Testigo de cargo (1957)

Iniciado por Guevara, 07 de Marzo de 2008, 09:34:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: El Nota en 22 de Enero de 2010, 10:57:21 AM
También me pasó con 'El crepúsculo de los dioses', no sé, me parece que sólo pasa con las pelis de Billy Wilder :poss

Y con "El cartero siempre llama dos veces", acuérdate que te tuve que contar el final...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sullivan

Ultimamente estoy viendo bastantes películas de Billy Wilder y lo estoy empezando a considerar un maestro del mundillo. Pero con ésta película logra su obra maestra en éste género.

Con un guión simple consigue mantenerte con la intriga toda la película hasta que al final..... giro de 360º que te deja boquiabierto y con ganas de más. En los créditos un narrador te ruega  que no develas su secreto final a nadie que no haya visto la película asique.... deberéis verla.

Pedazo de actores, pedazo de historia y pedazo de película

Un: 8.6
  •  

Guevara

Cita de: Sullivan en 29 de Enero de 2010, 09:45:09 AM
Ultimamente estoy viendo bastantes películas de Billy Wilder y lo estoy empezando a considerar un maestro del mundillo. Pero con ésta película logra su obra maestra en éste género.

Con un guión simple consigue mantenerte con la intriga toda la película hasta que al final..... giro de 360º que te deja boquiabierto y con ganas de más. En los créditos un narrador te ruega  que no develas su secreto final a nadie que no haya visto la película asique.... deberéis verla.

Pedazo de actores, pedazo de historia y pedazo de película

Un: 8.6

Yo creo que se te ha olvidado un "pedazo", el "pedazo de director"

Me alegra que te haya gustado, Sullivan. Ya ves, no todo en este mundo es el color y los efectos especiales...   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sullivan

Cita de: Guevara en 29 de Enero de 2010, 09:57:36 AM
Cita de: Sullivan en 29 de Enero de 2010, 09:45:09 AM
Ultimamente estoy viendo bastantes películas de Billy Wilder y lo estoy empezando a considerar un maestro del mundillo. Pero con ésta película logra su obra maestra en éste género.

Con un guión simple consigue mantenerte con la intriga toda la película hasta que al final..... giro de 360º que te deja boquiabierto y con ganas de más. En los créditos un narrador te ruega  que no develas su secreto final a nadie que no haya visto la película asique.... deberéis verla.

Pedazo de actores, pedazo de historia y pedazo de película

Un: 8.6


Yo creo que se te ha olvidado un "pedazo", el "pedazo de director"

Me alegra que te haya gustado, Sullivan. Ya ves, no todo en este mundo es el color y los efectos especiales...   :guay


La verdad esque si se me ha olvidado ponerlo. LLevaba una racha de clasicos malos malos pero ahora ha subido el nivel
  •  

Guevara

Cita de: Sullivan en 29 de Enero de 2010, 10:00:30 AM
La verdad esque si se me ha olvidado ponerlo. LLevaba una racha de clasicos malos malos pero ahora ha subido el nivel

Hombre, no todas las películas han de ser buenas por el mero hecho de ser antiguas. Coñazos patateros se han hecho en todas las épocas y, además, en la valoración de cada uno entra a jugar un papel muy importante el famoso dicho "sobre gustos..."

Pero es verdad que cuando una película con tantos años encima llega hasta nuestros días, aún hay mucha gente que la recuerda y la recuerda para bien, y las televisiones aún la reponen de vez en cuando, como es esta "Testigo de cargo", es que algo debe tener, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

Bueno, en Cine de Barrio también reponen muchos clásicos, y qué quieres que te diga :disimu
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 29 de Enero de 2010, 11:22:25 AM
Bueno, en Cine de Barrio también reponen muchos clásicos, y qué quieres que te diga :disimu

Eh, eh, alto ahí, Notasssss..... Que volvemos al debate de siempre. Es que una película antigua, sólo por ser eso, antigua, no se convierte en un clásico, sólo es una antigualla. Al menos es lo que yo siempre digo. Y lo digo porque lo pienso, conste.

Por cierto, y tu comentario sobre "12 hombres sin piedad"... ¿"a-onde está"?   :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

En el programa afirman que son clásicos Guevarassss :risa

Cierto, cierto, aunque quizá lo haga mañana porque ahora no estoy para extenderme demasiado y realmente quisiera hacerlo, pues es una película que lo merece :si
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 29 de Enero de 2010, 12:12:55 PM
En el programa afirman que son clásicos Guevarassss :risa

Cierto, cierto, aunque quizá lo haga mañana porque ahora no estoy para extenderme demasiado y realmente quisiera hacerlo, pues es una película que lo merece :si

Es que la palabra clásico tiene muchas connotaciones, a veces, y cada uno lo interpreta a su manera, así que se puede usar "p'a-tó". Yo es que no veo el programa, pero si sigue presentándolo la de las ovejitas, un prodigio de oratoria no es que sea, precisamente la mujer. Y cuando lo presentaba el Parada, con ese pianista....    :aii   ¿Ves? Ésos representaban el "clásico" estilo hortera de toda la vida...   :poss

De todos modos, ¿no me irás a comparar "Testigo de cargo" con las pelis de "Cine de barrio", que oye, cumplen su labor y hay un montón de gente que las disfruta... una y otra vez... Pero no hay color...

Y no me seas tan vago. Ya que no estudias... "12 hombres" te están esperando y, ya sabes, "sin piedad"
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

El Nota

Ya la ví, y las sensaciones son immejorables. No me gusta ver a cierta cantidad de películas a las que todo quisqui adora y nunca nadie dice nada malo de ellas -como ésta por ejemplo- por lo que decidí verla al milímetro, buscando sus fallos, ya fuese en el guión, en alguna que otra actuación o, simplemente, en una mancha en el vestuario de un extra, no sé. Pero no, ciertamente es casi la perfección hecha película. ¡Qué actuaciones!¡Qué final!¡Qué todo! Y Charles Laughton...qué decir que no se haya dicho de este pedazo de actorazo como la copa de un pino, crei que no podría volver a ver una actuación suya al nivel de Esta tierra es mía -insuperable- pero casi lo consigue, que sobradete que iba el tío...y qué graciosa pareja forma con la infermera, con los que los momentos de comicidad alcanzan sus puntos álgidos. Quizá me fallen un poco la 'pareja protagonista', no consigo empatizar con ellos lo suficiente, pero ése es un punto menor dentro de una obra de proporciones épicas -en cuanto al contenido-. De lo mejorcito que he visto de Wilder, sin ninguna duda :si
  •  

ZesT

El otro día la revisé por yanisecuantas veces... ¡Cómo se conserva! Cada vez que la veo me gusta mas... es un 10 redondo redondo  :obacion

En cuanto recupere mis Dvd's de clásicos tengo muchas ganas de empezar a revisionar muchas pelis de las que ya ni me acuerdo. Qué pena que los días no duren 30 horas... Últimamente sólo veo novedades en el cine y series en casa porque duran poquito y no me gusta dejar pelis a la mitad. La pena es que creo que ya no tendré nunca más el tiempo que tenía antes para ver pelis... :'(
  •  

cicely

Billy Wilder es dios,y como buen dios,siempre nos dio grandísimas películas,entre ellas varias obras maestras como Testigo de cargo..dos veces seguidas la vi la primera vez,una doblada y otra en VO..y siempre que puedo le echo de nuevo un vistazo y siempre acabo aplaudiendo..una película perfecta.

10/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Visionado que pasa volando dado el interés que suscita el caso en el espectador. Geniales actuaciones, destacando sobretodo a Charles Laughton en el papel del abogado que aporta grandes momentos durante todo el film y de varios registros, incluidos varios grandes momentos de comedia en el duelo particular por su salud con la enfermera, muy bien interpretada por Elsa Lanchester.

Toda la cinta se caracteriza por el gran ritmo de la misma, la buena mano a la hora de contar la historia y el ingenio de sus diálogos. No olvidar el mentar al dúo protagonista con permiso del abogado, (Tyrone Power & Marlene Dietrich) en otro gran duelo interpretativo con un matrimonio con muchas sorpresas de por medio, al igual que el film, que culmina en un sorprendente y magnífico final, culminación para una cinta redonda y altamente recomendable.

Un 8.3
  •  

MissBetteDavisFan

Impresionante película, no sé como me la había dejado detrás, menos mal que salió en las mejores películas de la historia. Y es que B. Wilder es un genio, y con este drama judicial me ha atrapado de nuevo como en el resto de sus películas.  Y qué decir del guión, de los actores sobre todo Charles Laughton, su puesta en escena y la exposición de los hechos del caso es magistral. También son destacables los papeles de Marlene Dietrich y Tyrone Power. Y los secundarios están de lujo tanto esa enfermera pesada que no deja ni a sol ni a sombra a Laughton, la criada de la fallecida etc.

Y  es que la película en su tramo final da un giro y  yo creo que la película  es una crítica al sistema judicial, cómo cualquier persona si se lo propone pueden engañar a un tribunal aportando pruebas incluso  falsas. Me encantó un 10.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

jescri

Cita de: MissBetteDavisFan en 06 de Diciembre de 2011, 11:00:07 PM
Impresionante película, no sé como me la había dejado detrás, menos mal que salió en las mejores películas de la historia. Y es que B. Wilder es un genio, y con este drama judicial me ha atrapado de nuevo como en el resto de sus películas.  Y qué decir del guión, de los actores sobre todo Charles Laughton, su puesta en escena y la exposición de los hechos del caso es magistral. También son destacables los papeles de Marlene Dietrich y Tyrone Power. Y los secundarios están de lujo tanto esa enfermera pesada que no deja ni a sol ni a sombra a Laughton, la criada de la fallecida etc.

Y  es que la película en su tramo final da un giro y  yo creo que la película  es una crítica al sistema judicial, cómo cualquier persona si se lo propone pueden engañar a un tribunal aportando pruebas incluso  falsas. Me encantó un 10.

Un peliculón, sip   :obacion
  •