La vida de Brian (1979)

Iniciado por Guevara, 18 de Marzo de 2008, 10:04:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

5)  LA VIDA DE BRIAN




FICHA TÉCNICA:

Título Original: Monty Python's The Life of Brian
Año: 1979
Nacionalidad: Reino Unido
Dirección: Terry Jones
Intérpretes: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Música: Geoffrey Burgon
Fotografía: Peter Biziou
Productora: HandMade Films
Duración: 93 minutos


SINOPSIS:

Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.


CRÍTICAS

1) Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reír, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) La película fue financiada por George Harrison, el mítico componente de Beatles, que aparece apenas un momento en la escena de la multitud que rodea a Brian cuando sale de su casa.

2) "Always look on the bride side of life", la canción que se canta en un momento dado de la película, y que es toda una llamada a intentar ver siempre el lado bueno y amable de la vida, es también la canción que canta Jack Nicholson en "Mejor Imposible" cuando él mira todo con mal humor.

3) Como curiosidad. comentar que fue rodada en Túnez en los decorados y localizaciones utilizados por Franco Zeffirelli en "Jesús de Nazaret" (1977).

4) Topó con la reacción de un buen número de grupos católicos dispuestos a sabotear su carrera comercial. Agrupaciones como Festival of Light o Citizens Against Blasphemy se movilizaron logrando su prohibición en algunas zonas de Gran Bretaña, veto del que también se hicieron eco algunos estados del sur de EEUU.

5) Contó con una espectacular secuencia animada de títulos de crédito realizada por Terry Gilliam. A los sones de un hilarante tema musical escrito por Michael Palin, Gilliam recurrió a la estética colosalista del peplum, utilizando pétreas tipografías y jugando con elementos arquitectónicos y escultóricos alusivos al esplendor artístico del Imperio Romano. El animador consiguió dar unidad narrativa a la secuencia, mostrando el progresivo crecimiento del bebé Brian entre una sucesión de gags visuales que podría ser interpretada como la versión "de arte y ensayo" del slapstick utilizado por Chuck Jones en sus cortos del Correcaminos. La coreografía de caídas, golpes, derrumbamientos y estatuas rotas, culminaba en un gag típicamente gilliamesco: la ascensión a los cielos de un ángel que emitía un ridículo chillido al ser quemado por el sol. De nuevo, el encuentro de lo sublime y lo ridículo, la automática caricatura de lo apoteósico.



A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Como dice la crítica delirante y divertidísima comedia   :si
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

"¿Se puede saber qué han hecho los romanos por nosotros?", el Frente Judaico popular, Pijus magníficus, Romani ite domum, ""¡Ciudadanoz! ¡Tenemoz a Zanzón, el azezino zaduceo! ¡Zilaz de Zidia, aliaz el Zagaz! ¡Zezenta y zeiz zediciozoz de Cezarea", ¿Crucifixión?"... :obacion :obacion :obacion
  •  

HiroOgs

Una de las mejores comedias de la historia. Un clásico.

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Josemi19

  •  

Chusterman

Una gran película....vaya cracks los Monty python.....

Pijus magificus!!!!! Incontinencia suprema!!!! jajajaja
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Hobbit

Grandisima película, me encanta. Aunque de los Monty Python me gusta más "Los caballeros de la mesa cuadrada"
  •  

ZesT

Tiene algunos gags inolvidables, me reí mucho. Recomendable.
  •  

elbombardero

Cita de: Hobbit en 18 de Marzo de 2008, 01:09:50 PM
Grandisima película, me encanta. Aunque de los Monty Python me gusta más "Los caballeros de la mesa cuadrada"
Y sus cablleros "Ni"    Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías.

Me partí la caja en las siguientes escenas:

- Para empezar su "madre" jaja :ko  :poss :poss
- Cuando le llaman narizotas y despues en la lapidación... "¡Ha blasfemado! ¡Ha blasfemado!" jaja
- Cuando le pisa y rompe el silencio del loco ese que llevaba 18 años sin decir ni pio xD
- La locura que tiene encima su compañero de celda :poss (el colgado en la pared)
- Pero sobretodo me partí la caja cuando los romanos se mofan de los nombres graciosos y la pronunciacion del César -creo que era-

Seguro que muchas más escenas que me habré dejao. No pensaba que iban a ir los tiros por el tipo de comedia que me encontré, llena de tacos y eso. Pensaba que sería más refinada

Tremendo ya el mítico tema del final: "Always Look on The Bright Side Of Life"  :guay

La doy un 7.5/10


  •  

Luna_Nueva

Es muy graciosa la verdad, pero bajo las expectativas con las que la vi (todo el mundo me decia que era la mejor peli de humopr del mundo) m decepcionó un poco, soy un bicho raro por eso, lo sé :vergüenza
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Guevara

Mujer, es que decir que es la mejor peli de humor del mundo igual es un pelín exagerado. Es una muy buena película de humor, de un humor extravagante, eso sí. Y como todo en esta vida, depende del momento de cada cual, te puede hacer mugra gracia o ni pizca. No se es más raro por no coincidir con los demás, no te preocupes, a mí me pasa constantemente.   :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

Totalmente absurda, y eso me encanta. Me río un montón con la escena del apedreamiento, la verdad.

Y en la cárcel, ya hacia el final, el tipo ese que se pone a decir que qué suerte tiene, que la crucificción era genial, etc...

Por supuesto, totalmente mítica la canción del final, con el silbidito  :obacion


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •