Elegy

Iniciado por reporter, 03 de Marzo de 2008, 11:05:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Elegy


SINOPSIS: David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh...

CRÍTICA: Coixet moribunda

David Kepesh es un carismático y creído profesor universitario, orgulloso de sus interminables conquistas amorosas a mujeres de todas las edades. Todos sus libertinos principios darán un vuelco cuando conozca a su nueva alumna, Consuela Castillo. Lo que al principio nació como una simple relación basada en el más puro deseo carnal, acabará convirtiéndose en algo más parecido al amor... y a la obsesión.

Definitivamente 'Elegy' no funciona. Y siento decirlo pero creo que en este caso todas las culpas se las lleva Isabel Coixet. Habiéndose desligado en esta ocasión por completo del guión, la barcelonesa parece buscar desesperadamente lucirse en las labores de dirección, y claro, la historia acaba resintiéndose estrepitosamente. Y lo más jodido de todo es que ya se le ven las intenciones al cuarto de hora de metraje.

Es indignante que a una historia con tantas posibilidades (principalmente tragicómicas y eróticas) se le saque tan poco jugo. Porqué la única sensación que me quedó tras hora y media (que en realidad me parecieron más bien dos horazas) fue la de haber visto un sinfín de imágenes bonitas, lo cual estoy convencido que se aleja bastante de las intenciones originales del novelista Philip Roth. Así que si lo que pretendía Coixet era hacer su propia galería de cuadros "cool" en movimiento a la vez que tiraba por la borda buena parte del crédito que fue cosechando con sus últimas obras como narradora de bellas historias intimistas, desde luego lo ha conseguido.

Por su parte, ni el asombroso reparto, que más de uno mataría por tenerlo bajo sus órdenes, consigue salvar la función. Los actores parecen haberse contagiado de la peligrosa dinámica del conjunto. Incluso el buen savoir-faire de Ben Kingsley y Dennis Hopper (eso sí, qué placer verles compartir pantalla) es sepultado por la mediocridad que desprende la película. De Penélope Cruz se aprecian algunos intentos por su parte de dar profundidad al personaje de Consuela, pero acaba haciendo lo que sospecho sabe hacer mejor: interpretarse a sí misma.

A pesar de otros detalles que me pusieron de los nervios (recursos pseudos-poéticos alarmantemente facilones y el uso de una voz en off que trata al espectador de idiota),  tampoco quisiera quedarme con una impresión final negativa de 'Elegy', porque técnicamente sería algo injusto. Como ya he dicho, desconectando el cerebro, es un filme agradable de ver. Pero creo que a estas alturas a Isabel Coixet se le puede pedir muchísimo más.
  •  

brays


Me apena mucho leer esa crítica, a pesar de ello, por supuesto ire a verla...

Me esperaba menos que de las anteriores puesto que al ser una pelicula dentro de la industria hollywoodiense Coixet tendría menos libertad, pero si dices que precisamente el fallo surge de ella... bueno, la espero.
  •  

reporter

Cita de: brays en 08 de Marzo de 2008, 08:47:53 PM

Me apena mucho leer esa crítica, a pesar de ello, por supuesto ire a verla...

Me esperaba menos que de las anteriores puesto que al ser una pelicula dentro de la industria hollywoodiense Coixet tendría menos libertad, pero si dices que precisamente el fallo surge de ella... bueno, la espero.

Si weno, lo q digo siempre, haces bien d ir a verla igualmente, pq al fin y al cabo lo q hago aki es dar mi opinión personal, y ya se sabe q pa gustos... Admas, en el pase hubo hasta gente q hasta aplaudió al terminar la peli, así q nunca se sabe... :sonreir
  •  

gicu

Vaya , le tengo ganas a este pelicula... espero no coincidir con tu crítica esta vez, Sir  :guiñar  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Hahaha, yo tmb lo spero :D.. Ya me comentaréis :guiñar.
  •  

gicu

#5
Fui a verla ayer y en esta ocasión me alegra no coincidir con Sir Reporter  :guay

La Coixet se acerca a la maravillosa ' Mi vida sin mi'; aunque no llegue a alcanzarla sigue demostrando su gran capacidad para entregar sentimientos con una especial sensibilidad y oficio.
Elegy es una baraja de ellos : soledad y libertad, amor y desamor, celos e infidelidad ....la muerte y el amor como redención o como atenuante al dolor que esta puede producir ...( tema recurrente en las dos anteriores peliculas de la directora) y muchos más.
Isabel Coixet sabe escribirlos en la pantalla dirigiendo estupendamente al grandísimo Ben Kingsley  :obacion que es un recital de sentimientos con su ojos simplemente, y a Penelope Cruz ( sin ser santa de mi devoción su belleza natural aquí aporta mucho) y a los secundarios Dennis Hopper  :obacion , Patricia Clarkson o Deborah Harry : No sólo hay buenas interpretaciones, el sello de la directora se palpa en su buenhacer manejando  la fotografía para embobarnos o la voz en off para acentuar o la música para poner el punto seguido o el punto final.

Lo que a priori se piensa como lujuria deja paso después al romanticismo, a lo inevitable.. al amor... a sus consecuencias.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ZesT

Yo la vi ayer también y coincido mas con reporter que con gicu, creo que se le podía sacar muuuucho mas
  •  

miclos

Yo creo que es una muy buena película, y que la Coixet sigue en su linea. Tal vez Pe no llegue a la altura de los demás y sobre todo a la del gran Ben, pero la historia de amor que cuenta y como lo cuenta solo lo puede hacer Isabel Coixet. Con lo que se ve por esas salas de cine, por favor no dejar de verla. Relajarse y disfrutarla, eso si, si os dejan por que yo tuve una señora detrás que durante media hora estuvo comiendo kikos, deberían prohibir a este gente pisar una sala, que digo, siquiera acercarse a 100 metros.
  •  

Olympia

Pues de nota le di un 7

Me parece la mejor de las peliculas de Coixet

aunque tiene sus defectos

buen tema

un guión regular

y escenas que dan ganas de darle de bofetadas como ese final cursi en la playa, que sobraba

Como siempre en sus peliculas...una piensa que podría haber sido una gran pelicula...pero no lo logra.

Muchas actitudes tópicas y actores que sobreactuan

Sin embargo recomiendo verla, da para mucho conversar.

  •  

Mai

Un chasco de los grandes,nada que ver con la maravillosa ' Mi vida sin mí '.Todo se queda a medias,no profundiza y para colmo es totalmente previsible.Isabel Coixet hace un cine que me encanta,a ver en la próxima peli qué tal :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

brays


Ya vista me gustó, querría verla otra vez porque estaba un poco descentrado cuando la vi, pero en general me gustó, no me pareció su mejor película y se nota que abandona su mundo primigenio, pero Coixet la adapta a su estilo, me parece una película correcta con muy buenas interpretaciones. Nada mal.
  •  

Schillinger



Película para olvidar y que gusta menos que sangrar. 1/10
  •  

IsMAeL

Elegy (2008)



Pensé que iba a ser peor pero no , Penélope te mantiene pegado a la pantalla la primer hora con su belleza y su buena actuación, después desaparece de la pantalla unos minutos y la película recae , no es una mala película pero tampoco recomendable.

                              6.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •