Fallece el guionista Rafael Azcona a los 81 años

Iniciado por felixon, 25 de Marzo de 2008, 11:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

felixon

- Fallece el guionista Rafael Azcona a los 81 años


Amigos, ha muerto Rafael Azcona, sin ninguna duda el mejor guionista español de todos los tiempos.

Películas como "El pisito", "El cochecito", "Ay Carmela", "Tamaño natural", "El verdugo", "Un hombre llamado Flor de Otoño", y muchas más, hasta completar un total de más de ochenta, además de varias novelas, le confirman como el indudable maestro del humor negro, como un crítico vitriólico de la patética situación económica y social que se vivía en España en la segunda mitad del siglo XX.

Si os apetece, daros una vuelta por mi blog para conocerle un poco más. Le he dedicado una entrada a modo de pequeño homenaje.

Rafael, descansa en paz estés donde estés, y échate unas risas a costa de los que nos quedamos, tristes y huérfanos de tu gran sentido del humor. :'( :'( :'(
  •  

ÁngelNeg

pues yo nilo conozco asi que bye.-........
  •  

brays


Una pérdida enorme para el cine español, pero sin duda queda ahora su recuerdo que es enorme, y esperanza de una buena retrospectiva de su obra en filmotecas...

y te dejas Plácido...  :sonreir
  •  

ZesT

una auténtica pena, "El verdugo" es una obra maestra, gran parte de ello se le debe a él. DEP
  •  

jescri

#4
Bien dicho felixon   :sonreir

Descanse en paz...
  •  

Schillinger

  •  

~ΣDU~



  •  

darth

el junto a berlanga, han formado la pareja mas genial de la historia del cine español  EPD  :nuse
  •  

elbombardero

Una gran perdida, pero por desgracia se veía venir hacía tiempo.

D.E.P.  :despedida
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Reiko

Uno de los grandes guionistas españoles, de su pluma salieron algunos de los mejores guiones del cine español.

Descanse en paz   :despedida :despedida
  •  

Jason

Al igual que Arthur C. Clarke, dio mucho al mundo del cine, así que me da menos pena que se haya muerto. Talento sobradamente explotado para nuestro disfrute. Que se vayan así todos!!!

El Verdugo me gustó bastante!!
  •