Los pilares de la tierra (Tandem Communicatios)

Iniciado por jescri, 02 de Abril de 2008, 12:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

replicante

Reconozco que la novela entretiene algo; pero para mi no tiene calidad literaria, o si la tiene es la justa. Si van a estar los hermanos Scott en el proyecto yo diría Urraaaa!  por Ridley  y  Uuuuuuhhhhhh!  por Tony
- No sólo ve películas, se las come
  •  



Turbolover1984

  •  

Turbolover1984

Vistos los 3 primeros capis decir que me está gustando bastante. A nivel personal es una experiencia rara porque no soy un gran lector y nunca había visto una serie o peli de la que antes me hubiera leido la novela y además varias veces y que me gustara mucho. Cierto es que hace tiempo ya de la última lectura de la misma y muchos detalles están enterrados en la memoria y hay cosas que no me atrevería a decir si eran igual o no. Pero en general si da la sensación de estar inmerso en el propio libro, los personajes son buenos y creibles y los sucesos son (como digo a grandes rasgos, hay detalles que seguro se me escapan) los mismos. A medida que avanza la serie también es cierto que me acuerdo de cosas que tenía olvidadas o no me acordaba.

Está narrado si no me equivoco desde una forma y perspectiva temporal distinta al libro y con algunos flashbacks cuando son necesarios, lo que me parece acertado para hacerla visualmente más atractiva.

Lo que me da la sensación es que va muy deprisa, que todos sucede rápido y sin entrar mucho en los detalles. Los personajes ya tienen amplia relación unos con otros y realmente no se ha apreciado como han llegado a ello, aunque tiene que ser difícil adaptar y transmitir lo mismo que en un libro de tropecientas páginas que da mucho más tiempo para profundizar en los personajes, sucesos y todo en general, pero bueno, la sensación de que todo pasa muy deprisa quizá no ayuda a que uno conecte del todo con los personajes y lo que está pasando, pero en general como decía me está gustando bastante.

A ver si se anima alguien más a comentar sus impresiones
  •  

jescri

Yo tengo mucho interés en ver esta serie pero a ver si llega a España...
  •  

Turbolover1984

Vista toda la serie, procedemos a un resumen de las impresiones..

Como ya he dicho alguna vez, en mi lista de cosas a mejorar está que no soy un gran lector, pero justamente esta novela si la he leido y varias veces además por lo que he estado especialmente atento y comparativo con la adaptación, cosa a la cual no estoy acostumbrado.

Tanto la ambientación, todo el apartado técnico de escenarios, batallas, ect están muy logrados. El casting me parece más que acertado (aunque la caracterización de los mismos con el paso de los años cojee por ser inexistente en algunos temporales y exagerada en otros o por resistirse a cambiar de actores si los años van pasando). Pero la serie tiene un gran lastre, el cual se carga la conexión de la novela con el lector, todo su caracter épico redimido a contar de forma rápida los sucesos más importantes, que es cierto que los narra casi todos y sin a penas variar nada.

Pero, da la sensación que toda la profundidad del libro, la sensación de pasar todos los años de la vida de los personajes junto a ellos, todo lo que les va pasando, el cariño que coges a unos, el odio a otros, las motivaciones que tienen, las grandes e interminables guerras, las épicas conquistas amorosas que duran años de penurias y tribulaciones, se ven reducidos a sucesos a cámara rápida cual sintonía de Benny Hill, por lo que no te da tiempo a conectar con los personajes ni con los sucesos que te están contando.

La relación entre Jack y Aliena es de las mayores historias de amor que he leido, con cientos de impedimentos de los cuales solo nos mencionan algunos. Por ejemplo...

Spoiler
Sus primeros y preciosos encuentros en una cascada cercana, toda la penuria del matrimonio con Alfred y el egoista comportamiento de Richard;  el viaje de Jack en búsqueda de su familia y de su crecimiento como constructor, donde llega a vivir con una familia y por poco casarse con una de las hijas y a la vez los sucesos de cuando Aliena va a por él y su interminable viaje de búsqueda.......
[close]

Por mencionar unos de tantos sucesos que son maltratados y narrados por encima y de forma rauda y veloz. Podría destacar muchos más sucesos de ambos con los que han hecho lo mismo y casi de cualquier personaje del libro.

Cierto es que nunca van a poder contar todo todo lo del libro y se les agradece como digo de que no se inventen o cambien cosas, pero se les hubiera agradecido aún más que ya puestos hubieran hecho más capítulos dado que en los que han realizado no da tiempo a trasladar la historia tal como fue narrada y de poder ser una obra maestra se queda en un cuento narrado de forma rápida y superficial, con unos personajes que en el libro resultan enmarcables y en la serie facilmente olvidables.

