¿Qué fue de Baby Jane? (1962)

Iniciado por Guevara, 25 de Febrero de 2008, 01:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

1) ¿QUÉ FUE DE BABY JANE?



FICHA TÉCNICA:

Título Original: What Ever Happened to Baby Jane?
Año:1962
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: Robert Aldrich
Intérpretes: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Wesley Addy, Julie Allred, Anne Barton, Marjorie Bennett, Bert Freed, Anna Lee, Maidie Norman
Guión: Lukas Heller
Novela: Igual título, de Henry Farrell
Música: Frank DeVol
Fotografía: Daniel Haller
Productora: Warner Bros. Pictures
Duración: 2 horas 15 minutos
Premios: 5 nominaciones a los Oscar (actriz principal: Bette Davis, actor secundario: Victor Buono, vestuario, fotografía en blanco y negro y sonido).
Finalmente consiguió sólo un Oscar, al mejor vestuario en blanco y negro.


SINOPSIS:

Baby Jane (Bette Davis) es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que se venden muñecas con su imagen. Su hermana Blanche (Joan Crawford), siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de la simpatía de sus padres ni de nadie.

Al cabo de un tiempo las cosas cambian y la retraída Blanche se convierte en una gran estrella de cine, mientras la antigua niña prodigio Jane, despreciada por directores y productores de cine por su falta de talento, tendrá que sobrevivir gracias a su hermana.

Una noche, un accidente de coche que deja a una de ellas inválida, las recluirá para siempre en su mansión.


CRITICAS:

1) Festival interpretativo de dos de las más grandes actrices que ha dado el cine, que en la realidad se odiaban, y que lograron extraer con sus interpretaciones en esta película una terrorífica e inquietante química, en una atmósfera macabra y asfixiante de progresivo y enfermizo suspense.

2) Es una de mejores muestras de terror psicológico de todos los tiempos. Una obra maestra a la que el paso del tiempo no ha restado ni un ápice de su poder perturbador. Una película antológica, apoteósica (y todos los calificativos grandiosos que se deseen) que mantiene total vigencia tras cuarenta y cinco años, lo que es un signo evidente de su condición definitiva de clásico inmortal.

3) El conflicto real entre ambas actrices ayudó a dar verosimilitud a la despiadada relación entre sus personajes (Davis aplica un histrionismo y una sobreactuación alucinantes a su Baby Jane que, además, presenta un aspecto extraño con un rostro maquillado en exceso) y a la historia. Lo cierto es que logran conceder realismo y credibilidad a situaciones difíciles de creer. Hasta podría decirse que el film no es más que un despiadado gran guiñol del mundo que retrata.

4) Un clásico de culto, único. De visión casi obligatoria.


ANÉCDOTAS:

1) En la época del film, Bette Davis estaba bastante olvidada. Hasta tal punto que puso un anuncio en el periódico buscando trabajo: "Actriz con cierta experiencia, no tan difícil como tiene fama...".

2) Conocido por todos el odio y desprecio que se profesaban mutuamente ambas actrices, valgan como ejemplo de su eterna rivalidad algunas de las frases que Bette Davis le dedicó a Joan Crawford:

a.- No la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas.
b.- Ha dormido con todas las estrellas masculinas de la MGM, menos con Lassie
c.- (Cuando murió Joan Crawford): Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!"

3) Durante el rodaje, Bette Davis tenía una máquina dispensadora de Coca Cola instalada en el set para así enojar a Joan Crawford, ya que su esposo era un alto ejecutivo de Pepsi.

4) En la escena de los golpes, Davis golpeó a Crawford en la cabeza y ella necesitó puntos. En las escenas en que Davis debía arrastrar a Crawford, esta última puso pesas en sus bolsillos para que la Davis se dañara la espalda.


Final: Si alguno de vosotros se anima a verla después de leer esto, Que la disfrutéis.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Soraya

#1
Una pelicula que hay que ver , la actuación de Bette Davis impresionante  :obacion :obacion

La vi hace años y la tengo en mente para un revisionado , solo me falta hacerme con ella   :D.

http://www.youtube.com/v/t3vwExt_AnA&hl=en

http://www.youtube.com/v/-ck-Uo52MOg&hl=en
  •  

Mai

Cita de: Soraya en 27 de Abril de 2008, 09:53:02 PM
Una pelicula que hay que ver , la actuación de Bette Davis impresionante  :obacion :obacion

La vi hace años y la tengo en mente para un revisionado , solo me falta hacerme con ella   :D.


Me la acabas de recordar,la tengo casi  olvidada.Bette Davis es una actriz que sobrecoge,con una fuerza....dota a los personajes de una profundidad.A mí me intimida,(no encuentro una palabra mejor para expresarlo),es parecido a lo que me sucede con Marlon Brando,parece que ponen su vida al descubierto.
En cuanto pueda la veré,joe se me amontona el trabajo :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

elbombardero

Con las ganas que tengo de revisionarla (la vi muy de joven y casi ya ni me acuerdo de ella), y va Guevara y saca uno de sus trabajos maestros para que nos pique le gusanillo de nuevo.

Cuanto te odio  :guay :guay :guay :guay :guay :guay

Guevara, un positivo y al despacho del director  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Pues si no recuerdo mal, éste fue el primer comentario de una película que puse aquí. Así que si lo acabáis de ver ahora, significa que podíais echarle un vistazo al resto porque igual hay alguna otra gran película que os traiga buenos recuerdos o que os apetezca volver a ver o, incluso, podéis descubrir por primera vez alguna pequeña "joyita".
¡Que p'a eso está el índice, hombre!   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Soraya

Yo esque volví a ver el otro día  una de la Davis , Eva al desnudo y la busqué por si la habías comentado ... que no te la estoy pidiendo eh! pero me encontré con mi preferida de ella  :mmm
  •  

Guevara

Cita de: Soraya en 29 de Abril de 2008, 07:03:48 PM
Yo esque volví a ver el otro día  una de la Davis , Eva al desnudo y la busqué por si la habías comentado ... que no te la estoy pidiendo eh! pero me encontré con mi preferida de ella  :mmm

Vale, no es que me la estés pidiendo...   :disimu
No hace falta que me la pidas. De la Davis caerá en esta sección alguna más, entre ellas "Eva al desnudo", que ya está prevista y en mi lista de pendientes (empiezo a parecerme a Aznar con su libreta azul   :poss). Es una lista en la que me voy apuntando las películas sobre las que pienso hacer un comentario, pero es que no puedo ponerlas todas a la vez. Poco a poco.

Ah... "llorica", te he puesto un +, p'a que no lloriquees más...  :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Soraya

Gracias mamonasso  :alegre  igual lo cojo por costumbre para que me pongas más  :burla :burla
  •  

brays


Sin duda una de mis películas favoritas, un duelo con dos granbdes en su mejor momento haciendo un papelón... Yo soy más de la loba, jeje, pero es innegable que aquí están tremendas ambas.

Aprovecho aquí para hacerte una petición: Laura de Otto Preminger, otra película que me gusta mucho y que creo que no está puesta.
  •  

Guevara

Cita de: brays en 03 de Mayo de 2008, 03:13:35 AM
Aprovecho aquí para hacerte una petición: Laura de Otto Preminger, otra película que me gusta mucho y que creo que no está puesta.

La de Laura no sólo la tengo prevista, si no que ya estoy trabajando un poco en ella. (Siempre llevo 3 ó 4 a la vez). Así que, a no tardar mucho, la verás por aquí, brays.  :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

¡Qué buena pelicula!, hace un tiempo que la ví pero tengo escenas en mi cabeza...la Davis hasta me da un poquito de miedo en esta peli, no me gustaría vivir con ella jaja, (el personaje). Las anécdotas muy buenas, la de la dispensadra de cocacola y la del anuncio del pariódico sí las conocía pero las otras no.  :guay


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

alpope72

 :obacion :obacion :obacion Cuasi perfecta de principio a fin. Bette Davis  :obacion :obacion :obacion es que no puedo hablar.

Tremenda tortura psicologica entre hermanas y luego resulta que ¿quien es la mala?.  :palomitas No comento nada porque hay que verla. Lo de las anecdotas ya lo sabia, pero se agradecen.  Nota 9/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Jason

#12
La vi entre ayer y hoy.

La verdad es que conociendo todas las anécdotas, me cabe la duda de si estarían interpretando..

Bette Davis da miedo, que es lo que tiene que hacer. Y al personaje de Joan Crawford, también hay que echarle de comer a parte.

Dirige Robert Aldrich, pero bien podría haber sido una de Hitchcock tranquilamente.

Redonda en su conjunto.
  •  

Luiis___x

Gran pelicula, es de las pocas que me ha hecho que literalmente le hable a los personajes ...
Spoiler
Cuando baby jane mata a la craida yo estaba gritando "No, nooo salte de ahi que esperas estupida!" >< xD
[close]

Es poco lo que se tiene que decir de esta maravilla.

Aterradora Bette Davis.

9/10

P.D: Este poster mola mas:

  •  

Rhaegar

Buah, pensaba que ya había comentado esta peli.

De todas maneras, no hay mucho más que decir a lo que ya se ha dicho. ¡Qué pasada la Davis! Es mucho más divertido ver su actuación conociendo de antemano su enemistad con Crawford xDDD

Desde luego merece la pena


Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •