Woody Allen ♠

Iniciado por varde, 06 de Abril de 2008, 09:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde








Woody Allen (1935- ), escritor, actor y director de cine estadounidense, cuyos personalísimos filmes son a menudo satíricas descripciones de neuróticos personajes urbanos, obsesionados por el amor y la muerte. Tan amante de las peripecias humorísticas de los Hermanos Marx o Bob Hope como de las películas de Federico Fellini o Ingmar Bergman, Woody Allen ha dibujado con sarcasmo las pautas de comportamiento en su país, retratado con ironía los avatares sentimentales e intelectuales de la clase burguesa neoyorquina, homenajeado al mundo del espectáculo y diatribado sobre sus cuestiones predilectas: el sexo, Dios, el judaísmo y la muerte, ya sea, siempre de una privativa visión de autor, desde la farsa, la comedia agridulce, o el drama de inspiración bergmaniana.

        Nació en Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, y su verdadero nombre es Allan Stewart Konigsberg. A los 15 años comenzó a escribir chistes para columnistas de prensa bajo el seudónimo de Woody Allen. Más tarde escribiría para artistas de radio y televisión y, después de terminar sus estudios secundarios, se unió al equipo del humorista televisivo Sid Caesar. Desde 1961 a 1964 trabajó como humorista en nightclubs, donde fue descubierto y contratado por el productor de cine Charles K. Feldman para escribir y actuar en ¿Qué tal, Pussycat? (1965, de Clive Donner).


        Su primera película como director fue Lily la tigresa (1966), a la que seguirían Toma el dinero y corre (1969), Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973) y La última noche de Borís Grushenko (1975), siempre con Allen en su papel característico de antihéroe torpe y aturdido. Abordó asuntos más serios en Annie Hall (1977), que ganó cuatro premios Oscar (mejor película, director, guión y actriz principal), protagonizada por Diane Keaton, que hizo pareja con Allen en la mayoría de sus películas de esta época.


        Más adelante realizó Interiores (1978), un sombrío drama psicológico, Manhattan (1979), que marca su vuelta a la comedia, Recuerdos (1980), un trabajo claramente autobiográfico, y La comedia sexual de una noche de verano (1982), la primera película con Mia Farrow, su futura compañera, de la que se separó en 1994. En 1999 realizó Acordes y desacuerdos, un homenaje a su querido mundo del jazz interpretado por el actor estadounidense Sean Penn en el papel de un guitarrista obsesionado con la figura del mítico Django Reinhardt.


        Ha publicado dos colecciones de narraciones humorísticas, Getting Even (1971) y Sin plumas (1976). El relato de su trayectoria personal y profesional, escrito por Eric Lax apareció en 1991 con el título de Woody Allen, la biografía. En 2002 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Principales películas de Woody Allen


Premios

OSCAR:


BAFTA:


GLOBOS DE ORO:


FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN:


PREMIOS GOYA:


Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos:


Otros reconocimientos:


    ♠ En 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, de la mano del Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón.
    ♠ En 2002 se erigió una estatua en su honor en el centro de Oviedo, que lo representa fidedignamente.
    ♠ En junio de 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.















  •  

jescri

Como ya he comentado en otras ocasiones nunca me llamó la atención este director hasta que vi 'Match Point', película que me maravilló. A partir de ahí he visto todo lo que ha ido sacando ('Scoop', 'Cassandra´s dream'), películas todas ellas de notable.

Por cierto varde sus últimos estrenos no aparecen en la filmografía    :guay

Gran curro   :obacion
  •  

varde

#2
Como ya subrayé, me era muy dificil nombrarlas a todas y por eso puse PRINCIPALES, sabiendo de antemano que alguna se escaparía, debido a la obra tan intensa de este gran artista. Tanto como director, editor de libros, guionista, músico, etc.
  •  

~ΣDU~

Qué cantidad de nominaciones a los Oscars! :flipando

De éste sí que me he visto alguna que otra peli, en general me han gustado, aunque coincido con jescri, a partir de 'Match Point' me interese mucho mas por él

Nu dudo de que en unos años le den el Oscar Honorífico porque se lo merece.

Como siempre, un currazo tremendo varde :obacion :obacion :obacion


  •  

elbombardero

Que currazo más guapo Varde.  :obacion :obacion :obacion :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

varde

Dos páginas nos linkan el video que he realizado sobre la filmografia de este gran actor:  No tengo otra cosa que decirle, nada más que gracias. Y decirle que seguiremos mejorando, sin dudas.

http://video.aol.com/video-detail/woody-allen/796292045
http://surpriseme.tv/videos/net/


  •  

gicu

Total, ná ¡¡¡ grande Varde  :obacion
A mi Allen me gusta, solo a ratos  :poss
pero me pasa como a Jescri ( y me preocupa  :burla) lo que más me ha gustado es desde Match point acá  :inocente

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Allen. Mi Dios. Y no es el único..
Vaya! Soy politeísta!

No me acostaré sin saber una cosa nueva...
  •  

Scorpion

Anda que nó Vardre te linkan hasta en el extranjero, joe si es hasta internacional y todo  :disimu
Muy buen trabajo si señor Vardre  :estoes7arte
  •  

Mai

Un trabajo estupendo Varde,gracias.

Aviso:pienso guardármelo,luego nada de derechos de autor ni esas cosas,ya sabes Santa Rita..... :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

Cita de: Mai en 08 de Abril de 2008, 01:24:14 AM
Un trabajo estupendo Varde,gracias.

Aviso:pienso guardármelo,luego nada de derechos de autor ni esas cosas,ya sabes Santa Rita..... :D.

No te preocupes mai, si quieres el video original, vería la forma de hacertelo llegar, en 720 X 576 DV PAL, y sin la publi de youtube.
Claro que son 674 Mb, para 4 minutos escaso de reproduccion. (Sin comprimir).
  •  

elbombardero

Es que es un video fantástico, como no lo van a linkar  :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Cita de: varde en 08 de Abril de 2008, 03:50:25 PM
Cita de: Mai en 08 de Abril de 2008, 01:24:14 AM
Un trabajo estupendo Varde,gracias.

Aviso:pienso guardármelo,luego nada de derechos de autor ni esas cosas,ya sabes Santa Rita..... :D.

No te preocupes mai, si quieres el video original, vería la forma de hacertelo llegar, en 720 X 576 DV PAL, y sin la publi de youtube.
Claro que son 674 Mb, para 4 minutos escaso de reproduccion. (Sin comprimir).

Si pudieras.........me encantaría,de verdad.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

Cita de: Mai en 09 de Abril de 2008, 12:50:20 AM
Cita de: varde en 08 de Abril de 2008, 03:50:25 PM
Cita de: Mai en 08 de Abril de 2008, 01:24:14 AM
Un trabajo estupendo Varde,gracias.

Aviso:pienso guardármelo,luego nada de derechos de autor ni esas cosas,ya sabes Santa Rita..... :D.

No te preocupes mai, si quieres el video original, vería la forma de hacertelo llegar, en 720 X 576 DV PAL, y sin la publi de youtube.
Claro que son 674 Mb, para 4 minutos escaso de reproduccion. (Sin comprimir).

Si pudieras.........me encantaría,de verdad.

Mándame tus datos  por mp. y te  hago el envío.
  •  

magdi1805

uno de mis directores favoritoss..!  :amor
  •