CINE CLUB VOL.14: EL CRACK

Iniciado por darth, 01 de Abril de 2008, 08:15:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

                                       

TITULO ORIGINAL     El crack
AÑO    1981    
DURACIÓN  119 min.     
PAÍS    España
DIRECTOR    José Luis Garci
GUIÓN    José Luis Garci, Horacio Valcárcel
MÚSICA    Jesús Glück
FOTOGRAFÍA    Manuel Rojas
REPARTO    Alfredo Landa, María Casanova, José Bódalo, Manuel Tejada, Miguel Rellán, Manuel Lozano, Raúl Fraire
PRODUCTORA    Nickel Odeon Dos / Acuarius Films
SINOPSIS: Un detective, ex policía, recibe el encargo de encontrar a la hija de un poderoso terrateniente de León. En su búsqueda, el detective Areta descubre a través del novio de la chica que ésta huyó de casa al quedarse embarazada, y después de que su padre tratara de obligarla a abortar. A partir de entonces el detective es presionado para que abandone el caso, si bien él proseguirá la investigación... (FILMAFFINITY)


NOTA FILMAFFINITY:7.1
NOTA IMBD:7.4

para mi una de las mejores peliculas españolas de todos los tiempos  8/10

jescri---------> 8/10
edu----------> 6.25/10
morfeo ---->    4/10
  •  

jescri

#1
Estoy convencido de que me encantará ver esta película. Muy interesante tu elección Darth    :sonreir
  •  

Guevara

Es una buena película. Supuso el paso de Alfredo Landa a un cine un poco más serio que no tenía nada que ver con sus desventuras como macho ibérico a la caza de suecas que venía protagonizando habitualmente.
Recuerdo que cuando la vi en cine, se escuchaban algunas carcajadas que no venían a cuento porque la gente que había allí había ido esperando una de "Landa" y no se esperaba esto y eso que desde las primeras escenas se ven que no es un comedia.
A mí también me chocó un poco al principio, la verdad, ver a Landa en plan serio, pero salí del cine pensando que era un buen actor, aunque me alegro de que se haya retirado ya porque empezaba a cargarme un poco su último papel", siempre el mismo, de gruñón amargado, sempiternamente cabreado.
Garcí traspone de forma genial el ambientillo de cine negro americano a la española. Aquí no se juega al poker, se juega al mus. Y Landa compone un detective "a la española" más que creíble.
Me parece una buena propuesta. Voy a intentar verla de nuevo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Señor Lobo

No la he visto nunca así que trataré de aprovechar la ocasión.

Me encanta la variedad de géneros y nacionalidades que estamos teniendo en el cine club  :guay
  •  

varde

Un gran acierto poner una peli de Landa, recientemente premiado con un Goya de Honor a su carrera. :obacion :obacion


Para saber más:

              http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,5274.0.html
  •  

~ΣDU~

Uff... José Luis Garci no es de mis prefereridos del panorama español, pero bueno, por Landa y por el cineclub habrá que verla :guiñar

Darth, la de 'El crack II' (1983) ¿qué tal está?

Espero que la mula tenga fuentes..


:adios


  •  

darth

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Abril de 2008, 08:24:18 PM
Uff... José Luis Garci no es de mis prefereridos del panorama español, pero bueno, por Landa y por el cineclub habrá que verla :guiñar

Darth, la de 'El crack II' (1983) ¿qué tal está?

Espero que la mula tenga fuentes..


:adios

esta bien, pero no llega al nivel de la primera
  •  

jescri

La vi anoche y me pareció una buena película por varios motivos. El primero la historia en sí, no me ha parecido una película que tuviese casi 30 años sino una historia mucho más contemporánea, como si el mismísimo Viggo Mortensen se hubiese metido en la piel de ese pedazo detective llamado Germán. Además me recordó en cierto modo a 'Promesas del Este', no sé por qué   :pregunta

En cuanto al reparto Alfredo Landa está muy bien, como siempre. Pero el que me ha dejado flipado ha sido el gran Miguel Rellán, menudo papelón el suyo como el Moro   :alegre   La escena de la reunión a la 1 de la madrugada entre él y el jefe (quien la haya visto sabrá lo que digo) me parece fantástica, tal vez la mejor de la peli    :obacion


Por cierto hay otra escena con la que me estuve riendo 10 minutos:

Spoiler


Cuando están en el combate de boxeo y suelta uno del público: "NO LE PEGUES EN LA CABEZA QUE ESTÁ ESTUDIANDO!!!", jajajajajajaja buenísimo   :risa
[close]

¿Nota?, pues un 8  :sonreir
  •  

darth

Cita de: jescri en 10 de Abril de 2008, 03:38:28 PM
La vi anoche y me pareció una buena película por varios motivos. El primero la historia en sí, no me ha parecido una película que tuviese casi 30 años sino una historia mucho más contemporánea, como si el mismísimo Viggo Mortensen se hubiese metido en la piel de ese pedazo detective llamado Germán. Además me recordó en cierto modo a 'Promesas del Este', no sé por qué   :pregunta

En cuanto al reparto Alfredo Landa está muy bien, como siempre. Pero el que me ha dejado flipado ha sido el gran Miguel Rellán, menudo papelón el suyo como el Moro   :alegre   La escena de la reunión a la 1 de la madrugada entre él y el jefe (quien la haya visto sabrá lo que digo) me parece fantástica, tal vez la mejor de la peli    :obacion


Por cierto hay otra escena con la que me estuve riendo 10 minutos:

Spoiler


Cuando están en el combate de boxeo y suelta uno del público: "NO LE PEGUES EN LA CABEZA QUE ESTÁ ESTUDIANDO!!!", jajajajajajaja buenísimo   :risa
[close]

¿Nota?, pues un 8  :sonreir


apuntado, me congratuuuulaaaa que te haya gustado  :D.
  •  

~ΣDU~

Yo ayer tmb hize lo propio y la vi :sonreir

La verdad es que me estrutuvo bsatante, las dos horas se me pasaron mas o menos rápidas.

Lo mejor:

- Yo tmb me rei un poco con la escena que comenta jescri pero tambien con:

- Bareta, dame el mechero o te quemo los huevos jajaja

- Y como se llama ese amigo de Isabel?
- No lo se exactamente, algo asi como Micki o Mickey...
- Coño!, como el ratón Mickey


:risa :risa :risa

- Los toros no es un deporte, son una fiesta barbara
- Ya, y dos tios en calzoncillos que se meten entre entre unas cuerdas a darse de hostias que son... olímpicos no te jode


jajajajajajaj

Cuidao
Cuando muere la niña dentro del coche fue  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando
[close]

Lo peor quizás es esos momentos vacios con la musica de fondo.

Bueno, un 7 no, pero un 6.25/10 sí que se lleva. :sonreir

Si no la hubiese puesto darth en el cineclub, seguramente no la veria nunca

:adios


  •  

darth

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Abril de 2008, 05:18:43 PM
Yo ayer tmb hize lo propio y la vi :sonreir

La verdad es que me estrutuvo bsatante, las dos horas se me pasaron mas o menos rápidas.

Lo mejor:

- Yo tmb me rei un poco con la escena que comenta jescri pero tambien con:

- Bareta, dame el mechero o te quemo los huevos jajaja

- Y como se llama ese amigo de Isabel?
- No lo se exactamente, algo asi como Micki o Mickey...
- Coño!, como el ratón Mickey


:risa :risa :risa

- Los toros no es un deporte, son una fiesta barbara
- Ya, y dos tios en calzoncillos que se meten entre entre unas cuerdas a darse de hostias que son... olímpicos no te jode


jajajajajajaj

Cuidao
Cuando muere la niña dentro del coche fue  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando
[close]

Lo peor quizás es esos momentos vacios con la musica de fondo.

Bueno, un 7 no, pero un 6.25/10 sí que se lleva. :sonreir

Si no la hubiese puesto darth en el cineclub, seguramente no la veria nunca

:adios

anotado  :guay
  •  

Morfeo

Cita de: jescri en 10 de Abril de 2008, 03:38:28 PM
Además me recordó en cierto modo a 'Promesas del Este', no sé por qué   :pregunta

Pues yo tampoco se donde has visto el parecido.

A lo largo de los años he oido hablar mucho (y bien) de esta pelicula, pensaba que me iba a gustar hasta que he visto que el director era Garci. La peli empieza bien con la escena del restaurante pero se va diluyendo en pausas innecesarias que hacen avanzar la trama muy lentamente, y metiendo mucha paja por en medio, que tampoco viene a cuento. Las 2 (largas) horas se podian haber quedado en 90 minutos perfectamente. Huelga decir que se me ha hecho larga...

Sobre las actuaciones, todos rallan a un gran nivel, con mencion especial a Miguel Rellan, como dice Jescri. Y hoy en dia el papel de Alfredo Landa no sorprende porque ya sabemos que es un buen actor capaz de todo, aunque en aquella epoca con el Landismo en pleno auge tuvo que ser una bomba.

En fin, que a mi parecer Garci ha intentado hacer cine negro USA a la española y el resultado no es lo mismo.
Spoiler
La historia es simplona y ademas es un callejon sin salida, que mas da que se entere o que no, no podria hacer nada contra esa gente. El momento de la explosion carece totalmente de sentido, pero es necesario para poder darle un final cerrado a la pelicula. Vamos que si no hubiese muerto la niña no habria pasado nada. Y esa "venganza" final es de lo mas pobretona  :abajo
[close]

En resumen: tiene algunas virtudes pero muchos defectos.

4/10
  •  

Dalai

  •