CINE CLUB Vol. 13: Ghost In The Shell

Iniciado por NeoLink, 04 de Marzo de 2008, 10:55:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2008, 03:50:35 PM
Jajaja weno cine si es Neo, aunque creo que para otra generación y en ningún caso para los mayores de 30 xD   :alegre

Pues yo tengo más de 30 y me gusta, será que mantengo el espíritu joven :inocente
  •  

darth

Cita de: Señor Lobo en 17 de Marzo de 2008, 04:48:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2008, 03:50:35 PM
Jajaja weno cine si es Neo, aunque creo que para otra generación y en ningún caso para los mayores de 30 xD   :alegre

Pues yo tengo más de 30 y me gusta, será que mantengo el espíritu joven :inocente

yo tengo 76, y le he dado un 7
  •  

jescri

Vale valeeee, joer estáis empeñados últimamente en llevarme la contra a todo xD    :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2008, 11:12:18 PM
Vale valeeee, joer estáis empeñados últimamente en llevarme la contra a todo xD    :poss

Bienvenido al club  :triste jajajajajaja  :alegre


  •  

NeoLink

no se lo quita ni jescri xD xD.

me alegro que por fin se empiecen a ver los 7 xD xD


  •  

Schillinger

Se me para cuando quedan 3 minutos y no sé cómo acaba. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Schillinger en 28 de Marzo de 2008, 04:00:47 PM
Se me para cuando quedan 3 minutos y no sé cómo acaba. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.

Exactamente ¿qué es lo último que has visto?
  •  

Schillinger

Pues... creo que hasta cuando está el rubio con la chica y ella habla con otra voz o algo así :vergüenza
  •  

Señor Lobo

Cita de: Schillinger en 28 de Marzo de 2008, 04:35:01 PM
Pues... creo que hasta cuando está el rubio con la chica y ella habla con otra voz o algo así :vergüenza


A ver si lo logro explicar...

Spoiler
Bateau conecta a la mayor Kusanagi con el Titiritero y este habla a través del cuerpo de la mayor. Al parecer, el Maestro de Marionetas es un programa informático que fue creado para hackear los cerébros de personas y así favorecer operaciones de espionaje industrial. A medida que fue aprendiendo, el programa fue tomando conciencia de sí mismo. A pesar su conciencia, el programa no se considera un ser vivo al faltarle algunas funciones básicas de los seres vivos como la reproducción. Así, propone a Kusanagi fusionarse con él para crear una nueva entidad y poder tener descendencia. Aunque Kusanagi se muestra reticente, al final accede. En el momento en el que se produce la fusión, unos helicopteros de los malos disparan destrozando al cyborg del Titiritero . Bateau evita con su brazo que la cabeza de Kusanagi sea destrozada de un disparo y se lleva la cabeza con su cerebro, que es lo único que ha quedado. Al final de la película, Bateau ha adquirido un cuerpo de cyborg de niña en el que "instala" la conciencia de Kusanagi/el Titiritero , que ahora se han fusionado en un nuevo ser. La recién nacida abandona la casa de Bateau y contempla la ciudad por la noche mientras piensa qué hacer a continuación ante las infinitas posibilidades que la red ofrece al nuevo ser.
[close]

Me gusta la imagen del final en la que la nueva Kusanagi mira la ciudad. Me recuerda bastante al final de 2001 en el que el el niño contempla la Tierra.
  •  

NeoLink

ami tambien me gusta mucho el final la verdad.

y sr.lobo has explciado perfectamente el final macho muy bien


  •  

Schillinger

Gracias por resolver mi problema Señor Lobo (nunca mejor dicho :poss) Le doy un 5.
  •  

Señor Lobo

Junto con Akira, Ghost in the Shell tiene el privilegio de ser una de las primeras películas de anime "adulto" que asomó al mundo occidental, mundo en que tradicionalmente (especialmente en España donde esta mentalidad lamentablemente sigue muy en boga) se ha pensado que los dibujos animados son cosas para niños.

Ghost in the Shell no es en absoluto una película para críos. Es más, creo que está por encima de los estándares del cine de Ciencia Ficción que se hace habitualmente, reducido la mayoría de las veces a ser una mera sucursal del  cine de Terror o Aventuras. A semejanza de la ya clásica Blade Runner, Ghost in the Shell combina elementos de intriga policial, que ayudan a que la película se haga bastante amena, junto con elementos más profundos de reflexión sobre la identidad humana y la evolución futura de la especie en un mundo crecientemente tecnológico (que, de alguna manera, enlazan con las expuestas en 2001, una Odisea del Espacio).

En cualquier caso, Ghost in the Shell no es una obra en absoluto original ya que toma, sabiamente eso sí, temáticas de la literatura de Ciencia Ficción cyberpunk u otras películas como la ya mencionada Blade Runner.

El punto más negativo de la cinta es que en ciertos momentos se vuelve demasiado verborréica. Demasiada palabrería, vamos. Muchas veces en el cine el hablar demasiado significa incapacidad para explicar los conceptos por medio del lenguaje visual. Aquí quizás muchas veces los conceptos sean demasiado densos para poder ser traducidos a imágenes. Con esto no quiero decir que las conversaciones sean interesantes, todo lo contrario. Muchas de ellas lo son pero resulta prácticamente imposible (por lo menos a mí) asimilar todo lo que cuentan en un visionado.

Por contra, los momentos más interesantes de la película son en las que las palabras desaparecen y son remplazadas por la bellísima música de Kenji Kawai. Algunos de estos momentos son la escena inicial del ensamblado del cuerpo de la mayor Kusanagi o, mi favorita, el viaje en barco en el que Kusanagi ve otras mujeres con el mismo cuerpo que ella (la mujer de la cafetería, quizás el modelo original u otro cyborg, y el maniquí de la tienda de ropa), probablemente influyendo en su crisis existencial y en la decisión que toma al final de la película. Esta última secuencia es pura poesía y tiene las mejores y más detalladas escenas de animación de toda la película.

http://www.youtube.com/v/2eXMOW1ndwQ

Valoración:     7,5/10


Curiosidades:

- Aunque la mayor Kusanagi pueda parecer bastante inexpresiva a veces, el efecto está hecho a conciencia ya que el director Mamoru Oshii quería resaltar su naturaleza artificial. En particular, los ojos de la protagonista, de los que aparecen numerosos planos en toda la película, no parpadean ni una sola vez.

- En la edición japonesa, la música de los créditos finales está compuesta por Kenji Kawai mientras que, en la versión occidental, la música que suena es One minute warning, una composición del grupo Passengers, resultado de la curiosa fusión entre la conocida banda irlandesa U2 y Brian Eno. La canción aparece en el, por ahora, único album del grupo, Original soundtracks number 1, que reune una serie de canciones para películas, la mayoría de ellas imaginarias.

- Además del manga original en el que está basado, existe una serie de televisión y una secuela cinematográfica denominada Ghost in the shell 2: Innocence. Visualmente más espectacular que la primera gracias al uso de la animación por ordenador, fue la primera película de animación en ser finalista para la Palma de Oro del festival de Cannes.

- Tal y comentaba Jason, Batou, uno de los protagonistas de la peli es un gran consumidor de cerveza San Miguel, tal y como se puede ver en la imagen.  Esto sí que es un buen "product placement" :alegre

  •  

Luna_Nueva

Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

NeoLink

Cita de: Señor Lobo en 29 de Marzo de 2008, 02:04:02 AM
Junto con Akira, Ghost in the Shell tiene el privilegio de ser una de las primeras películas de anime "adulto" que asomó al mundo occidental, mundo en que tradicionalmente (especialmente en España donde esta mentalidad lamentablemente sigue muy en boga) se ha pensado que los dibujos animados son cosas para niños.

Ghost in the Shell no es en absoluto una película para críos. Es más, creo que está por encima de los estándares del cine de Ciencia Ficción que se hace habitualmente, reducido la mayoría de las veces a ser una mera sucursal del  cine de Terror o Aventuras. A semejanza de la ya clásica Blade Runner, Ghost in the Shell combina elementos de intriga policial, que ayudan a que la película se haga bastante amena, junto con elementos más profundos de reflexión sobre la identidad humana y la evolución futura de la especie en un mundo crecientemente tecnológico (que, de alguna manera, enlazan con las expuestas en 2001, una Odisea del Espacio).

En cualquier caso, Ghost in the Shell no es una obra en absoluto original ya que toma, sabiamente eso sí, temáticas de la literatura de Ciencia Ficción cyberpunk u otras películas como la ya mencionada Blade Runner.

El punto más negativo de la cinta es que en ciertos momentos se vuelve demasiado verborréica. Demasiada palabrería, vamos. Muchas veces en el cine el hablar demasiado significa incapacidad para explicar los conceptos por medio del lenguaje visual. Aquí quizás muchas veces los conceptos sean demasiado densos para poder ser traducidos a imágenes. Con esto no quiero decir que las conversaciones sean interesantes, todo lo contrario. Muchas de ellas lo son pero resulta prácticamente imposible (por lo menos a mí) asimilar todo lo que cuentan en un visionado.

Por contra, los momentos más interesantes de la película son en las que las palabras desaparecen y son remplazadas por la bellísima música de Kenji Kawai. Algunos de estos momentos son la escena inicial del ensamblado del cuerpo de la mayor Kusanagi o, mi favorita, el viaje en barco en el que Kusanagi ve otras mujeres con el mismo cuerpo que ella (la mujer de la cafetería, quizás el modelo original u otro cyborg, y el maniquí de la tienda de ropa), probablemente influyendo en su crisis existencial y en la decisión que toma al final de la película. Esta última secuencia es pura poesía y tiene las mejores y más detalladas escenas de animación de toda la película.

http://www.youtube.com/v/2eXMOW1ndwQ

Valoración:     7,5/10


Curiosidades:

- Aunque la mayor Kusanagi pueda parecer bastante inexpresiva a veces, el efecto está hecho a conciencia ya que el director Mamoru Oshii quería resaltar su naturaleza artificial. En particular, los ojos de la protagonista, de los que aparecen numerosos planos en toda la película, no parpadean ni una sola vez.

- En la edición japonesa, la música de los créditos finales está compuesta por Kenji Kawai mientras que, en la versión occidental, la música que suena es One minute warning, una composición del grupo Passengers, resultado de la curiosa fusión entre la conocida banda irlandesa U2 y Brian Eno. La canción aparece en el, por ahora, único album del grupo, Original soundtracks number 1, que reune una serie de canciones para películas, la mayoría de ellas imaginarias.

- Además del manga original en el que está basado, existe una serie de televisión y una secuela cinematográfica denominada Ghost in the shell 2: Innocence. Visualmente más espectacular que la primera gracias al uso de la animación por ordenador, fue la primera película de animación en ser finalista para la Palma de Oro del festival de Cannes.

- Tal y comentaba Jason, Batou, uno de los protagonistas de la peli es un gran consumidor de cerveza San Miguel, tal y como se puede ver en la imagen.  Esto sí que es un buen "product placement" :alegre




:obacion :obacion :obacion


  •  

Turbolover1984

Estamos ante una película interesante de ciencia ficción. Si nos ponemos a resumir la historia se podría decir que trata de un mundo futuro donde los humanos y los cyborgs están mezclados y muchos son un porcentaje de cada cosa. Más importante que eso es que todos forman parte de una especie de central de información cibernética por lo que uno puede descargarse modificaciones, información e incluso pueden piratearte e implantarte recuerdos que no son reales o borrarte la memoria.

Precisamente la policía y una sección del gobierno comandada por una cyborg, van en busca de alguien llamado "el titiritero" que está usando la red para sus propósitos y está logrando el pánico gubernamental.

Toca conceptos interesantes ya vistos en otras películas como la inteligencia artificial, proyectos que se van de las manos, reflexiones sobre la humanidad y donde están los límites de la fantasía y realidad si tú en tu mente lo crees real entre otros.

La idea es buena, muy moderna pese la película ir camino de los 20 años pero coincido con el defecto que comentaban algunos antes de que la viera: exceso de información.

Y es que al principio te da la sensación de estar en una conversación ajena en la que nadie te ha puesto en antecedentes ni ves por donde te vienen los tiros. Personalmente agradezco la complejidad en los guiones y en este pese al desconcierto inicial se entiende todo pero creo que condensan demasiada información en los menos de 80 minutos que dura la película.

Hay diálogos largos, rápidos y muy técnicos que sobran aunque a la cinta no le falta dinamismo por logradas escenas de acción. O la película la haces de más metraje y expandes más calmadamente esa complejidad o con la duración de esta la haces algo más ligera.

De todos modos, se entiende bien como digo y más que lo anterior me "molesta" que toda la historia sea tan densa y trabajada y que el final sea tan seco y simple y de la sensación de que has visto un corto que es la base de un proyecto posterior mayor.

Nota: 5'5
  •