Los pilares de la tierra (Tandem Communicatios)

Iniciado por jescri, 02 de Abril de 2008, 12:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Sin poder compararlo con el libro, a mí el capítulo me gustó, pero sin parecerme tampoco una maravilla. Está bien llevado y se notan sellos de calidad, pero sin que sea la bomba. Interesante.
  •  

Señor Lobo

A mí me ha parecido todo un pelín apresurado y hasta embarullado, con gente yendo de un lado para otro sin un momento de descanso para entrar un poco más de profundidad en los personajes. Así a ojo me da como se han calzado un tercio de libro de un plumazo en el primer capítulo. Es verdad que la introducción del libro no es de las más ágiles que he leído pero aquí creo que se han pasado un poco pisando el acelerador para meternos en harina. La ambientación bastante decente, eso sí y buenos actores en general.

Por cierto, exitazo de audiencia para Cuatro, ya que la serie fue lo segundo más visto de la noche después del futbol con un 31% de share y más de 5 millones de espectadores.
  •  

jescri

Cita de: Señor Lobo en 15 de Septiembre de 2010, 01:40:08 PM
Por cierto, exitazo de audiencia para Cuatro, ya que la serie fue lo segundo más visto de la noche después del futbol con un 31% de share y más de 5 millones de espectadores.

Que exitazo   :ko

A mí también me gustó. Creo que si la queremos comparar con el libro sería un error, al menos yo no termino de ver la serie reflejada en el libro...
  •  

cicely

Cita de: Señor Lobo en 15 de Septiembre de 2010, 01:40:08 PM
A mí me ha parecido todo un pelín apresurado y hasta embarullado, con gente yendo de un lado para otro sin un momento de descanso para entrar un poco más de profundidad en los personajes. Así a ojo me da como se han calzado un tercio de libro de un plumazo en el primer capítulo. Es verdad que la introducción del libro no es de las más ágiles que he leído pero aquí creo que se han pasado un poco pisando el acelerador para meternos en harina. La ambientación bastante decente, eso sí y buenos actores en general.

Por cierto, exitazo de audiencia para Cuatro, ya que la serie fue lo segundo más visto de la noche después del futbol con un 31% de share y más de 5 millones de espectadores.


De hecho Lobo,me entró la curiosidad por ver hasta donde habían contado en este capítulo y me quedé de piedra cuando vi que todo lo que  metieron en el primer capítulo,en el libro llega a la página 525 aproximadamente...casi la mitad del libro  :flipando :flipando
Yo intentaré dejar el libro de lado y centrarme en la serie,aunque me cuesta horrores porque es uno de mis libros favoritos y me fastidia que pudiendo hacer una grandísima versión del libro,acaben haciendo un pobre adaptación.En fin....


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

A mi también me ha dado la impresión de que iba todo bastante atropellado. Se han comido los inicios de Tom Builder y del prior Phillip, deberían haberse metido mas en los personajes. Si hubiese sido una peli lo habría entendido mejor, pero coño, es una serie, tienes capítulos de sobra para ir mas despacio. En el segundo capi mejoró el ritmo, parece que querían llegar hasta determinado momento, y lo anterior lo metieron con calzador como fuese. De todas formas lo visto, en cuanto a decorado, y ambientación es mas o menos lo que me imaginaba cuando leia las descripciones de Follet. También es uno de mis libros favoritos, y reconozco que también es verdad que no se le puede pedir a una serie/película que refleje todo lujo de detalles...No me ha gustado nada la caracteriazación de William...como decía Cicely es uno de los mejores villanos, y de momento me da otra impresión a la que me daba en el libro. En el libro era alguién despiadado y malvado, y además era un psicópata. Aún así, dejando de lado la novela, no me ha desagradado tanto. De momento le pondría un 6 bajo, veremos como siguen desarrollando la trama.
  •  

cicely

Visto el segundo capítulo,y si con el primero se tomaron ciertas licencias,con este segundo se tomaron la licencia entera...se han inventado la mayoría de lo que salía hoy,(los sueños del rey,el duelo de Jack y Warren,la muerte del padre de William,la tortura de Philip,el intento de asesinato de Jack,la estatua del santo etc ),vamos,todo el capítulo y pasan por alto,algo tan importante como el comienzo del mercado de Kingsbride o como Aliena se va haciendo rica,o como se va enamorando de Jack.Cosas muy importantes para toda la trama,pero aquí se lo han dejado en el camino y se han centrado más en las guerras entre reyes,más que en la historia de los personajes.
Se que dije que intentaría olvidarme del libro y ver la serie sin más,pero me es imposible ver un libro tan rico,transformado en una serie que no le llega a la altura,y no decir nada.
Por cierto,una cosa es que la trama vaya demasiado deprisa,y otra que parezca todo caótico y sin orden.Con las expectativas que yo tenía,y cuanto más veo,más ganas se me quitan de seguir viéndola.Miedo me da con lo que siga ....para el que ya la haya visto entera,(Calde),Jack va a hacer el viaje por Francia y España,o también se lo han pasado por el forro?


