Grandes del cine en TV

Iniciado por Señor Lobo, 21 de Febrero de 2008, 10:32:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brays


La he puesto un rato, pero es que dobladas no las aguanto...

por eso me gusta el cineclub de La 2 los domingos... es una pena no saber con más antelacion el material del que disponen. No creo que lo vea mucha gente a esas horas, y así podría pedirlo  :poss
  •  

Señor Lobo

Alarma en el expreso
Madrugada Sábado-Domingo, 2:30, VEO TV

Entretenidísima película de Alfred Hitchcock centrada en la desaparición de una mujer durante un viaje de tren y que se puede contar entre las mejores del genio del suspense, aunque probablemente no tan conocida como otras de sus obras más populares.

CitarEuropa, años 30. En un lujoso tren con destino Londres, repleto de malvados espías, una anciana desaparece sin dejar rastro. La Srta. Henderson, que había entablado una buena amistad con esta mujer, trata de hacer reaccionar al resto de pasajeros ante esta situación, pero sólo recibe el apoyo del joven Mr. Redman. Historia de amor e intriga dentro de un ambiente ferroviario, al estilo de ''Asesinato en el Orient Express'' de Agatha Christie. Contiene todas las constantes del cine de Alfred Hitchcock: el dominio del suspense, buenas dosis de humor, un gran manejo de la imagen y, como no, su tradicional cameo. A todo esto, el director inglés añadió un rebuscado final que sorprendió al público en general y también consiguió llamar la atención de Hollywood. No en vano, tras su siguiente película, ''La posada de Jamaica'', dio por terminada su etapa británica y empezó su carrera en EE.UU. La película está protagonizada por Michael Redgrave (padre de Vanessa y protagonista, entre otras, de ''La importancia de llamarse Ernesto''), y Margaret Lockwood (''La mujer bandido''). En 1979 se hizo un remake titulado ''La dama del expreso'' y protagonizado, en esta ocasión, por Cybill Shepherd.

Rebelde sin causa
Madrugada Sábado-Domingo 4:10, La 2
Si hace un par de semanitas echaron Al este del Edén, hoy toca el turno a otra de las tres grandes películas que protagonizó James Dean. Conflicto de grabaciones para la madrugada ya que esta se solapa con la anterior, así que sólo vamos a poder grabar una de ellas. No sabría cuál recomendar, lo que sí que os puedo asegurar es que no os vais a equivocar con ninguna de las dos.

CitarJim Stark es un adolescente conflictivo que no deja de meterse en peleas, lo que lleva a su familia a trasladarse a otra ciudad. Una noche que es llevado a la comisaría por estar borracho, conoce a dos almas gemelas: Judy y Platón. Los tres jóvenes establecen rápidamente una relación, en busca del cariño que no encuentran en sus familias. Jim pronto rivaliza con Buzz, el ex novio de Judy, que le reta a una carrera de coches. Se trata de conducir hacia un acantilado, siendo el perdedor el primero que se acobarde. Gracias a esta película, reflejo de la juventud de los años 50, James Dean adquirió de forma fulminante la categoría de mito, ya que fue estrenada sólo un mes después de su muerte en un accidente de coche. Otros dos actores destacados de la película, Natalie Wood y Sal Mineo, murieron también en circunstancias poco corrientes. Ella, ahogada, y él, asesinado a balazos.


  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Esta tarde emiten La Misión en Cuatro a las 17: 30 H.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: viciado en 21 de Marzo de 2008, 05:11:34 PM
Esta tarde emiten La Misión en Cuatro a las 17: 30 H.

Me he detenido a revisionarla una hora o así y bueno, me llevo la misma impresión de cuando la vi hace un año... no me convence del todo la peli. Veo partes demasiado lentas  :nuse.

Eso sí, punto y aparte es su grandísima banda sonora del gran Morricone :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Me encanta toda su BSO, los pelos de punta se me ponen cada vez que la oigo :obacion

:adios


  •  

Señor Lobo

Luna... esta no te la puedes perder  :guiñar

Luna nueva (His girl friday)
Sábado-Domingo, 3:30 AM, VEO TV

Comedia + Gary Grant = diversión asegurada. Si encima añadimos a Howard Hawks en la dirección no puede salir más que un clásico. Es difícil decir cuál es mejor, si esta o la versión de Billy Wilder (Primera plana). En todo caso, ambas son de obligado visionado para los amantes del cine clásico.

CitarUna importante periodista está a punto de dejar su ajetreada profesión con el fin de casarse y formar una familia. Su ex marido y actual jefe no está nada de acuerdo con esos planes, y para que no deje el trabajo, le encarga un atractivo reportaje sobre un anarquista condenado a muerte, pese a ser inocente. Howard Hawks se basó en la obra de teatro de Ben Hecht y Charles McArthur, ''Primera plana'', (adaptada al cine en tres ocasiones más por Lewis Milestone, Billy Wilder y Ted Kotcheff), para crear una de sus comedias más memorables. Hizo para ello un cambio en el texto original, y en su adaptación convirtió al personaje principal de la obra en una mujer, para poder establecer así su habitual batalla de sexos. El usual colaborador de Hawks, Charles Lederer, fue el encargado de escribir el guión, repleto de rapidísimos e ingeniosos diálogos, donde el poder de la prensa, la corrupción política o la problemática de la pena de muerte son enlazados admirablemente con la trama del triángulo amoroso formado por Cary Grant, Rosalind Russell y Ralph Bellamy. Un clásico.
  •  

Luna_Nueva

Vaya :( yo es que no tengo ese canal. Vi la peli en el Fnac y m acorde mucho del foro por la recomendación ^^
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Señor Lobo

Juan Nadie (Meet John Doe)
Domingo-Lunes, 3:30 AM, VEO TV

Una de las grandes películas cargadas de buenas intenciones de Frank Capra en la que la lucha del hombre corriente contra las injusticias y abusos de los poderosos vuelve a ser el tema central. Aunque la película es del año 1941, la crítica sobre la manipulación a la que nos vemos sometidos por parte de los medios de comunicación y su subordinación a intereses políticos sigue siendo totalmente vigente.


Citar
Un magnate del petróleo compra un periódico y despide a casi todo su personal. Ante esta situación, una de las periodistas escribe su último artículo: una carta falsa en la que un supuesto desempleado, bautizado con el nombre de 'Juan Nadie', amenaza con suicidarse como protesta por la injusticia cometida. El escrito causa tal sensación que su autora se ve obligada a buscar a alguien que pueda tomar la identidad del famoso Juan. El elegido será un vagabundo que pronto se convertirá en un héroe. ''Juan Nadie'', el primer filme independiente que Frank Capra (''Qué bello es vivir'') realizó al margen de la Columbia, su productora habitual; se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine americano y del género social. La intención del director era denunciar la acumulación de poder y dinero a manos de unos pocos que hacía peligrar las libertades de los ciudadanos y la autonomía de los propios estados. Así, en el marco de la depresión americana de la década de los 30, se presenta a los dos personajes interpretados por Gary Cooper y Barbara Stanwyck, que aceptaron participar en el filme sin leerse el guión sólo por ser de Frank Capra.
  •  

Guevara

Este post del Señor Lobo creo que también debe quedar fijo, para que nos vayamos avisando de los pases de las grandes películas por Tv de los que nos enteremos.
Por ejemplo, ojosverdes, ayer en el post de "Doce del patíbulo" nos avisaba de esto:

Para quien pueda o quiera la emiten proximamente en canal TCM el 24 de mayo(de que me suena esta fecha  ) , 17 de junio y 24 de junio
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

si teneis canal digital o cable, en Cinestar a las 22:00 horas ponen "Vertigo" de Hitchcock. ¡¡Muy buena!!


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

tracyhepburn

#25
Esta noche en Telemadrid a las 22:00 h. en `cien x cien cine´ emiten: La ventana indiscreta , de A. Hitchcock (1954). Los actores protagonistas: James Stewart y Grace Kellly están estupendos, pero no hay que olvidarse de Thelma Ritter, actriz secundaria por excelencia.

¡No os la perdais! :palomitas


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

jescri

Hombre, una gran película a un horario decente, aleluya   :palomitas
  •  

Michael Myers

A las 12:00 de esta noche emiten La Chaqueta Metálica en La Uno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Logan

Cita de: vicios en 31 de Mayo de 2008, 11:34:11 PM
A las 12:00 de esta noche emiten La Chaqueta Metálica en La Uno.
Oh no lo sabia,gracias por avisar vicios si no encuentro nada mas que hacer me pondré a verla otra vez :obacion


  •  

~ΣDU~

Cita de: vicios en 31 de Mayo de 2008, 11:34:11 PM
A las 12:00 de esta noche emiten La Chaqueta Metálica en La Uno.

Por suerte dí con ella y me estoy viendo lo mejor, que son los primeros 40 minutos. Para mi son de 10/10. Me se los diálogos casi de memoria jaja, es que son la hos.. :obacion :obacion

Eso sí, al final decae bastante :nuse


  •