Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se alían para poner puertas al eMule

Iniciado por Jason, 06 de Marzo de 2008, 06:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

ANA TUDELA - Madrid - 05/03/2008 21:44  (Diario Público)

La lucha contra las descargas gratuitas en Internet es como el escondite inglés. El usuario cierra los ojos y repite como un rezo que el juego continúe, que le dejen sus programas de compartición de archivos como eMule, sus páginas con películas recién estrenadas en el cine, que siga el escondite inglés, sin mover las manos ni los pies. Luego se gira a ver qué ha pasado y resulta que detrás de él, donde están proveedores de contenidos, gestoras de derechos de autor, operadoras de telefonía y gobiernos, se han movido las cosas.

A veces el usuario lo ve y lo para, como ocurrió cuando se intentó incluir un artículo en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que daba poder a sociedades gestoras como SGAE para cortar conexiones a Internet. Pero a veces no. En España, las dueñas de las redes (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) acaban de moverse, a través de su asociación Redtel, según explicó a Público el presidente de ésta, Miguel Canalejo.

Entre sus peticiones a los principales partidos, a los que han visitado con motivo de las elecciones, se incluye la creación de un marco que permita "poner orden" en la Red, porque "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total".

En el horizonte vislumbran que los ingresos de "la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez" y que ellas tienen las autopistas por las que circulan.

El estímulo para que los gobiernos apoyen sus peticiones son "8.000 millones de euros al año" que están dispuestas a invertir en redes de acceso de alta velocidad, pero con condiciones. "No nos podemos permitir invertir en un estado de desorden como el actual".

Y ese estado actual muestra una España que cerró 2007 con más de ocho millones de hogares conectados a Internet con ADSL o cable, pero también un país en el que las discográficas calculan que se descargan, a través de Internet y sin pagar por ello, 800 millones de canciones al año gracias a programas como eMule. Según la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI), el 25% de los usuarios españoles descargan música gratuita.

Modelo inglés

España no es la primera en ponerse a diseñar las puertas al campo. Está el modelo francés capitaneado por el presidente de la república, Nicolás Sarkozy. Éste se basa en un acuerdo entre la Administración, los proveedores de Internet y el sector de la música y el cine y permite incluso cortar la conexión al usuario.

Y está el modelo británico, en el que las cuatro mayores compañías de acceso a Internet (BT, Tiscali, Orange y Virgin Media) han negociado de forma voluntaria con las mayores productoras y distribuidoras de Hollywood, hasta diseñar una fórmula de tres avisos que desemboca también en el corte de la conexión.

"Yo creo mucho en la autorregulación", comenta Canalejo, quien reconoce que lo que menos le gusta del modelo Sarkozy es precisamente que "esté tutelado". Canalejo no cree que el usuario se dé de baja si se limitan las descargas gratuitas ni que exista un problema con el precio de las conexiones a Internet. "El ciudadano entrará a la red por el ocio. La gente que no se conecta es porque no sabe para qué hacerlo".

El enlace, para que leáis las opiniones de los usuarios:Fuente
  •  

Jason

Mi opinión al respecto:


¿Acaso no es "robar" que nos cobren de 40€ en adelante por conexiones de ADSL, cuando en otros países son infinitamente más baratas? ¿Para qué quiero yo una conexión de 20Mb, de 6Mb, de 10Mb si no puedo descargar nada? ¿Para ver el correo y entrar en páginas web? Durante años se han aprovechado de las descargas para captar clientes y cobrarnos por una relación calidad-precio de forma abusiva, y ahora pretenden todavía sacar más tajada para defender, no ya a unos artistas (que nunca se va a dejar de crear), sino a unos distribuidores/intermediarios que son los que siempre han inflado los precio todo lo que querían y más!! Mentira!! Estas lo que quieren es controlar todo el tráfico y sacar tajada de lo que descargamos o compramos por la red.
¿Acaso creen que todo lo que bajamos lo vamos a pagar a parte, y seguir dándoles 50€ todos los meses por la conexión así por la cara?
Amenazan con no invertir en infrastructuras si no lo hacen: Como invierten tanto en este país, que andamos más retrasados que yo que sé... ¿Para que van a invertir? ¿Para tener 100 Mb y de nuevo ver el correo y navegar? :alegre

Darme de baja de Internet no me daré, pero desde luego tampoco voy a pagar al mes lo que pretenden para ver vídeos de Youtube a 20Mb!! Este país parece que en vez de avanzar, retrocedemos.

Ojalá se les caiga el tinglado a todos estos sinvergüenzas!!

PD: como dato, Telefónica ganó el año pasado 8906 millones de Euros. Debe ser poco...
  •  

Soraya

Yo pago 39 euros por el cable a euskaltel , y ultimamente se cae bastante , una mierda de calidad

Caerseles el tinglado? Antes nos arruinan  >:(
  •  

ZesT

Está claro que todo tiene un móvil económico, tanto ellos como nosotros.

Yo precisamente no me descargo películas, pero si lo hiciera no sería porque me cobraran 50 euros por la línea de ADSL, si me cobraran 10 lo seguiría haciendo y desde luego que no gastaría esos 40 restantes en películas originales
  •  

varde

Países como Francia y Japon tienen conexiones de 100 mb por el módico precio de 15 €, exactamente ni la mitad de los 45,50 € de los miserables 3 mb de los que dispongo.




Sí, he dicho bien......100 mb. (Conexiones de vértigo).  :ko
  •  

Scorpion

Jason he leido tu  opinión y estoy totalmente de acuerdo es más, creo que si la vuelvo a leer le pego una leche al modem que lo joo pa vino, ellos saben lo que hacen para jodernos más y" beneficiarse" ellos  ,lo siento pero lo tengo que decir son unos hijos de puta, perdonadme por la expresión pero no saben de qué manera robarnos y ellos encima estan dentro de la legalidad me quedo alucinao :flipando  :enfadado  :enfadado
  •  

~ΣDU~

España estará a la cabeza en muchas cosas en la UE, pero en cuanto a tecnologia e Internet estamos desfasadísimos..

Lo que quieren hacer estas compañias... no os asusteis que esto se lleva diciendo dsde hace mas de 5 años y nada :disimu

:adios


  •  

Señor Lobo

Pero vamos a ver, esto de reunirse varias companías para decidir qué servicios ofrecer a los usuarios ¿no atenta contra la libre competencia?

El principal problema de las telecomunicaciones en España (como en otras muchas áreas) es que no existe competencia real. Los cuatro que están en el negocio se reparten la tarta sin preocuparse de mejorar la calidad de servicio. Así, no es de extrañar que Telefónica sea la compañía de telecomunicaciones más rentable de Europa.

Como dice Jason, ahora que ven que la tarta poco puede crecer más en cuanto a número de usuarios, lo que buscan es sacar tajada de la distribución de contenido, para lo cual tienen que mantener este estátus de falta de competencia. ¿Qué pasaría si un provedor de acceso a Internet (Jazztel por ejemplo) decide no seguir el juego y no cortar la descarga? Parece evidente que lo que seguiría sería una desbandada general de usuarios hasta estas operadoras "rebeldes". Me imagino que antes de proceder a este tipo de medidas, se asegurarán de que los rebeldes sean acallados convenientemente. Miedo me da que el gobierno intervenga para poner orden en esto, porque en caso de intervenir está claro a favor de quién van a tirar.

Alguna duda que se me plantea ¿Piensan cortar todo el tráfico P2P?  Porque no todo el uso de programas P2P es descargas de música y películas (que tampoco tienen porqué ser descargas ilegales, como se empeñan en difundir machaconamente nuestros "independientes" medios de comunicación).

Una frase que me llega al alma: "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis tota" ¿Por qué no? Porque interesa seguir exprimiendo al máximo a los pobres consumidores? ¿Para qué tenemos un canon por ejercer nuestro derecho de copia privada si luego no nos dejan ejercer este derecho?

Unos jetas es lo que son. Y nosotros unos pardillos por dejar que los de siempre (da igual PP o PSOE, que al final son prácticamante lo mismo) sigan manejando el cotarro a su antojo.



  •  

Jason

Cita de: Scorpion en 06 de Marzo de 2008, 09:42:04 PM
Jason he leido tu  opinión y estoy totalmente de acuerdo es más, creo que si la vuelvo a leer le pego una leche al modem que lo joo pa vino, ellos saben lo que hacen para jodernos más y" beneficiarse" ellos  ,lo siento pero lo tengo que decir son unos hijos de puta, perdonadme por la expresión pero no saben de qué manera robarnos y ellos encima estan dentro de la legalidad me quedo alucinao :flipando  :enfadado  :enfadado

Por eso no nos pueden pillar desprevenidos!! hay que estar atentos a ver cómo va la cosa por Francia y UK. Seguro que no nos vamos a dejar avasallar por esta gente, que son sólo unos pocos.
Los grandes artistas ya empezaron a reciclase a las nuevas tecnologías. Radiohead sacó su último disco gratis, (con donaciones voluntarias) por Internet. Ganaron menos de lo previsto, pero un exitazo en cualquier caso!! 9 millones de $ en una semana, con la diferencia de que eso era todo para elos al ahorrarse las jodidas distribuidaroas!! Contentos? Contentísimos!!!!

Cita de: Señor Lobo en 06 de Marzo de 2008, 10:53:26 PM
Pero vamos a ver, esto de reunirse varias companías para decidir qué servicios ofrecer a los usuarios ¿no atenta contra la libre competencia?

El principal problema de las telecomunicaciones en España (como en otras muchas áreas) es que no existe competencia real. Los cuatro que están en el negocio se reparten la tarta sin preocuparse de mejorar la calidad de servicio. Así, no es de extrañar que Telefónica sea la compañía de telecomunicaciones más rentable de Europa.

Efectivamente Señor Lobo!!! Puta manía de compararnos siempre con Europa para lo que interesa nada más!! Aquí infinitamente más caros, y peor!! Esta gente se ha hecho una paja mental errónea con lo que podrían ganar y les han entrado orgasmos encadenados!! Ya está bien!!
Si esto se tradujese en votos, podría darse el caso de que IU ganase unas elecciones!! :risa
  •  

jescri

Una vergüenza joder y lo peor es que siempre pagamos los mismos, los consumidores   :quemado  ya está bien de que nos estafen   :abajo  Operadoras, Bancos, Cajas, Compañías de gas, etc etc... tienen miles de millones de ganancias anuales, y siempre les parece poco. Que se vayan por ahí  :fusil 
  •  

elbombardero

Me parece que aquí el quid de la cuestión está en si el gobierno mete la mano en esto o no. Si da el visto bueno, estamos jodidos, aunque siempre podremos presionar de alguna forma, a mi no me harían falta 6 megas para sólo navegar, por lo que podría cambiar mi contrato a 1 mega y pagar menos.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Ludovicum



  •  

NeoLink

Cita de: varde en 06 de Marzo de 2008, 08:31:12 PM
Países como Francia y Japon tienen conexiones de 100 mb por el módico precio de 15 €, exactamente ni la mitad de los 45,50 € de los miserables 3 mb de los que dispongo.




Sí, he dicho bien......100 mb. (Conexiones de vértigo).  :ko

los 100 megas tambien lso tenemos en asturias o los tendremos en breve, si no preguntarselo a sigma.

y respecto al tema en si deberian dejarse de chorradas de estas, me parece vergonzoso


  •