El territorio de la bestia

Iniciado por reporter, 24 de Febrero de 2008, 06:51:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

El territorio de la bestia


SINOPSIS: Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

CRÍTICA: Hasta luego cocodrilo!

Pete es un periodista americano encargado de hacer un reportaje en el norte de Australia sobre los hoteles y los servicios especialmente destinados a los turistas. Para llevar a cabo un primer reconocimiento de la zona, se embarca en un crucero que recorre un parque natural. Lo que al principio se parecía un viaje del todo placentero, acabará convirtiéndose en un auténtico infierno cuando los pobres viajantes sean atacados sin piedad por un cocodrilo gigantesco.

Lo sé, el argumento no da pie a ninguna buena vibración. Lo sé, es una película que ya habremos visto mil veces antes, como mínimo. Lo sé, tiene todos los números para acabar convirtiéndose en uno de los filmes más tontos del año. En parte todo eso es cierto (no vamos a engañar a nadie), pero siendo justos, 'El territorio de la bestia' acaba dando lo que promete. Y qué promete? Simplemente una hora y media durante la cual podamos desconectar del mundo exterior. Un objetivo que aunque no demasiado ambicioso, desafortunadas experiencias pasadas (de cuyo nombre prefiero no acordarme) nos han demostrado que no siempre es fácil de alcanzar.

Y cómo alcanza este objetivo? Curiosamente las mejores armas de las que dispone el director y guionista Greg Mclean son la introducción "pre-bestia" y la presentación de los personajes. Buena prueba es el muy excelente ambiente que se respira en el bar de la primera escena. Algunos personajes hacen gala de una complejidad -palabra que en estos casos siempre debe cogerse con extremada delicadeza- difícil de encontrar en estas películas. Por ejemplo, el hombre que va al crucero para echar las cenizas de su mujer al río. En apariencia parece que no esté tramando nada bueno, pero como se ve más adelante, está allí por motivos del todo románticos. En esta misma línea, es acertada la evolución de los principales protagonistas, sobretodo cuando las condiciones más precarias hacen que salga a relucir su mejor o peor cara.

Contrariamente a lo que se podría esperar, las entradas en escena de la bestia son de lo más flojillo del conjunto. Salvando la primera aparición y las agobiantes situaciones en el islote, lo que supone todo el enfrentamiento final acaba convirtiéndose en un completo despropósito. Aburrido, desproporcionadamente largo, demasiado previsible y facilón. Un final que en absoluto hace justicia a lo visto hasta entonces. A pesar de ello, como se ha dicho antes, 'El territorio de la bestia' ofrece un buen rato de entretenimiento. Sin más pretensiones, lo cual la convierte en una película fácil de digerir, honesta y sobretodo, cumplidora.
  •  

jescri

Pues si entretiene ya es algo    :palomitas

Muy bueno lo de "Hasta luego cocodrilo!" reporter    :guay
  •  

Morfeo

Esta seguramente la vea. Es que las de "bichos" son mi debilidad.
Por cierto reporter, si te lo propones incluso podrias hacer una buena critica de, por ejemplo, house of the dead :poss
  •  

reporter

Cita de: Morfeo en 24 de Febrero de 2008, 01:23:21 PMPor cierto reporter, si te lo propones incluso podrias hacer una buena critica de, por ejemplo, house of the dead :poss

Bufff, cada uno tiene sus límites :D.. La verdad esq algo bueno tiene, q no pude parar d dscojonarme d lo cutre q era, pro claro, dudo q esa fuera la intención de nuestro kerido Uwe :poss.
  •  

Morfeo

Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2008, 01:33:14 PM
Cita de: Morfeo en 24 de Febrero de 2008, 01:23:21 PMPor cierto reporter, si te lo propones incluso podrias hacer una buena critica de, por ejemplo, house of the dead :poss

Bufff, cada uno tiene sus límites :D.. La verdad esq algo bueno tiene, q no pude parar d dscojonarme d lo cutre q era, pro claro, dudo q esa fuera la intención de nuestro kerido Uwe :poss.

