvenida. Se me olvidó comentar que vi hace poco otra peli de stephen king en una habitación de hotel y estaba fenomenal, era muy angustiosa, pero no me acuerdo del título. :vergüenza
Ya lo pensare mañana.
  •  

Ludovicum

Cita de: alpope72 en 07 de Junio de 2008, 12:50:04 AM
:D. gracias por la bienvenida. Se me olvidó comentar que vi hace poco otra peli de stephen king en una habitación de hotel y estaba fenomenal, era muy angustiosa, pero no me acuerdo del título. :vergüenza

1408


  •  

~ΣDU~

Sin terror ni intriga, 'La Niebla' no es más que otra peli de bichos...

Así es y es que en algunos momentos me costaba pensar que la cinta estaba dirigida por el gran Frank Darabont :nuse

Lo mejor:

- Ver a William Sadler (Cadena Perpetua) y a otro (el viejo) que salía en 'La milla verde'
- Como dice Hiro, la fauna no estaba fuera, sino dentro del supermercado, que habia cada uno (sobretodo una) que... jaja :alegre
- El final.... (¡Jódete!)  :D.. En serio, ha estado muy bien, ahí con la única música de fondo que suena en toda la peli.

Lo peor:

- Primero la loca esa de las profecías....  :aii
- En algunos momentos me ha aburrido un poquitín.
- Dos horas de las cuales 1 hora 50 min. da la sensación de que ya se ha visto esto antes. Ya estoy harto de ver bichos asquerosos. Joder, no pensaba que iban a venir por ahí los tiros :abajo


No sé, no sé... por los pelos, la doy un 4.5/10

:adios


  •  

elsobrino

acabo de ver la pelicula y la verdad es que me ha gustado bastante  :palomitas
  •  

darth

Lastimosa pelicula de terror, inicialmete psicologico, para transformarse posteriormente en una caza de bichos.con un final penoso de los peores que he visto ultimamente, unos efectos pasables, y unas actuaciones poco creibles. 3.5/10
  •  

saltoral

Está entretenida,pero la primera aparición del bicho en el super sobraba...Si fuimos a ver eso,imaginaros que carterlera había

  •