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Al precioso y largo viaje por España y Francia creo que le dedican 5 min de un capi en los que solo se ve como habla con un constructor y de rebote y de forma diferente al libro se encuentra con su familia. Se cargan por completo el impacto de ese momento, a parte de ni mentar todos los sucesos del viaje, como su estancia en la casa del hombre aquel con varias hijas y su casi romance con una de ellas.
  •  

cicely

Cita de: er_calderilla en 22 de Septiembre de 2010, 02:45:55 PM
Al precioso y largo viaje por España y Francia creo que le dedican 5 min de un capi en los que solo se ve como habla con un constructor y de rebote y de forma diferente al libro se encuentra con su familia. Se cargan por completo el impacto de ese momento, a parte de ni mentar todos los sucesos del viaje, como su estancia en la casa del hombre aquel con varias hijas y su casi romance con una de ellas.

:flipando :flipando :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo genial,cargándose una de las mejores partes del libro.. :abajo







Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Lo del viaje es clave, posiblemente es gracias a esa "variante" el libro alcanza otra dimensión.  :noo

Yo ayer no lo vi, estuve viendo al madrid. Tengo todos los capítulos bajados, pero cada vez me das mas pereza ponerme a ello.
  •  

Aloysius

Al final me puse a ello los últimos dias y ayer por la noche acabé la serie. La sensación es de profunda decepción. Yo pensaba que esto iba a tener mas temporadas...pero no, se han fumado los 100 años que cuenta el libro en 8 capítulos...La verdad, no entiendo como Follet ha dejado que se hiciese de esta forma. Mira que tenían material para hacerlo bien. Lo han metido todo a prisa y corriendo sin preocuparse de hilvanar nada. La personalidad de los personajes queda en un segundo plano, y no llegas a cogerle cariño/odio a ninguno (comparado con el libro). Quizá el que mejor representado estuvo es Waleran, pero Jack, Alfred, William...mal, Tom pasó sin pena ni gloria, del Prior Phillyp se han comido toda su historia...

El viaje de Jack a Francia y ¿España?, no es España no, por lo tanto el conocimiento que adquirió de los matemáticos moros no se refleja en la serie, tan solo se hace mención de un libro de Euclides que pertenece al constructor de la catedral de Saint Dennis...
El encuentro con la familia de su padre...de chiste.

Lo que pasa es que como la historia es tan buena, y aquí la tratan de modo efectista pues seguro que tiene éxito, porque además no da tiempo a aburrirse, todo el tiempo pasan cosas, es una sucesión de "eventos", pero me parece imposible que alguien que haya leido el libro pueda disfrutar realmente de la serie.
  •  

jescri

A mí el 3º y 4º me gustaron bastante. Quizás porque hace muchos años que leí la obra y al pasar tantos años no estoy haciendo comparaciones... si la tuviera reciente, es posible que no me gustase. Las comparaciones siempre son odiosas   :bueno
  •  

Aloysius

Cita de: Jean Claude Van Damme en 05 de Octubre de 2010, 11:59:09 PM
El libro no he leído más ya que nunca me desperto interés. La serie -y gracias a que escuche la música- sí. En fin, uno que es raro. A lo que iba, he visto el primero capítulo -doblado al castellano- y mi pregunta es si seguir viéndola así o verla en original y con subtitulos -tema traducción y acentos-. Si me recomendáis lo segundo no hay problema, tengo todos los capítulo a 720p, en dual y con subtitulos en ambos idiomas.

Versión original siempre, para Los Pilares de la Tierra, y para todo lo demás, por lo menos para mi.
  •  

Jean Claude Van Damme

Joder, no sé que pasa con mi navegador que a veces se me borran mensajes :s. Pues la veré subtitulada.
  •  

jescri

Yo si tengo la oportunidad de elegir idioma prefiero en primera instancia verla en Castellano. Ahora, si me gusta lo que he visto y me apetece un revisionado, entonces sí que eligo V.O.   :si

De todas formas, como todo, es cuestión de gustos   :alegre
  •  

Jean Claude Van Damme

Es que en ésta, con tanta subtrama de por medio, igual tener que estar leyendo subtitulos molesta más que otra cosa. Pero bueno, probaré, si me resulta incomodo en castellano y a tomar por culo.
  •