Esa es la palabra. Yo espero ansioso su nueva obra maestra : Postal  :tititi :tititi :tititi
  •  

Schillinger

#5
Mejor de lo que esperaba, porque pensaba que creía que iba a ser la típica película con un cocorilo gigante.  Es cierto que la media hora final flojea, pero la primera hora es realmente entretenida. En fin, le doy un 6/10
  •  

Neo1

Cita de: Schillinger en 03 de Junio de 2008, 12:41:33 PM
El territorio de la bestia (2007)



Mejor de lo que esperaba, porque pensaba que creía que iba a ser la típica película con un cocorilo gigante.  Es cierto que la media hora final flojea, pero la primera hora es realmente entretenida. En fin, le doy un 6/10

:guay ... me has leido el pensamiento !!

Anoche la ví, y saqué parecidas sensaciones.Bastante mejor de lo que aparecta ser, y desde luego, una de las mejores que he visto de cocodrilos gigantes.

No abusa en esceso del bicho, creando bastante tension sin hacer alardes.Tampoco extiende el film innecesariamente.

Yo tambien le doy un 6/10.
  •  

~ΣDU~

La acabo de ver y opino igual que reporter, la peli ofrece lo que promete.

Vale que esté llena de tópicos ¿y cuantas veces habremos visto en una peli de animalejos de éstos al y a la prota guaperas, la típica familia feliz, el típico freak (este caso de la fotografía), la típica amargada-cagona, etc...?

Lo mejor:

- Entretenida y sin rodeos.
- Tiene unos paisajes muy guapos xD. Además la ambientacion nocturna está lograda.
- La bestia (véase cocodrilo) da tensión en todo momento. Lástima que no hubiera más.

Lo peor:

- Los últimos 25 minutos son muy poco creibles,
empezando porque
la chica la tendría que haber palmao sí o sí. Ademas eso de meterse en la guarida del cocodrilo y enfrentarse a él con una estaca... :nuse
[close]

Me ha sorprendido la verdad. Nota: 5.50/10

:adios


  •  

Morfeo

Yo la he visto hoy y estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho reporter. Muy entretenida. Le doy otro 6/10
  •  

Guevara

He visto la película por lo que aquí habéis escrito sobre ella proque, en principio, no me había llamado la atención. Y ahora, ya vista, suscribo las opiniones que habéis expresado, en general. Para ser de este tipo de película de gente atrapada y en peligro por un bicho gigante, tarda bastante en arrancar como tal porque te has visto más de 30 minutos de película antes de que ocurra algo, pero curiosamente ésa es la parte que mejor está, para mi gusto. Luego...

También coincido en que justo el final, cuando más se v al bicharracho es lo peor y lo más increíble pero, en general, me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba y está entretenida.

Las primeras imágenes que parece que estás viendo un documental, me gustaron, y la banda sonora está bastante bien.

Como casi todos vosotros (Edu es que es muy exigente    :disimu), mi nota es 6/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 21 de Agosto de 2008, 08:48:19 AM
Como casi todos vosotros (Edu es que es muy exigente    :disimu), mi nota es 6/10

Jaja, ¿por darla medio punto menos que el resto?  :poss :burla.

Pues fíjate que no me hago a la idea de que tú las des más nota que yo  :alegre. La peli cumple


  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2008, 02:19:53 PM
Cita de: Guevara en 21 de Agosto de 2008, 08:48:19 AM
Como casi todos vosotros (Edu es que es muy exigente    :disimu), mi nota es 6/10

Jaja, ¿por darla medio punto menos que el resto?  :poss :burla.

Pues fíjate que no me hago a la idea de que tú las des más nota que yo  :alegre. La peli cumple

:poss
Pues ahora que lo dices, yo mismo me he visto de un espléndido y generoso que "pa-qué" con la peli. Me debió pillar con el día tonto.
Bueno, venga, para que te hagas mejor a la idea, le voy a rebajar la nota a 5,5/10, igual que tú. Así, ambos seremos los exigentes del barrio.    :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •