El diario de los muertos de George A. Romero (Diary of the dead)

Iniciado por brays, 08 de Marzo de 2008, 09:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brays

Diary of the dead.


Título: El diario de los muertos de George A. Romero
Título original: Diary Of The Dead
País: USA
Estreno en USA: 15/02/2008
Estreno en España: 27/06/2008
Productora: Dimension Films
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero
Reparto: George Buza, Joshua Close, Joe Dinicol, Amy Ciupak Lalonde, Tatiana Maslany, Tino Monte, Michelle Morgan, Megan Park, Philip Riccio, Martin Roach, Shawn Roberts, Alan Van Sprang, Chris Violette, Scott Wentworth.

Sinopsis:
El argumento se centrará en unos estudiantes de cine que se proponen dirigir una película de zombies en una apartada cabaña en el bosque. No saben que probablemente los zombies de su película sean más reales de lo que esperan.

Crítica.

He tenido la oportunidad de ver la película antes de su estreno en salas dentro de la programación de la muestra de cine fantástico de Madrid. La sala a rebosar y todo el mundo con muchísimas ganas. He de decir que no soy un gran fan del género ni muy seguidor, de hecho es la primera película de Romero que veo... y me ha gustado.

La película está en su mayor parte rodada en un estilo muy de moda que podríamos llamar cámara-personaje, uno de los protagonistas lleva la cámara, en este caso tienen dos cámaras, también se utiliza la de un móvil y se enlazan imágenes de cámaras de seguridad, es decir, todo lo que vemos ha sido rodado "de verdad." Además Internet es una constante detrás de la historia: la red, la información, youtube, información y más información. ¿Falsa o verdadera? Ya ni se sabe.

Romero sabe exprimir todo el jugo de este estilo con mucha maestría, desde la batería que se acaba, las elipsis cuando apagas la cámara, la cámara que oculta cosas que están pasando o que muestra cosas que están ocultas para los personajes. Y el montaje entre todas estas, muy bien llevado.

La película es divertida, tiene su dosis de vísceras y sus "chistes" brutos y, además del juego de cámaras, tiene un mensaje impactante y plantea unas dudas y temas de conversación muy interesantes en tiempos de globalización. Pero siempre con un halo de seriedad, de humor irreverente y exagerado.

Estoy bastante satisfecho, habrá que bucear en la filmografía de Romero


Bien... es la primera crítica que subo, espero que esté todo en orden.
  •  

Soraya

  •  

kitty_kitty

tengo que decir que tengo autentica fobia a los zombis, despues de ver la fantastica REC no pensaba que siguieran indagando en temas zombis (que por cierto lo pase fatal, mieeeeeeeedo :'()

pero me interesa lo que has descrito de la peli debe ser interesante ver como a sido rodada, y el montaje de camara, y enfin aunque la historia de tematica zombie-apocaliptica esta bastante vista siempre me despierta la curiosidad este tipo de proyectos con aire fresco e innovador.

habra que verla, ¿se sabe fecha de estreno? :palomitas
los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
  •  

Schillinger

  •  

Turbolover1984

#4
Pese a que pocas sorprenden ya o aportan nada nuevo como seguidor del género zombie poco a poco me las voy viendo (aunque supongo que no todas porque salen de debajo de las piedras y alguna se me escapará) y he de decir que no me ha disgustado del todo.
No soy nada amante del rollo "cámara en mano" pero no es excesivamente mareante y además consigue jugar bastante bien entre las diversas cámaras y la mezcla de todas ellas y la conjunción de los planos es bastante precisa.
¿Los personajes y/o actuaciones? Bueno, a parte de ser el tipo grupete de amigos que sabes que van a ir cayendo (y más siendo una peli de zombies-apocalíptica, que molan más que las de zombies a secas o concentrados en una zona concreta), al igual que el film tienen un inicio prometedor pero que se va desinflando. No reaccionan con naturalidad ante el caos y las escenas más extremas.
El film se apoya y nos intenta ofrecer un mensaje moral que funciona solo a medias. Está bien la parte de reflejar el caos, la repercusión en los medios, que nos creamos lo que ellos nos dicen, que cada día digan una cosa, que cada uno diga una cosa y el "pánico borreguil general" como se está viendo con el tema de la "Gripe A" por ejemplo. Pero como casi todo en el film, al final decae y no te lleva a ningún punto concreto. Está claro que antes o después tiene que terminar y está claro que no va a ser un final de color y felicidad pero aún así creo que no sabían ni como terminarla y todo el mensaje moral que intentan enviar durante el film al final lo cambian y meten con calzador cosas que no tenían que ver y no venían a cuento.
Los zombies y como suele pasar en la mayoría de estos films...son bastante cutrecillos pero aún así hay muertes bastante curradas y sobretodo y para mi lo mejor del film, pinceladas de buen humor negro en algunas secuencias, combinadas con estas muertes más originales. Para mi el mejor momento del film es el rato con el amish del granero.

Resumiendo...no tan cutre como se podía esperar pero para nada imprescindible ni que aporte nada nuevo al género. Solo apta para los muy fans que no puedan pasar sin ver una de zombies de vez en cuando. Un 4.6
  •