La noche es nuestra

Iniciado por ~ΣDU~, 02 de Abril de 2008, 09:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

La noche es nuestra
We Own The Night




Sinopsis e información


SINOPSIS: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.

CRÍTICA:

De lo mejorcito después de la "resaca" de los Oscars

Después de 'La otra cara del crimen', James Gray nos trae otro film policiaco con la mafia de por medio, en resumidas cuentas otro thriller oscuro, también protagonizado por Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg. La cinta nos sumerge en el Nueva York del '88, con la noche casi siempre de telón de fondo.

Phoenix es Bobby Green, el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters. Lo que pocos saben es que su hermano (Wahlberg) es teniente y su padre (Duvall) jefe de la policía. A raíz de una serie de acontecimientos, Bobby tendrá que elegir de qué lado está.

La dirección y el guión corren a cuenta de James Gray. Éste hace un trabajo excelente, diálogos directos, sin aburrir al espectador. Todo en su sitio, y sin que te puedas despistar en ningún momento.

Las interpretación de Joaquin Phoenix no está al nivel de la que le llevo a la fama, que fue en 'Gladiator', pero méritos en esta cinta no le faltan. Existe buena química entre padre e hijo, Robert Duvall y Mark Wahlberg, no se les puede objetar nada malo. Para terminar tenemos a una sensual Eva Mendes, ella es la que pone la carita y los morritos, su interpretación no es nada del otro mundo, aunque la prefiero en este tipo de papeles que en "bizarradas" quinceañeras para jóvenes.

El ambiente de la película te envuelve de tal manera, que las dos horas de duración se te pasan volando. Cuando cae el sol, no te fíes de nadie... Hay un par de escenas que señalaré en el spoiler que me sobrecogieron bastante. El final eso sí, bajó un poco el nivel.

En resumidas cuentas, estamos ante la mejor peli que llevamos de año, refiriéndome a después de la "resaca" de los Oscars. Recomendada para casi todo el mundo y de la que no nos llevaremos una buena banda sonora por ejemplo, pero sí que la recordaremos por un par de escenas y la fabulosa interpretación de Joaquin Phoenix.

En algún que otro momento se me pasó por la cabeza que
quién disparó a Wahlberg fue su hermano, J. Phoenix. Por muchas razones, la primera que tuvieron una discusión hace una hora, que nos mostraron a Phoenix con una bolsa en la cara (dentro del coche al ir al almacén cuando le pillan con el mechero), y tercera la envidia (mutua) que tenía éste hacia su hermano.
[close]

La mejor y peor escena
La escena con la lluvia de fondo cuando muere su padre, R. Duvall.

La peor es el final, me recordaba a 'Señales' xD
[close]

Nota: 7.75/10


  •  

athelas

#1
yo la vi el domingo y, francamente, podía haber seguido estudiando la ley de seguridad aérea...

me pareció lenta, manida, tontorrona, previsible, con giro me vuelvo-bueno-de-repente y final tipical-made-in-hollywood que no se los cree ni el guionista que lo parió, personajes de cartón piedra, la mendes no sabe qué es actuar (santa-madre-de-dios-qué-individua), walhberg no es estoico sino insulso (era más expresivo anunciando calzoncillos) y en nivel interpretativo similar me pareció joaquin-ñam-ñam-phoenix, que sabéis que es mi debilidad... con eso os digo todo

vamos, que de la peli salvo los tres primeros minutos que hay que reconocer que me pareció un comienzo explosivo :sorpresa a partir de ahí, cambiad de sala :alegre

lo mejor: el pollo con coco y lemon grass que cenamos después :poss :poss

              
  •  

Schillinger

La vi hace meses y sólo me acuerdo que me gustó, pero me parece que es otra más del género.
  •  

ZesT

Yo la vi en el cine y la verdad es que el principio es prometedor, pero se va quedando en nada segun avanza la historia. Mark Wahlberg no me hace ninguna gracia, Eva Mendes me hace mucha, pero no por cómo actúa, Joaquin Phoenix está bien y mi muy admirado Robert Duvall no se sale precisamente, está bien, pero como siempre. Nada del otro mundo, de los post-oscars me han gustado mas "Las hermanas Bolena", "Al otro lado" y "Los falsificadores", aunque todas ellas se estrenaron antes en EE.UU., aquí si no me equivoco, se estrenaron después.
  •  

Steve Mcqueen

  •  

jenamalone

La peli tiene algunos altibajos que no terminan de convencer por lo que se hace aburrida en ciertos puntos. Se sabe desde el principio cómo acabará la historia. Para mi gusto, le faltaron escenas de acción (aunque creo que el propósito es mostrar el drama personal de los protas algo que tampoco termina de conseguirse...). Destacaría como la mejor escena la misma que Edu y en cuanto a los protas, creo que Phoenix puede hacerlo mejor, lo ha demostrado otras veces, y de Wahlberg y la Mendes mejor no hablo porque no aportan gran cosa...
  •  

Jason

Si la Noche es vuestra, yo ayer me zumbé a Scarlett Johansson después de cancelar otra cita con Jessica Biel....
Vamos al tema:

Lo Mejor:

  • Algunas canciones ochenteras, sobre todo la primera  :D.
  • El título de la peli mola, aunque tenga poco o nada que ver con el film

Lo Peor:

  • James Gray, el director, llevaba 7 años sin dirigir desde su ópera prima, La Otra cara del crimen (The Yards, 2000) que también vi en cine y me dejó más frío que un polo de limón en una nevera con el termostato descontrolado. We own the Night sólo me confirma que a este tipo el cine no le gusta. Da igual lo que diga él. No tiene pasión por rodar.
  • No es que vaya de más a menos. Es que la peli no transmite nada en ningún momento, si acaso un calentón a Joaquin en la primera escena y para de contar. Carece alarmantemente de alma. Phoenix y Whalberg son hermanos, hijos y  R. Duvall (debían pagar bien) padre porque tengo orejas, porque si no...quién lo diría!! Muy mal los actores (limitados por un guión muy mal llevado, pero ellos tampoco hicieron nada por dar un puñetazo en la mesa y cambiar las cosas frente al director)
  • Las relaciones entre el trío protagonista son lo peor de lo peor. Si precisamente hay un personaje al que no poner reproches, es el de Joaquin Phoenix. Y su hermano y su padre lo machacan cruelmente sin venir a cuento  :-[! Lo dicho, el director no tiene ni puta idea de relaciones.....(estuve dándole vueltas a eso un buen rato)
  • Eva Mendes suma otro papel de mujer florero a su carrera. Si fuese ella despedía a mi agente pero ya! Aunque quizás no valga para mucho más la chica...
  • Me gustaría remarcar algún momento emocionante, impactante, con clase..sólo me viene un plano de 3 segundos de Eva fumando, en un pasillo, con un vestido rojo meneando cadera y pecho entre penumbras. Demasiado poco, por no decir NADA!
  • Es más apasionante ver crecer la hierba.


Nota:3/10 (que bastante la he machacado ya)  (Nota IMDb:7,1/10)
  •  

Erendil

Menos mal que no fui a verla, desues de la paiza que la acabas de meter  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

elbombardero

Visto lo visto, me bajaré sólo los primeros 5 min de peli  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

La acabo de ver y... bueno, no diría que es tan mala como dice Jason pero es una peli para olvidar en poco tiempo. Lo peor de todo es que, en el fondo, la película parece un gran anuncio para el reclutamiento de nuevos agentes de la policía de Nueva York.

No aporta nada demasiado nuevo en la forma de rodar aunque a veces da la impresión de que el director lo está intentando desesperadamente pero sin éxito. No sé porqué no me ha dado la impresión en ningún momento de que la película estuviera ambientada en los 80.

Y eso que el comienzo no está del todo mal pero poco a poco la película se va diluyendo con unos giros bastante previsibles. Coíncido con la escena que menciona Jason... o más bien imágen porque no dura nada. Las escenas del almacen de droga y la que menciona Edu también me han gustado. A partir de esta última, creo que ya no pasa nada reseñable en la peli
Spoiler
hasta Eva Mendes desaparece completamente así que cualquier punto de interés residual se desvanece totalmente
[close]
.

  •  

gicu

#10
Buf y luego se señala de pelícua ñoña a las de amor fácil  o de lágrima abundante.
Dios mio ¡¡¡ lo único bueno algunos temas musicales y ese comienzo  :sorpresa
Total, que perdí el rato viendo una inventada que apenas me entretuvo por lenta y sosa y con un argumento que a priori parecía de lo más atractivo y que lo desarrollan de la forma más estúpida :abajo

4/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Pues ahora me estoy dando cuenta que yo he visto esta peli y no he opinado aquí   :-[

Hace unos meses ya, pero recuerdo que no me disgustó, para un 5 creo que me llegaba    :alegre
  •  

Guevara

Empieza con unas fotos de polis y delincuentes, en blanco y negro y, de repente, se pasa a la acción a todo color y al ritmo de Blondie. Eso me gustó y me dio buena espina.

Sí que es verdad lo que apuntáis que luego se va desinflando y resulta predecible y un tanto sosa, y también estoy de acuerdo con Sr. Lobo (creo que lo ha dicho él) en que no tuve la sensación de estar en la década de los 80 excepto por la música discotequera, pero en general, a mí no me pareció tan mala y quisiera romper una lanza a su favor.

Dado que lo normal cuando veo una película actual es que me trague un tostón cuando no directamente un bodrio, al final me contento con encontrar una que me distraiga un poco y ésta me entretuvo.

Además de la ya comentada escena inicial, también me resultó bastante impactante la del laboratorio clandestino de cocaína.

En fin, que yo le pongo un aprobadillo, vaya.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Josemi19

Me parece una buena película pero que en ningun aspecto llega a ser notable. Lo fotografía lo más destacable. Algunas frases y chascarrillos de Robert Duvall están metidos con calzador y queda fatal. Un 7.
  •