Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Iniciado por Guevara, 25 de Febrero de 2008, 09:55:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Bueno, he tardado una semanita, pero la he visto y me ha encantado.
Vayamos por partes, según lo que he ido viendo que escribisteis:

- Con Jack Nicholson no discrepo con nadie, porque es que quién diga que su papel es del montón tiene que hacerselo mirar. ¡Madre mía! Vaya monstruo, sé que no seré demasiado objetivo hablando de él, pero macho, uno de sus mejores papeles (y hijos míos, esto ya es tocar el cielo). IM-PRESIONANTE.

- La Fletcher, he visto la película sin saber que el Oscar fue para ella, pero que una perfecta desconocida puede hacerte coger esta tírria y esas ganas de estrangular que Nicholson pone en evidencia. Para mí si alguien me cae de culo en una película sólo por su mirada y frialdad es que lo hace cojonudo.

- Tampoco sabía que estaban por ahí Danny de Vito (después lo ves muy evidente) y Christopher Lloyd, ya me sonaba a mi esa cara de cabra loca. Lo que me ha gustado de la película es que cualquier secundario está asombrosamente real, yo ése año habría dado un Oscar a cada secundario de esta película.

- Me encanta el cruce de personalidades. La Ratchet, fría y malhumorada, y McMurfy, dando un vuelco de 360 grados a las pobres almas que ahí moran, dándoles alegrías, ilusión e incluso algun que otro desvirgamiento.

- Y el final...MAMMA MÍA, que finalazo, totalmente inesperado, perturbador, duro como el canto de una piedra y que te deja tirado en el sofá, patidifuso, pensando en lo que has visto.

LO MEJOR

Spoiler
- La relación de McMurfy con el jefe me encanta, y anda que no me sorprendió que no fuese ni sordo ni mudo.
- Cuando McMurfy retransmite un partido de beisbol imaginario y todos se ponen a celebrar el touch down, me encanta.
- Cuando se hacen pasar todos por doctores, jaja si es que lo parecian y todo estando serios  :obacion
- El partido de basket de monitores vs. pacientes.
- Cuando McMurfy pilla a la Ratchet por el cuello, creí que la mataba
- El final, con el Jefe cogiendo el bebedor del baño y saltando por la ventana después de matar a McMurfy
- Escalofriante también lo de los electroshocks
[close]

LO PEOR
Spoiler
-Quizá en algún momento se haga pesada, pero pocos minutos.
- ¿Cómo se suicida Billy?¿Con un vaso se raja el cuello?¿No iba con dos gorilas que lo aguantaban?
[close]

Me ha encantado, gracias Guevarilla  :burla

8.75/10
  •  

Guevara

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Engendro

Matadme, pero me parece que malgastaron una idea genial de sobremanera, lo único, Mr Nicholson, que siempre se le da bien hacer de perturbado/genio, pero ya, bufff, se me hizo eterna, y eso que da para bastante conversacion.
  •  

Sullivan

Me pareció una película genial con sus escenas miticas y grandes actores además de una gran metáfora sobre la libertad y un final excelente. La recomiendo a todo el mundo

Nota:9/10
  •  

Sacri94

Que gran película, que bonita historia y que final tan bueno. No es un final feliz pero me encanta, te deja de piedra. La interpretación de Nicholson es brutal, desde luego, pero es que TODOS los secundarios están asombrosos en especial el tartamudo (Lloyd), el que se hace tan amigo de McMurphy (el ansioso del tabaco vamos) y como no, el gran Jefe, buenísimo este personaje. Ademas, la señorita Ratched pone la frialdad de la película, que asco le he llegado a coger a este personaje de verdad, buena actuación de Fletcher.

La verdad es que leyendo las curiosidades de tu critica Guevara ahora entiendo porque todo parecía tan real. Creo que pones una cámara dentro de psiquiátrico de verdad y no notas la diferencia. La ambientación de esta película es, simplemente, perfecta. No existe ningún atisbo de falsedad por parte de algún actor de reparto o algún extra, todos están estupendos, todo ha quedado muy natural.

Lo mejor de toda la película sin ninguna duda es la historia. A primera vista es simple pero dentro esconde una critica hacia la sociedad increíble. Cambien es muy bonita, es emocionante ver como cambian los presos (porque son eso, presos, ese psiquiátrico es una cárcel) con la llegada de McMurphy y como los anima para que hagan cosas diferentes como lo de la pesca (buenisimo cuando se hacen pasar por doctores) o el partido de baloncesto (que es buenísimo). En la serie de Los Simpsons se han hecho muchas referencias hacia esta película, en especial al personaje de Jefe que si me acuerdo bien en un capitulo te meten el Spoiler mas grande de la película pero por suerte cuando estaba viendo la película no estaba pensando en Los Simpsons precisamente asi que no me ha molestado. La verdad es que a mi la historia me ha llegado a la patata, con el final no he llegado a llorar pero si he sentido como un escalofrió.

No me esperaba un final así, me esperaba un final feliz (finales que no me gustan) pero no, en esta hay un final realista. Cuando vi a McMurphy
Spoiler
caminando de esa forma ya me decía a mi mismo "Uiii, mal rollo, mal rollo" y cuando Jefe va a decirle que esta preparado para escapar y le ve las cicatrices en la cabeza ya sabia lo que pasaba. Una lobotomia, si esto pasa en la realidad solamente puedo decir QUE ASCO DE PSIQUIÁTRICOS, no pueden hacerle eso a un paciente y menos aun si no esta loco y solamente ha actuado de la forma que actuaria cualquiera, enfadándose porque se acaba de morir un amigo suyo y la señorita Rachet quiere hacer como si no hubiese pasado nada. Estaba deseando que la matara pero tenia que salir el negrito para ayudarla...
Desde luego la decision que toma Jefe es la correcta. Es mejor morir que vivir de la manera que estaba McMurphy, era un zombie, ya no era el. Y bueno, al final, cuando coge el bebedor del baño, lo tira por la ventana y se escapa...precioso. Se me pusieron los pelos de gallina. La escena final de la pelicula con Jefe corriendo hacia la libertad... :obacion
[close]

En definitiva, que me ha encantado. Es una película muy amena y divertida (yo me he reido unas cuantas veces durante el metraje), merecedora de esos Oscars que gano y una película que se merece su compra en DVD y su revisionado, como mínimo una vez. Una joya, de lo mejor que he visto en mi vida  :obacion

9,5/10

PD: Por cierto, hace bastante tiempo vi un capitulo en Cuatro de House (creo que era el primero de una nueva temporada, la 5ª creo) que no se si homenajeaba a esta película por su aniversario o alguna cosa asi pero la estructura del capitulo era exactamente igual que la de la película puesto que House estaba en un psiquiátrico, hacia lo mismo que McMurphy (animaba a los pacientes) y daba por culo a la que seria la señorita Rachet en la pelicula. La verdad es que ese capitulo es brutal, me gusto mucho y es calcadito a la película solo que con otros personajes y House no es un ex presidiario.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

stroke_slp

Genial pelicula, a mi me gusto todo, las actuaciones, ambientacion, etc.; de las mejores que he visto.  9/10


Solo se vive una vez
  •  

jescri

No sé qué tienen estas películas que ganan con los años   :si

Y vaya papelón el de Nicholson, impresionante. Aunque con Marlon Brando (a quien parece también ofrecieron el papel) tampoco habría estado nada mal. Me encantó la escena del barco, como disfrutaron los mendas   :alegre

Spoiler


Y ese indio libre, qué grande!!!   :obacion
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 28 de Octubre de 2011, 09:09:48 AM
ayer la sexta3 tuvo un buen share, eh?

Pues no sé macho, pero están desatados esta gente    :flipando   

Y para hoy otros cuantos peliculones   :palomitas
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cmmh

Indispensable, peliculón, se demuestra q no es necesario recurrir a un tema demasiado enrrevesado como para hacer una obra maestra.  :si
  •  

Séfora

Es cojonuda, simplemente. Además a Jack Nicholson no le hacía falta hacerse pasar por loco, da el pego completamente jajajaja. Un final tan duro como conmovedor, la verdad es que la he visto bastantes veces y cada vez me gusta más.
Un 9/10
  •  

Michael Myers

Cita de: Guevara en 25 de Febrero de 2008, 09:55:40 AM
5) La película impactó enormemente por su agria visión de la sociedad y su crítica a cualquier sistema de poder que anule la libertad del ser humano. En una época en la que la reivindicación de los derechos individuales estaba a la orden del día, no fue de extrañar que una historia tan cruda sacudiese a la opinión pública.

Y en la actualidad sigue siendo válido. Ahí reside el valor de su mensaje.




Después de mucho tiempo he re-visionado esta obra, y aún perdura su gran calidad que me pareció que tuvo cuando la primera vez que la vi.

Y es que varios son los aciertos de la película de Milos Forman. La interpretación de Jack Nicholson como McMurphy es merecedor del Oscar que se llevó. Nicholson hace creíble a su personaje y consigue que simpaticemos con la oveja negra del hospital psiquiátrico. Y es que Randall McMurphy, además de ser gracioso y dar vitalidad a los pacientes, simboliza a la persona que sabe que está en un ambiente que es reprimido y tratan a los pacientes como mindundis. Esto, y su mensaje de liberar las cadenas de los sistemas que anulen la independencia de un ser humano, son los aspectos más destacados.

Louise Fletcher (en otra notable interpretación en la obra), como la enfermera Ratched es el sistema, que puede llegar incluso al chantaje para conseguir sus propósitos.

Visto ahora, 'Alguien voló sobre el nido del cuco' sigue siendo una gran película, con dos grandes interpretaciones y un mensaje tan válido -incluso ahora más que nunca- que en aquel 1975.

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

No tengo mucho que añadir después de vuestros comentarios. Jack Nicholson muy grande cómo uno de mis actores favoritos que es, papeles como este le vienen como anillo al dedo, solo hay que recordarlo en 'El resplandor'. Me queda por verlo en 'La fuerza del cariño'.

Sólo un dato: el personaje de Billy (el chico tartamudo) no fue interpretado por Christopher Lloyd como habéis mencionado aquí, sino por Brad Dourif, el cual se llevó el Bafta y el Globo de Oro como actor secundario y estuvo nominado al Oscar.

Un 9.

Yeezus

Siempre estaré agradecido a Amármol por esto. McMurphy fan forever!
  •