Le daría un 6 y algo..
  •  

princesadelguisante

Yo tengo ganas de verla, así que ya aportaré algo. Gracias calde por las primeras impresiones :guay
  •  

cicely

Este mes la echan en Cuatro y a raíz de esto,me he puesto por tercera vez con el libro (cómo me gusta este libro),estoy deseando ver la serie,aún sabiendo que es imposible meter 1300 páginas en un guión de mini serie,sólo espero que no me defraude mucho.
Calde,tu que la has visto,el conde Shiring (William) es tan malo en la serie como en el libro o aquí lo pusieron más flojo?,es que es uno de los mejores malos que he leído.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

¡¡Qué bien!! Como yo no he leído el libro, así podremos comparar la opinión de los que lo habéis disfrutado y los que la vemos de nuevas :mmm
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2010, 10:13:50 AM
¡¡Qué bien!! Como yo no he leído el libro, así podremos comparar la opinión de los que lo habéis disfrutado y los que la vemos de nuevas :mmm

No he visto la serie y si he leido el libro, pero creo que deberías leerte el libro antes... :disimu
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 01 de Septiembre de 2010, 10:36:17 AM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2010, 10:13:50 AM
¡¡Qué bien!! Como yo no he leído el libro, así podremos comparar la opinión de los que lo habéis disfrutado y los que la vemos de nuevas :mmm

No he visto la serie y si he leido el libro, pero creo que deberías leerte el libro antes... :disimu

Estoy en contra de leerme best sellers, lo siento, no puedo evitarlo :nuse
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2010, 10:13:50 AM
¡¡Qué bien!! Como yo no he leído el libro, así podremos comparar la opinión de los que lo habéis disfrutado y los que la vemos de nuevas :mmm

Pues si, será un nuevo e interesante punto de visión.

Cita de: cicely en 01 de Septiembre de 2010, 08:55:46 AM
Calde,tu que la has visto,el conde Shiring (William) es tan malo en la serie como en el libro o aquí lo pusieron más flojo?,es que es uno de los mejores malos que he leído.

Como con todos los personajes, no le llegan a dar la profundidad del libro y para mi ha sido uno de los personajes más hijo de puta de ficción que he conocido nunca y en la serie es más un crío consentido con caras de enfadica. Se recrean más en repetir los mimos y momentos incestivos con la madre (yo de esto último no me acordaba sinceramente, no se si se lo han inventado) que sus fechorías.
  •  

cicely

#43
Cita de: er_calderilla en 01 de Septiembre de 2010, 12:01:14 PM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2010, 10:13:50 AM
¡¡Qué bien!! Como yo no he leído el libro, así podremos comparar la opinión de los que lo habéis disfrutado y los que la vemos de nuevas :mmm

Pues si, será un nuevo e interesante punto de visión.

Cita de: cicely en 01 de Septiembre de 2010, 08:55:46 AM
Calde,tu que la has visto,el conde Shiring (William) es tan malo en la serie como en el libro o aquí lo pusieron más flojo?,es que es uno de los mejores malos que he leído.

Como con todos los personajes, no le llegan a dar la profundidad del libro y para mi ha sido uno de los personajes más hijo de puta de ficción que he conocido nunca y en la serie es más un crío consentido con caras de enfadica. Se recrean más en repetir los mimos y momentos incestivos con la madre (yo de esto último no me acordaba sinceramente, no se si se lo han inventado) que sus fechorías.


Pues que pena,porque como malo es de los más carismático  :triste....yo estoy a punto de acabar el libro y no recuerdo yo nada del incesto,pero bueno,imagino que se habrán tomado algunas licencias.


Princesa...hay best seller y best seller ,están los de Dan Brown  :vomitar y están los de Ken Follet  :guay...estoy segura que cuando leas Los pilares no podrás dejar el libro.... :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

Visto el primer capítulo de la serie,y bueno...me he llevado un buen chasco la verdad,yo que tengo el libro de lo más reciente me he encontrado con que se han tomado una cantidad de licencias que no venían a cuento...como la historia de la carta y el anillo del padre de Jack  :-[ ,que Ochopeniques fuera un proscrito y al encontrar al niño se volviera monje  :-[ que a Helen la metieran en un calabozo y luego escapara en plan La fuga de Logan  :-[ y alguna cosa más que me hizo quedarme  :-[ :aii .Y luego está el hecho de que por una parte todo pasa muy deprisa,como muy bien ha dicho Calde y por otra el hecho de que personajes tan ricos en la novela,aquí parece que pasan por encima de todos,no llegas a conocerlos y eso que este primer capítulo sería para presentar a todos,Philip tiene pinta de pas-pan,cuando en el libro se le ve un monje de lo más inteligente,Jack lo ponen como un tonto que apenas habla,cuando es todo lo contrario,a Aliena ya la ponen en plan Juana de Arco cuando en realidad le cuesta sudor y lágrimas llegar a ser así,William es el cabrón más grande del reino pero aquí no lo parece,al menos no tanto como en la novela,y lo de la madre (el incesto) se lo han sacado de la manga y así con todos los personajes.... en fin,sólo es el primero,espero que luego vaya cogiendo forma la serie y vale que no tiene por qué ser igual,pero no se,según iba viendo el capítulo,iba viendo la cantidad de variaciones que estaban haciendo.Vamos que pase casi todo el capítulo haciendo ...  :noo :noo :noo :noo :noo
Veremos como sigue la semana que viene.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •