Cadena perpetua (1994)

Iniciado por ~ΣDU~, 04 de Marzo de 2008, 03:10:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

Esta peli es una peliculon, rellenita de escenas que emocionan y que te chocan mucho, las actuaciones son increibles  :obacion tanto Morgan Freman como Tim Robbins hacen un papelon  :obacion, la historia es interesante ademas de emocionante y la BSO y las demas elementos de la cinta son destacables.
En fin no tengo palabras para definir este peliculon con mayusculas  :obacion :obacion, me parecioo injusto que no ganara ningna estatuilla con la buena que es.
Un 10/10  :obacion :palomitas
  •  

Rhaegar

Grandísima película, muy emotiva.

El final es brutal, y Morgan Freeman para mi está en su mejor papel.


Nota: 9'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cmmh

10 estrellas sin ninguna duda.  :si
  •  

Bettina

Le di en un principio un 10, la primera vez que la vi, y hoy, que la pasaron sorpresivamente por la TELE le doy un 11... ¿Me lo permiten?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Sacri94

Cita de: Bettina en 22 de Enero de 2016, 06:49:19 AM
Le di en un principio un 10, la primera vez que la vi, y hoy, que la pasaron sorpresivamente por la TELE le doy un 11... ¿Me lo permiten?
Como si quieres darle un 100... Aquí está todo permitido  :burla Y más con una película tan genial como esta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Beyond

Una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Es de esas cintas que se pueden calificar como "redondas" sin ningún problema, en la que todos sus elementos son sobresalientes, sin ninguna excepción. Me gustó la primera vez que la vi siendo un niño y me ha seguido gustando lo mismo en todos mis visionados posteriores. Posiblemente sea una de las películas que más veces he visto en mi vida, ya que aprovecho cualquier oportunidad para volver a disfrutar de ella.

Le doy un 9,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 18 de Agosto de 2016, 03:35:27 AM
Una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Es de esas cintas que se pueden calificar como "redondas" sin ningún problema, en la que todos sus elementos son sobresalientes, sin ninguna excepción. Me gustó la primera vez que la vi siendo un niño y me ha seguido gustando lo mismo en todos mis visionados posteriores.

+1. Una auténtica obra maestra.  :obacion
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2016, 06:28:34 AM
Cita de: Beyond en 18 de Agosto de 2016, 03:35:27 AM
Una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Es de esas cintas que se pueden calificar como "redondas" sin ningún problema, en la que todos sus elementos son sobresalientes, sin ninguna excepción. Me gustó la primera vez que la vi siendo un niño y me ha seguido gustando lo mismo en todos mis visionados posteriores.

+1. Una auténtica obra maestra.  :obacion
+1. Mi película favorita  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Furiosa

Es una de mis películas favoritas y creo que su calidad le ha dado justicia por la falta de atención que puso la academia en ella. Quedo ensombrada por Forrest Gump si mal no recuerdo, por ejemplo en los Oscars, y ha sido el paso del tiempo y la calidad del argumento y la profundidad de sus personajes lo que la ha llevado a lo más alto convirtiéndola en un clásico imprescindible.
  •  

leylay

dios no la he comentado, o eso parece. Que se puede decir que no se haya dicho ya, esta pelicula ha marcado una epoca es  de esos film que por mas que veas, te quedas pendiente como el primer dia porque es buenisima, el guion, el argumento, la interpretacion, hay una frase o mas bien tanta pero esta vez citare una  de esta increible pelicula "Empeñarse en morir o empeñarse en vivir."  creo que ahi radica todo el film andy es un personaje peculiar con el que al principio cuesta conectar, por su personalidad algo solitaria, Red es ese eje que te va haciendo verlo con otros ojos, te va narrando todo como un espectador más, ese es el encanto que tiene que es capaz de que sufras lo que siente Andy y que a la vez puedas verlo no solo desde el punto de vista del protagonista sino desde el punto de vista de un amigo que no puede hacer nada mas que escucharte.

Spoiler
"Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes... y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado... Creo que extraño a mi amigo." fantástica, es una pelicula que te hace saltar del asiento cuando ves el puñetero final,  en donde Andy se lleva lo que merece, en donde al final un hombre honrado tuvo que convertirse en un delincuente porque todos tenían intereses en que el jamás saliera de ese agujero en donde había caído y a pesar de todo lo que paso alli dentro jamás, se rindió porque en su interior sabia que merecia algo mejor, una vida en donde poder extender sus alas, las mismas que habían tratado de cortar por tantos años.
[close]

mi puntuación es un 10, es una obra maestra, la perfección hecha película, pueden pasar diez, veinte años, no importa, porque cuando esta película es emitida cualquiera se queda pegado viéndola porque tiene todo.
  •  

Cinesofía

¿Recuerdan la escena de "The Shawshank Redemption" en la que los prisioneros están en la sala de cine de la cárcel? Andy se acerca a Red a pedirle algo pero él le calla por un momento para no perderse esa escena de la película "Gilda" que él y todos sus compañeros están esperando, la escena en la que Glenn Ford le pregunta a Rita Hayworth: Are you decent? (¿estás decente?) y ella responde con un coqueto movimiento de cabeza hacia atrás: Me? (¿yo?). Para los compañeros de prisión de Andy sin duda se trataba de la escena cumbre de "Gilda". ¿Cuál es la escena cumbre de esta película para ustedes? ...

https://www.facebook.com/cinesofiaperu/photos/a.612940365514080.1073741828.612927472182036/622220097919440

  •  

Yeezus

Cadena Perpetua es un milagro. Es de esas historias que si las hubiese tocado otro serían muy vulgares, pero Frank Darabont la desarrolla apretando al máximo todos y cada uno de los elementos de los que dispone, y encuentra oro. El Andy Dufresne de Tim Robbins es un personaje inolvidable.

Es realmente difícil de explicar la perfección que Darabont encontró rodando esta película. Ni siquiera necesitó calibrar bien la trama. La película tiene una magia irrebatible, cautivadora, endulzada con la narración en off de Morgan Freeman que embriaga de poesía todo el visionado. Me quedo con muchos detalles (con toda la película en general), pero esta vez me he enamorado de cómo la película queda estructurada en 3 actos por un mismo macguffin: la revisión de condena para la condicional de Red. La redondez de su personaje es algo magistral.

Y de verdad, que alguien vaya a peregrinar a donde vive Frank Darabont y le diga que lo de los emails con AMC ya está olvidado, que vuelva a hacer cine. Me niego a creer que eso fue flor de un día.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 26 de Noviembre de 2018, 04:51:35 PM
Spoiler
Cadena Perpetua es un milagro. Es de esas historias que si las hubiese tocado otro serían muy vulgares, pero Frank Darabont la desarrolla apretando al máximo todos y cada uno de los elementos de los que dispone, y encuentra oro. El Andy Dufresne de Tim Robbins es un personaje inolvidable.

Es realmente difícil de explicar la perfección que Darabont encontró rodando esta película. Ni siquiera necesitó calibrar bien la trama. La película tiene una magia irrebatible, cautivadora, endulzada con la narración en off de Morgan Freeman que embriaga de poesía todo el visionado. Me quedo con muchos detalles (con toda la película en general), pero esta vez me he enamorado de cómo la película queda estructurada en 3 actos por un mismo macguffin: la revisión de condena para la condicional de Red. La redondez de su personaje es algo magistral.

Y de verdad, que alguien vaya a peregrinar a donde vive Frank Darabont y le diga que lo de los emails con AMC ya está olvidado, que vuelva a hacer cine. Me niego a creer que eso fue flor de un día.
[close]

Amén. 'La milla verde' también es muy buena, aunque tenga que tragar con la comparación con esta. 'La niebla' ya sí que está un peldaño por debajo a pesar de su final.

Pero vamos, que no sé por qué cojones Darabont no está involucrado en la producción de 'Castle Rock', siendo que ha demostrado ser uno de los cineastas que mejor entienden la obra de Stephen King.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2018, 09:36:40 AM
Cita de: Yeezus en 26 de Noviembre de 2018, 04:51:35 PM
Spoiler
Cadena Perpetua es un milagro. Es de esas historias que si las hubiese tocado otro serían muy vulgares, pero Frank Darabont la desarrolla apretando al máximo todos y cada uno de los elementos de los que dispone, y encuentra oro. El Andy Dufresne de Tim Robbins es un personaje inolvidable.

Es realmente difícil de explicar la perfección que Darabont encontró rodando esta película. Ni siquiera necesitó calibrar bien la trama. La película tiene una magia irrebatible, cautivadora, endulzada con la narración en off de Morgan Freeman que embriaga de poesía todo el visionado. Me quedo con muchos detalles (con toda la película en general), pero esta vez me he enamorado de cómo la película queda estructurada en 3 actos por un mismo macguffin: la revisión de condena para la condicional de Red. La redondez de su personaje es algo magistral.

Y de verdad, que alguien vaya a peregrinar a donde vive Frank Darabont y le diga que lo de los emails con AMC ya está olvidado, que vuelva a hacer cine. Me niego a creer que eso fue flor de un día.
[close]

Amén. 'La milla verde' también es muy buena, aunque tenga que tragar con la comparación con esta. 'La niebla' ya sí que está un peldaño por debajo a pesar de su final.

Pero vamos, que no sé por qué cojones Darabont no está involucrado en la producción de 'Castle Rock', siendo que ha demostrado ser uno de los cineastas que mejor entienden la obra de Stephen King.

Supongo que pesa mucho en estos días tener un pasado difícil..
  •  

Michael Myers

#44
RED Y ANDY

'Cadena perpetua' perdió en todas las nominaciones en las que estuvo en la ceremonia de los Oscar de 1995. No se llevó el Oscar a la Mejor Película, Morgan Freeman no fue premiado con el Oscar al Mejor Actor, Frank Darabont no consiguió el de Mejor Guión Adaptado ni tampoco fueron para este filme el de Montaje, Fotografía, Banda Sonora y Sonido; ni siquiera en los Globos de Oro sufrió mejor suerte con 2 nominaciones (Mejor Actor para Freeman y Mejor Guión Adaptado) y cero premios.

Todo esto esconde una valiosa lección: mientras la película sea buena y la gente lo recuerde da absolutamente igual que los jurados de los premios no se acuerden. Cada uno está en su derecho de pensar en si es una injusticia o no; mas cuando más de 25 años después sigue fresca como el primer día algún motivo habrá. Y los hay.

Entre los muchos que se puede enumerar está el como transforma una historia triste en una cosa absolutamente bella en el que seguro que hay escenas desagradables, pero el día a día de los presidiarios en la cárcel de Shawshank es (aunque parezca irónico) precioso de ver en sus apuestas, sus planes, sus juegos y la química en la pandilla de Red y Andy.

Ellis Boyd Redding y Andy Dufresne son la clase de personas que haría cómoda la estancia hasta en el mismísimo infierno cuando hablamos de dos personas fiables, leales y fáciles de tratar. Morgan Freeman y Tim Robbins solo compartieron pantalla en esta película y dudo realmente que cualquier otro proyecto en el que se hubiesen encontrado superase a este filme.

Un filme prácticamente redondo en todos sus aspectos: dirección, interpretación, banda sonora, fotografía... De esas que no solo se quedan como lo mejor del año, sino como de lo mejor de los 90 y de la historia del cine. Da igual si no ganó ningún premio relevante, su legado supera con creces cualquier estatuilla que les otorgasen. La verdadera justicia está en que es, y seguirá siendo, inolvidable como la primera vez que la vi, hoy y cuando vuelva a ver.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •