El golpe (1973)

Iniciado por Guevara, 03 de Abril de 2008, 10:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Capes

La vi por primera vez y...buenísima. Desde los primeros minutos hasta el mismísimo final. Siempre me han llamado la atención los diferentes estilos en la manera de hablar, de vestir y de comportarse de las distintas épocas, y en esta ocasión, está genialmente conseguido. Además, la trama es adictiva, cada vez que contemplas un plano, quieres ver el siguiente y el siguiente y todos a la vez. Los actores, para crearles un monumento a los 3 juntos.
Solo hay una cosa que no entendí demasiado...
Spoiler
Si se supone que algunos hombres de Lonnegan (Shaw) estaban buscando a Johny Hooker (Robert Redford), por el robo del inicio de la película que éste realizó junto a Luther...luego, cuando Johny Hooker se "vende" para trabajar junto a Lonnegan en contra de Gondorff (Newman)...¿Lonnegan es consciente de que el hombre al que busca para matarle por el robo inicial y el que le ofrece "negocios" es la misma persona? Porque resulta que cuando, justo después de viajar en el tren, Lonnegan lleva a Johny Hooker a casa mientras hablan de negocios...allí le esperan dos de los hombres de Lonnegan que se lían a tiros con el, y pienso que quizá en ese momento Lonnegan no sabe que es la misma persona, xk no tendría sentido cargarselo si puede ofrecerle un buen pico, aparte de venganza.  :ko
[close]

9/10
  •  

replicante

Cita de: gicu en 03 de Abril de 2008, 04:51:02 PM
Cita de: Hobbit en 03 de Abril de 2008, 03:27:28 PM
Uno de los mejores guiones que ha dado el cine.

... si , y un par de...... si es que no se nunca el adjetivo idóneo   :babear :babear  :obacion





       Esto es un foro de cine y ... algo de deportes, no de belleza ( masculina o femenina)  :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 12 de Abril de 2009, 10:11:03 PM
Cita de: gicu en 03 de Abril de 2008, 04:51:02 PM
Cita de: Hobbit en 03 de Abril de 2008, 03:27:28 PM
Uno de los mejores guiones que ha dado el cine.

... si , y un par de...... si es que no se nunca el adjetivo idóneo   :babear :babear  :obacion




       Esto es un foro de cine y ... algo de deportes, no de belleza ( masculina o femenina)  :disimu

Bueno, éste es un foro en el que se puede hablar de lo que quieras, HispanO. Pásate por "general", que hay post de belleza masculina y de femenina.

Y tú, mucho decir que esto es de cine, pero no has dicho ni mu sobre la película. Anda, estírate un poco y dinos qué te parece "El golpe".   :bueno
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai


Esta peli solo tiene una cosa mala. Cuando la ves por segunda( o tercera o cuarta o ...n-esima)vez, ya sabes el final.
  •  

gicu

Cita de: HispanO en 12 de Abril de 2009, 10:11:03 PM
Cita de: gicu en 03 de Abril de 2008, 04:51:02 PM
Cita de: Hobbit en 03 de Abril de 2008, 03:27:28 PM
Uno de los mejores guiones que ha dado el cine.

... si , y un par de...... si es que no se nunca el adjetivo idóneo   :babear :babear  :obacion





       Esto es un foro de cine y ... algo de deportes, no de belleza ( masculina o femenina)  :disimu

No te estreses, relájate que los hilos en este foro de adorables locos dan giros de lo más variado. Me vas a decir ahora que la belleza está fuera del cine?
En fin, que enorme esta PELICULA, Guevara  :gafas  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

replicante

Cita de: Dalai en 13 de Abril de 2009, 03:23:50 PM

Esta peli solo tiene una cosa mala. Cuando la ves por segunda( o tercera o cuarta o ...n-esima)vez, ya sabes el final.

          Taba de coña Guevara   :tititi.  Es cierto, toda la peli, con guión perfecto, se encamina hacia un final que intuyes que va a encajar a la perfección en el puzzle, pero que te sorprende  tanto como lo puede hacer el final de la película Psicosis de Alfredito. Lo malo es eso, que cuando la ves por segunda vez se pierde esa chispa del final, pero aún así, no deja de ser una de las películas más agradables de ver. La pelíula en sí ya es un puro juego... debería haberse llamado "Entre pillos anda el juego", pero ya hay una del Eddie Murphy con este título, que, la verdad, tampoco está nada mal, pero sin llegar a la altura que alcanza El golpe.


                    NOTA 8 SOBRE 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

#21
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Abril de 2008, 08:33:45 PM
Buen drama de intriga con dosis de humor, que me rei mucho en la partida de póquer del tren jajajajaja :poss :poss :poss

Grande Robert Redford, Paul Newman y al que le colaban todos los engaños, Robert Shaw jaja, como picaba con lo de los caballos xDD :alegre

Dos horas que se me pasaron volando la verdad. La música es conocidsima y tal vez por eso muy agradable :guiñar

Lo peor es quizás:

Spoiler
Cuando le dicen al estafado: "apueste por Lucky Dan, segunda carrera" y despues le dice el otro que va a llegar segundo... La estafa esta bien, aunque cogida por los pelos :pregunta
[close]

La doy un 8.0/10

:adios

Lo que dices en el Spoiler, míralo desde el punto de vista del idioma, las palabras que llevan al "equívoco" se diferecian en una sola letra (bueno dos), pero en castellano eso no se llega a ver  :mmm
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Turbolover1984

Cita de: Capes en 01 de Marzo de 2009, 11:15:05 AM

Solo hay una cosa que no entendí demasiado...
Spoiler
Si se supone que algunos hombres de Lonnegan (Shaw) estaban buscando a Johny Hooker (Robert Redford), por el robo del inicio de la película que éste realizó junto a Luther...luego, cuando Johny Hooker se "vende" para trabajar junto a Lonnegan en contra de Gondorff (Newman)...¿Lonnegan es consciente de que el hombre al que busca para matarle por el robo inicial y el que le ofrece "negocios" es la misma persona? Porque resulta que cuando, justo después de viajar en el tren, Lonnegan lleva a Johny Hooker a casa mientras hablan de negocios...allí le esperan dos de los hombres de Lonnegan que se lían a tiros con el, y pienso que quizá en ese momento Lonnegan no sabe que es la misma persona, xk no tendría sentido cargarselo si puede ofrecerle un buen pico, aparte de venganza.  :ko
[close]



Spoiler
Lonnegan manda a sus hombres a que busquen al que le estafó y estos se buscan la vida, zarandearán a 4 soplones o lo que tengan que hacer pero Lonnegan no sabe que es la misma persona con la que está trabajando, ahi está la gracia, sobretodo en la escena que lo deja en casa y los otros están esperándoles y casi se encuentran todos. Si lo hubiera sabido o bien le perdona y hace que dejen de perseguirle o bien se lo carga y a tomar por saco el resto de la peli :risa
[close]

Luego en un rato dejo mi crítica  :tititi
  •  

Turbolover1984

Debía ser de los pocos que quedaban sin verla y lo he solventado gracias al cineclub (se supone que para eso está entre otras cosas) y me alegro de ello.

Más de 2 horas de película que se pasan volando. Es un lujo ver al trío Redford-Newman-Shaw en su pleno esplendor y los citados nos brindan escenas y diálogos impagables. Tanto ellos como el guión van orquestados de forma magistral y sin errores de por medio por la batuta de George Roy Hill.

Ritmo trepidante que no decae en ningún momento, incluyendo giros de guión en una historia entre timadores con la que el que en ningún momento es estafado es el espectador, al que solo le toca sentarse y disfrutar.

Se podrían resaltar muchas escenas y diálogos como decía pero la partida de poker del tren es soberbia, al igual que el gran final del film y todas las perlas con la que nos brindan sobretodo el dueto de timadores haciendo de ellos mismos o interpretando un papel.

Otra delicia es la BSO, que sin haber visto el film tenía la sensación de haberme acompañado toda mi vida y de haberla oido cientos de veces y le da el toque justo a las escenas.

Un clásico al que no le hace daño el paso del tiempo y que se lleva por mi parte un 8.2
  •  

Guevara

De todas-todas, calderilla. Estoy de acuerdo contigo. Es de esas películas que hoy por hoy, no han acusado el paso del tiempo. Es mi humilde opinión.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Yeezus

Qué película. Que en los años 70 se hiciera un cine tan vertiginoso donde dos horas fuesen poco tiempo es algo extraordinario. El guion es uno de los mejores que se haya escrito en Hollywood, y tiene la suerte de dar con un reparto estelar, sin protagonismo ni egos. Paul Newman está brillante, con un porte y una clase que encumbran su actuación. Robert Redford aprovecha genial sus escenas. Luce y atrae. Y Robert Shaw es un malo de los que se anhelan ahora. Un antagonista que insufla temor con la mirada. Se añoran más Doyle Lonnegan hoy día. Y la versión de The Entertainer obra de Martin Hamlisch le viene como anillo al dedo a la película. La música de una estafa. BSO antológica. El aspecto menos brillante a mi juicio es la dirección, y no es nada mala. George Roy Hill mete un par de zooms que sacan de la escena, pero está más que correcto en el grueso del filme.

El Golpe es un monumento que debe conservarse, un reserva del 73 que debe degustarse, un óleo sobre lienzo de Edward Hopper que debe verse.






That´s what I say.
  •  

silanvic

Obra maestra con todas las letras


                                       10/10


  •  

jescri

Cita de: silanvic en 08 de Febrero de 2017, 01:54:21 PM
Obra maestra con todas las letras


                                       10/10

Sí señor   :si
  •  

Yeezus

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2017, 03:31:25 PM
Cita de: silanvic en 08 de Febrero de 2017, 01:54:21 PM
Obra maestra con todas las letras


                                       10/10

Sí señor   :si


Firmo de nuevo lo que dije el 13 de julio.
  •